Menú Principal

Homologar Matricula Pequeña

Iniciado por DAVICILLO, 18 de Abril de 2008, 12:23:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DAVICILLO

Bueno, he ido a la itv...

Entro en las oficinas, mil de peña, asi que decido ir a la parte por donde salen los coches para hablar con algun empleado de alli.
Davicillo: Hola.
Empleado: Hola
Davicillo: Una pregunta, sabe usted que he de hacer para poder homologar en   
               mi coche la matricula de reducidas dimensiones, la pequeñita?
Empleado: Como??
Davicillo:  >:( Que en mi coche no queda bien la matricula grande y quiero ponerle
                la pequeña, pero tiene que aparecer en el permiso de circulación.¿como
                la homologo?
Empleado: Le dice a otro empleado. ¿oye tu sabes algo de homologar matriculas 
                  pequeñas en coches que no la traen de serie?
Asi....asta que me mandan con un supuesto tecnico de allí, le comento el tema y me dice, en primer lugar tiene que darte permiso el fabricante del coche,osea, que me tienen que mandar un papelito desde korea solo para mi? y dice, algo asi....bueno, vamos a verlo, sale conmigo y ve el coche y le digo que los remaches saltan al tiempo siempre y que pueden cortar a alguien al pasar "teoria de kayk" y el tio me dice, bueno pues ponle algun remache mas....en ese coche queda estupenda la matricula, no entiendo el problema...
:(   :(   :(   :(
Itv 1   Davicillo  0
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

alex_coupe

la cosa es joder macho...
por lo menos lo has intentado.igual si vas directamente con la mtricula pequeña no te dicen nada.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

#2
Hombre, si te ha visto la matricula perfectamente puesta y bien sujeta con los 2 remaches... pero si viese la mia pillada con 2 tornillos, y los remaches saltados y la matricula sobresaliendo (doblada hacia fuera, que doblaría más aposta xD), pues quizás si cuele.

Pero vamos, yo no me preocuparía demasiado, pon la matricula pequeña y ya está, la ITV no debería decirte nada, ya que ellos solo deben mirar que lleves matricula y sea visible, los que te pueden decir algo es la guardia civil, la multa son 90 Euros, pero es fácilmente recurrible y expira en 3 meses (no como las otras que tardan 1 año).

Lo de ponerlo en ficha técnica no es necesario, de echo, los coches que la llevan de serie no lo traen la ficha técnica puesto...

No es homologable por ningún ingeniero o empresa de homologaciones, otra cosa es que si homologas todo el coche o algo, ya que están te ponen en la ficha lo de la matricula, pero aunque lo lleves en la ficha y el guardia que te pare ve que cabe una matricula grande, te multa igual si quiere.

Para aumentar la posibilidad de que no te digan nada con lo de la matricula, se debería poner un portamatriculas pequeño, tal vez el Hyundai Coupe nuevo lleve portamatriculas, así las posibilidades de que te digan algo bajan considerablemente, ya que si llevas un portamatriculas pequeño ya no puedes poner una matricula grande.



Mis Coches:

alex_coupe

Eso del portamatriculas pequeño lo habia pensado yo para el dia en que pongo la pequeña...pero hasta que no tenga un suceso con el parachoques delantero no la pondre por que lo tengo bien sin nigun desperfecto,seria tirar el dinero
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

hay gente del ttc de madrid que lleva la pekeña.. y el coche de seria ya un tiempo y no lan dix nada.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






frankynter

Ami mujer le compre un kia picanto de los nuevos y biene en la ficha tecnica lo de la matricula pequeña homologada.pero no pasa nada si la pones en mi trabajo la tienen puesta un par de compañeros y en la itv ni fu ni fa no se fijan. ;D

KAYK

DAVICILLO, mira esto:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=1131.msg27116#msg27116

A michael le homologaron la matricula pequeña en la misma ITV...

Imprimelo y enséñaselo al "técnico" de la ITV que te dijo eso xDD



Mis Coches:

michael

estuve mirando este tema y me han dicho que no en todas las comunidades esta permitido reducirla

DAVICILLO

Yo lo flipo..pues a mi ni de coña y salió un tio de alli y todo a ver el coche y me dijo que Nanai...
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Murci_Coupe

Hola chicos! Como ya sabeis me hicieon un choque en la matricula y queria saber si al poner una pequeña cuanto me costaria homologarla en la itv.

Gracias!!! :)
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

No se puede homologar, ya que no es reforma de importancia... si quieres ir a lo seguro, debes ir a la Hyundai y pedir una copia del certificado que ellos tienen como que el Hyundai Coupe puede llevar la matricula pequeña (los modelos nuevos la llevan).

De todos modos en la ITV no deberían decir nada, ya que la matricula pequeña está homologada por el ministerio, por lo que es una matricual legal y válida para poder circular con ella, esas chorradas que dicen que de que solo valen para coches que la traigan de fabrica a mi no me vale, no me creo que el ministerio apruebe una matricula solo para 4 modelos de coche...

Según la normativa estamos obligados a llevar una matricula delantera visible, en buen estado y aprobada por el ministerio, con su correspondiente homologación Europea (de la matricula), por lo tanto la matricula pequeña cumple esa norma.

Entiendo que haya una altura minima entre la matricula y el suelo, para poder garantizar la identificación del vehículo, pero lo otro no me vale, así que si te dicen algo, se lo explicas como yo te lo estoy diciendo, y si sigue cabezón le dices que quieres hablar con el encargado, probablemente te deje pasar ya, si no, pues se lo explicas a ese también, y si siguen cabezones, te vas a otra ITV, así hasta que des con alguien con más de 1 neurona, el cual lo mismo te la añade en ficha técnica para que no tengas problemas con los mononeuronales.



Mis Coches:

fast_kike

en los paragolpes de serie, no se si se podria homologar esgrimiendo la "teoria kayk", ya q diran q el fabricante estudio y planifico ese hueco para ese tipo de matricula.

otra cosa seria un paragolpes modificado o no serie, como el mio, y ahí si q podria argumentar q no tengo espacio fisico para una matricula grande, que una matricula grande me obstruye las tomas de aire, etc (por si no lo sabeis, al homologar un paragolpes tuning, se tiene en cuenta la superficie de las entradas de aire, que debera ser igual o mayor que las de serie), si no, no homologan.

lo malo que me di cuenta despues de haber homologado.

la putada es q una matricula pequeña llama mas la atencion que un coche rosa con lunares amarillos.

es mas, yo llevo detras una matricula cuadrada reglamentaria de camion o 4x4, y me la han mirado con mala cara en itv, hasta q el tio cogio el metro y vio q era reglamentaria.

y tambien tuve problemas en itv con la matricula trasera, ya q como dice kayk, tiene q haber una altura minima al suelo desde la matricula, con lo q la tuve q subir un par de cm y solucionado.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

En general yo creo que hablando y dando razones lógicas, el operario de la ITV debería entenderlo.

Si, ya se que son muy cabezones, bordes, etc... pero son personas normales, no hay que tenerles miedo, nosotros estamos pagandoles a ellos el sueldo, cuando estamos allí, ellos están trabajando para nosotros, no nos pueden sancionar, por lo tanto hay que hablarles, y si se pone tonto, nos ponemos más tontos, si hay que tocar los cojones, que sean los de ellos, que para algo cobran.

Lo que no hay que hacer es pasar por el aro siempre, dandoles la razón por cualquier tontería que inventen, hay que pedirles siempre que normativa te aplica, el por que y que te de razones lógicas por lo cual eso está mal o no está permitido, si no sabe responder a nada de eso, entonces no puede decir nada y te tiene que dar la ITV por válida.

Resumiendo, hay que ser más listos que ellos e ir a la ITV bien informados, que noten que sabemos más que ellos, y decir las cosas con educación, sin gritar, etc... ya que el que grita o insulta es siempre el que no tiene razón.



Mis Coches:

Murci_Coupe

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

fast_kike

mira, se de primera mano que algunos operarios de la itv son como algunos policias, q tienen algo de poder y la capacidad de joderte si quieren, y por eso creo q si vas de listo argumentandoles leyes y tal, no te hagan mucho caso.

muchos de estos operarios no tienen ni puta idea de las cosas q aqui hablamos, como las cais, las barras de torretas, etc, si no de cosas basicas (medidas de llantas, xenon, etc), por lo q al consultarlo con el ingeniero de la estacion, te dara con el codigo de circulacion en los morros y dira q es lo homologable, lo q no, y por supuesto, lo q costara hacerlo, y barato no sera.

por eso te comento que por muy buenas maneras q le lleves al operario, si le dices q llevas una placa pequeña por q la grande puede causar cortes o heridas a los peatones, no creo q cuele, por eso me referia a dar algun argumento tecnico.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Murci_Coupe

Gracias fast_kike! Entonces lo mejor seria dejar la grande? o intentar ir con la pequeña haber si cuela?
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

Yo probaría, hay mucha gente que ha pasado ITV con ella, y a algunos incluso se la han puesto en ficha técnica sin ningún problema.

Si no quieres rollos, llevate las 2, la pequeña puesta y la grande en el maletero, si te dicen algo y no logras convencerles, pues ahí mismo la cambias y listo, luego una vez tengas la ITV la vuelves a cambiar en su cara.



Mis Coches:

alex_coupe



Cita de: KAYK en 01 de Octubre de 2010, 02:27:05 PM
Yo probaría, hay mucha gente que ha pasado ITV con ella, y a algunos incluso se la han puesto en ficha técnica sin ningún problema.

Si no quieres rollos, llevate las 2, la pequeña puesta y la grande en el maletero, si te dicen algo y no logras convencerles, pues ahí mismo la cambias y listo, luego una vez tengas la ITV la vuelves a cambiar en su cara.]
jajaja,asi de claro.



Yo la pondria pero tengo los tornillos puestos en los laterales de la matricula grande y se verian los agujeros.
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

jojojo kayk me lo has quitado de la boca.

tambien os recuerdo, q la itv es una cosa y la guardia civil otra.

podeis pasar la itv con la matricula pequeña, pero si a la salida esta la guardia civil, os podran multar por no tener homologada la matricula.

ahora bien: ¿merece la pena el riesgo?

es una pieza estetica, no es como unas lunas tintadas o unas llantas mas grandes, q mejoramos el rendimiento del coche.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

titoju2

Pues eso que cada uno hag lo que crea conveniente porque siempre etamos con los mismos problemas en las itv.

Hace un més paseé la itv y decidí no desmontar los separadores. Ni se enteraron y en canvio me dieron veinte vueltas  a las lunas tintadas las cuales tienen su sello de homologación y su certificado de montaje. Ya ves, como el tio vió que lo tenia todo bién me miró cristal por cristal a ver si llevaba el sello ya que si te rompen una luna y la tinyas de nuevo te tienen que volver a poner el sello de homologación.  ???

Así que si te apetece poner la matricula pequeña se la pones y si te dicen algo en la itv, sacas destornillador en mano y la canvias delante del pavo y veras que cara te pone!!! jijijiji  :P


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

hctr

el jueves me puse matricula pequeña a la izquierda como los alfas, y leds azules a las de posicion. domingo me multaron por los leds. y ,me dijeron k me `pasavan lo de la matricula. ahora no se k hacer, me tienen rallado.. es que siempre estan con lo mismo no lo entiendo, yo creia k con tal llevar la matricula... pero ya veo k solo es para tocar los huevos. si halguien puede pasarme algujn link de como funciona esto de las matriculas, mas que nada por si me paran otra vez poder dar algun argumento para no llevarme receta. gracias ;)

EvILSoN

#21
Yo tambien tengo la matricula pequeña por un lado ( compre el coche de 2º mano asi ).He pasado asi los dos ultimos años la itv y siempre me dicen que este año paso,pero que no la puedo llevar y para el año que viene ponga la grande.Me han parado 3 veces los verdes y no me han dicho nada por ella(espero que siga asi) Pregunte en la itv que se puede hacer y mirar en el codigo de homologacion del coche aver si se puede meter en ficha o tal y no se puede, el siguiente modelo ( el tusca ) si lo trae de serie o si no se puede poner sin problema.Las matriculas pequeñas como ya se ha comentado por este post , se supone que se han de utilizar solo en casos de que no tengas espacio fisico suficiente para la grande y para poder poner la por un lado tendria que ser el caso en que  obstruya alguna toma de aire del motor,si no te pasa nada de esto, tienes que llevar la grande en el centro( esa es la explicacion que me dieron en la itv ).

Si quieres tener esa si o si, contactas con 1 ingeniero y te la podrá homologar.

KAYK

La matricula pequeña solo la puedes llevar en caso de que no te sea posible poner la grande, no se puede homologar.

Y poner leds azules en las luces de posición es un suicidio...



Mis Coches:

EvILSoN

Un ingeniero, haciendo proyecto no se podrá homologar seguro?

KAYK

Dicen que solo en cataluña lo aceptan, en el resto de españa no, al menos antes, ahora ni idea.

El problema es que no es una reforma de importancia, entonces no es homologable... la normativa es clara, solo se permite su uso en vehículos que la traigan homologada de fabrica o los que no sea posible colocar la grande.



Mis Coches: