Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: Restauración de un Seat 600D  (Leído 67512 veces)

Desconectado DAVICILLO

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
Re: Restauración de un Seat 600D
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:10:50 pm »
Como has pulido los tapacubos? han qedado nuevos!
se podria hacer algo parecido con las llantas dl tibu?
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:35:03 pm »
Las llantas del tibu son de aluminio y están pintadas, no podrías hacer nada... xD

Los tapacubos estos son de acero cromado, tiene 40 años y están muy bien, los he pulido con algodon de metal y pulimento de metales (sitol o nitol), son del mismo material que los parachoques, les puedas dar martillazos y no se les va el cromo ni nada, es un pasote, no como las llantas cromadas de hoy en día que aparcando le das y se cae el cromo juuuas

Mis Coches:

Desconectado Rober_TTC

• Super Forero
  • Viva Mojamuto!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2008, 03:03:53 pm »
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
 Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2008, 03:58:28 pm »
Está chulo, pero no me convence en bicolor, es un poco muy pequeño, eso queda mejor en coches de más de 4 metros.

Yo creo que lo pintaré en negro mate por dentro y negro brillante por fuera.

Mis Coches:

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:40:08 pm »
Bueno, voy a poner unos avances:

El antes y el despues el gato después de lijarlo y pintarlo a Spray de color negro mate:

Mirad que pedazo agujero tenia la rueda de repuesto, ha salido después de pasarle el cepillo de metal:

La he lijado bien, le he puesto masilla epoxy en el agujero y ha quedado bastante bien, la rueda no pierde aire ni nada:

Esta tarde he desmontado el escape, lo voy a lijar y pintar con pintura color aluminio anticalorica:

Esta es la tabica, es el bajo trasero, eso soporta el motor y lo tengo totalmente podrido por abajo, no se si cambiarla por una nueva o repararla con fibra de vidrio...

Parte del interior ya lo he pintado en negro mate, queda muy bien, lo he pintado a Spray y pincel suave, no se notan nada las pinceladas, también he tapizado el asiento trasero y arreglado el del conductor (tenia una raja), pero he pensado en combinar el interior con el color ocre, poniendo la moqueta del techo en ocre, unas alfombrillas de moqueta artesanales, parte de las puertas y parte de los asientos en polipiel color ocre, además de unas fundas en polipiel ocre para la palanca de cambios y freno de mano, así todo el interior quedará en negro y ocre con detalles cromados/pulidos... la moqueta del techo ya la quité, se despeluchaba, la usaré de plantilla para hacer la nueva, puede parecer un poco tuning, pero no es así, simplemente quedará más confortable el interior y son colores elegantes.

Mis Coches:

Desconectado DAVICILLO

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2008, 01:16:13 pm »
Eres un artista!!
Entonces el coche será negro y el hueco del motor blanco????
¿Porque dejas los bordes de las llantas con el oxido?? Ya que cambiaras las gomas, pintala entera no importa que las gomas se manchen no?
Super bonito el 600 jejejej
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2008, 01:34:15 pm »
El borde está mas o menos pintado, lo que más se ve es el oxido que hay en el neumático, de todos modos tienes razon, no importaba ir con tanto cuidado si voy a cambiar las gomas xD

El motor lo suyo sería negro, pero he pensado en dejarlo blanco por que así se ve mejor las posibles fugas y tal, si es todo negro no se vería bien, ya veremos...

Por cierto, al final la pieza esa la cambiaré... nueva vale 115 Euros + envio, pero he encontrado un tio que tiene varias de 2ª mano en buen estado (sin oxidos) y me la deja por 30 Euros + envio, le compraré una.

También acabo de hacer un pedido a una tienda de recambios de BCN:

- Retrovisor izquierdo cromado.
- Aguila Capó.
- Soportes de goma de capo delantero y trasero.
- Filtro de Aire.

Todo 82 Euros envio incluido por Nacex, mañana o pasado lo recibiré todo.

Mis Coches:

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2008, 09:13:55 pm »
Wuou retrovisores cromados!
Ahi dándole fuerte al tuning!

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2008, 12:51:13 am »
Es el retrovisor original de la epoca, el que le he puesto ahora es de color negro y cuadrado, le queda fatal.

Mis Coches:

Desconectado Rober_TTC

• Super Forero
  • Viva Mojamuto!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2008, 06:03:19 pm »
EL DIA 4 DE OCTUBRE TENDRA LUGAR UNA CONCENTRACION DE COCHES SEAT 600 A LAS 10 30 DE LA MAÑANA,SALIENDO DESDE LA ASOCIACION PABLO PICASSO (ZONA AVND SALINETAS) HACIENDO UN RECORRIDO POR ALGUNOS LUGARES TURISTICOS COMO LAS CHIMENEAS.
¡OS GUSTARA!!

KAYK VENTE PA MI PUEBLO CON EL 600 TIOOOOOOOOOO
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
 Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Desconectado cospet100

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2008, 11:54:01 pm »
te ta quedando muy guapo, aun avanzaste desde la ultima vez que entre en este post, pronto quedara como nuevo. aora un turbo!!! jajajaja

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2008, 01:35:40 am »
Pues no creas que es tontería el Turbo, no sería el primero... hay gente que lo ha echo incluso BITURBO! xD

Ya tengo todo el interior pintado en negro mate, ha quedado cojonudo! al final la parte del cenicero la he quitado, me gusta más el salpicadero todo liso con los interruptores directamente en él y no en el chisme ese que llevaba (lo vendian a parte, era tuning de la epoca xD), al final me temo que no le voy a hacer el bicolor negro/ocre en los asientos, ya que no encuentro polipiel color ocre... lo que si he encontrado es moqueta, y con ella voy a tapizar el techo (el tapiz de serie está muy mal), también he arreglado las rajas del volante, con masilla Tamiya Epoxi Quick Type, va muy bien para estas cosas, es fácil de lijar y queda muy resistente.

Algunas fotos:

Esto es lo que pedí  a una tienda de BCN, lo recibí en menos de 24H. por Nacex!

Ya puse el filtro de aire e hice un video de como suena sin escape, parece una moto Harley xDD ya lo subiré a Youtube, antes quiero hacer otro al Mehari (que suena también como una Harley), y luego otro del Tibu en movimiento, que hace tiempo dije que lo haría y aún no lo hice...

Foto detalle del aguila del capó nuevo, es de metal, el original, no la copia que hacen de plástico ahora xD

En esta foto se ve un poco el interior del 600 ya pintado, mañana pongo alguna del salpicadero y tal:

Y este es el escape, lo he lijado para quitarle el oxido y luego lo he pintado con pintura anticalorica 600ºC color aluminio, a brocha y cojonuda de aplicar por cierto, solo he mojado la brocha 2 veces en el bote para pintar el escape ENTERO, es un pasote de pintura!

Así eran antes:

Saludos!

Mis Coches:

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2008, 11:42:47 pm »
Nadie dice nada?  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hoy he avanzado bastante, y traigo muchas fotos!!

He puesto la moqueta del techo, la he echo yo cortandola a la medida y pegandola con cola de contacto para moqueta, no he podido usar la vieja de plantilla por que se encoje al quitarla, por lo que ha costado un webo sacar el techo, lo he tenido que hacer 2 veces, pero ha valido la pena, el resultado es cojonudo:

También he tapizado yo mismo el asiento trasero, he usado tela negra, aunque me arrepiento ahora, no pensé que iba a quedar tan bien, si no, fuese puesto polipiel xD lo más chungo la parte de la espalda, que la he tenido que tapizar DENTRO del coche, sin desmontar ya que no podía...

De paso he sustituido la goma de la "bandeja trasera" por moqueta, también he reconstruido el fondo del maletero que hay detrás del asiento trasero, de serie es de madera MUY fina, yo he puesto tablero marino de 5mm xD

He dejado sus altavoces, quedan bien sujetos a la moqueta gracias al velcro que tienen, aunque aún no se ni siquiera si funcionan, a ver si los pruebo...

También como dije, reparé el volante, ya que tenía muchas rajas en el plastico, debido a la dilatación del metal interior, ahora falta imprimar y pintar de negro mate, luego montar el claxon de nuevo:

Aquí podéis ver como he recolocado los interruptores, ya que he quitado el chisme aquel feo que llevaba de color dorado mal pintado:

TODO el interior está pintado a brocha en color negro mate, tiene 3 capas de pintura y una de imprimación previamente, además del correspondiente lijado antes de imprimar, el resultado para mi gusto es muy bueno:

También he pintado el maletero, aunque el deposito he pensado en pintarlo de color ocre, como la moqueta del techo, así se verá mejor, y de paso le meto una lijada, ya que estaba mal pintado de antes:

Y así es como está el exterior actualmente, he lijado algunos de los oxidos y le he dado imprimación antioxido, aún me queda trabajo de chapa, pero poco a poco esto va avanzando!

Saludos!

Mis Coches:

Desconectado alex_coupe

• Super Forero
  • v6
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2008, 12:45:56 am »
el interior se le ve nuevo tio.esta muy acojedor y no parece que sea pintado a brocha.
el exterior lo vas a hacer tu?por cierto el coche tiene calefaccion?
Tiburón 2.0-v6

Desconectado cospet100

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2008, 02:52:56 am »
joder que rapido arreglaste todo el interior del coche! yo desde que vi por aqui un coupe con un motor delante y otro detras me quedo claro que se puede hacer cualquier cosa con un coche jeje.

esta semana voy ir por piel pa tapizar, que es exactamente polipiel?es sintetico no? tiene elasticidad suficiente para adaptarse a formas curvadas?

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: