Usos de los conectores de debajo de los asientos

Iniciado por Sergi_O, 16 de Marzo de 2009, 12:59:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergi_O

Hola a todos. He estado investigando un poco, y antes de ponerme a realizar el brico, prefería preguntar. Os comento lo que tengo en mente:

1.- Sacar una toma de 220.
2.- Poner debajo de cada asiento un catodo.

Para ello, me gustaría saber si alguien ha utilizado estas tomas de corriente aparte del uso correspondiente para el que fueron diseñadas. Siendo así me gustaría saber si esas tomas están dando corriente permanentemente o al contrario, si están desactivadas. Sé que el interruptor se puede poner, porque he visto un brico de  como poner la calefaccion a los asientos, pero si no pongo el interruptor, ¿funcionará?  ???

Igualmente mi curiosidad me matará e investigaré por mi cuenta, pero antes de que llegue ese momento me gustaría recopilar toda la información necesaria. XD

Salu2  ;)

richy12345

creo que es permanente de todas formas no cuesta nada comprobarlo
y lo de sacar una toma 220 yo le pondria un cable solo para eso

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Hace tiempo alguien lo comprobó y dijo que daba corriente siempre, aunque como dice Richy, con un tester lo puedes comprobar en 1 segundo...

La toma de 220V. para que la quieres? yo que tu pasaba un cable gordito con su correspondiente fusible aereo desde la batería directamente hacía el conversor de 12 a 220v.



Mis Coches:

Sergi_O

Perfecto, entonces está de lujo. La toma la quiero para conectar consolas o el portatil o lo que haga falta.
De momento no tengo pensado sacar la toma, pero  los catodos si,eso es cuestión de tiempo,jeje.
No había pensado que la toma era mejor sacarla por un solo cable, pero es que ya entonces estoy con el follon de meter cables... xD La cuestión es que ahora con la crisis... ya sabéis.... jaja Esperaré a reunir dinero suficiente.. jeje.
Y si alguien lee esto, y ya que más o menos tengo mis dudas aclaradas, una ultima pregunta. El coche lo compre de segunda mano; y solo me dieron una llave. No es ni siquiera la ID. He llamado a la Hyundai más cercana que tengo oficial, y he preguntado por la llave de mando del coche, pero me han contestado que no tiene este tipo de llave el coche.
Me he quedado un poco atónito, y weno, antes de pedir la copia quería preguntar si en vuestros coupés tenéis esa llave.

Salu2 y gracias por vuestra atención

KAYK

Mando a distancia para abrir/cerrar? no, el Tibu no tiene, piensa que es un coche con 10 años tio... xD



Mis Coches:

Sergi_O

 ??? q lastima... pensaba q si... xD pues bueno,muchas gracias de nuevo x aclararme las dudas.
La verdad q es una comodidad lo del mando, y la utilidad q más echaba en falta era el no tener q rayar el tirador... Pero bueno, como ya estaba un poco/bastante desgastado cuando lo compre...
Como solo tengo una llave y queria tener una copia....
Pues nada, gracias una vez más por vuestra atención! Salu2  ;)

KAYK

Ponle una alarma, y así abres/cierras con el mando de la alarma.



Mis Coches:

zizouuu


BiXPLOD

el mio si que tiene para abrir y cerrar el coche a distancia, aqui la prueba:



y lo de la llave, yo tambien solo llevo una, normalmente tendria que ser dos, como cuando compre la moto que me dieron dos llaves, y en el coche me dieron una que pone M, y un amigo que compro un lantra tambien le dieron solo una llave.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv



DAVICILLO

Eso del llaverito ese es un Fake...  :P
Es broma en xD..nunca vi uno asi
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

BiXPLOD

Cita de: DAVICILLO en 17 de Marzo de 2009, 08:36:57 AM
Eso del llaverito ese es un Fake...  :P
Es broma en xD..nunca vi uno asi

Si es un fake, la he hecho con el fotoshop, xD, es broma, puede ser que el coche como es de 2001 y en el papel pone que es fullequip o algo asi.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv



Maiki



Yo cuando lo compre me dieron 3 llaves. 2 negras y una morada(que creo es la maestra para hacer copias)

Salu2!
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

BiXPLOD

Cita de: Maiki en 17 de Marzo de 2009, 10:12:05 AM


Yo cuando lo compre me dieron 3 llaves. 2 negras y una morada(que creo es la maestra para hacer copias)

Salu2!

Sera que has comprado el coche tu nuevo, yo y algunos de por aqui de segunda mano, ademas en el concesionario, pero solo una llave, y no me gusta porque queria hacer una copia por si acaso.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv



Sergi_O




pues esa llave que sale en la foto es la unica que tengo... xD La morada es la llave ID, que si no creo recordar mal,lei en el manual que tenia el codigo para codificar el mando y es la que lleva el número de ID para hacer la copia. yo tb kiero un mando como ese, dices entonces que eso te lo dieron con el coche? La verdad es q me quede indignado cuando me dijeron en la hyundai que el coche no tenía mando a distancia, porque el renault 19 de mi madre que tiene ya 16 años tiene mando a distancia, y no tiene por ponerle alarma ni nada, es de serie... Por eso me extraña que aunque el coche tenga casi 9 años, no tenga mando a distancia...  ???


Sergi_O

Pero una cosa se me ha olvidado deciros, ya que a alguien puede servirle por si sólo tiene una llave. No se si en todos los concesionarios de Hyundai se puede hacer, pero aunque no tengais la llave ID o la placa con el codigo, si sabéis en que concesionario se vendió por primera vez el coche, allí podréis conseguir seguro una copia. Ellos guardan el codigo de seguridad al parecer (aunque no se debería de hacer por lo que pudiese pasar... Si alguien consiguiese los codigos ID de los coches puede robarlos muy fácil...jaja). Mi duda está en que no se si el codigo está a disposición de cualquier concesionario o solamente en el que se vendio el coche.

Salu2

Maiki

Cita de: BiXPLOD en 17 de Marzo de 2009, 10:24:49 AM
Cita de: Maiki en 17 de Marzo de 2009, 10:12:05 AM


Yo cuando lo compre me dieron 3 llaves. 2 negras y una morada(que creo es la maestra para hacer copias)

Salu2!

Sera que has comprado el coche tu nuevo, yo y algunos de por aqui de segunda mano, ademas en el concesionario, pero solo una llave, y no me gusta porque queria hacer una copia por si acaso.

La verdad no se si se quedaron contigo en el conce o se quedaron la morada para mangarte el coche de aqui unos meses con lo de la crisis, pero yo me lo compre de segunda mano hace 3 años y me venia con la placa metalica, la morada y las dos negras. Ah, y un mando que no tiene que ver con la hyundai para cierre centralizado y alarma.

Salu2.

Se me olvidava, no lo compre en un concesionario hyundai, sino en uno de esos multimarca que tienen de todo.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

BiXPLOD

pues no se, mi padre tambien compro el hyundai en multimarca, que tenian todo tipo de caros.

Pero por lo que he visto siempre dan solo una llave si compras de segunda mano, no se porque, sera que la otra llave la perderan o se las quedan donde compras el coches, no se, no tengo ni idiea, tengo bastantes amigos que se han comprado coches de segunda mano, algunos vienen con mando y otros no, pero todos con solo una llave. Pero como he dicho antes, cuando compras algo nuevo te daran las lleves, me acuerdo cuando compre la moto que venia con dos llaves y una plaquita con un numero, que creo que servira para hacer alguna copia.

Y lo que me parece raro es que hay gente que no tienen mando a los bifaro, no se, yo pensaba que todos tenian, y ademas la mia es orogonal de hyundai el mando, que llevo unos 7 años sin cambiar la pila del mando xD y la cambie yo porque ya no funcionaba a gran distanica, pero todavia le quedaba vida a la bateria.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv



Sergi_O

entonces el mando que tienes es original...  yo tb pensaba q todos tenian mando. BiXPLOD, tu coche tiene alarma?

Maiki

Cita de: BiXPLOD en 17 de Marzo de 2009, 01:31:05 PM
Y lo que me parece raro es que hay gente que no tienen mando a los bifaro, no se, yo pensaba que todos tenian, y ademas la mia es orogonal de hyundai el mando, que llevo unos 7 años sin cambiar la pila del mando xD y la cambie yo porque ya no funcionaba a gran distanica, pero todavia le quedaba vida a la bateria.

No tiene que parecerte raro al comprar un coche de segunda mano. Una de dos.
1- El anterior dueño cuando lo compro le puso el "extra" del mando por lo que tendra el mando original.
2- El anterior dueño lo compro sin mando y posteriormente le puso un cierre/alarma de marca X.

Saludos,
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Yo lo compré en concesionario y me dieron las 3 llaves e incluso el manual del coche y el librito de las revisiones.

Eso depende de si el concesionario al comprar el coche se lo dan a ellos o no.



Mis Coches:

BiXPLOD

#20
Cita de: Sergi_O en 17 de Marzo de 2009, 03:00:43 PM
entonces el mando que tienes es original...  yo tb pensaba q todos tenian mando. BiXPLOD, tu coche tiene alarma?

Si, pero lo unico que hace es sonar xD, por ejemplo entras en el coche, te encierras con el mando, y luego abres con la mano desde dentro , subiento el pestillo ese de abrir la puerta, y voala, suena jejejejje, o tambien me paso una vez, cerrar el coche con el mando y y intentar arbrir con la llave, una vez me sono y otra no :D

Cita de: KAYK en 17 de Marzo de 2009, 03:41:12 PM
Yo lo compré en concesionario y me dieron las 3 llaves e incluso el manual del coche y el librito de las revisiones.

Eso depende de si el concesionario al comprar el coche se lo dan a ellos o no.

Lo unico que me han dado a mi es el manual y una llave y el mando.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv



FREEDOM83

Cita de: BiXPLOD en 17 de Marzo de 2009, 08:21:40 AM
el mio si que tiene para abrir y cerrar el coche a distancia, aqui la prueba:



y lo de la llave, yo tambien solo llevo una, normalmente tendria que ser dos, como cuando compre la moto que me dieron dos llaves, y en el coche me dieron una que pone M, y un amigo que compro un lantra tambien le dieron solo una llave.

yo tembien tengo asi el mando
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

FREEDOM83

Cita de: KAYK en 16 de Marzo de 2009, 03:00:20 PM
Hace tiempo alguien lo comprobó y dijo que daba corriente siempre, aunque como dice Richy, con un tester lo puedes comprobar en 1 segundo...

La toma de 220V. para que la quieres? yo que tu pasaba un cable gordito con su correspondiente fusible aereo desde la batería directamente hacía el conversor de 12 a 220v.

es lo mejor eso que dices , yo llevo uno pal portatil y pa la aspiradora de casa xDDD y en el mechero se calientan demasiado los cables , consume muhco yla instalacion de debajo de los asiento probablenmente la fundas , aunque mala idea del todo no es....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

TILLITO

una cosa que no se si es que no me entero o soy idiota o algo, los cables de debajo del asiento estan directos a bateria?

infernun

Yo lo que se, es que en la versión 2.0 proporcionaban el tibu con alarma y mando a distancia. Creo leerlo en el manual que hay colgado aquí del tibu.

Un saludo.

zizouuu

#25
Cita de: KAYK en 16 de Marzo de 2009, 08:34:16 PM
Mando a distancia para abrir/cerrar? no, el Tibu no tiene, piensa que es un coche con 10 años tio... xD

Como que no tiene¿?
Claro que tiene, al menos el mio. Mando a distancia con cierre centralizado y alarma, que emite un pitido, parpadean los intermitentes y se cierran las puertas conectando a la vez la alarma.

titoju2

Cita de: zizouuu en 07 de Mayo de 2010, 08:42:58 PM
Cita de: KAYK en 16 de Marzo de 2009, 08:34:16 PM
Mando a distancia para abrir/cerrar? no, el Tibu no tiene, piensa que es un coche con 10 años tio... xD

Como que no tiene¿?
Claro que tiene, al menos el mio. Mando a distancia con cierre centralizado y alarma, que emite un pitido, parpadean los intermitentes y se cierran las puertas conectando a la vez la alarma.

Era un extra que le podias poner al coche coche junto con el cargador de 10CD de SONY. El precio de la alarma era de 40.000 (240€)de las antiguas pesetas y el cargadar de 10 cd tambien tenia el mismo precio!!
(que recuerdos me trae de cuando yo fuí a comprar el mio... que lo descargaban del camión...amor a primera vista!!! :-* :'()


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

TILLITO

buenas yo tengo los conectores desconectados pero en el asiento del piloto tengo 2 cables que se pueden conectar, uno con la cabeza blanca y otro negro, el interruptor original donde iria? gracias

KAYK

El interruptor va en el hueco que tenemos al lado del freno de mano.



Mis Coches:

Natynatash

Cita de: Sergi_O en 17 de Marzo de 2009, 12:56:19 PM


pues esa llave que sale en la foto es la unica que tengo... xD La morada es la llave ID, que si no creo recordar mal,lei en el manual que tenia el codigo para codificar el mando y es la que lleva el número de ID para hacer la copia. yo tb kiero un mando como ese, dices entonces que eso te lo dieron con el coche? La verdad es q me quede indignado cuando me dijeron en la hyundai que el coche no tenía mando a distancia, porque el renault 19 de mi madre que tiene ya 16 años tiene mando a distancia, y no tiene por ponerle alarma ni nada, es de serie... Por eso me extraña que aunque el coche tenga casi 9 años, no tenga mando a distancia...  ???
Pues mi coche si tiene mando..