Menú Principal

cambio pastillas de freno

Iniciado por cospet100, 14 de Agosto de 2008, 06:24:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cospet100

bueno este brico es para que se vea que es muy facil cambiar unas pastillas y nos ahorramos un dinerillo en mano de obra que podemos invertir en pastillas de mejor calidad.

no hace falta que diga q lo primero es levantar el coche y quitar la rueda jaja. bueno una vez tenemos levantado el coche giramos la pinza hacia nos para trabajar comodos. lo primero es aflojar los dos tornillos q sujetan la pinza al soporte, se ven en la foto en la segunda no estan flojos y en la tercera foto si.cuando tenemos quitados los tornillos tiramos hacia fuera de la pinza y sale con total facilidad.



[archivo adjunto perdido, lo siento]

cospet100

asique tenemos sacada la pinza ya vemos el soporte de las pastillas. las pastillas estaran algo pegadas pero pinzando con un desatornillador plano hacia fuera salen bien, van metidas a presion y no cuesta casi nada sacarlas. una vez las tenemos fuera ponemos las nuevas que entran con facilidad, cada pastilla tiene unas pestañas que hacen que queden fijas. bueno, lo mas dificil de todo esto es meter el piston pa dentro. el piston esta bastante pa fuera debido al pequeño grosor de las pastillas viejas, y las nuevas son muy anchas, entonces tenemos que meter el piston pa dentro. yo utilice un extarctor como veis en la foto, el piston lo hay que meter justo hasta que quede en linea con la superficie que retiene el piston, no se si me explico, es decir hasta el fondo (fijaros en la foto del extractor, todavia me queda un poco para que pueda entrar la pinza). y ahora ya entra la pinza en el soporte. apretamos tornillos y listo. coche nuevo. cuidao con el coche al empezar a andar con pastillas nuevas que las primeras pisadas de freno las hay que hacer en parado para bombear el liquido. al meter el piston pa dentro es mejor que quiteis la tapa del liquido de frenos en el motor.bueno espero que a alguien le sirva de ayuda saludos

[archivo adjunto perdido, lo siento]

michael

Muy buen brico!!!! esta muy bien claro como hay que hacer.
Por casualidad no sabras como se cambia un disco de frenos, pero como el mismo que llevamos no, sino uno mas grnde y cambiando la tornilleria , que en vez de ser de 4 tonillos sea de 5.

KAYK

Muy buen brico! Es igual que en el elantra que en el tibu, no?

Michael, para eso que dices tienes que cambiar el buje entero.



Mis Coches:

michael

aahhhh, es que en eso no tengo ni idea, estaria guay si alguien lo sabe, nose si en otro post esta explicado, me voy a fijar,pero sera muy chungo en cambiarlo?

cospet100

#5
bueno.supongo que sera igual al coupe pero bueno , esta teoria sirve pa la mayoria de coches.

lo que decis ai de meter llantas de cinco radios pos es como dice kayk, tienes que cambiar el buje por uno de cinco esparragos, el buje es ese plato mas pequeño quel disco pongo foto (foto1).para cambiar el buje tienes que aflojar esos cuatro tornillos, esos tienen la contratuerca por detras del disco pongo una foto (foto2).tendrias que quitar la pastilla del otro lado y por la rendija que queda metes una llave de 14 y aguantas la tuerca, por el oto lao le das con la carraca(foto3).luego quitas la tuerca central, tiene un clip y la aflojas y sale todo.el problema puede que sea encontrar un buje de cinco que encaje en este coche o eso creo.

para meter disco mas grande pos tienes que hacer una chapa que desplaze el soporte de las pastillas,tiene que ser un trabajo fino y una chapa q soporte toda la presion que hace el coche a frenar. te pongo una foto de los dos tornillos que sujetan el soporte de las pinzas (foto4).
ninguna de estas dos cosas es muy dificil de hacer.

me acorde aora que otra solucion seria uno deses platos que pasan cuatro tornillos a cinco.son como unos separadores, pero depaso traen cinco esparragos, y los otros cuatro los del coche de serie los habria que cortar a ras del separador ese y atornillarlos. no se el nombre exacto desta cosa pero existe.yo no lo haria por que no me gusta pero puede servir

[archivo adjunto perdido, lo siento]

michael

Gracias cospet100  :D eres un master, lo quiero cambiar porque quiero cambiar los dicos por unos mas grandes como por ejemplo los brembo con su corresponiente pinza de frenos y poner unas llantas nuevas que para este coche no las fabrican solo para 5 tonillos, me quedo claro como se hace.

cospet100

#7
si, normalmente creo que hay mas donde escojer en llantas de cinco tornillos que de cuatro, pos eso taba guapo, lo que arrasaban eran unas llantas de una tuerca tipo formula uno jaja pero seria mucha carallada.supongo que hacer eso te dara algunas complicaciones,nunca desmonte el buje pero la teoria es esa. yo tb tenia pensado meter discos mas grandes, pero solo pensado, primero tengo que comprar el 2.0 que este trae tambores detras pero eso pal verano que viene.tengo entendido que eres de coruña, yo vivo a 100 km de coruña,en ortigueira, igual te suena del festival celta. sabes de algun taller que puedan tapizarme el salpicadero? eso es algo que no me veo capaz de hacer.saludos

michael

Bueno por aqui conozco algunos, pero son un poco caros, hace un tiempo atras un colega el que tiene el hyundai first lo queria tapizar pero nose si lo hizo, le voy a preguntar, si eso te miro precios y te digo, capaz que te sirven, si que me suenan esas fiestas, pero lamentablemente no tuve el gusto de ir, si puedo ir te pego un toque ;)

cospet100

ok! si das sabido de algun sitio ya me diras.yo de precio nunca pregunte pero le hexaba unos 200€ de mano de obra.no se si me quedo corto jeje.

KAYK

No vale la pena cambiar los bujes para simplemente tener 5 tornillos... hay llantas que están muy bien y son de 4 tornillos... (OZ, Momo, etc...)



Mis Coches:

michael

Si, pero justo las que yo quiero no las fabrican para 4 sino para 5, y no hay otras que me gusten.
Y no solo por las llantas sino por los discos que los quiero de brembo y como nose si los fabri¡can para el nuestro pues de paso cambio todo.

P.D:Lo siento cospet100 pero por ahora no he podido ir a mirar nada por el tema del curro, te dije que mirare y lo hare.

KAYK

Discos de freno + pastillas tienes los de kdmstuff o similar, que son un pasote (pinzas de doble piston y discos de 12"), eso si, necesitas llantas de 17" para que entren.

Que llantas son las que te gustan tanto?



Mis Coches:

michael

Son estas las llantas que me gustan, como voy a cambiar el coche totalmente pues estas llantas le vienen que ni pal pelo.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

cospet100

no te preocupes michael que eso no me tiene prisa, es de lo ultimo que voy hacer, primero lo que pueda yo.las llantas guapas si, es una putada si solo las hay para cinco tornillos.

KAYK

A mi no me gustan mucho esas llantas... se parecen a las BBS de toda la vida.



Mis Coches:

michael

Si las pillo, las quiero en 18/225 detras y 17/215 o205 delante,
porque esas medidas?
porque en mi caso por lo menos, mi coche culea mucho detras, entonces al tener mas superficie de contacto pues mas aderencia, y delante mas pequeña porque como es traccion delantera, el motor hace menos fuerza en moverlas, con eso gano un poco mas, que les parece?

KAYK

Que no pasarás la ITV (aunque supongo podrías homologarlo) y que supongo notarás perdida de aceleración.

Por otra parte las ruedas se ponen más anchas en las ruedas con tracción (para no perder tracción con motor potente al pisar a fondo), y como bien dices, nuestro coche es tracción delantera.

Aunque con esas medidas que propones, estéticamente quedaría muy bien.



Mis Coches:

michael

Vale, pero yo KAYK no me voy hacer un coche dragster, me voy hacer un motor turbo, por otra parte si yo le meto menos pulgadas y ancho de rueda delante al motor no le va a costar tanto en arrastrar ese peso, pero si le meto 18 delante las movera pero le costara tambien.

michael

cospet100 estuve mirando el tema de tapizar el interior, se lo pregunte a mi colega porque no tengo tiempo, me dijo que el casi lo pone pero no lo hizo porque le costaba una pasta, no se acuerda cuanto porqe fue hace tiempo pero que el tio le dijo que si solo le metia el tapizado que cuando lo ponga al sol se le iba a despegar que para eso hay que ponerle un cierto relleno que nose cual es, me dijo de uno que esta cerca de mi casa, voy a preguntar que tal, por las dudas le voy a decir que le llevas las piezas desmontadas para que cueste mas barato,eso si, que es un hyundai elantra?

michael

Y estas llantas que os parecen?

[archivo adjunto perdido, lo siento]

richy12345


keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

michael

La cosa es así, o me pido las blancas o las negras, porque el coche lo voy a pintar de blanco BMW mas o menos, con otro tipo de defensas.
Negras o blancas????????

Rober_TTC

Todo blanco?¿ UF, yo si lo vas a pintar blanco pillaria unas llantas color titaneo, las negras nunca me acaban de convencer.

mira aver si stan esas color asi titaneo, gris oscuro, keda infinitamente mejor.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






michael

mmmmm, titaneo?
pero en ese color para esta misma llanta jodido.
pero no quedaria mal lo unico seria encontrar la que me guste, lo digo porque esta noesta mal de precio.

Rober_TTC

aa, si titaneo seria asi como gris, son ls llantas k mas me gustan, ls negras sk no me acaban de convencer xk nose ven mucho nose es algo raro.


pero claro, antes que unas blancas, estas stan muy bien.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






michael

Pienso lo mismo que tu Rober, las negras no se ven, pero es que esas llantas estan buenas, bueno me lo pensare...

cospet100

#28
gracias michael! es un lantra no un elantra, es el modelo anterior al elantra y es del 98. bueno es posible q tenga razon no lo se, pero normalmente si va bien tensado no debe pasar por q el tapizado en las zonas interirores donde ya no se ve se grapa para q no se despegue a parte de la cola q lleva pa quedar bien pegado y no se deberia joder el tapizado.es como un asiento de moto, por debajo se grapa sino no dura dos dias el tapizado.supongo q tienen q hacerlo asi.respeto a esas llantas sino fuera por q aun no tengo pensado empezar con eso me las compraba por q yo quiero llantas negras con garganta roja o con un detalle en rojo como esas.bueno aunq prefiero unas multirradio y no eses radios q se doblan en dos pero tn bien. y el coche pintado de negro.arrasan

michael

Ok cospet100, un Lantra no era mi intension equivocarme, mañana espero vertelo de una vez porque entro un poco mas tarde al curro, lo de las llantas, me molan mucho las negras pero como dije opino como Rober no se ven, pero tambien me gustaria saber como le quedarian, lo mas seguro que me quede con las negras que con las blancas.
Hey compi cuando vas a poner fotos de tu maquina.

cospet100

en galeria de usuarios  " no tengo un coupe" ese es el mio tengo pocas fotos

KAYK

Esas llantas negras son un pasote! con unos buenos discos de freno gordos si se verían xD



Mis Coches:

cospet100

ves ahi llevas razon.si quieres q se vea la pinza roja y el disco gris el negro es la mejor opcion.seguro

alex_coupe

unas color titaneo le quedarian mucho mejor!
Tiburón 2.0-v6

michael

Bueno cospet100 ya te mire eso, el tio me dijo que te tiene que poner piel porque es mejor que el otro ( que no me acuerdo cual era ) y toda la broma te costaria 600 euros y de ahi pa' arriba, dependiendo si tenia muchas curvas el salpicadero.
Pues me parece que nada, mejor sera pintarlo o hacerlo tu.

cospet100

 :o 600€???  ??? que animalada, casi le meto el motor 2.0 jaja. bueno michael gracias por las molestias, estaria dispuesto a pagar 200o300€ pero bueno tanto no por que es demasiado capricho. ya vere como hago por q hasta ahora no lo voy hacer.el salpicadero tendre q intentarlo entonces, por que el material no es nada lo que cuesta. quizas dijo "sky" que es un cuero sintetico de muy poca elasticidad y dificil de adaptar en las curvas.o por lo menos el que tengo yo.gracias de tos modos

michael

Exacto dijo " sky " , lo siento tio pero con ese precio ni borracho lo hago, y no creo que por algun lugar de aqui sea mas barato porque me mandaron al mas baratito del barrio, a lo mejor un poco mas lejos hay, me voy a poner en contacto con un colega que tengo en Santa Comba, a lo mejor el sabe algo.

cospet100

ok!! pos si que es caro.la putada es que no existe el salpicadero en negro solo los hay grises entonces por eso tengo que tapizarlo.menuda animalada, me imajino que si quisiera tapizar el coxe entero me saldria por una animalada.pero las puertas y el techo y eso es algo facil tapizarlo y lo intento yo.graciñas

victitor

Bueno, volviendo al tema de frenos...
Hoy he intentado cambiar los discos de frenos, pero no he podido sacarlo. He desmontado pinza, pastillas, los cuatro tornillos esos que tienen la contratuerca detras de la llave 14, entonces te queda el disco suelto. Luego he desmontado la tuerca central que es la que coje el palier y hasta he sacado el palier del sitio pero el disco queda suelto y no sale.....
Que hay que hacer para sacar el disco?
Hay que desmontar el buje?
Como se desmonta? Se necesita alguna herramienta especial o extractor?