Menú Principal

LISTADO DE SENSORES

Iniciado por KAYK, 18 de Febrero de 2009, 01:39:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

1.Intake Air Temperature (IAT) sensor - Este sensor mide la temperatura del aire que entra por la admisión, si deja de funcionar no pasa nada, solo se perdería rendimiento.
2.Engine Coolant Temperature (ECT) sensor - Este sensor mide la temperatura del liquido refrigerante, si deja de funcionar puede que el electroventilador no se active cuando sea necesario.
3.Throttle Position Sensor (TPS) - Este sensor mide la posición de la mariposa de admisión (su apertura), si no funciona correctamente puede el coche dar tirones o oscilar sus revoluciones.
4.Camshaft Position (CMP) Este sensor mide la posición del árbol de levas.
5.Crankshaft Position (CKP) sensor - Este sensor mide la posición del cigueñal, si no funciona no arranca el coche.
6.Heated Oxygen Sensor (HO2S)
7.Injector - No es un sensor, hay 4 y son los que inyectan la gasolina en los cilindros, con el tiempo se recomienda someterlos a una limpieza por ultrasonidos.
8.Idle Speed Control (ISC) actuator - Es una válvula que regula el ralentí, si no le entra aire suficiente o falla la válvula se puede calar el motor a ralentí
9.Vehicle Speed Sensor (VSS) - Es el sensor que calcula la velocidad del coche.
10.Transaxle Range (TR) switch
11.Ignition switch - Llave de contacto, para arrancar el motor, solo acepta llaves con código magnetizado, si no, no arranca.
12.Engine Control Module (ECM) - Centralita del motor (ECU)
13.Caja de fusibles y Relés - Es la caja de fusibles del motor, en el interior hay varios relés y fusibles.
14.Evaporative emission canister purge solenoid valve
15.Caja de fusibles interior - Caja al lado del reposapies, contiene fusibles de iluminación, radio, retrovisores, etc...
16.Ignition coil
17.Data Link Connector - Conector OBD2, se usa para diagnosticar problemas gracias a los códigos de error que puedan generar los sensores del coche y almacenar en la centralita.
18.Knock sensor
19.Canister Close Valve
20.Fuel Tank Pressure sensor
21.Acceleration sensor
22.MAF sensor (En Europa no tenemos caudalimetro, por lo tanto no tenemos ese sensor).

[archivo adjunto perdido, lo siento]



Mis Coches:

DAVICILLO

Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

zizouuu

El 4 y 5 no los veo en el dibujooooo

zizouuu

#3
En el dibujo falta el SENSOR MAP que es este (Justo debajo del numero de bastidor):


[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK




Mis Coches:

zizouuu

Cambiado, que habia sido un lapsus, el Tps es que que esta en la mariposa


zaeta9502

Saludos amigo,

  Aqui les dejo un programa de despiece completo del vehiculo, se llama "HEPS" es utilizado en los concesionarios. El archivo esta comprimido, y es .nrg, deben descargar winiso para quitar la imagen de archivo:

Programa: http://winiso.uptodown.com/descargar/ Seleccionen Gratis

Clave del Programa
User Name: Mahdi Azimi
Key: 840D984F59744DACCB86319A0B9D552FCFE8BDFB183BB441

OJO: si no le pide el nombre de usuario, solo coloquen la licencia, al instalar el programa, e iniciarlo se lo pedira, desconectense de internet y agreguen la clave.

Descargar: Programa HEPS:  http://rapidshare.com/files/219353432/hyundai_heps.rar.html (Peso 111 Mb)

EJEMPLO:



mauricio

Que pasaria si el canister se elimina???

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Bueno amigos, quiero compartir con todos vosotros mi tristeza ya que  a mi tibu se le ha jodido un sensor y lo tengo en el hospital (taller). Esta mañana cuando fui a arrancarlo para ir a currar no me arrancó. No es problema de batería porque la batería la cambié hace poco. Llamé a la grúa y pal taller. El mecánico me dijo que el problema al parecer es de un sensor. El caso es que no lo tenían disponible y hay que mandarlo pedir y lo he tenido que dejar allí.

Me dijo que el sensor era el CK.. y no se si era P o T... yo de estas cosas ni puta idea. Nunca había tenido una avería en el tibu y esta mañana me ha dejao tirao :( la pieza me dijo que salía unos 64 euros + mano de obra.

He visto este asunto y seguro que sabreis decirme que sensor puede ser. Saludos

zizouuu

ese sensor tarda en cambiarse 1 minuto, es quitar un tornillo del 10

tibublanco

Cita de: zizouuu en 23 de Septiembre de 2009, 10:53:56 PM
ese sensor tarda en cambiarse 1 minuto, es quitar un tornillo del 10

Sabes como se llama ese sensor que afecta al arranque del coche? es que como se tarde un minuto en cambiarlo no quiero que me cobren una hora de mano de obra :/

KAYK

Es el CKP, el que detecta la posición del cigueñal, cuando se rompe ese sensor (que muchas veces realmente no está roto, si no, sucio), lo que ocurre es que no puede detectar la posición del cigueñal y entonces la ECU directamente no te deja arrancar para no reventar el motor.



Mis Coches:

tibublanco

#14
El caso es que el mecánico estuvo tocando un cable que esta por la zona marcada en el mapa con los números 10 y 1, si no recuerdo mal.

Cuando vaya a recoger el coche le preguntaré el nombre y que me explique para que sirve dicho sensor. Saludos



tibublanco

La verdad es que cuando uno lee vuestros comentarios sobre mecánica siento verdadera envidia sana... por otro lado siento impotencia porque se que si el mecánico me quiere timar, me tima :/ él me dijo que el ordenador detectaba que era problema de ese sensor, pero si llega a decirme otra cosa me lo tengo que creer... no se si me entendeis. En fin, si después de todo resulta que el problema es de ese sensor, y según zizuu se cambia en 1 minuto, y luego por ejemplo me pone en la factura que han empleado una hora de mano de obra, es para cagarse en tó  Enojado


Por otro lado soy mal pensado y puedo pensar que si cuando fui a la revisión la semana pasada el coche iba de lujo, y cuatro dias después no me arranca, a ver si esta peña no me ha tocado algo del coche pa que lo vuelva a llevar... cago en la leche (piensa mal y acertarás). Si supiera llevar el mantenimiento del vehículo, no lo llevaba a ningún taller! estoy quemao, y me desahogo por aqui.

spider__32

ahi estoy contigo , mi penultima revision me jodieron el motor del limpia que funcionava de miedo , eso es piensa mal y acertaras , menos mal que aqui si hay amigos  que nos sacan de dudas OLEEEE por ellos , TENEIS UN BIRRA PAGA EN MATARÓ   ;)
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

tibublanco

Cita de: KAYK en 23 de Septiembre de 2009, 11:12:58 PM
Es el CKP, el que detecta la posición del cigueñal, cuando se rompe ese sensor (que muchas veces realmente no está roto, si no, sucio), lo que ocurre es que no puede detectar la posición del cigueñal y entonces la ECU directamente no te deja arrancar para no reventar el motor.

Hola. Acabo de llegar del taller y me han dicho que han tenido que cambiar el sensor CKP, y no veas que clavada me han metido macho, su p... ma...

Os pongo más o menos el, desglose de la factura para que os hagais una idea.

Diagnosticar fallo: 21,60 (media hora de mano de obra con el 10% de descuento)
Sustituir sensor CKP 86,40 (dos horas de mano de obra!!! con el 10% de descuento)
Sensor CKP 58,43 (con el 10% de descuento)
Gestión de residuos 1,00

Total: 167,43 + iva 16%= 194,22 euros



spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

 :o y volveras a ese taller????


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Ya ves, como se pasan... se cambia en 2 minutos y vale 30 Euros el sensor... xD



Mis Coches:

zizouuu

#21
Que burrada, que hijos de puta....sin palabras...
A los talleres hay que ir con todo "bien atado" y sabiendo hasta lo que se tarda en hacer pq sino te hacen esto....
LOS TALLERES SON EL 99,99999% UNOS LADRONES!

(pD: aNDO yo con el tema del embrague, que me lo puso mal o que estaba defectuoso (collarin sonando desde el primer dia)....y el tio del taller esta haciendo"amago" de escaquearse de cambiarmelo.....)

tibublanco

Cita de: titoju2 en 29 de Septiembre de 2009, 07:06:39 PM
:o y volveras a ese taller????


Hombre si yo supiera de mecánica no iría a ningún taller te lo aseguro. Haría como Kayk, lo pondría en 2 mins y el sensor en vez de 58 euros me habría costado 30, pero es lo que hay. Yo no entiendo de estas cosas, pero me doy cuenta de que  2 horas para poner un sensor me parece un pasote.

KAYK

Hoy en día los talleres se pasan un montón, cobran mínimo 50 Euros (cambiar el aceite con la maquinita extractora, no se tienen ni que agachar) y si la cosa requiere algo de esfuerzo (como cambiar un sensor) mínimo piden 100 Euros...

El otro día un colega me enseñó unas facturas de arreglos de su coche, y en la factura el mecánico le ha puesto 19 horas!! y él dejó el coche por la tarde a las 18:00 y al día siguiente a las 11:00 se lo llevó... como cojones estuvo el mecánico 19 horas liado con el coche?? xD y creo que solo era para cambiar la bomba de gasolina (que se la pondría de desguace)... 700 pico euros ponía la factura... era de hace 2 años.

Los talleres se aprovechan un monton de la ignorancia de la gente, que claro, los que llevan el coche al taller es por que no saben de mecánica, si no, no lo llevarían, entonces pueden hacer lo que quieran con ellos...

Al final va a ser mejor ir a talleres tipo Norauto, ya que allí si te cobran lo que hacen, al mecánico que te lo arregla le da igual ponerte 10 horas que poner 2, el va a cobrar lo mismo cada mes, en un taller normal el tio te pone las horas que quiere según lo que se quiera ganar ese mes o los gastos que tenga, si en un mes tiene 10 clientes, quiere sacarse el sueldo con esos 10 clientes engordando las facturas, ellos lo llaman "supervivencia", yo lo llamo "robar".



Mis Coches:

tibublanco

Tienes toda la razón. Por alli no aparezco más. La próxima vez voy al norauto y a tomar por culo.

zizouuu

Cita de: tibublanco en 29 de Septiembre de 2009, 11:12:30 PM
Cita de: titoju2 en 29 de Septiembre de 2009, 07:06:39 PM
:o y volveras a ese taller????


Hombre si yo supiera de mecánica no iría a ningún taller te lo aseguro. Haría como Kayk, lo pondría en 2 mins y el sensor en vez de 58 euros me habría costado 30, pero es lo que hay. Yo no entiendo de estas cosas, pero me doy cuenta de que  2 horas para poner un sensor me parece un pasote.


A ver no tienes pq entender de nada para cambiar ese sensor, es quitar solo 1 tornillo. Yo tampoco se de mecanica ni nada y lo cambie

zizouuu

Lo suyo es ir a los talleres con presupuesto cerrado. Y que tu sepas el presupuesto antes de que haga nada en el coche....

tibublanco

Cita de: zizouuu en 29 de Septiembre de 2009, 11:51:58 PM
Cita de: tibublanco en 29 de Septiembre de 2009, 11:12:30 PM
Cita de: titoju2 en 29 de Septiembre de 2009, 07:06:39 PM
:o y volveras a ese taller????


Hombre si yo supiera de mecánica no iría a ningún taller te lo aseguro. Haría como Kayk, lo pondría en 2 mins y el sensor en vez de 58 euros me habría costado 30, pero es lo que hay. Yo no entiendo de estas cosas, pero me doy cuenta de que  2 horas para poner un sensor me parece un pasote.


A ver no tienes pq entender de nada para cambiar ese sensor, es quitar solo 1 tornillo. Yo tampoco se de mecanica ni nada y lo cambie

A ver amigo, a mi el coche no me arrancaba, y sabía que de la batería no era, pero no tenía ni idea de que podía pasarle al coche,¿ y que querías que hiciera? que trasteara el motor sin tener ni idea de mecánica? si hubiera sabido que le ocurría y que solo habia que quitar un tornillo, poner un sensor nuevo y apretar el tornillo, pues lo habría hecho.

Por eso me han clavao, porque yo abro el capó del coche y me pierdo. Aquí en el foro he aprendido cosillas, pero vamos, aquí soy peregrino en tierra de infieles  ???

KAYK

Cita de: zizouuu en 29 de Septiembre de 2009, 11:55:05 PM
Lo suyo es ir a los talleres con presupuesto cerrado. Y que tu sepas el presupuesto antes de que haga nada en el coche....

Pero eso del presupuesto es imposible, siempre que les preguntas "Cuanto me va a costar?" dicen: "Pues las horas que tarde", son unos mamones, así luego te ponen las horas que quieren según lo que quieran ganar y la cara que te han visto...

Cita de: tibublanco en 30 de Septiembre de 2009, 12:11:59 AM
Cita de: zizouuu en 29 de Septiembre de 2009, 11:51:58 PM
Cita de: tibublanco en 29 de Septiembre de 2009, 11:12:30 PM
Cita de: titoju2 en 29 de Septiembre de 2009, 07:06:39 PM
:o y volveras a ese taller????


Hombre si yo supiera de mecánica no iría a ningún taller te lo aseguro. Haría como Kayk, lo pondría en 2 mins y el sensor en vez de 58 euros me habría costado 30, pero es lo que hay. Yo no entiendo de estas cosas, pero me doy cuenta de que  2 horas para poner un sensor me parece un pasote.


A ver no tienes pq entender de nada para cambiar ese sensor, es quitar solo 1 tornillo. Yo tampoco se de mecanica ni nada y lo cambie

A ver amigo, a mi el coche no me arrancaba, y sabía que de la batería no era, pero no tenía ni idea de que podía pasarle al coche,¿ y que querías que hiciera? que trasteara el motor sin tener ni idea de mecánica? si hubiera sabido que le ocurría y que solo habia que quitar un tornillo, poner un sensor nuevo y apretar el tornillo, pues lo habría hecho.

Por eso me han clavao, porque yo abro el capó del coche y me pierdo. Aquí en el foro he aprendido cosillas, pero vamos, aquí soy peregrino en tierra de infieles  ???

Hombre, para eso está el foro! fueses preguntado antes de ir al taller xD

Por cierto a que taller has ido? (por curiosidad y para no ir xD)



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: zizouuu en 29 de Septiembre de 2009, 11:55:05 PM
Lo suyo es ir a los talleres con presupuesto cerrado. Y que tu sepas el presupuesto antes de que haga nada en el coche....

Si, la verdad es que es lo suyo. Fallo mio. En primera instancia me dijo que podía ser el sensor, pero que no estaba seguro. Yo antes de dejar el coche pregunte que cuanto costaba y me dijo que sobre unos 60 pavos. Yo calculé el precio del sensor, más la mano de obra (como mucho media hora, ya que aqui me dijeron que se cambiaba en un minuto), y pensé que menos de 100 euros me iba a costar la broma.

Pero bueno, no volverá a pasar, asi se aprende. Como nunca se me había averiado el tibu....

tibublanco

Cita de: KAYK en 30 de Septiembre de 2009, 12:13:36 AM
Cita de: zizouuu en 29 de Septiembre de 2009, 11:55:05 PM
Lo suyo es ir a los talleres con presupuesto cerrado. Y que tu sepas el presupuesto antes de que haga nada en el coche....

Pero eso del presupuesto es imposible, siempre que les preguntas "Cuanto me va a costar?" dicen: "Pues las horas que tarde", son unos mamones, así luego te ponen las horas que quieren según lo que quieran ganar y la cara que te han visto...

Cita de: tibublanco en 30 de Septiembre de 2009, 12:11:59 AM
Cita de: zizouuu en 29 de Septiembre de 2009, 11:51:58 PM
Cita de: tibublanco en 29 de Septiembre de 2009, 11:12:30 PM
Cita de: titoju2 en 29 de Septiembre de 2009, 07:06:39 PM
:o y volveras a ese taller????


Hombre si yo supiera de mecánica no iría a ningún taller te lo aseguro. Haría como Kayk, lo pondría en 2 mins y el sensor en vez de 58 euros me habría costado 30, pero es lo que hay. Yo no entiendo de estas cosas, pero me doy cuenta de que  2 horas para poner un sensor me parece un pasote.


A ver no tienes pq entender de nada para cambiar ese sensor, es quitar solo 1 tornillo. Yo tampoco se de mecanica ni nada y lo cambie

A ver amigo, a mi el coche no me arrancaba, y sabía que de la batería no era, pero no tenía ni idea de que podía pasarle al coche,¿ y que querías que hiciera? que trasteara el motor sin tener ni idea de mecánica? si hubiera sabido que le ocurría y que solo habia que quitar un tornillo, poner un sensor nuevo y apretar el tornillo, pues lo habría hecho.

Por eso me han clavao, porque yo abro el capó del coche y me pierdo. Aquí en el foro he aprendido cosillas, pero vamos, aquí soy peregrino en tierra de infieles  ???

Hombre, para eso está el foro! fueses preguntado antes de ir al taller xD

Por cierto a que taller has ido? (por curiosidad y para no ir xD)


Tranquilo, no creo que vayas nunca a la hyundai  :P

KAYK

Fuiste a la Hyundai? xD tengo entendido que la Hyundai en Mallorca no tiene talleres propios, si no, concertados... y que son bastante malillos... un amigo me comentó que un familiar suyo llevó el Accent a la Hyundai para un arreglo de pintura y luego al lavar el coche en el lavadero con agua a presión la pintura se fue... xD

La verdad es que los talleres oficiales siempre han sido protagonistas de historias de terror...

Mi primo tiene un Renault Scenic de los nuevos, y siempre lo lleva a la casa oficial, el otro día le hicieron un roce en la aleta trasera, que dañaba aleta, paraca y rueda, y lo llevó a la casa oficial... pues bien, se lo dejaron perfectamente arreglado, pero mientras se iba hacia su casa recibe una llamada al móvil diciendole que vuelva INMEDIATAMENTE AL TALLER, por que HAN OLVIDADO DE APRETAR LOS TORNILLOS DE LA RUEDA!!!!!!!

Menos mal que no pilló autopista para venir, la iba a cojer según me comentó, pero decidió no hacerlo para ir a comprar no se que...

Si llega a pillar la autopista probablemente la rueda fuese salido volando...



Mis Coches:

titoju2

Joder amigo, menuda odisea la tuya!!!, pero no te preocupes  que de los herrores se aprende y veras com ya no te dejas tomar mas el pelo...ahhh!!! y sobre todo pregunta aqui en el foro antes de nad, que esta gente son unos fenomenos y seguro que entre unos y ortos te podemos echar un cable.  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

tibublanco

Cita de: KAYK en 30 de Septiembre de 2009, 12:30:21 AM
Fuiste a la Hyundai? xD tengo entendido que la Hyundai en Mallorca no tiene talleres propios, si no, concertados... y que son bastante malillos... un amigo me comentó que un familiar suyo llevó el Accent a la Hyundai para un arreglo de pintura y luego al lavar el coche en el lavadero con agua a presión la pintura se fue... xD

La verdad es que los talleres oficiales siempre han sido protagonistas de historias de terror...

Mi primo tiene un Renault Scenic de los nuevos, y siempre lo lleva a la casa oficial, el otro día le hicieron un roce en la aleta trasera, que dañaba aleta, paraca y rueda, y lo llevó a la casa oficial... pues bien, se lo dejaron perfectamente arreglado, pero mientras se iba hacia su casa recibe una llamada al móvil diciendole que vuelva INMEDIATAMENTE AL TALLER, por que HAN OLVIDADO DE APRETAR LOS TORNILLOS DE LA RUEDA!!!!!!!

Menos mal que no pilló autopista para venir, la iba a cojer según me comentó, pero decidió no hacerlo para ir a comprar no se que...

Si llega a pillar la autopista probablemente la rueda fuese salido volando...

Si, a la hyundai del polígono son castelló concretamente.

Vaya tela lo de la rueda de tu primo, eso es para denunciarlo. Tuvo mucha suerte la verdad.

tibublanco

Cita de: titoju2 en 30 de Septiembre de 2009, 12:33:00 AM
Joder amigo, menuda odisea la tuya!!!, pero no te preocupes  que de los herrores se aprende y veras com ya no te dejas tomar mas el pelo...ahhh!!! y sobre todo pregunta aqui en el foro antes de nad, que esta gente son unos fenomenos y seguro que entre unos y ortos te podemos echar un cable.  ;)

Pues si, vaya odisea macho. Se agradece tu ofrecimiento. Si algún dia tengo otro contratiempo, antes de nada posteo aquí.

titoju2

Hombre... yo mucho no se tampoco, pero entre unos y otros siempre se acaba encontrando alguna solucion. ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

anda que los de renault por aqui tambien dejan que desar , a mi me pintaron el clio  y ostias parecia que tenia marejadillas por el norte , en fin como es la casa ...
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Pues aqui hay un taller de la Seat que hacen chapa y pintura y la verdad es que el mecanico chapista que tienen (es conocido mio) es un autentico fiera, pero los H... de P... de los jefes estan todo el dia encima de el para que haga las cosas deprisa y corriendo y no pierda tiempo ni gaste mucho material, pero luego ellos te pegan unas ostas qie flipas!!! >:( Grrrrrrr!!!!


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

perilla3

alguien sabe decirme donde esta el sensor hall.

KAYK

No existe... ni en este ni en ningún coche.



Mis Coches:

Qel

Buenas! refloto el tema de los sensores para hacer una consulta, en mi tibu el cuentakm, (no el velocimetro, el que cuenta los km) se quedó atascado al ir a pasar a 96000, que sensor es el que controla eso? tiene que ser pegarle un toquecillo para que "espabile", en la hyundai me dijeron que habia que cambiar el cuadro entero, 300 napos minimo... en fin, a ver si alguien me puede echar una manilla, saludos!

GranTiburona

Hola buenas ! Muy útil la información sobre sensores y demás post que he ido leyendo  ;)

Tengo unas duditas, os explico:
Yo tengo un tibu desde el año 2000...bueno el caso es que ahora le ha dado por morirse por debajo de las 1000 rpm, sobretodo cuando estoy reduciendo de marcha, cuando doy a embrague para ir reduciendo y sobretodo para pasar de 1ra a punto muerto (se deja de acelerar) el coche hace una pequeña fluctuación de ralentí y se "muere".  En frío he de decir que enchega a la primera, pero cuando me pasa esto, llega un momento que se "muere" y no enchega más hasta que supongo se enfría.
Sin embargo en una marcha alta funciona bien y fluido, excepto algun tiron que le he notado al cambiar de marcha (y al cuál no le daba importancia hasta ahora).
Tendrá que ver con algun sensor?, de cuál se trataría: del TPS (posición mariposa de admisión), CMP (no sé exactamente con qué tiene que ver) o con el CKP (posición del cigueñal, no arrancaría el coche no?).

El tipo de sensores tiene que ser el originario de la hyundai o existen modelos sin marca,no oficiales, más económicos que también funcionarían?
Y por último, resultaría fácil cambiarlo uno mismo sin llevarlo al taller ?

Gracias y saludos !

KAYK

Tiene pinta de ser el TPS, pero puede que sean más cosas, como filtro de aire sucio, o bujías.

Lo puedes hacer tu, y los sensores tienen que ser originales, no son caros.

Bienvenido!



Mis Coches:

GranTiburona

Ok !

gracias por tu rápida respuesta. Solamente decirte que las bujías están recién cambiadas porque el coche rampeaba, y yá eso dejó de hacerlo. Y en cuanto al sensor ummm, gracias por tu opinión, me hace más pinta de CKP (cuando dé con la cosa, entraré para comentarlo), de todas formas es posible que se trate de suciedad también. Me gustaría hacerle cambio de aceite.... . Y si al final lo cambiaré yo ;).

Gracias de nuevo.

KAYK

Si fuese el CKP no arrancaría...



Mis Coches:

GranTiburona

en frio me arranca !, pero en caliente llega un momento que NO (después de haberse apagado varias veces por el camino y haberlo arrancado de nuevo). El TPS a parte de tirones y oscilaciones de revoluciones hace "morir" al coche de golpe como si le faltara gas, hasta el punto de no dejarlo arrancar?

KAYK

Si, puede dar ese síntoma, ya que hace que no entre aire suficiente por la admisión.



Mis Coches:

GranTiburona

Hola amigos tiburones :p
He de deciros que arreglé al dia siguiente de mi ultimo comentario aquí, respondiendo a Kayk...intenté entrar hace unos dias y se me olvidó la contraseña, uno de esos lapsus !!, y bueno he encontrado en un correo los datos.
En fin me veía cn el compromiso, tal y como os comenté, de explicaros de qué se traaba al final mi problema:
Era el sensor CKP, que si que me hacía arrancar el coche perfectamente (me fallaba en caliente, cuando llevaba un rato funcionando, daba tirones y se acababa por "morir" al bajar de revoluiones - reducir de marcha para pararme en caravana o semaforos, es decir que se me apagaba cada vez que me paraba, lo conseguía arrancar y emprender la marcha hasta que dejó de arrancar en el mismo trayecto y tras varias veces pararse el motor por si solo. Conseguí aparcarlo y no moverlo hasta hacerle el cambio de sensor que se sospechaba).
Pues bien, os explico: se compró el sensor CKP (60 euros).- y se colocó con ayuda de unas llaves hexagonles (3 euros el juego de llaves en los chinos :p), ibaun poco duro...pero creo que cualquiera con un poco de cuidado puede hacerlo y ahorrarse el tecnico (con su presupuesto de diagnosis de fallo que pueden acertar o no y habrias de pagarlo igual, el sensor nuevo y la mano de obra que cada uno cobra lo que le alga de por ahí). Eso es todo amigos. Espero ayudaros en algun problema que tengais parecido !!!!!

GranTiburona

Por cierto se tarda según lo duro que vaya la rosca !!, es decir unos minutos.

Y comntaros tb que cuando saqué mi antiguo CKP se observó oxido (como en las pilas) en la parte metalica que hace el contacto !!!! De esto hace casi 2 meses, y el coche vá perfecto desde su colocación ;), que lo probamos en ese mismo instante.

Saludos de una Tiburona !!

spider__32

donde esta ubicado el sensor ese?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing