Menú Principal

Mi Ex Hyundai Coupe 2.0

Iniciado por alex_coupe, 25 de Diciembre de 2006, 07:33:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Quien sabe, quizás dentro de unos años se revaloriza...

El 600 en su día, costaba 65.000 pesetas, que son unos 400 Euros.

Cuando tenían 15 años no valían nada, la gente los regalaba, abandonaba, tiraba... era el coche menos valorado del mercado NADIE lo quería.

Sin embargo cuando fue clásico, a los 25 años, empezó a recuperar valor, hoy en día tienen ya 40-50 años y hasta hace poco se vendían por 7000 Euros (restaurados), aunque ahora con la crisis nadie quiere coches de capricho, entonces han bajado mucho de valor... se venden por 3000-4000 Euros totalmente restaurados... que ya son 10 veces más que lo que valía nuevo.

El Probe en su día costaba 4 millones de pesetas, que son unos 25.000 Euros, hace 20 años eso era muchísimo dinero, las casas costaban mucho menos que el coche!! y ahora los Probes no valen NADA, los he llegado a ver por menos de 1000 Euros, aunque un precio normal son unos 2500-3500 Euros... es muy poco por un coche tan equipado... tiene más cosas que muchos coches actuales, el problema es que paga más de impuestos que de seguro y no tiene un consumo apropiado para el precio actual de la gasolina... por eso nadie los quiere, he visto más Probes en desguaces que circulando, y no es coña! y no precisamente estaban accidentados... estaban mejor que el mio.



Mis Coches:

Dani_Tiburon

Una verdadera lastima la verdad . . .
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

KAYK

Seguro que dentro de un tiempo Alex será uno de los muchos "arrepentidos" que hay xDD

Hace poco vi en milanuncios esto:

http://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/hyundai-coupe-78921532.htm

Un arrepentido más! xD

Que tendrá el Tibu que tanto engancha?



Mis Coches:

Murci_Coupe

Es una pena que lo vendas alex. Tu coupe a sido un ejemplo a seguir por lo elegante que siempre lo has tenido.
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

EvILSoN

Pense que el tusca que tenias era tambien 2.0.
Los precios que comentas Kayk me parecen muy optimistas,teniendo en cuenta como esta el mercado 3000 esta muy bien y mas en la peninsula,pero conociendo que coche es me parece poco.Supongo que al no poder mantener los 2 te quitas el turbulence para que no se devalue mas aun que el tusca 2.7 te va a consumir lo suyo..

KAYK

Quizás en la península son más baratos, aquí en mallorca normalmente cualquier coche es más caro, por que hay menos competencia.

Pero yo si fuera Alex no vendería el Tibu por menos de 5000 Euros... quien entienda y realmente le interese, los pagaría encantado...

El Tuscani paga más impuestos, consume más y es más feo... xD



Mis Coches:

alex_coupe

leyendo vuestros comentarios aun me da mas pena,y el tio del anuncio buscando del coupe es brutal jaja,espero no acabar haciendo lo mismo.
si os digo la verdad la gente de mi alrededor ha querido que me lo quitara desde que compre el tusca,por que les parece mucho mejor coche,pero ellos solo opinan por lo que ven y no por como funcionan.

yo que tengo los dos puedo decir que el tusca es bastante mas seguro en frenadas fuertes cuando estas dentro de una curva por que tiende a culear menos.eso comparandolo con un bifaro de serie por que el mio la verdad que con los kayaba y los muelles cobra con las ruedas mas anchas ya no se va.
pero por lo demas si os digo la verdad no hay tanta diferencia,se puede notar los asientos que los del tusca son bastante deportivos pero yo en el bifaro tambien tengo los del tusca jaja.el tusca eso si a partir de 100km/h es muy agil y se le nota aplomo,es un coche que en sexta vas a 160 y parece que vas a 100.lo maximo que he cojido con el bifaro son 235 y con el tusca 260(cuesta abajo).
en cuestion de estetica el bifaro al lao del tusca es mas llamativo y tiene mas personalidad,pero conseguire eso con el tusca tambien.me gustaria tener los dos pero eso de mantener dos coches y no poder poner los caprichitos que quiero me puede asi que prefiero tener uno, en este caso al tusca y hacerle sus cosillas.

en cuanto al consumo hay alguna diferencia,el bifaro llendo a tope en carreteras de montaña podia hacer 400km sin problemas pero si iba como un abuelete hacia 550 aunque en viajes largos he llegado hacer 650 si creo recordar bien, asi que no habia mucha diferencia de ir a tope a ir lento.
con el tusca si la hay,llendo a tope haces 300km jaja pero si vas normal que no lento haces siempre medias de 500km.y con un deposito he llegado hacer 690km pero me adelantaban hasta los triciclos.

y por ultimo decir que el bifaro deja el liston muy alto al tusca,esperamos que el hijo del bifaro siga sus pasos!
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hay video de la despedida?

Le has dicho al comprador que se pase por el foro? xD



Mis Coches:

EvILSoN

Esperemos que no te arrepientas mucho.

alex_coupe

pues le hice un par de fotos junto al tusca pero sinceramente las he borrado por que me dan pena.
fuimos los dos coches juntos para hacer los papeles yo llevaba el tusca y el nuevo propietario el bifaro...y dios que bonito esta en movimiento parecia un kart con unas llantas enormes.

el tio le va cambiar el embrague para que corra mas ,el mio ya patinacuando le apretabas en segunda a 100 pero vamos que si no lo subes a mas de 6mil vueltas no patina.



ESTA ES LA ULTIMA QUE LE SAQUE


R.I.P,ni un solo fallo!
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Algunos estais muy, pero que muy equivocados con los precios.

hablamos de la peninsula, en las islas es otra historia.

le pese a quien le pese, el coupe nunca ha tenido demasiada buena fama, mucha apariencia pero poca esencia. y los hyundais modernos son los q realmente se estan empezando a valorar, un hyundai de hace mas de 10 años, casi tienes q pagar por q se lo lleven.

si te dan 2500 por un coupe de hace 10-12 años, en buen estado, date con un canto en los dientes. si vendes a un particular, puedes pedir lo q quieras, el tiempo dira si te has pasado de frenada o no.

perooooo.....ojito:

todos sabemos q al vender a un particular, por ley le debemos dar 6 meses de garantia contra vicios ocultos. TODOS los coches de esa epoca tienen sus pijotaditas, chorradillas diria yo, q a ti no te afectan en absoluto pero q al nuevo comprador se lo tienes q dar arreglado.

a lo mejor se lo has vendido 500 pavos mas caro q a un compra venta, pero a la larga te pueden salir muy caros.

yo, al vender a un profesional, me desentiendo de todo. si, habre perdido algunos cientos de euros pero he ganado en tranquilidad.

y seamos realistas, no tenemos un alpine o un porsche, por los cuales podemos pedir lo q queramos, tenemos unos simples hyundais, para nosotros unos de los mejores coches q se han fabricado, pero nadie mas lo vera asi.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

XReynic

Todavia sigo sin entender porque lo vendiste estaba super elegante muchisimo mejor que el tusca, yo sinceramente me hubiese quedado con el bifaro
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

alex_coupe

#1563
yo tambien he pensado eso kike,el coche esta bien y el tio sabe bastante de mecanica de echo me ayudo hace años cuando le puse los colectores,digamos que es medio conocido,pero cruzo los dedos para que no me salga rana por que como dices se puede palmar mucho dinero por esto..

xreynic el bifaro estaba muy llamativo lo puse a mi gusto con el tiempo y me lo hubiera quedado por que estaba de capricho pero no hay dinero para todo y hay que elegir y el tusca ha sido mi eleccion que ojala sea la correcta.pero sinceramente si la pasta me lo hubiera permitido me lo hubiera quedado.

empieza una "nueva etapa"  que espero no me defraude

Tiburón 2.0-v6

KAYK

La tontería del "dinero" no me la creo nunca, el Tibu mantenerlo cuesta exáctamente 300 Euros al año, seguro, impuesto e itv incluido... si no puedes permitirte 300€ al año, deberías vender los 2 coches.

Y lo digo yo que tengo 6 coches y muchos más gastos que la mayoría de vosotros y gano seguramente menos que la mayoría.



Mis Coches:

alex_coupe

kayk para mi no es una tonteria me ha costado mucho desprenderme de el,lo podria haber dejado como parte de pago del tusca en su dia.si me lo he quitado es en gran parte por el dinero, el echo de tenerlo muerto de risa y no tener tiempo ni para darle un garbeo.

se me marchaban con el bifaro 50 euros al mes del garaje, mas 450 del seguro al año, mas la itv 34, mas el impuesto que son 132, en total unos 1270 euros y eso sin contar la gasolina cambio aceite filtro que hay que hacerle por que aunque solo le haya echo unos 1000km le he cambiado el aceite filtro bujias y aun le he puesto alguna que otra pijada como discos traseros brembo otra radio doble din los 4 altavoces nuevos y en agosto le cambie el filtro de gasolina.

por poder si puedo mantener los dos pero no esta la cosa como para derrochar en dos coches.nisiquiera hay tiempo para disfrutar los dos.
hay que tener para un futuro y posibles previsiones del dia a dia y si me gasto algo de mas prefiero que sea para caprichos para un coche y no para simplemente mantenimiento de los dos.

podria haberme desecho del tusca?claro que si,el comprador se interesaba por los dos y yo estaba en duda de cual me quedaba.
el bifaro tiene demasiadas cosas buenas pero tal y como lo tenia llamaba mucho la atencion me cuesta el seguro 100 euros mas que el del tusca y su color negro siempre me ha traido de cabeza mantenerlo.de echo la idea de cojerlo gris la saque de tu bifaro.

y lo que me ha llevado a decidirme es el motor que tiene el tusca,el motor v6 es brutal y es tan buena la primera marcha como la sexta.

el bifaro ha sido perfecto pero ese v6 es la guinda del pastel y se que he tenido suerte vendiendolo por que conozco gente que lleva hasta dos años vendiendolo y no tienen suerte asi que por una parte me siento orgulloso por que lo he vendido sin nisiquiera ponerlo a la venta.

y la verdad que me seguire pasando por el foro como siempre asi que kayk no me cruzifiques :-[
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: KAYK en 17 de Noviembre de 2013, 03:57:39 PM
La tontería del "dinero" no me la creo nunca, el Tibu mantenerlo cuesta exáctamente 300 Euros al año, seguro, impuesto e itv incluido... si no puedes permitirte 300€ al año, deberías vender los 2 coches.

Y lo digo yo que tengo 6 coches y muchos más gastos que la mayoría de vosotros y gano seguramente menos que la mayoría.

discrepo en eso de mantener el tibu al año por 300 pavos, es algo mas. te detallo el mio:

itv:            43€
impuesto: 66€
seguro:   330€
TOTAL:     439€

en mi caso es un seguro a terceros, sin franquicia, con robo, lunas, incendio y asistencia.

mi caso es un poco diferente. al dia me hago 140 km para ir a trabajar, con el coupe todos los dias es inviable, lo cojo los sabados para moverlo un poco, pero vamos, q le hago al año 2000-3000 km. y si llega. ademas, con la niña no podemos llevarla ahi, es incomodo para meterla, con lo cual necesito un coche mas grande. mas pena me da a mi q el coche ni ha tenido golpe ni averia.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Yo pago 200€ de seguro a terceros con asistencia...

Si yo no digo que no lo vendáis, si me parece lo más sensato del mundo, ya que cuando no se usa un coche, para que tenerlo? pero es contradictorio que mostréis ese "amor incondicional" hacía el coche y luego a la primera de cambio lo vendáis sin más... y el tema del dinero es solo una excusa, si realmente amáis tanto el coche no lo venderíais, seguro que hace unos años no lo fueseis vendido por nada del mundo...

No os intentéis auto-convencer, simplemente ya no os atrae tanto el Tibu, lo habéis dejado de lado y lo vendéis por que ya no lo queréis, no pasa nada, es solo un coche.

No os meto bronca ni nada parecido, solo soy realista, me da rabia siempre leer la misma excusa "no puedo mantenerlo"... en el caso de Alex si tiene que tener una plaza alquilada, se puede entender, pero también es verdad que podría haber vendido el Tuscani... xD o dejarlo en la calle como hacen muchos y yo mismo he hecho durante muchos años.



Mis Coches:

fast_kike

estamos liando las cosas. ¿quien ama un coche?.

a mi me encanta mi coche, y al contrario q otras personas, yo si puedo decir que he echo mi coche, lo desmontamos entero y lo rehicimos a capricho y conciencia. la prueba esta q el coche se preparo hace mas de 6 años y la fibra (entre otros muchos materiales) aun no se ha rajado.

yo no vendo mi coche a la primera de cambio. para q veas como quiero mi coche, lo he aguantado los ultimos 4 años, pero es q esto ya roza lo absurdo. no quiero un coche para cogerlo una hora los sabados.

y le tengo en plaza de garaje propia, tapado con una funda entre semana para q no se deposite polvo.

y no me tengo q auto convencer, el coche me encanta, lo hice a capricho y antojo, no escatime en nada, pero cada cosa tiene un momento, y el del tibu ha pasado.

q a ti te encanta tener esa coleccion  de coches, perfecto, pero a la gente le surgen otras prioridades en la vida (y no me refiero a coches), y ya no puedes dedicarle todo el tiempo q se merece. y encima para luego no cogerlo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Si yo te doy la razón, y no me parece mal, solo digo eso, que digáis la verdad, como tu acabas de hacer, que no queréis un coche que no usáis, nada más.

Si el coste de mantenimiento fuese 0 Euros al año, lo fueseis vendido igual, por que no lo usais.

Lo que a mi me jode es cuando alguien dice que lo vende por que no puede mantenerlo, ahí es cuando normalmente no es cierto ese motivo, y no lo digo por vosotros, si no por muchos otros casos que se han dado, siempre se suele usar la misma excusa y parece que sea una forma de exculparse, como si sentara mal venderlo.



Mis Coches:

fast_kike

hombre, a dia de hoy, tengo dos trabajos y tres coches, uno de ellos de capricho, y como he dicho, tengo garaje para todos los coches.

el tema economico no me afecta tanto, pero es lo q he dicho, q tener un coche sin usar, como que no es logico. por lo menos en mi caso.

otras personas si puede q le afecte mas el tema economico y puede q no dispongan o no quieran disponer de esos 300-400 al año para mantener el coche, pero no somos jueces ni debemos hacer esos juicios. es su decision, y guste o no, hay q respetarla.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Bueno, dejemos el tema xD

Háblanos más de esos 3 coches que tienes, fotos?



Mis Coches:

alex_coupe

#1572
la verdad que te entiendo kayk y comparto la idea al 100%,si fuera venderlo por capricho o por que si, no lo hubiera vendido ni de broma.el coche esta de exposicion y nunca ha dormido fuera del garaje desde que lo tengo.no tengo excusa por venderlo pero si es la realidad que he ido viendo y me da pena pero aun sigo teniendo un hyundai gracias a el y es un coupe y me he quedado el tusca sobretodo por el motor pero espero no arrepentirme.
cuando me compre el tusca el bifaro dormia en garaje y el tusca fuera y asi estuve 5 meses hasta que me rayaron el tusca de lado a lado del copiloto.asi que supuse que me salia mejor un garaje que no andar pintandolo.y claro al final pinte la parte que me rayaron del tusca(por que no habia pa mas jaja) mas el gasto de otra plaza...son muchos gastos y al final hay que vivir y tener para otras cosas.asi que con tener un hyundai y dejarlo a mi gusto creo que me basta.pero nunca vere al bifaro peor que al tusca,los dos van parejos,el encanto que tiene el tusca es su v6 y creo que me entenderas teniendo un probe.

Pd Gracias a kike por defenderme ante el justiciero kayk jaja
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Que tal anda el Tusca V6 en cuanto a 0-100? seguro que ya has hecho la prueba, tienes algún video? ya sabes con el Tibu hubo siempre polémica con tus 0-100 xD

Por cierto, aún llevabas el colector de escape ese casero que tenías? lo has vendido con él?



Mis Coches:

alex_coupe

#1574
cuando compre el tusca no tiraba tanto,estaba muy perezoso pero ya se solto,estos coches sin turbo si no les das caña es impresionante como se les va la vidilla.

ya me acuerdo que eran polemicos esos videos jaja pero era la realidad y lo sigue siendo.

el tusca v6 va muy bien a partir de 100 aunque en el 0-100 tambien se defiende a pesar de su peso.

echamos un pique yo conduciendo el bifaro y otro el tusca y el tusca se empieza a marchar a partir de 100km/H pero poco a poco.lo que mas se notaba era en las recuperaciones que el tusca se marchaba a toda leche.

pero el 0-100 estaban parejos aunque siempre asomaba el morro el tusca.pero la verdad que el bifaro sorprendia muchisimo y en segun que otra situacion le puede poner en muchos apuros al tusca.

he de decir que teniendo el mismo pique pero con un first 2.0 normal no tenia nada que hacer con el tusca ni con mi bifaro.

aqui un video de la aceleracion del tusca de 0-170

http://www.youtube.com/watch?v=8rLUzmn9EK4

y aqui el bifaro de 0-150 casi 160

http://www.youtube.com/watch?v=GxtoC6e-OXg

el colector lo quite y le puse los colectores 4-2-1 y ese colector artesanal lo tengo en mi casa con su catalizador y todo ya que es una pieza,lo guardaba para pasar itv(aunque no me hacia falta por que nunca me ha dado gases en la itv) y me lo he quedado por si lo vendo a parte o por si algun dia me compro otro bifaro por que nunca se sabe
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

#1575
Despues de mas de dos años junto al tusca y no tener ni un fallo como buen hyundai que es, os voy a presentar el tusca que cada dia me gusta mas aunque tambien me acuerdo del bifaro.espero que os guste

aqui cuando lo compre.



despues le puse llantas en 18 quitando las originales que lleva en 17 y las manillas cromadas de las puertas.



despues vinieron los muelles eibach y las diurnas




los lips de ebay en los laterales



luego le puse los retrovisores con intermitentes



y me decidi a por unas llantas en 19,aqui a le habia puesto los 4 discos perforados y  rayados en las 4 ruedas.







y alguna pijada del interior c



y finalmente con los asientos en rojo del tuscani s3y el volante
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Muy chulo el tusca, el interior es del "New Tiburon"? con S3 supongo que te refieres al último Hyundai Coupe que salió, no? es un pasote ese interior, pero no debe ser nada fácil conseguirlo de desguace, apenas se ven Tibus de los últimos...

Al final lo repintaste entero?



Mis Coches:

alex_coupe

gracias kayk,si es del new tiburon(tuscani s3 como se denomina en el reino unido) pero en españa no venia ni como opcion,lo consegui en inglaterra y el vendedor me acepto el envio,vino todo en un pale enorme,estan bien conservados excepto un pequeño desgaste en la oreja del copiloto(que es el del conductor alli).

lo pinte entero excepto el techo,porton trasero y capo delantero,pero hoy dia me arrepiento de no haber pintado el capo por unas picaditas que tiene,lo hare mas adelante cuando tenga ganas de dejarlo en el chapista.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo si encuentro un chapista que me deje el Tibu perfecto se lo llevaría... pero no hay manera, yo no se que pasa con los talleres de aquí, pero tanto los de mecánica como los de chapa son unos chapuzas.

El otro día llevé el lancer y me han pintado el paraca trasero y la aleta izquierda/trasera (imagino que toda la pieza, que incluye talonera y borde superior), y tiene piel de naranja, en el reflejo se ven aguas y en algunos sitios hay algún que otro pequeño "chorreton"... he pasado de decir nada ya que lo llevé por el seguro, ya que estando aparcado el que aparcó detrás lo rozó y me dejó papel, y la verdad es que ya estaba el paraca y aletas muy tocados de otros conductores que no me han dejado papel... así que al menos mejor que antes si está...

Lo curioso es que ya me lo pintaron anteriormente, hace 2 años me pintaron el paragolpes trasero y delantero por que un coche aparcando delante lo empujó 1 metro hacía atrás y tiró la moto que estaba detrás dejándola debajo de mi coche... (y tenía el freno de mano bien puesto), esa vez el coche lo dejaron perfecto, estaba muy bien pintado, pero a los pocos meses se empezó a cascarillar la pintura (y eso que daban garantia de por vida y presumen de ser un taller de 5 estrellas), se me cascarilló primero el paragolpes trasero y luego el delantero en la zona negra... parece como si fuesen pintado encima sin lijar ni dar ningún tipo de imprimación, ya que se ve la pintura de abajo en perfecto estado... por no dejarlo en el chapista de nuevo he pasado de ir, pero les mandé fotos por e-mail y al menos se lo hice saber... y ya se donde no ir, ya que pensaba llevarles otros coches visto lo bien que lo dejaron (incluso me lo pulieron entero y limpiaron bien por dentro).

En el Tibu tengo el lateral derecho todo rayado con llave, unas 4 o 5 rayas muy profundas de punta a punta... estando aparcado 1 día delante de casa... y cada vez que lo veo me da algo...



Mis Coches:

seralmar1978

Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

alex_coupe

gracias socio!

los chapistas deben trabajar a contrareloj por que muchos no trabajan como deberian no lijan y luego la pintura se pela.

a mi me dejaron cosas que no me gustaron que posteriormente fui puliendo yo como zonas pintadas donde los marcos de la ventana o barniz en alguna ventana.tambien me dejaron  aguas que a la luz del dia no se ven pero depende que luz sea si te fijas se ve, pero tampoco pido la perfeccion sino que se vea cuidado nada mas....

eso si cuando lo llevo al chapista le desmonto todo lo que haga falta para que no anden tocando y ademas les facilitas el trabajo,por ejemplo les desmonte los paracas para que los pintasen bien.

y la verdad que el gris lo han conseguido muy bien en directo no notas nada el cambio de color,si lo llevas a pintar hay chapistas que igualan muy bien el color pero el gris es algo jodido,si quieres que te lo dejen bien al menos los laterales los tienes que pintar enteros para que no se note el cambio y difuminar en los paragolpes.ademas tu gris parece que es como el mio y en directo es muy bonito.

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cual es el código de color de tu Tuscani?



Mis Coches:

alex_coupe

TW. No se si coincidira pero es metalizado.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues no creo que sea el mismo, el mio si no recuerdo mal es GX, también es metalizado, yo creo que el del Tusca es un poco más clarito, o eso me ha parecido ver... a ver si un día coincido y aparco al lado de uno xD



Mis Coches:

alex_coupe

buenas señores os pongo unas fotillos del otro dia que saque al tusca de paseo




Tiburón 2.0-v6

KAYK

Muy chulo, el BMW se sentía intimidado xD

El bifaro que tal está? recuerdo que lo vendiste a un amigo, no? pensé que quizás lo sigues viendo de vez en cuando...



Mis Coches:

alex_coupe

si el bifaro lo veia cada poco pero la ultima vez que lo vi estaba...que no era el mismo.ya ha pasado ala historia no se si me entiendes.no es que este siniestro sino que no esta ni parecido.no tiene la vida que yo le di vamos jaja.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues vaya, una pena, no debiste venderlo nunca... seguro que dentro de unos años te arrepentirás.

Por Mallorca vendían un bifaro 2.0 negro por 8000€ pero tenia menos de 10.000km, estaba nuevo... me recordaba al tuyo, se veía igual de perfecto, aunque en este caso estaba totalmente de serie, incluso los neumáticos michelin de serie xD (yo también los conservo en las llantas originales xD)

Actualmente que vehiculos tienes? a ver si nos pones fotos del otro tusca!



Mis Coches:

alex_coupe

ya me acuerdo de ese bifaro si lo pusimos en el foro.
sobre si me da pena el bifaro o no pues si me da pena era divertidisimo pocos coches he probado asi.
pero el v6 buff es impresionante.este si que no lo vendo.

y el tusca 2.0 va muy bien no tiene el nervio del bifaro ni parecido pero va suavecito y para el dia a dia es muy comodo.yo me animaria a probar uno kayk es muy parecido al bifaro pero mas estable.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

#1589
Tengo demasiados coches ya... hoy he sacado el Probe del taller, poco a poco le voy haciendo cosillas...

Le acaban de cambiar las pastillas de freno de las 4 ruedas, un guardapolvos del palier delantero, una rótula de dirección, alineado la dirección, cambiado el aceite+filtro de aceite, las bujias...

Han intentado cargarle el gas del A/A pero al hacer la prueba de presión perdía mucho y al final he decidido que mejor no... ya que lo fuese perdido enseguida, aunque al ponerle un tinte al menos sabría por donde, pero por ahora paso de gastarme más, hay cosas más importantes por hacerle... por ejemplo no le funciona el cuentakilometros y la presión de aceite la marca siempre alta, he probado limpiarle los sensores y sigue igual, y desconectando el de la presión de aceite, en el marcador sigue alta, cuando no debería marcar... por lo que imaginamos que puede ser problema del marcador... y como tiene una raja en el cristal, estoy buscando uno de desguace, a ver si es eso...

Luego el motor de arranque gira despacio, yo pensaba que era la batería, pero con arrancador del taller no va mucho mejor, así que imagino que el motor de arranque se tendría que cambiar... arranca siempre a la primera, incluso si lo dejo parado 6 meses.

Luego el cambio de marchas se endurece cuando el embrague está caliente, eso es por que está desgastada la campana de embrague, se le tiene que poner un kit completo.

Y luego cosas estéticas como el frontal (aleta, faro y capó desencajados), piloto trasero rajado, aleta trasera abollada... asientos de piel desgastados y rajados (los delanteros), el salpicadero rajado por el sol... las gomas exteriores todas resecas (manchan y entra agua), neumáticos del 2004, 1 de ellos pierde aire entre llanta y neumático por estar muy endurecido...

Y por si fuera poco la centralita del airbag está mal, emite un pitido y la luz de airbag parpadea (a veces), así que desconecté la centralita (me volvía loco ese pitido mientras conducía xD)

La alarma  tampoco me va bien, la he tenido que deshabilitar ya que no me dejaba arrancar el coche... seguro que es una tontería, algún cable de la alarma que se habrá soltado mientras trasteo...

Además, se enciende la luz del Check Engine del cuadro y cuando lo hace parece que pierda un poco de potencia (Safe Mode), le he cambiado la centralita por una de desguace y parece que va mejor... la anterior me daba 12 errores, la nueva aún no lo he comprobado, ya que quité la bombilla de check engine (me ponía nervioso xD), pero a este coche se le hace diagnosis desde un conector que tiene en el motor, puenteando unos pines se va contando los parpadeos de un led, no requiere de máquina ni ordenador... uno de los errores era el sensor CKP, quizás me toca cambiarlo... también me daba error de los VRIS, que son una electro-valvulas (solenoides) que se abren a partir de 5000rpms en plan V-TEC xD pero hoy he notado que se abrían, no veas el tiron que mete... (así que al menos parece que si funcionan)

Le pisas a fondo y notas como va acelerando, pero al llegar a 5000rpms el tirón es brutal, eso se nota en marchas altas, ya que en marchas cortas como sube muy rápido de vueltas notas el tirón directamente... pero en 4ª o 5ª notas como va acelerando y luego parece que despega ya que pasa de 5000 a 7000rpms más rápido que de 3000 a 5000rpms xD no se que tal el V6 del Tibu, pero este tira muy bien...

Si hago cuentas el coche debería ir al desguace la verdad, ya que se encuentran en perfecto estado por 2500€ pero cuando te montas en él y ves lo bien que anda da pena tirarlo, dan ganas de arreglarlo y hacer que funcione cada vez mejor... así que creo que poco a poco lo iré arreglando... aunque hay cosas que no se muy bien como arreglarlas, como lo de las gomas exteriores... están muy resecas, cuando se mojan el agua chorrea negra y mancha el coche xD y si las tocas te manchas el dedo... y tiene un montón de gomas de estas (alrededor de los cristales, del techo y del techo solar), no se si las venden nuevas...

Ahora el dilema que tengo son las ruedas, le pinté las originales en negro y están chulas, lleva neumáticos 225/50/16 no se si ponerselos nuevos (marca autogreen o similar, de esos chinacos pero que dicen que van bien), me salen por unos 250€ los 4 puestos y equilibrados... o directamente montarle unas llantas de 18" MAK (Made in Italy) con neumáticos nuevos (salen por un poco más), pero esas llantas las tengo que restaurar, están que dan pena... le montaría neumáticos 235/40/18 que son equivalentes.



Mis Coches:

alex_coupe

en tu caso teniebdo espacio yo lo repararia si no tienes prisa y si el dinero no es problema obviamente te lo digo por que ami el probe me gusta mucho.
fue uno de los culpables por los que me coji el v6 y pude ver que eso  que decian de que los probes v6 eran un cepo era una mentira gorda para mi es una pasada y el v6 siempre es un motor muy señorial nada que ver con un motor 1.4 turbado por ejemplo.los cv no lo son todo,es mas un motor de gran cilindrada para mi es mucho mejor que uno drogado
por lo demas las gomas de lasnpuertas y demas las venden por separado en la ford y sino en ebay seguro que encuentras de echo las del tusca las venden.

las llantas si las cambias optaria por unas que no desentonen mucho es un coche que es muy bonito y si la cagas en las llantas queda muy macarra.asi que o dejaria las originales restauradas o pondria unas 17 o 18 no muy extravagantes que sean sencillitas.
los neumaticos si en tu zona no llueve yo cojeria unos baratos.pero ten en cuenta que si pones llanta grande y neumatico barato suelen ser ruidosos al menos es mi experiencia.si dejas la medida de serie esto del ruido muy poco lo notaras.
respecto a lo del coupe v6.para que te hagas una idea al veloster turbo se lo come en todos los aspectos.a un bmw 328 y 325 de 190cv ya sea e46 o e36 tambien a un vw gtd de 180cv mas de lo mismo y no sigo.te pongo estos ejemplos que son con los que me he podido enfrentar muchas veces al ser de conocidos.

como dato final decir que mi llanta 19 ademas la medida 235 35 19 le lastra bastante pero no se puede tener todo.

en mi cuenta de youtube hay videos de como va.es muy parecido el probe pero con marchas mas cortas al ser de 6 cambios.
pero el tuyo si tiene 200 tiene que ser increible
Tiburón 2.0-v6

KAYK

El problema es que al ser amarillo ya es bastante macarra xD por lo que creo que unas llantas negras no le quedan mal, va en conjunto con el techo negro...

Estas son las llantas de 18" que te decía... las conseguí de un Eclipse que vendian a piezas, por 60€ me llevé un montón de cosas, entre ellas las llantas:



Tienen los neumáticos muy mal, 2 de ellas pierden aire, no se si están pinchadas o pierden por el borde... ya que una tiene un buen llantazo (la de abajo a la izquierda), antes de restaurarlas quizás debería llevarlas al taller a que las metan en la equilibradora para ver como están... ya que si están deformadas quizás no vale la pena restaurarlas... por aquí me piden 60€ por enderezar una llanta.



Mis Coches:

alex_coupe

me gustan esas llantas.le pueden quedar muy bien.que et tienen?y ancho?
la verdad que menudos llantzos tiene pero nada que no se pueda reparar.metelas ala equilibradora y aver si se savan al menos dos para ponerlas delante y a correr
Tiburón 2.0-v6

txiki


KAYK

Cita de: alex_coupe en 19 de Diciembre de 2016, 11:38:44 PM
me gustan esas llantas.le pueden quedar muy bien.que et tienen?y ancho?
la verdad que menudos llantzos tiene pero nada que no se pueda reparar.metelas ala equilibradora y aver si se savan al menos dos para ponerlas delante y a correr

Las metí en la equilibradora las 4, y están perfectas, solo son raspones estéticos! a ver si me pongo a restaurarlas, aún no me he decidido por el color... estoy entre negro, aluminio o tipo gun metal...



Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK




Mis Coches:

alex_coupe

jajaja dios ahora lo voy a tener mas.complicado
Tiburón 2.0-v6

KAYK

A ver si nos enseñas al foro el First que te has pillao xD



Mis Coches:

zizouuu

Cita de: KAYK en 22 de Noviembre de 2017, 03:50:51 PM
A ver si nos enseñas al foro el First que te has pillao xD
Que te has comprao un first?
Ya tardas en enseñarlo