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Autor Tema: Restauración de un Seat 600D  (Leído 67514 veces)

Desconectado KAYK

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Restauración de un Seat 600D
« en: 11 de Septiembre de 2008, 12:06:04 am »
Hola, como ya sabéis, me he comprado un Seat 600D de 1969 con solo 90.000km, está en muy buen estado, ya que anda perfectamente (arranca a la primera, hace buen sonido y no pierde aceite ni echa humo de colores xD), solo tenía 2 intermitentes y la luz del motor que no encendía, pero ya lo arreglé (las bombillas de los intemitentes estaban flojas y la del motor no hacía contacto, la lijé un poco y listo! (por cierto, curioso eso de que lleve luz en el motor y en el maletero no xD).

Tampoco subía del todo la ventanilla del copiloto, pero ya lo arreglé también! ;D

Por cierto, el coche pasó la ITV el año pasado, le caducó en Febrero de este año (hace 7 meses).

Aquí está recién llegado:



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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:11:40 am »
Unas fotos después de limpiarlo a mano un poco:







El motor:



El Marcador (aún no limpié el interior del coche, hay polvo xD):



El volante, se puede apreciar que tiene algunas rajas, lo tengo que restaurar:



Palanca de cambios, starter y freno de mano:



Detalle del Starter, este chisme se estira antes de arrancar, y una vez arranca el motor se debe bajar:



Esta es la cerradura con ese chisme malpintado de color dorado que lleva el cenicero, los interruptores son de las luces, limpias, etc...



Este es el anagrama que lleva en el salpicadero:



Y este es uno de los altavoces que lleva detrás, encima de lo que sería la "bandeja", tienen buena pinta xD:



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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:12:25 am »
He comprado todas estas cosas en Norauto y Leroy Merlin (80 Euros!):





Como podéis ver he comprado aceite 20w50, refrigerante, limpiaparabrisas, extractor de filtros de aceite, 3en1, lija de agua, cepillo de acero de dremel, bomba extractora de líquidos, spray blanco esmaltado, pintura anticalorica color aluminio, pintura antioxido color negra, embudo y un par de brochas de calidad xD

Con todo eso, he procedido a restaurar algunas piezas...

Esta es la tapa de la batería, la he lijado y pintado a spray de color plata, por debajo de negro antioxido a brocha y le he puesto gomas de caucho nuevas:



También he pintado el deposito de gasolina con pintura negra antioxido:



En el motor he desmontado todo el sistema del filtro de aire (que es un cacho bicho metálico que no veas), esta es la mitad del bicho, la tapa que se quita para sacar el filtro, la he lijado y pintado de color azul anticalorico (como de serie):



Así queda el motor sin el chisme ese, también se ve el tapón de aceite brillante, lo he lijado para quitarle el oxido y le he puesto grasa para que no se oxide de nuevo:



Por cierto, como veis tiene anulada la recirculación de gases, para que no se llenen los conductos de aceite quemado, han puesto una manguera desde el motor al suelo, para que el aceite quemado se vaya por ahí, eso es muy contaminante, lo suyo es poner un Oil Catch Tank, que no se si comprar uno como el que llevo en el Tibu o hacerlo yo, ya que si lo compro es cromado y tal, demasiado "nuevo", no pegaría demasiado, no? xDD

Esta es la manguera, lo amarillo:



También cambié el filtro de aceite, ya que cambié el aceite:



Hoy he estado limpiando el motor con gasolina, lo he dejado como nuevo!

Cuando monte el chisme del filtro de aire pintadito de azul (me falta la parte grande), haré fotos nuevas, veréis que cambio ha dado el motor...


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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:50:38 am »
joer a mi me gustaria tener un coxe antiguo y restaurarlo por que a mi me gustan bastante.tu ya tienes dos minimo, pon mas fotos que esta mu guapo.

Desconectado alex_coupe

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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:58:00 am »
me encanta tio,este me mola mas que el mehari.tiene mas atractivo,jeje.
se le ve bastante nuevo.no creo que tengas que hacer mucho para quitarle años ya que se le ve bien cuidado.tienes pensado ponerle alguna clase de llantita curiosa o pintarlo por fuera?
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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:26:17 am »
joe esta muxo mejor ke como me lo imaginaba xd cuanto t a costao?

keda poco para tiburon tuning jaja
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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:45:37 am »
creo q 600 euros.eso de 600D,es por que es diesel?
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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:32:09 am »
Me ha costado 1500 Euros, y no es Diesel obviamente, es gasolina, está el 600, 600D, 600E, 600N... el mio es la 2ª versión, el que traía el motor más potente (767cc @ 29CV).

http://www.seat600.info/modelos-d.htm

Después del mio ya llevaban las puertas normales por varios motivos:

a) Si en movimiento se quedaban un poco abierta, estas al estar alreves podía arrancarse la puerta por el aire.
b) A las mujeres que llevaban falda se les veía todo al subir/bajar del coche xD


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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:47:01 am »
JEJEJE Si es cierto , la gente los conocia como "los 600 mirabragas"
(por lo menos por aqui...)
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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:07:10 pm »
aparenta estar muyb bien pero la chapa esta de puta pena. y eso no se soluciona lijando y pintando, pues pondras un petacho q durara poco tiempo y otra vez con lo mismo.

pero vamos, q has comenzado muy bien. suerte con el proyecto, y no  dejeis el mehari abandonado,.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:30:23 pm »
ei como molaaa kayk ahora todo el mundo te va a ver las braguitas de hello kity! jejej  ;)
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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:01:56 am »
la chapa sí tiene partes oxidadas pero eso lijando, supongo que se ira no?
cuanto pesa el coche?
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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2008, 12:23:17 am »
Si, se lija y luego se pinta.

Pesa 600Kg exactos.

http://www.historiaseat.com/600/k600.htm

El mio es el 600D.

Llevo 2 días sin hacer nada al 600, a ver si mañana me pongo...

Lo último que hice fue lijar el óxido del vano motor y pintarlo de color blanco esmaltado (no es el mismo color que la carrocería pero ha quedado mucho mejor que antes xD), también le quité la plancha de abajo del motor (ahora se ve el suelo a través de él xD), vacié el radiador soltando el manguito de abajo y limpié bien el deposito de expansión del refrigerante (metiendo dentro gravilla, un poco de agua y detergente, lo menamos bien y toda la suciedad se va!), mañana a ver si monto ya todo el sistema del radiador que desmonté, relleno de líquido refrigerante, pinto con negro antioxido la tapa de balancines y el radiador, y luego monto el sistema de admisión.

Por cierto:

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2008, 12:53:33 am por KAYK »


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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2008, 10:46:14 am »
la plancha de abajo del motor se la pondras no?
cuando tengas asegurado el 600 y todo en regla cual utilizaras el tibu o el 600,xD
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Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2008, 06:11:13 pm »
Ese eres tu? xDD
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