Menú Principal

Mi Turbulence

Iniciado por Pep, 05 de Noviembre de 2008, 11:32:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pep

Hola
Este es un post para presentarme y poner fotos de lo que fue un dia
mi queridisimo Hyundai Coupe, el Bifaro verde

Mayo del año 2.000 tenía un Ford Sierra 2.0 GT y quería algo con Airbag
así que empecé a mirar y me decidí por un Hyundai Coupe, ya que por
precio/equipamiento me pareció más rentable, y no quería un coche
"normal" como un Renault o un Seat, me refiero a Ibiza o Megane y con
el dinero que tenía y pensaba pedir de préstamo el Hyundai era una opción
atractiva, y resultona
Además super-equipado con espejos eléctricos etc.



era N-U-E-V-O lo estrenaba yo, y era mi primer coche nuevo
aquí tenía un mesecito y ya con los cristales tintados.

--------------------------

perdon por lo extenso del texto, pero asi en una lo presento

El coche tuvo dos etapas basicas, la primera fue pintarlo de verde con los adhesivos de Fast&Furious, el tuning es lo que tiene, a unos puede gustarle y a otros no, pero mientras le guste al que lo hace... eso es lo que importa y a mi me gustaba y mucho.


Este fue el primer resultado
- Capo forrado en fibra de carbono (autentica, no adhesiva)
- Pintado en verde kawasaki 7F (habia varios tonos)
- Adhesivos importados de USA, venia el kit completo
- Paragolpes modificados, el delantero para ampliar la entrada de aire ya pensando en montar el turbo, y el trasero un poco por estetica y para que no estuviera de serie, eso si manteniendo los antiniebla etc. y poniendo el dispositivo de ocultacion de matricula para que no saliera en las fotos en las concentraciones
- Entrada de aire en el techo, que no veas lo que dio por saco la entradita, comprarla fue baratisima se enfibro y quedo perfecta lo malo vino a la hora de dejar el techo sin aguas... ahi fueron bastantes sabados con cooper dando masilla y lijando, una y otra vez, y entre medio, lijando toda la masilla para no solo ir poniendo masilla pues el peso era un tema importante y solo habia que añadir el minimo peso, el coche con equipo de audio, solo peso 30kg mas en ficha tecnica, lo se por la homologacion en la itv que modificaron la tara para sumar esos 30kg, y entre el sub, las etapas, etc. de masilla habia poca
- Taloneras del peugeot 407 coupe, modificadas para adaptarlas al bifaro, enfibradas, etc.
- el aleron aqui estaba de serie, y las llantas eran unas Kosei de 15, muy ligeras por cierto, pesaban cada una un kilo menos que las de serie.


Otra imagen de la primera etapa, aqui se ve mejor el capo.


La toma de aire, que al final... quedo perfecta, y si os fijais en la parte posterior hay una de esas antenas con forma de tiburon que era de plástico pero también se enfibro y enmasillo, la idea futura, era poner dentro el sensor del GPS (no se llego a hacer) pero por eso se enmasillo con mimo.



La trasera, era un paragolpes trasero especifico pero como pasa a veces no encajaba, con lo cual modificamos (siempre con cooper) el original para acoplarle este, aunque tambien lo cortamos porque era excesivamente bajo y el coche ya iba a ser bajado de muelles y no queriamos excesivos problemas con los badenes, la distancia al suelo minima segun me dijeron para itv era de 10cm, y el coche en la homologacion dio 10,5cm, que la zona más baja creo recordar era el gancho de arrastre delantero, el coche rozaba por detras un poco con el tubo de escape, pero solo en badenes pronunciados.


En una concentra, aqui me lleve uno de los premios que conservo, esta foto era de noche, y tenia los bajos iluminados, por cierto que eran "fluorescentes" con reactancias para funcionar a 12 voltios, llevaba 1 de 36w por lado, y 18w en frontal y parte posterior.

--------------------------

Pep

Segunda etapa

Tuve un golpe, un dia pues estaba probando el turbo recien montado, y estaba mas atento al reloj del turbo que al trafico, un señor salio del aparcamiento vio el bifaro en segunda a fondo y encima se acojono y se le calo el coche, me lo comi, rompiendo llanta y neumatico derecho, brazo de suspension del mismo lado, aleta izquierda y un poco bastante dañado el parachoques delantero, aqui decidí darle un cambio al cohce, ya casi hacia 2 años que iba con los adhesivos, asi que se eliminaron, y se pulio la pintura para igualar el tono de donde habia dado el sol y donde no, el resultado fue fantastico, me decian que podria quedar marca y no quedo ninguna marca, eso si, ahi fue mi primer mosqueo con el tuning exterior, 5 meses el coche en el taller, y por varios motivos, AVUS nos decia que la llanta al ser cromada tardaria entre 1 y 2 meses, Michelin tenia una "rotura de stock" del neumatico que yo usaba 215/40/17, puede que el perfil fuera 45 no me acuerdo bien pero no era una medida tan rara, y el parachoques fue la gota que colmo el vaso, tardo 4 meses, y y encima venia con una factura para mi opinion muy exagerada, 1.000 euros +IVA y sin pintar, eso sin contar los 240 euros que costaba en la Hyundai porque yo mismo lleve el original y uno nuevo para que lo hicieran igual, primero trajeron uno que no estaba igual, no tenia las bocas ampliadas, solo las entradas laterales, y volvieron a hacerlo con lo cual paso mas tiempo, en la segunda "reforma" y viendo que tampoco estaba bien hecho, me cabree, y decidi hacerlo yo mismo, tarde un mes y otro mes para que el planchista lo afinara, y lo pintara, esos 5 meses me tocaron mucho la moral, como digo, ahi ya empezo mi desilusion con el tuning exterior.



Aqui sin adhesivos se aprecia mucho mas la entrada lateral, que era la misma pues no se modifico nada, el parachoques delantero tenia la boca mucho mas ampliada que el primero, la boca superior estaba ampliada y quitado el logo, y la inferior, tenia toda la parte inferior eliminada, quedando entre ambas un espacio minimo que no daba ni para la matricula por eso en ITV me dejaron montar una matricula pequeña porque no habia espacio por ningun lado
Las llantas ya eran las AVUS cromadas, y el aleron aunque un poco bestia, era una pasada de chulo, estaba ajustado casi plano para evitar el levantamiento de la trasera pero sin hacer demasiada fuerza, era ajustable, y tardamos un poquito en encontar un punto optimo, esto no es competicion pero si lo inclinas mucho hace mucha fuerza y te levanta el morro, algo que no queriamos, el coche debia ir compensado, tan solo eso.

- El Intercooler no era decorativo, el turbo ya estaba montado.



La trasera, aqui con los soportes altos del aleron, (tenia 2 juegos de soportes), el aleron era de plástico negro pero con laterales y bases en fibra de carbono
Se le puso una 5ª luz de freno de Reanult Megane, totalmente integrada
aqui aun no habia cambiado la linea de escape


Detalle de las llantas, preciosas

Del motor que llevaba aqui, no hay muchas fotos, ya buscare, pero se le monto el kit Alpine para el Beta 2.0, era basicamente un T3, con desague al propio bloque, que le tuvimos que hacer un agujero al mismo, algo que puede parecer fácil pero que es muy delicado, porque no se puede perforar en cualquier sitio, y aunque era mas facil poner el desague al carter quisimos hacerlo bien y lo suyo era en el bloque, donde se hizo, tambien habia que darle aceite de engrase al turbo, eso fue mas facil ya que el motor lleva un orificio tapado que sirve perfectamente, las tomas de agua de refrigeracion fueron sencillas, y lo peor fue la electronica, ya que yo no quise usar la que venia, y lo puse por mi cuenta, ahi fueron los ajustes en banco de potencia, la apexi, montar primero inyectores de 590cc que se mostraron excesivos, y posteriormente unos de 440cc que eran mas adecuados, todo eso unido aun regulador de presion ajustable, y una valvula de descarga de admision para proteger el turbo pues aunque mientras lo ajustabamos ibamos subiendo la presion poco a poco para ir ajustando la gasofa, el coche quedo ajustaado a 1,5 bares que son unos 22 psi, y no se uso mas porque ya era un valor maximo por varios motivos, como que el intercooler no soportaba mas de 25 psi o eso me habian dicho, y que la patada que metia el cabron era tan bestia que hay algun video por ahi que en el banco de potencia se queria salir de los rodillos, daba 560Nm que no se cuanto es en kilos, pero la patada era brutal, tenias que pensar antes de acelerar, porque no es exagerar, pero despues del segundo que tardaba el turbo en empezar a actuar, despues de eso, todo ocurria instataneamente y te faltaba tiempo, por poner un ejemplo la recuperacion de 80 a 120 en 5ª marcha eran 3 segundos, el primero el retraso del turbo, y luego eschuchar el chirrido de ruedas, y ver como subia la aguja del velocimetro, que despues del chirrido la velocidad ya era fiable, y tardaba eso, unos 3 segundos, para lo que era un adelantamiento, con lo cual en nacional, tenias que tener el volante a punto para girarlo en cuanto entrara el turbo o te comias al coche que ibas a adelantar.

Hacia el 0 a 100 en 6 segundos y pico, pero mucho menos que un TypeR de la epoca con sus 200cv, eso es algo que gustosamente comprobe varias veces, con varios Civic que insistian en intentarlo pero no podian superar los 217cv del bifaro que encima entraban todos juntos y de golpe, el coche tenia unos 50cv por grafica a 3.000rpm y unos 150 a 3500, de ahi que en ese margen de revoluciones se volviera casi inconducible, yo sentia que tenia que mover el volante a ambos lados y no sabia el porque, pensaba que era yo, pero una vez de copiloto pude ver que a Fernando le pasaba igual, y es que tan pronto tiraba una rueda o la otra, y a tope costaba salir recto, el coche intentaba irse para los costados, como dicen sarna con gusto no pica, y eso era un gustazo mas.

El 0-150 se puede comprobar en el propio video de Calig, fueron 140 de tope de tercera, o 150 como cambiamos los neumaticos la velocidad tambien cambiaba, pero es que eran 10 segundos, era controlar en primera que no patinaran demasiado las ruedas, poner segunda y pisar a fondo que se empezaba a escuchar el zumbido del turbo al tiempo que veias como la aguja subia de una forma escandalosa, y lo mismo en tercera, recuerdo que en primera tenia que "pensar" el cambio de marcha bastante antes que se encendiera la luz de corte, en segunda, en cuanto se encendia ya tenia que cambiar de marcha solo era en tercera que podia ver la luz y cambiar entonces, porque si cambiaba al ver el shift-light... aquello cortaba inyeccion y era tiempo que perdias.

La aceleracion en vivo la comprobaron varias personas, que yo recuerde, en Barcelona 3 ó 4 , y en Madrid, otros tantos, el mecanico ya me habia dicho que fuera mirando palieres y bujes porque cualquier dia, por tanta patada que metía, los iba a reventar, el cambio aunque no se dio, ya estaba asumido, eso y la caja de cambios por si algun dia reventaba, y tampoco ocurrio, siempre pense que Hyundai la diseño muy resistente porque no dio el más minimo problema, algo que no paso con el embrague al montar el turbo en cuanto pasamos los 160cv patinaba y se monto uno ceramico Stage4 que según Kspec soportaba mas cv de los que tenia el bifaro, lo pega que siempre la hay, era que se calaba como una vez cada 2km. en ciudad, pues salir del semáforo con un embrague cerámico es cuestion de practica y finura pero igualmente de vez en cuando no lo haces perfecto y se calaba, era "normal", un dia cambiando un neumatico delantero despues del plano que le hice en Calig, me llamaron para que fuera a bajar el coche del elevador, pues se les calaba todo el rato y no eran capaces de bajarlo :D, tuve que ir a sacarlo juas juas, empujando no se atrevian por no romper nada, y haciendo uso del motor les era imposible


Hasta aqui todo perfecto, pero es lo que tiene el tuning, que nunca acabas, y me plantee montar un turbo mas gordo, seria la Tercera etapa, que casi no porque no llego a usarse plenamente, se monto, y antes de terminar, ya se planifico desmontarla, solo hicimos el rodaje para meterlo en banco de potencia.

Pep

#2
en concreto un T3/T4 con tubos de 3 pulgadas hasta el turbo y de 2,5 pulgadas hasta la admisión, incluido el intercooler que se monto mas grande, estas son las fotos





con el kit alpine se puso un espaciador de culata con dos juntas, aqui se montaron pistones 9:1 marca Wiseco, forjados y reforzados


aqui mientras montabamos el turbo pero ya con la culata puesta


Visto desde el lado conductor, se aprcia la nueva valvula de descarga, y todos los tubos con sus juntas de silicona de 5 capas, todo reforzado y hasta las bridas eran dificiles de encontrar, se monto con mucho mimo, aunque tambien tardo mucho tiempo este montaje


Radiador KOYO que casi no entraba, y en la foto no se pero se quitaron los ventiladores de serie, sustituyendose por otros que iban entre el el intercooler y el primer radiador que es el del aire acondicionado, el turbo era tan grande que no cabia fisicamente, hubo que desplazar 2cm. el radiador de agua hacia el morro y eliminar los ventiladores, el radiador de aire acondicionado, tambien se movio pero menos, y el unico hueco ya era entre este último y el intercooler, estaba todo apretadisimo, hubo hasta que modificar el anclaje de la apertura del capo que descansaba directamente en el intercooler, todo para mantener las medidas externas de longitud pues casi habria que haber modificado paragolpes para darle 5cm. o un poco mas.


Aqui se ve que no estan los ventiladores de serie


El embrague ceramico, de lo mejorcito de VALEO


El NOS nunca llego a funcionar, de eso me arrepiento, de no haberle metido un chute, pero no estaba ajustado y aunque tenia una botella cargada y todo conectado, como solo se hizo el rodaje y poco mas no dio tiempo


El tubo de esta bombona llegaba hasta el capo, donde habia sus dos solenoides, un temporizador de 8 segundos, un pulsador de tipo pedal, en el reposapies izquierdo para apretarlo con el pie, todo a punto


Aqui no habia antinieblas, simplemente porque no cabian, los tubos del turbo ocupaban tanto que no habia sitio para los de serie, ya estaba pensando en adaptar unos pequeños en los huecos, por la ITV y por conservar los antinieblas que siempre me ha parecido más correcto


Hasta aqui habia
270 Cv.
Turbo T3/T4 a 22psi (1,5 bares)
Intercooler el mas grande que encontre, con tubos de 65mm.
BlowOff TurboXS
Pistones Wiseco con relacion de compresion 9:1
Apexi S-AFC II para regular la mezcla
Apexi rev-speed meter para medir las fuerzas G y hasta da datos de potencia
Bomba de gasolina Walbro 255
mariposa de 70mm Rside (de serie 50 y algo)
Colector de admision AirRam, comprado en Kspec
Arbol de levas, del elantra
Inyectores de 440cc (de serie creo que son 220cc)
Regulador de presion de gasolina
Polea de correa de distribucion ajustable (Exhaust Cam Sprocket)
Filtro de aire conico de 75mm de tubo hasta el turbo
Cables de bujias NoLogy
Bujias NGK Iridium
Radiador Koyo mas ancho que el de serie porque iba a ser necesario al haber mas potencia
Embrague ceramico Stage4 VHR
Linea de escape completa de 65mm. (de serie 49mm)
NOS por puerto directo, potencia estimada de incremento +150cv
B&M Short Shifter (pomo de marchas corto)
Soportes de motor reforzados Rside (2 colocados)
Dsicos de freno de 12 pulgadas (10 de serie) y pinzas de 2 pistones (los del XG)
Latiguillos de freno metálicos (para parar a la bestia)
Pastillas de freno Kspec

Muelles de suspension MAD Sportive (los Eibach bajaban 6cm. estos creo que tambien)
Amortiguadores Selex, linea azul al +40%
Barra de torretas delantera OMP
Barra de torretas trasera Aurgui del 205 modificada
Barra central de refuerzo, detras de los asientos delanteros Kspec

Llantas Avus wheels AMC-01 17" con neumatico 215/40/17 (antes no me acordaba de la medida)


Proximo a montar o cosas pendientes

MSD DIS2 part number 6211 (mas chispa para las bujias)
Apexi AVC-R (para controlar el turbo y reducir la brutal patada)
INNOVATE LM-1, LMA2 RPM O2 Wideband (para ajustar mejor la mezcla y no depender del banco de potencia que me deje horas y euros en ello :D )


para más fotos y datos os pongo un link a una página que hice en inglés

http://www.cardomain.com/ride/668553


Videos:
Hyundai Coupe Tiburon Turbo 218 cv sharktuners dyno
http://www.youtube.com/watch?v=8zinAUyRvs8

hyundai coupe tiburon turbo Winer in Calig 2005
http://www.youtube.com/watch?v=kloMz3W9Wp0


y como siempre mis agradecimientos a todos los que colaboraron
o ayudaron a que esto fuera posible

Toreto - importador y traductor
Madden - soldando tubos por doquier
Couper - sin él nada hubiera sido posible
y si me dejo a alguien pues consideraos añadidos en esta lista


KAYK

Me alegra mucho verte por aquí Pep!

Creo que casi todos conocemos tu Tibu y eres una referencia a seguir, ya que conseguiste con él lo que todos soñamos, a la vez sentimos pena al saber que ese Tibu ya no es lo que era, aunque quien sabe, quizás algún día resurja el ave fénix de sus cenizas!



Mis Coches:

Pep

Cita de: KAYK en 05 de Noviembre de 2008, 12:34:41 PM
Me alegra mucho verte por aquí Pep!

Creo que casi todos conocemos tu Tibu y eres una referencia a seguir, ya que conseguiste con él lo que todos soñamos, a la vez sentimos pena al saber que ese Tibu ya no es lo que era, aunque quien sabe, quizás algún día resurja el ave fénix de sus cenizas!

Me lo has comentado varias veces, y visto que alguna vez se ha hablado en este foro del que yo llame "el bifaro verde" pues que menos que entrar, y dejarlo más detallado, a mi tambien me sabe mal que desapareciera, que se dejara el proyecto, pero... ya tuve problemas con el tuning exterior por un golpe que de ser todo de serie, no hubiera tardado más de 15 dias en el taller, y quedarte 5 meses sin coche, es un rollo y da mucha rabia, con el motor pasó parecido, habia dos tipos de mecánicos, los que no querían tocarlo porque no se atrevían o no querían complicaciones, y los que daban miedo por la factura que me iban a meter, habia muchas cosas que podia hacerlas yo, pero otras no, por ejemplo la tercera fase, el turbo gordo, empece a montarlo un septiembre, y me dio febrero con el coche a medias, el mecanico no le dedicaba tiempo al coche, y este se pasaba las semanas encima de un elevador, recuerdo que yo hice muchas cosas pero en algunas me hacia falta el mecanico, y tambien que currando yo no podia ir cada dia al taller a echarle horas al coche, con lo cual entre que yo no tenia mucho tiempo y el mecanico que no lo tocaba como digo nos dio febrero del siguiente año, y todo a medias, ahi fue cuando le compre el Tuscani al fernando, para tener un coche, porque el mio estaba demasiado tiempo en el taller, que solo hubiera sido acabarlo y ya esta, pero si luego rompia algo de motor, tenia que volver al mismo mecanico que me dejaba el coche en el elvador muerto de asco, con lo cual fue por eso que hice el rodaje, lo meti al banco, para dar una cifra y posteriormente empezo el proceso de desmontar, para poner en venta con motor de serie, y lo que yo me esperaba sucedio, el coche en el elevador sin desmontar nada, asi nos dio el verano, y fue en el mes de julio cuando ya paso ITV y se puso en venta, yo al menos tenia el Tusca para cuando lo necesitaba, que hago muy pocos kilometros al año, pero tener un coche para que se pase meses en un elevador no es plan.

Que paso luego? pues que se vendieron las piezas que estan repartidas por muchos hyundais en toda España, y se puso en venta el coche, yo lo usaba un poco más para pasear los cartelitos de "En Venta" y en una de esas veces fui a buscarlo y no estaba... llamé a la guardia urbana, la grua no habia sido, asi que al final a denunciar el robo del coche, cobrar una indemnizaicon ridicula, y menos mal que tenia el Tusca... que no es lo mismo que te roben el coche, si tienes otro, que si te quedas sin, la cara de sorpresa etc. es la misma, eso os lo aseguro pero al menos yo seguia yendo a donde queria con el otro coche.

Y que paso con el Tuscani? pues que lo usaba muy poco, como digo hago entre 2.000 y 5.000 kilometros al año, y cuando estabamos montando el turbo gordo, alquile 5 dias un Smart, aquel cochecito me encanto, es un pote, y tiene unos cuantos defectos, pero tambien virtudes.
El Tusca lo sacaba en contadas ocasiones, y siempre pensando en el aparcamiento, aun sin tuning, yo lo consideraba llamativo y no me atrevia a aparcarlo si no era en un parking, con eso lo usaba tan poco, que se pasaba semanas enteras en el parking, hasta el punto que alguna vez tenia que poner la bateria en carga el dia antes, o aquello no arrancaba y es que la tenia desconectada para que no se descargara con la simple alarma, usaba el coche una vez al mes o menos, y acabe vendiendolo con pena porque le habia montado el Supercharger, los frenos del Bifaro, un AVic, y un largo etc. de cosas, para luego volver a venderlo todo.

Mi idea ahora... tener un coche que valga poco dinero, pequeño y en vez de gastar dinero, ahorrar dinero, antes del Smart, mire varios de unos 1.500 euros pues para lo poco que lo iba a usar me daba igual, y me acabe decidiendo por "el pote" como yo lo llamo, por esa mezcla de coche tan pequeño que cabe en cualquier sitio pero con sus Airbags, su ESP y todo lo que le pidas, me costo poco dinero, y aun se devalua menos, y casi me da igual si lo uso poco, aunque la verdad es que para cualquier recado me lo llevo, y es que no siempre, pero casi siempre le encuentro un hueco, e incluso mirando al futuro, ya no lo vendo, me lo quedo de primero o de segundo coche, el dia que compre otro si lo compro, si viera que necesito un coche y voy a usarlo lo suficiente, porque al trabajo voy con la moto, solo hay zona verde, y para desplazamientos pequeños... coche pequeño

Un saludo a todos los integrantes de este foro.

Por cierto que... no descarto algún dia si me da la vena, revivir el bifaro, buscaría un 2.0 y ya se todo lo que tengo que hacerle :D :D :D




FREEDOM83

Buenas :

Que envidia me dar ver el 2L asi de gordo , el motor es lo que siempre me gustaria tener a mi , me parece perfecto si señor.....

Saludos !!!
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

richy12345

joeee pedazo tibu porfin conocemos al famoso pep eres una leyenda jeje el primero y creo que unico coupe con turbo en españa no?
los pistones y todas las cosas de motor que compraste supongo que serian importadas de america no te acordaras de donde compraste algunas de las cosas no?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Cita de: Pep en 05 de Noviembre de 2008, 01:52:52 PM
Que paso luego? pues que se vendieron las piezas que estan repartidas por muchos hyundais en toda España, y se puso en venta el coche, yo lo usaba un poco más para pasear los cartelitos de "En Venta" y en una de esas veces fui a buscarlo y no estaba... llamé a la guardia urbana, la grua no habia sido, asi que al final a denunciar el robo del coche, cobrar una indemnizaicon ridicula, y menos mal que tenia el Tusca... que no es lo mismo que te roben el coche, si tienes otro, que si te quedas sin, la cara de sorpresa etc. es la misma, eso os lo aseguro pero al menos yo seguia yendo a donde queria con el otro coche.

Entonces el Turbulence donde está ahora? te lo robaron y no volviste a saber de él? yo creía que lo vendiste!



Mis Coches:

sergioDLR

Increíble, es un placer leer una cosa así, muy interesante! Gracias por contarnos tu experiencia  ;D
Hyundai coupe 1.6 Alpha - Cai adaptada - short shifter casero

serch

Bienvenido!!!
Hacia un monton que no se sabía de ti aunque andabas por otros sitios...
Como ya te han dicho, llegaste a hacer al tibu lo que todos hemos querido llegar a hacer y que no hemos podido por falta de ganas,  conocimientos, pasta, etc.
Lo dicho a ver cuando te animas y te haces con otro!
Por otra parte tenerte por aqui es una gran fuente de sabiduria referente a este coche, ya que conoces si no todo, casi todo sobre el...

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Pep

#10
Cita de: richy12345 en 05 de Noviembre de 2008, 03:43:13 PM
el primero y creo que unico coupe con turbo en españa no?

los pistones y todas las cosas de motor que compraste supongo que serian importadas de america no te acordaras de donde compraste algunas de las cosas no?

como vendi el turbo a otro coupe, como minimo hay otro 2.0 turbo, creo que era un first

los pistones en Ebay, y casi todo en general entre Kspec, y Ebay

ejemplo pistones (lo acabo de mirar) (palabras "tiburon pistons" )
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290261565738


ejemplo frenos (palabras "tiburon rotors" )
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120325046924


para arboles de levas "camshaft"

con una busqueda tipica "tiburon -new -03 -05 -07 -2003 -2007 -v6" en
www.ebay.com

te salen cosas como esta
busqueda en ebay  USA

y en japon
Ebay japon "sekaimon"








Pep

Cita de: KAYK en 05 de Noviembre de 2008, 04:07:12 PM

Entonces el Turbulence donde está ahora? te lo robaron y no volviste a saber de él? yo creía que lo vendiste!

yo siempre dije que lo puse en venta, y vino alguien y se lo llevo...

yo fui a comer a casa de mi madre, estaria entre 2 y 3 horas, lo tipico de ir a ver a una madre y tal, luego baje
y no lo encontraba, con mi memoria lo busque en varios sitios de la zona donde suelo aparcar, volvi a donde
inicialmente debia estar y habia cristales en el suelo pero muy poquitos, siempre hemos visto cristales de
cuando han robado una radio etc. pues habia muchos menos, y a partir de ahi... llamar a la grua, policia local
y al final a la policia a denunciar, donde ya me dijeron que si no aparecia en una semana me fuera
olvidando y ya solo quedo hablar con la compañia de seguros, que al cabo de 30 dias me envio unos
papeles de compraventa en blanco, los rellene, y los envie junto con las llaves (si no envias todas las
llaves tampoco cobras)

segui vendiendo las piezas que habia desmontado, y dedicandome al tusca, que fue montar lo de
motor un verano, el audio en noviembre, y venderlo al siguiente marzo... ahora por cada hora que
dedico a montar algo, he de disfrutarlo un monton de horas hasta que monte otra cosa, es una
pequeña norma, que puede parecer ridicula pero he dedicado muchas horas y dinero a montar cosas
para casi no disfrutarlas.

Lo que si me ha quedado es un grandisimo recuerdo de la dureza de estos coches, pues exceptuando
el sensor del cigüeñal que por mala suerte o por el turbo, petó en dos ocasiones, averías lo que se dice
averías ni una, en garantia me cambiaron los amortiguadores del porton, aparte de esa tonterieta,
el motor y todo el resto fue perfecto, es un coche fantastico y muy resistente.





richy12345

Cita de: Pep en 06 de Noviembre de 2008, 09:42:28 AM
Lo que si me ha quedado es un grandisimo recuerdo de la dureza de estos coches, pues exceptuando
el sensor del cigüeñal que por mala suerte o por el turbo, petó en dos ocasiones,
eso por lovisto peta en muchos ya an avido bastabte gente diciendo que les va mal

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

cospet100

que pasada de preparacion hiciste en tu coche! debe ser muy cojonuda la sensacion de cojer por primera vez el coche con el turbo puesto, lo que debe de tirar.

Rober_TTC

wau wau, hombre bienvenido!  muchos conocemos tu coche y yo por lo menos te he leido algo en tuscapassion. Es un placer tenerte aqui y que compartas con nosotros todo lo que hiciste y todo lo que sabes de estos coches.

Bienvenido.

Me encanta la segunda etapa menos por el aleron jejej  ;) ;) ;) ;)
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






zizouuu


alex_coupe

joder,no habia leido este post..no me habia enterado.
que pasote macho,el coche sin pegatinas quedo precioso...y mas lo que tenia en su corazon ::)
Tiburón 2.0-v6

Loocked

Me ha encantado leer este post.

El Bifaro verde quedará para la posteridad  !

Puedo dar fe de sus luchas con los TypeR  ;)

Lo dicho un placer leer este tipo de post

First 2.0

zizouuu

Pues si, a ver quien es el siguiente que tiene webos a potenciarlo asi xD

fast_kike

Cita de: Loocked en 19 de Enero de 2009, 05:37:32 PM
Me ha encantado leer este post.

El Bifaro verde quedará para la posteridad  !

Puedo dar fe de sus luchas con los TypeR  ;)

Lo dicho un placer leer este tipo de post



buenas tardes larguirucho.

un placer leerte por estos lares.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Loocked

Cita de: fast_kike en 19 de Enero de 2009, 09:18:06 PM
Cita de: Loocked en 19 de Enero de 2009, 05:37:32 PM
Me ha encantado leer este post.

El Bifaro verde quedará para la posteridad  !

Puedo dar fe de sus luchas con los TypeR  ;)

Lo dicho un placer leer este tipo de post



buenas tardes larguirucho.

un placer leerte por estos lares.

Habló el chiquitín  ;) jejejeje

Me he dejado caer por aqui a ver un enlace de Kayk por otro lado.

La verdad es que el foro de Turbulence ha crecido bastante y da gusto leerlo.

A seguir asi ;)
First 2.0

KAYK

Me alegra leerte por aquí Loocked!

A ver si nos enseñas ese First



Mis Coches:

FREEDOM83

Cita de: zizouuu en 19 de Enero de 2009, 08:48:23 PM
Pues si, a ver quien es el siguiente que tiene webos a potenciarlo asi xD


yo los tengo xDDD lo que no tengo es money xDDDD
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

leo


alex_coupe

revivo este post que es para recordar ::)
Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

wau, no lo habia visto,habia visto el video de Calig y poco mas,impresionante,toda una leyenda . . .
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

music

ajajajaj yo me lo habré leido 80 veces antes e plantearme ponerle el turbo al mio  ;D

De lo mejor es ocmo un brico/historia hecha realidad jeje una leyenda como dicen.

titoju2

 :o Yo tampoco lo habia visto... IMPRESIONANTE!!! 


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Chicos pep solo cambio los pistones ??? Porque de las bielas no dice nada y de los cojinetes de bancada y de piston tampoco. Los cambio?   ??? ???

alex_coupe

estaria bien que pudieras contactar ocn pep asi te aclaraba muchas dudas..
Tiburón 2.0-v6

music

Pues no se como....jajaja

Nadie sabe lo de si cambio bielas/cojinetes no?  :-\

Lo digo porque no he visto por ninguna parte bielas forjadas. solo he visto pistones a montones...


infernun

WAAA! hola!

No sabia que tu pudieras estar por estos lares pero si!! ^^

Yo te llevo siguiendo casi desde que colgaste el vídeo de la carrera.. yo soy "niniomorbo" a si que figúrate tu.. jajaja

Eres un figura tio ^^

Yo tengo eso en mente pero necesito trabajo, pasta, estudiar.. si.. sigo intentándolo.. xD!

Pongo a vosotros por testigo que algún día haré un tibu parecido ^^

Espero verte con otro tibu de nuevo :P

Un saludo.

TonkataFx

Pedazo de Tibu!! Hace mucho que vi el video cuando aun me estaba decidiendo si comprar un coupe jaja

Alguien sabe como se llaman las luces del video en el min 0:54? Las que son mas azuladas..

http://www.youtube.com/watch?v=kloMz3W9Wp0&feature=player_embedded

fast_kike

son luces estroboscopicas.

concretamente, pep modifico e instaló las q lleva, y tuvo muchisimos problemas de consumos y derivaciones, hasta q se hizo una caja de relés artesanal q si la ves flipas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

TonkataFx

Parece muchisima movida... xD

Yo habia pensado en algo mas sencillo como ponerlos dentro de los antinieblas, con un interruptor y a correr.

Mirare por ebay a ver si hay algo ya hecho tipo plug and play xD

fast_kike

eso existe, yo tuve unos alargados, q eran unos filamentos a los q ponian capuchones de colores. tambien los ahi tipo intermitente lateral.

es un canteo, no sirve para mucho y te pueden denunciar por ello.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

TonkataFx

Si si, para cuando se va a concentraciones o rallies y poco mas xD