Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: Mis preparaciones  (Leído 93337 veces)

Desconectado music

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
Mis preparaciones
« en: 16 de Diciembre de 2008, 12:14:16 am »
Hola, he estado mirando etc... por la web cosillas para mejorar y ya no es solo por mejorar el rendimiento sino porque necesitan -las piezas de mi tibu un cambio-

De tal forma que a ver si puedo exponer los cambios que voy a efectuarle y ya me aconsejais -ya que no tengo muy claro el orden, en que las debería cambiar.

Hecho:
- Motor 2.0cc 16V G4GF:
-Brunido cilindros, rebaje culata, asentameintos valvulas, distribución, juntas, segmentos, casquillos biela/bancada, equilibrado cigüeñal, poleas aligeradas, pintado bloque, pintado tapa valvulas.
- Electrónica a medida
- Embrague Valeo Street Perfromance Cerámico
- Plato presión embrague 1.6cc Blue Print
- Transmisión 1.6cc G4GR
- Pedales Tuscani
- Alfombrillas Hyundai
- Pomo
- Empuñadura freno mano
- Funda cambio
- Funda freno mano
- LED's testigo puerta
- LED's cortesía
- LED's esferas
- LED's Clima
- LED's Posicion
- Pintar salpicadero
- Colectores 4-2-1
- Linea escape XS Power
- Cables NGK irridium
- Bujias NGK
- Xenon 8000K
- Barra central chasis
- Barra torretas tras./del.

Falta:

-Roscados
-Pintar entero
-Paragolpes Tuscani 2005-2006
-Paragolpes Tuscani 2008
-Llantas Rota Grid Offroad
-Freno mano hidraulico
-Sistema frenad trasero disco
-Gomas Lunas
-Gomas Puertas
-Capó carbono
-Arboles levas
-Electrónica
-Baquets Sparco R100
-Aleron Carbono GT Wing
Saludos  ;)

P.D: Excelente foro  :P

« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 08:20:25 pm por music »

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
Re: Mis preparaciones
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2008, 01:06:10 am »
economizador de combustible?? eso no existe... y si buscas potencia eso es lo que menos te deberia peocupar,,,

Mis Coches:

Desconectado grego_gz

• Forero Habitual
  • The Scandinavian Flick!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 01:39:12 am »
separadores??? joer macho yo personalmente no me gastaria la pasta en eso, el efecto de hechar la llanta hacia afuera lo consigues con el ET de las llantas. yo incluiria una buena suspension como lo primero a montar, yo monte una bilstein   ;D
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2008, 01:40:45 am por grego_gz »

Desconectado FREEDOM83

• Forero Habitual
  • - futbol +carreras
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2008, 02:50:36 pm »
con lo de el economizador te refieres a la turbina esa dem metal ke se mete en la manguera de admision????

eso es un fake XDDDD es un mito xDDDD

no eso ahorratelo , lo que dice kayk es lo suyo xDD y lo que dice grego_gz , tambien opino lo mismo , si te vienes a vitoria te regalo yo los separadores xDDD los tengo en casa de posabasos xDDD es broma XDD
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 03:44:50 pm »
Yo que tu empezaba poniendo las fundas del cambio y tal nuevas, ya que las tienes totalmente desintegradas xD

En cuanto a motor, hazle todo lo de mantenimiento y ponle un kit de admisión directa, el resto déjalo para más adelante.

La suspensión cambiala cuando tengas las llantas definitivas y el kit de carroceria (si es que pones alguno).

Mis Coches:

Desconectado music

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 04:23:01 pm »
Muchas gracias... si eso ya lo tengo 100% "mentalizado" lo de las fundas. De todas formas, acabo de cambiar los neumaticos que me han salido por 400 y pico euros, unos Michelin Pilot Exalto. Por lo demás no no le pondré un kit aerodinámico y tampoco le pondré llantas, le dejaré las de serie. Y lo de la suspensión... me lo pensaré

Sobre el kit de admisión directa ya he mirado alguno que otro, y la semana que viene le cambio el Kit de distribución completo.

-Por cierto en cuanto a la suspensión.. porqué el cambiarla? Y si la cambiase, serian los amortiguadores + muelles, o valdría con los muelles?
-La verdad no que tienen de malo unos separadores? Yo pense que al nocambiar llantas etc... pues, sería una forma de sacarla rueda para fuera.

Que opinais?

Saludos y muchas gracias.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2008, 04:36:15 pm »
Yo llevo la suspensión de serie, y solo la cambiaría en caso de que quisiera pillar curvas a gran velocidad en plan conducción deportiva o si pusiese llantas de 17" sin kit de carrocería...

Si no, no lo veo nada necesario, la suspensión de serie me parece correcta, quizás demasiado blanda y por eso se balancea mucho en curvas, pero al poner la barra de torretas mejora bastante y para mi gusto de serie ya está bastante bajo.

Que neumáticos has puesto? si haces muchos km y no te importa perder algo de estabilidad, podrías haber puesto 195 de anchura, son más baratos y el coche gana aceleración.

Mis Coches:

Desconectado music

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:37:38 pm »
Pues lo que haré será poner una barra de torretas... me parece lo más barato/correcto para mi caso.
Pues he puesto unos Michelin Pilot Exalto 205/50 R15.
Sobre el kit de distribución si aqui me sale muy caro, compro el de shark racing, ya que esta el dolar barato...pero ya veremos jeje.
Y sobre el kit de admisión directa... he visto este:
http://www.knfiltros.com/kits.htm
(es el primero) ya que los otros dos modelos no existen para mi modelo de tibu.

Por cierto, en la pag. aparecen todos los modelos de Kits de admisión directa de la marca, pero tambien hay uno que en vez de poner Kit de admisión directa pone: Kit de rendimiento de inyección de combustible. que diferencia existe?

Saludos.

Desconectado music

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:39:18 pm »

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:46:41 pm »
Esos economizadores no sirven de nada tio, olvidate de ellos xD

Sobre lo de K&N pues debe ser puro marketing, ya que todos son iguales, solo cambia el tamaño del tubo, que como sabrás contra más largo mejor.

Y eso de que se gana un 10% es mentira (marketing también), en nuestro caso se gana unos 4CV si pilla aire fresco.

Por que no compras un kit de admision de eBay? no los encontrarás más baratos en ningun sitio.

La barra de torretas en eBay o kspec o sharkracing... (yo la compre en este ultimo)

Mis Coches:

Desconectado FREEDOM83

• Forero Habitual
  • - futbol +carreras
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:55:36 pm »
ahora queria yo preguntar...

si va a montar el kit de distribucion , y quiere potencia , ¿¿podria añadir al kit la polea de arbol de levas regulable??¿¿ o haria falta alguna otra mejora para que esta polea funcione bien??

pregunto porke a mi me toka enseguida cambiar el kit de distribucion tb y me interesaria pillar esa polea , eso si , si sirve de algo...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:58:49 pm »
Yo estuve mirandolo cuando cambié correas y poleas, pero lo que no sabía era como regular esa polea para conseguir "algo".

Así que al final no la puse xD

Mis Coches:

Desconectado FREEDOM83

• Forero Habitual
  • - futbol +carreras
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2008, 06:02:53 pm »
aki hay un finlandes que ha abierto un taller , monta centralitas apexi programables a tiempo real , suspensiones tein regulables desde el interior y tiene un subaru b22 con unos 700 cv mas o menos , este tio sabe regularla , poir eso queria saber si funciona , me han dicho que funcionan bien , (en otros modelos por lo menos) pero tb me han dicho que no es muy recomendable llevarla al aire libre ya que al montar poleas de ese tipo hay que quitar la tapa superior de la distribucion y eso no me convence mucho ...

tambien preguntaba , por si hacia falta igual para sacarle rendimiento , colectores o algo asi ...

aver si me entero mejor y os dire algo....

GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

Desconectado richy12345

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2008, 06:23:34 pm »
lo suyo si vas a cambiar las poleas del arbol es unos colectores y una cai como minimo
ya si te vas a meter mas un escape completo y una air ram o un itb

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Desconectado FREEDOM83

• Forero Habitual
  • - futbol +carreras
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2008, 06:46:00 pm »
SI VERDA... ESO PENSABA IO , PERO NO ME QUERIA DESILUSIONAR... LA CAI TENGO QUE COMPRARLA sin mas pero la polea ya que voy a hac er la distribvucion.... asi ya estaba puesta para cuando haya pasta para cai y demas... xDD
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS