Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: sobre altura  (Leído 6469 veces)

Desconectado music

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
sobre altura
« en: 11 de Abril de 2009, 11:08:41 pm »
Hola, ultima mente me he estado informando sobre la altura del coche para no tener probemas en la ITV, y me he enterado queel coche no se puede bajar demasiado ya que la altura obligatoria son 10cm de la piezas más baja del coche hasta el suelo sin carga.
Auqneu no estoy seguro si esto es para cualqueir coche o para un coche en especifico en el que se publicó el post.

Y resulta que a esto, bajo al garaje mido cuanto hay dle suelo en la parte lateral del coche y marca unos 12.5 - 13. de tal forma que si alguien le pone al coche unos muelles que bajes 3 cm ya estaría al limite... y me he dicho que eso es imposible. Si nuestro coche ya es altisimo de por si... y con 3cm menos sigue siendo realmente alto....
Hay aluna forma de bajarlo más de 3cm y circular sin problemas?

Saludos

Desconectado Bufalo

• Forero Habitual
  • El coche de my sueños!!!!!!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
Re: sobre altura
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 11:13:51 pm »
Pues compras los muelles y despues cortas una espiral del mismo.Pero no se si con eso no vas arastrando la tripa ;D
Mi HYUNDAI A recorido toda Europa y nunca no me dejo tirado!

Desconectado Bufalo

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2009, 11:15:30 pm »
Como tu digistes  has medido en parte lateral.Pero la parte mas baja del coche no es en lateral si no por abajo donde el escape ,creeo que es mas bajo.

Desconectado BiXPLOD

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2009, 12:41:23 am »
yo creo que mas bajo es abajo del motor, que lleva una chapa de proteccion, que yo he chocado mucho con ella, para que no rompas el motor, mira debajo y veras, que tienes una chapa bastante gruesa de aluminio creo, que eso roza contra el suelo si es pasas por un baden por ejemplo bastante alto y tu coche como es bajo pues rozas.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2009, 02:06:58 am »
El tibu alto? joer, yo diría que es uno de los coches de calle más bajos que hay... (sin contar superdeportivos tipo Ferrari, Lamborgihi, etc...), a la vista el Tibu está a un palmo del suelo más o menos (eso los paracas), obviamente luego las partes de abajo quedan más bajas.

En la ITV creo que miden solo la parte frontal, debe estar a minimo 10cm del suelo, no miden la parte del motor ni nada de eso, si no, ya pasariamos del limite, ya que el silencioso del escape creo que es lo más próximo al suelo, o el gancho delantero, el cual yo tengo ya bastante gastado de los badenes xD

Se de gente que tiene el coche muy bajo (o bajado pero sin homologar) y van a la ITV con poca gasolina, sin cosas imprescindibles, y antes de entrar levantan el coche con el gato para que la suspension se estire (tarda un tiempo en bajarse de nuevo del todo), y luego si le miden el coche como te hacen bajar, pues sin que se den cuenta metes la mano por algún paso de rueda y tiras hacia arriba un poco para levantarlo xDDDD

Mis Coches:

Desconectado music

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2009, 12:06:11 pm »
jajaja especialmente el levanarlo con la mano jeje.... :P

Pero entonces realmente esos muelles que te venden por ejmplo Eibach que bajan 5cm o hasta 7-8cm realmente bajan el coche entero o siempre, pongamos los muelles que pongamos siempre quedará más abajo por delante que por detras?

Desconectado BiXPLOD

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2009, 12:41:09 pm »
jajaja especialmente el levanarlo con la mano jeje.... :P

Pero entonces realmente esos muelles que te venden por ejmplo Eibach que bajan 5cm o hasta 7-8cm realmente bajan el coche entero o siempre, pongamos los muelles que pongamos siempre quedará más abajo por delante que por detras?

yo creo que el delante esta mas abajo que atras, hecha un vistazo por debajo del coche

Desconectado music

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2009, 12:52:45 pm »
me refiero despues de haber puesto los muelles o el kit que sea... Por ejemplo si se pone un kit KW -5 delante y -5 detras el coche estará a la misma altura del suelo por delante que por detras?

Por cierto, he visto que gente que tiene el coche bajado con -6 delante y -5 detras!
No hay ninguna forma de homologar ??

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2009, 01:18:21 pm »
Pero a ver, el coche lo bajas igual, pero de atrás siempre queda más alto por su forma aerodinámica, si fuese de atrás tan bajo como de delante no sería nada aerodinámico, pero el chasis si está a la misma altura, tiene que estar alineado, lo que no está a la misma altura es el parachoques.

Mis Coches:

Desconectado music

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2009, 03:07:28 pm »
mmmm okok ya me voy enterando...

entonces lo unico que podemos bajar nosotros es 3cm... vaya mierda

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2009, 03:24:21 pm »
No, de donde sacas eso? tu puedes bajarlo todo lo que quieras, pero ten en cuenta que si bajas la suspensión bajas todo el coche a la vez, y si quisieses dejar el Tibu con los bajos de serie a unos 3 o 4 cm del suelo, lo tendrías que bajar unos 10cm minimo, y entonces pegarias por todos lados, el coche sería solo apto para circuito, seria imposible ir por la calle... entonces lo que se hace es poner un kit de carrocería tipo Veilside, Cuda, etc... eso hace que el coche estéticamente quede unos 5 o 6 centimetros más bajo, sin tener que bajar la suspensión... luego lo bajas los 3,50cm y te queda el coche planchado al suelo, pero el chasis no, todo el chasis solo está 3,50cm menos, pero la carrocería está a casi 10cm más baja, entonces de la talonera al suelo no te caben ni 2 dedos.

Mis Coches:

Desconectado BiXPLOD

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2009, 03:27:03 pm »
No, de donde sacas eso? tu puedes bajarlo todo lo que quieras, pero ten en cuenta que si bajas la suspensión bajas todo el coche a la vez, y si quisieses dejar el Tibu con los bajos de serie a unos 3 o 4 cm del suelo, lo tendrías que bajar unos 10cm minimo, y entonces pegarias por todos lados, el coche sería solo apto para circuito, seria imposible ir por la calle... entonces lo que se hace es poner un kit de carrocería tipo Veilside, Cuda, etc... eso hace que el coche estéticamente quede unos 5 o 6 centimetros más bajo, sin tener que bajar la suspensión... luego lo bajas los 3,50cm y te queda el coche planchado al suelo, pero el chasis no, todo el chasis solo está 3,50cm menos, pero la carrocería está a casi 10cm más baja, entonces de la talonera al suelo no te caben ni 2 dedos.

pues si bajas tanto, ya me diras como pasas por los badenes esos altos, tambien he pensado poner algun kit en el futuro, pero me da miedo de romperlo por culpa de badenes, salir y entrar del garaje, etc...

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2009, 03:33:27 pm »
Si es un kit de ABS no se parte, por que es flexible, pero si es de Fibra se partirá... anda que no veo coches yo por aquí con kits de fibra destrozados de circular por la calle... un amigo tiene un Golf que está a 10cm del suelo y cada año lo arregla cambiándole el look de paso xD

Mis Coches:

Desconectado alex_coupe

• Super Forero
  • v6
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2009, 03:42:58 pm »
es que la fibra...es dura pero nada elastica
Tiburón 2.0-v6

Desconectado Bufalo

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2009, 03:45:08 pm »
Yo he montado a mi tibu unos muelles cobra(-4 cm) y no veas lo vajo que es. Es bastanticimo mas bajo que otros coche deportivos de serie.Para my ya es bastante eso.Con bajar mas es conseguir un coche  que  vale solo para los circuitos cerados.

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: