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Mecánica / Re:El motor se ahoga, perdida de potencia
« Último mensaje por OldTiburon en 02 de Octubre de 2019, 12:53:23 pm »
Hola, lo suyo sería enchufarle la máquina para ver que error da...

Notas que el motor vibra más cuando eso te ocurre? lo digo por si se queda a 3 cilindros por que falle un cable de bujia... de todos modos el check engine creo solo se enciende cuando un sensor falla, si las revoluciones te oscilan pueden ser el sensor TPS que va en la mariposa de admisión, si solo es el ralentí inestable puede ser la válvula de ralentí que va en el colector de admisión... prueba limpiar todos los sensores, incluidas las sondas lambda y tal, desconecta la batería, pisa el freno unos 30 segundos y vuelve a conectar la batería, arranca el motor y con suerte no se te encenderá el check engine


Buenas tardes KAYK, agradezco que tomes tu tiempo en contestarme.




El motor y el coche entero estando dentro en el asiento se nota mucho que vibra, y como que tiende a apagarse, por eso digo del ralentí inestable porque aparte de esas vibraciones un tanto bruscas parece como si se fuera a apagar, como si no le llegara suficiente gasolina o le llega mucha y no regula bien.


Indagando un poco te he leído que comentas que puedo comprobar el estado de los cables de bujía con un multimetro que lo tengo, lo compre para comprobar el estado de la batería y si el alternador carga bien.


También comprobare los reles y fusibles por si acaso.


El sensor que me comentas llamado TPS no se ni lo que es ni donde se encuentra, buscare por internet descripción y donde esta.
Tengo limpia contactos WD-40, podría usarlo para limpiar este sensor?


Cuando haga alguna comprobación comentare resultados y pondré videos, ahora es cuando lo enciendo y no me pasa este problema... porque es a veces que me lo hace pero ahora ya es mas frecuente.

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Mecánica / Re:El motor se ahoga, perdida de potencia
« Último mensaje por KAYK en 02 de Octubre de 2019, 12:01:27 pm »
Hola, lo suyo sería enchufarle la máquina para ver que error da...

Notas que el motor vibra más cuando eso te ocurre? lo digo por si se queda a 3 cilindros por que falle un cable de bujia... de todos modos el check engine creo solo se enciende cuando un sensor falla, si las revoluciones te oscilan pueden ser el sensor TPS que va en la mariposa de admisión, si solo es el ralentí inestable puede ser la válvula de ralentí que va en el colector de admisión... prueba limpiar todos los sensores, incluidas las sondas lambda y tal, desconecta la batería, pisa el freno unos 30 segundos y vuelve a conectar la batería, arranca el motor y con suerte no se te encenderá el check engine
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Mecánica / El motor se ahoga, perdida de potencia
« Último mensaje por OldTiburon en 02 de Octubre de 2019, 12:06:48 am »
Hola a todos,


Comento un poco los síntomas que tiene el coche, lo raro es que a veces me ocurre el problema y otras veces el coche va de lujo, dándome su potencia y se nota que el coche va bien.


Las veces que no va bien ocurre cuando voy a intentar encender el coche, enciende pero no tiene fuerza para quedarse estable y se ahoga, si quiero mantener que se quede encendido le tengo que ayudar pisándole un poco el gas y luego se mantiene, pero igualmente el coche tambalea con ralentí inestable y parece que se vaya a apagar, pero se mantiene encendido.


Hoy me a pasado lo mismo pero tenia que llegar al garaje por lo que me he arriesgado y he ido así con el coche, y todo igual ademas que no me da toda la potencia. Al llegar al garaje antes de apagarlo y teniendo los mismos síntomas la luz de testigo del Check Engine en amarillo parpadeaba... mal rollo...


Me gustaría que si a alguien le a ocurrido lo mismo o algo parecido me comentara alguna solución, y sino alguien que sepa algun método para detectar de donde proviene la falla o alguna posible solución que este a mi alcance que podría probar haber si se soluciona algo.


Puede ser el filtro de combustible que me haga esto?


Es un Hyundai Coupe 1.6 FX 105cv del 2002


Le he cambiado aceite motor, filtro de aceite, filtro de aire, las 4 bujías especificas con la misma referencia que indica el manual.

Muchas gracias
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Mecánica / Re:Problema circuito anticongelante
« Último mensaje por OldTiburon en 01 de Octubre de 2019, 11:47:34 pm »
Por cierto, si quieres hacer una buena limpieza profunda y quitar todo el oxido posible, lo que se hace de toda la vida es sacar la mitad del refrigerante y meter la misma cantidad de vinagre y circular con él 200km, luego lo vacías, metes refrigerante barato (6€ la garrafa en carrefour) ya que no es bueno meter agua del grifo, siempre se queda algo y eso oxida más... circulas con el refrigerante barato unos 500km y luego lo cambias otra vez, ya sea por uno barato o uno caro... (con uno barato de 6€ va sobrado en temperaturas normales).

Pero ten en cuenta que si tienes alguna fuga tapada por suciedad, esta se va a destapar y entonces te perderá refrigerante.


Si, seria buena idea pero ya voy con miedo a echarle mas cosas al circuito, si me cuesta tanto enjuagar este liquido no quiero imaginar si va a pasar algo mas echándole mas cosas.

Para limpiarlo bien puedes probar desmontar los manguitos (basta con un extremo) y meter manguera con agua desde el radiador y desde los manguitos hasta que salga limpia, luego vacías toda el agua que puedas, metes refrigerante, haces 500km y lo vuelves a vaciar y metes ya el refrigerante definitivo.


Al final no lo he echo con manguera, aunque lo tendría que haber probado porque a pesar de que enjuague con 70 litros de agua al ponerle anticongelante nuevo me echaba algo de liquido y burbujas por el sobrante, el tapón que lleva el vaso de recuperación.
Al menos ya no me lo hace después de usarlo un par de días.


Por lo que comentas sobre el termostato también se lo cambie después de hacerle la limpieza, y el radiador esta claro, yo lo tengo con algo de oxido que ni el liquido limpiador de radiador pudo desincrustar el oxido mas pegado pero supongo que funciona bien el radiador.


Por temas de temperatura cuando esta el coche ya en caliente y haberlo usado bastante rato la aguja de la temperatura mantiene siempre algo menos de la mitad.


Aunque después de todo esto me a surgido otro problema que ya venia antes de todo esto pero no me lo hacia tanto, ahora ya me lo hace mas seguido, abro un tema para haber si me podéis echar una mano porfa.




Gracias a todos por vuestra ayuda!
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Mecánica / Re:Problema circuito anticongelante
« Último mensaje por RaulG4GR en 30 de Septiembre de 2019, 11:57:41 am »
El radiador mejor nuevo, que vale 50€ en oscaro/autodoc! y ya puestos le cambias el termostato que son menos de 10€
Yo llevo 2 años con uno de desguace y 0 problemas
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Mecánica / Re:Problema circuito anticongelante
« Último mensaje por KAYK en 27 de Septiembre de 2019, 05:52:41 pm »
El radiador mejor nuevo, que vale 50€ en oscaro/autodoc! y ya puestos le cambias el termostato que son menos de 10€
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Mecánica / Re:Problema circuito anticongelante
« Último mensaje por RaulG4GR en 27 de Septiembre de 2019, 11:59:05 am »
Por cierto, si quieres hacer una buena limpieza profunda y quitar todo el oxido posible, lo que se hace de toda la vida es sacar la mitad del refrigerante y meter la misma cantidad de vinagre y circular con él 200km, luego lo vacías, metes refrigerante barato (6€ la garrafa en carrefour) ya que no es bueno meter agua del grifo, siempre se queda algo y eso oxida más... circulas con el refrigerante barato unos 500km y luego lo cambias otra vez, ya sea por uno barato o uno caro... (con uno barato de 6€ va sobrado en temperaturas normales).

Pero ten en cuenta que si tienes alguna fuga tapada por suciedad, esta se va a destapar y entonces te perderá refrigerante.


Si, seria buena idea pero ya voy con miedo a echarle mas cosas al circuito, si me cuesta tanto enjuagar este liquido no quiero imaginar si va a pasar algo mas echándole mas cosas.

Para limpiarlo bien puedes probar desmontar los manguitos (basta con un extremo) y meter manguera con agua desde el radiador y desde los manguitos hasta que salga limpia, luego vacías toda el agua que puedas, metes refrigerante, haces 500km y lo vuelves a vaciar y metes ya el refrigerante definitivo.
Opino lo mismo que kayk, metele una manguera y que salga toda la mugre, a malas tienes podrido el radiador y es cambiarlo que lo encuentras facil en un desguace
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Mecánica / Re:Problema circuito anticongelante
« Último mensaje por KAYK en 24 de Septiembre de 2019, 11:32:05 am »
Por cierto, si quieres hacer una buena limpieza profunda y quitar todo el oxido posible, lo que se hace de toda la vida es sacar la mitad del refrigerante y meter la misma cantidad de vinagre y circular con él 200km, luego lo vacías, metes refrigerante barato (6€ la garrafa en carrefour) ya que no es bueno meter agua del grifo, siempre se queda algo y eso oxida más... circulas con el refrigerante barato unos 500km y luego lo cambias otra vez, ya sea por uno barato o uno caro... (con uno barato de 6€ va sobrado en temperaturas normales).

Pero ten en cuenta que si tienes alguna fuga tapada por suciedad, esta se va a destapar y entonces te perderá refrigerante.


Si, seria buena idea pero ya voy con miedo a echarle mas cosas al circuito, si me cuesta tanto enjuagar este liquido no quiero imaginar si va a pasar algo mas echándole mas cosas.

Para limpiarlo bien puedes probar desmontar los manguitos (basta con un extremo) y meter manguera con agua desde el radiador y desde los manguitos hasta que salga limpia, luego vacías toda el agua que puedas, metes refrigerante, haces 500km y lo vuelves a vaciar y metes ya el refrigerante definitivo.
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Mecánica / Re:Problema circuito anticongelante
« Último mensaje por OldTiburon en 23 de Septiembre de 2019, 07:14:43 pm »
Por cierto, si quieres hacer una buena limpieza profunda y quitar todo el oxido posible, lo que se hace de toda la vida es sacar la mitad del refrigerante y meter la misma cantidad de vinagre y circular con él 200km, luego lo vacías, metes refrigerante barato (6€ la garrafa en carrefour) ya que no es bueno meter agua del grifo, siempre se queda algo y eso oxida más... circulas con el refrigerante barato unos 500km y luego lo cambias otra vez, ya sea por uno barato o uno caro... (con uno barato de 6€ va sobrado en temperaturas normales).

Pero ten en cuenta que si tienes alguna fuga tapada por suciedad, esta se va a destapar y entonces te perderá refrigerante.


Si, seria buena idea pero ya voy con miedo a echarle mas cosas al circuito, si me cuesta tanto enjuagar este liquido no quiero imaginar si va a pasar algo mas echándole mas cosas.
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Mecánica / Re:Problema circuito anticongelante
« Último mensaje por OldTiburon en 23 de Septiembre de 2019, 07:11:52 pm »
Hola, bienvenido al foro!

Lo de la espuma yo diría que es por el producto limpiador que le has puesto, si había oxido es por que anteriormente le han puesto agua del grifo en vez de congelante...

Si no se te calienta y el coche va bien, yo no me preocuparía... simplemente revisa que no pierda y ves mirando el nivel de refrigerante y aceite que estén bien.

Pero si dices que ha tenido un calentón es posible que la junta de culata esté tocada...


Buenas tardes KAYK, gracias por todo.


Puede que con tanto rollo no me he explicado bien, tengo el dilema de si me arriesgo a poner el anticongelante sabiendo que el agua sale aun con algo de espuma ya que tuve que vaciar todo el que había puesto nuevo porque salia un montón por arriba del llenado.


Pero claro ya llevo como mas de 20 veces haciendo el enjuague, al final me voy a cargar el motor de arranque.


Los niveles están bien, no pierde nada y no se calienta.