Menú Principal

Que pasa si vas sin ITV y...

Iniciado por KAYK, 07 de Julio de 2008, 10:12:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, el otro día estuve hablando con un chaval al que le quitaron el permiso de circulación de su coche por llevar la ITV caducada, además de 150 euros de multa y creo que 3 puntos menos.

Pero, si fuese llevado fotocopias SELLADAS por tráfico, en vez de los originales, el policia no podría haberle quitado el permiso de circulación, por que en el coche solo llevaría una fotocopia, que según tráfico es totalmente legal, por lo que el original lo tendría en su casa, y entonces el agente de policia solo podría retirarle el permiso de circulación de forma "virtual" avisando a central y tal... pero no físicamente retirándole el papel... por lo que si le parasen otra vez, él podría enseñar el permiso de circulación, y es como si no se lo fuesen quitado, a no ser que el agente que le pare de nuevo, compruebe la matricula del coche... entonces supongo que si se darían cuenta que ese coche tiene el permiso de circulación retirado por falta de ITV...

Que opinais? se puede llevar permiso de circulación fotocopiado y sellado, no?



Mis Coches:

KAYK

He leido que SI se puede llevar la fotocopia del permiso de circulación:

Citar# Para evitar molestos papeleos y desembolso económico en caso de sustracción o extravío, deje los originales en casa y lleve fotocopias del permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta ITV y del seguro obligatorio. La Dirección General de Tráfico las considera válidas siempre que hayan sido compulsadas y esté identificado el organismo o persona que haya hecho la compulsa. La legislación vigente también permite plastificar las fotocopias.
# Pueden hacer la compulsa los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades provinciales de la Jefatura de Tráfico. También pueden compulsar los documentos, aunque no están obligados a ello, los ayuntamientos, las fuerzas de vigilancia, las administraciones autonómicas y el resto de órganos de la Administración Pública.
# Si viaja al extranjero, lleve todos los documentos originales. Los convenios internacionales no contemplan la sustitución de la documentación del automóvil por fotocopias.

Fuente: http://revista.consumer.es/web/es/20030501/practico/consejo_del_mes/

Entonces todo lo que he dicho en el anterior post es VIABLE, si llevamos una fotocopia ningún agente de policia ni nadie nos puede quitar el permiso de circulación, por lo menos no fisicamente, a no ser que vayan a nuestra casa claro.



Mis Coches:

fast_kike

te da igual.

es como cuando te retiran el carnet.

el carnet fisico, te lo quedas tu. pero si te paran con el carnet retirado, seguro al 95% q comprueban datos con la base de datos de la central, y te va a caer una buena, y otra por engaño.

no tiene cuenta.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

D4V1D

Hola, yo los papeles normalmente siempre los dejo en el coche xD a no ser que no lo vaya a cojer en algunos dias. Mi padre me aconseja que siempre me traiga la documentacion a casa, aunque el es conductor ocasional, pero vamos, para el que usa el coche a diario puede ser engorroso llevar cada dia esos papeles a cuestas, con el posible riesgo de dejartelos en casa... El permiso de conducir lo llevo en la cartera por eso, ya que considero que es un documento de persona, no de vehiculo.

richy12345

lo suyo es tener fotocopia en casa patra que si te lo roban puedas enseñar a la poli los paoeles aunk sean fotocopias

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

FREEDOM83

A mi me ha parado la Ertzaintza , (policia vasca) , y le he dejado el impuesto de circulacion , y ya se que no es poarte del tema , pero mejor que abrir otro...no? , bueno pos eso , y cuando se la doy me dice que eso solo he de presentarlo a la policia local ya que es un impuesto para poder circular por caso urbano , y digo yo , ¿si vio en un pueblo ? no tengo que pagarlo....?

mmmmmmmmmmm me suena tan mal , pero si es asi , si me compro un humer xDDDD para la huerta por ejemplo o para el monte como dicen los aldeanos , no tengo que pagar el impuesto?

no se si alguien sabra la respuesta pero me suena a chino....

GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

richy12345

si no vas a tocar carretera (con eso me refiero a carretera señalizada y a camino de tierra) si lo tienes que llevar sino coomo el seguro , tampoco ni carne ni na igual que las motos de cross que son de competi que no llevan matricula ni luzes nii na

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

grego_gz

Cita de: FREEDOM83 en 12 de Diciembre de 2008, 06:45:32 PM
A mi me ha parado la Ertzaintza , (policia vasca) , y le he dejado el impuesto de circulacion , y ya se que no es poarte del tema , pero mejor que abrir otro...no? , bueno pos eso , y cuando se la doy me dice que eso solo he de presentarlo a la policia local ya que es un impuesto para poder circular por caso urbano , y digo yo , ¿si vio en un pueblo ? no tengo que pagarlo....?

mmmmmmmmmmm me suena tan mal , pero si es asi , si me compro un humer xDDDD para la huerta por ejemplo o para el monte como dicen los aldeanos , no tengo que pagar el impuesto?

no se si alguien sabra la respuesta pero me suena a chino....




aunke vivas en un pueblecito pagas impuesto de circulacion al ayuntamiento correspondiente pagas dependiendo del numero habitantes y kilometros de aslfato o eso creo pero, pagar pagas seguro, yo lo se porke yo vivo en vigo y el impuesto lo pago a tuy ke es un ayuntamiento a 15km de vigo y pago 1/4 de lo ke tendira ke pagar en vigo

cospet100

lo normal es que el impuesto de circulacion vaya en funcion de la cilindrada del vehiculo a motor.mas cilindrada mas caro.aqui un 1.6 paga 45 eur al año, pero mi ayuntamiento es de los caros jejeej

KAYK

Te compras el coche según el impuesto que vas a pagar? yo es lo último que miraría... todo lo que se paga 1 vez al año no tiene mucha importancia.

Cualquier coche matriculado con menos de 25 años debe pagar impuesto de circulación, para no pagarlo debes darlo de baja, y por lo tanto no puedes sacarlo de un recinto privado, ya que no tiene permiso de circulación, y por lo tanto ni ITV, seguro, etc...



Mis Coches:

ViKT0RY

Pero sí podrías meterle un turbo sin tener que homologarlo en la itv y usarlo sólo en circuitos, ¿no?
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Si, claro, para circuito le puedes meter al coche lo que quieras, pero no podrás circular con él legalmente... tendrás que llevarlo remolcado al circuito.

Aquí hay muchos coches así...



Mis Coches: