Menú Principal

sobre altura

Iniciado por music, 11 de Abril de 2009, 11:08:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

music

Hola, ultima mente me he estado informando sobre la altura del coche para no tener probemas en la ITV, y me he enterado queel coche no se puede bajar demasiado ya que la altura obligatoria son 10cm de la piezas más baja del coche hasta el suelo sin carga.
Auqneu no estoy seguro si esto es para cualqueir coche o para un coche en especifico en el que se publicó el post.

Y resulta que a esto, bajo al garaje mido cuanto hay dle suelo en la parte lateral del coche y marca unos 12.5 - 13. de tal forma que si alguien le pone al coche unos muelles que bajes 3 cm ya estaría al limite... y me he dicho que eso es imposible. Si nuestro coche ya es altisimo de por si... y con 3cm menos sigue siendo realmente alto....
Hay aluna forma de bajarlo más de 3cm y circular sin problemas?

Saludos

Bufalo

Pues compras los muelles y despues cortas una espiral del mismo.Pero no se si con eso no vas arastrando la tripa ;D
Mi HYUNDAI A recorido toda Europa y nunca no me dejo tirado!

Bufalo

Como tu digistes  has medido en parte lateral.Pero la parte mas baja del coche no es en lateral si no por abajo donde el escape ,creeo que es mas bajo.
Mi HYUNDAI A recorido toda Europa y nunca no me dejo tirado!

BiXPLOD

yo creo que mas bajo es abajo del motor, que lleva una chapa de proteccion, que yo he chocado mucho con ella, para que no rompas el motor, mira debajo y veras, que tienes una chapa bastante gruesa de aluminio creo, que eso roza contra el suelo si es pasas por un baden por ejemplo bastante alto y tu coche como es bajo pues rozas.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv



KAYK

El tibu alto? joer, yo diría que es uno de los coches de calle más bajos que hay... (sin contar superdeportivos tipo Ferrari, Lamborgihi, etc...), a la vista el Tibu está a un palmo del suelo más o menos (eso los paracas), obviamente luego las partes de abajo quedan más bajas.

En la ITV creo que miden solo la parte frontal, debe estar a minimo 10cm del suelo, no miden la parte del motor ni nada de eso, si no, ya pasariamos del limite, ya que el silencioso del escape creo que es lo más próximo al suelo, o el gancho delantero, el cual yo tengo ya bastante gastado de los badenes xD

Se de gente que tiene el coche muy bajo (o bajado pero sin homologar) y van a la ITV con poca gasolina, sin cosas imprescindibles, y antes de entrar levantan el coche con el gato para que la suspension se estire (tarda un tiempo en bajarse de nuevo del todo), y luego si le miden el coche como te hacen bajar, pues sin que se den cuenta metes la mano por algún paso de rueda y tiras hacia arriba un poco para levantarlo xDDDD




Mis Coches:

music

jajaja especialmente el levanarlo con la mano jeje.... :P

Pero entonces realmente esos muelles que te venden por ejmplo Eibach que bajan 5cm o hasta 7-8cm realmente bajan el coche entero o siempre, pongamos los muelles que pongamos siempre quedará más abajo por delante que por detras?

BiXPLOD

Cita de: music en 12 de Abril de 2009, 12:06:11 PM
jajaja especialmente el levanarlo con la mano jeje.... :P

Pero entonces realmente esos muelles que te venden por ejmplo Eibach que bajan 5cm o hasta 7-8cm realmente bajan el coche entero o siempre, pongamos los muelles que pongamos siempre quedará más abajo por delante que por detras?


yo creo que el delante esta mas abajo que atras, hecha un vistazo por debajo del coche
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv



music

me refiero despues de haber puesto los muelles o el kit que sea... Por ejemplo si se pone un kit KW -5 delante y -5 detras el coche estará a la misma altura del suelo por delante que por detras?

Por cierto, he visto que gente que tiene el coche bajado con -6 delante y -5 detras!
No hay ninguna forma de homologar ??

KAYK

Pero a ver, el coche lo bajas igual, pero de atrás siempre queda más alto por su forma aerodinámica, si fuese de atrás tan bajo como de delante no sería nada aerodinámico, pero el chasis si está a la misma altura, tiene que estar alineado, lo que no está a la misma altura es el parachoques.



Mis Coches:

music

mmmm okok ya me voy enterando...

entonces lo unico que podemos bajar nosotros es 3cm... vaya mierda

KAYK

No, de donde sacas eso? tu puedes bajarlo todo lo que quieras, pero ten en cuenta que si bajas la suspensión bajas todo el coche a la vez, y si quisieses dejar el Tibu con los bajos de serie a unos 3 o 4 cm del suelo, lo tendrías que bajar unos 10cm minimo, y entonces pegarias por todos lados, el coche sería solo apto para circuito, seria imposible ir por la calle... entonces lo que se hace es poner un kit de carrocería tipo Veilside, Cuda, etc... eso hace que el coche estéticamente quede unos 5 o 6 centimetros más bajo, sin tener que bajar la suspensión... luego lo bajas los 3,50cm y te queda el coche planchado al suelo, pero el chasis no, todo el chasis solo está 3,50cm menos, pero la carrocería está a casi 10cm más baja, entonces de la talonera al suelo no te caben ni 2 dedos.



Mis Coches:

BiXPLOD

Cita de: KAYK en 12 de Abril de 2009, 03:24:21 PM
No, de donde sacas eso? tu puedes bajarlo todo lo que quieras, pero ten en cuenta que si bajas la suspensión bajas todo el coche a la vez, y si quisieses dejar el Tibu con los bajos de serie a unos 3 o 4 cm del suelo, lo tendrías que bajar unos 10cm minimo, y entonces pegarias por todos lados, el coche sería solo apto para circuito, seria imposible ir por la calle... entonces lo que se hace es poner un kit de carrocería tipo Veilside, Cuda, etc... eso hace que el coche estéticamente quede unos 5 o 6 centimetros más bajo, sin tener que bajar la suspensión... luego lo bajas los 3,50cm y te queda el coche planchado al suelo, pero el chasis no, todo el chasis solo está 3,50cm menos, pero la carrocería está a casi 10cm más baja, entonces de la talonera al suelo no te caben ni 2 dedos.

pues si bajas tanto, ya me diras como pasas por los badenes esos altos, tambien he pensado poner algun kit en el futuro, pero me da miedo de romperlo por culpa de badenes, salir y entrar del garaje, etc...
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv



KAYK

Si es un kit de ABS no se parte, por que es flexible, pero si es de Fibra se partirá... anda que no veo coches yo por aquí con kits de fibra destrozados de circular por la calle... un amigo tiene un Golf que está a 10cm del suelo y cada año lo arregla cambiándole el look de paso xD



Mis Coches:

alex_coupe

es que la fibra...es dura pero nada elastica
Tiburón 2.0-v6

Bufalo

Yo he montado a mi tibu unos muelles cobra(-4 cm) y no veas lo vajo que es. Es bastanticimo mas bajo que otros coche deportivos de serie.Para my ya es bastante eso.Con bajar mas es conseguir un coche  que  vale solo para los circuitos cerados.
Mi HYUNDAI A recorido toda Europa y nunca no me dejo tirado!

alex_coupe

3 cm 4 es lo perfecto,mas no
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es que si se baja más de eso la suspensión, los pasos de rueda dejan de ser redondos completamente, y las ruedas seguramente rozarían, sobretodo las delanteras al girar.

Por eso lo suyo si quieres bajarlo mucho es suspensión (-3,50cm) + kit de carrocería (-6cm).

Pero vamos, que como mejor queda es bajado 3,50cm y con separadores, para que más bajo? para destrozar los paracas en 2 días? como no le pongas suspensión neumática y solo lo bajes en autopista y al aparcar... xD



Mis Coches:

BiXPLOD

Cita de: KAYK en 12 de Abril de 2009, 04:56:28 PM
Es que si se baja más de eso la suspensión, los pasos de rueda dejan de ser redondos completamente, y las ruedas seguramente rozarían, sobretodo las delanteras al girar.

Por eso lo suyo si quieres bajarlo mucho es suspensión (-3,50cm) + kit de carrocería (-6cm).

Pero vamos, que como mejor queda es bajado 3,50cm y con separadores, para que más bajo? para destrozar los paracas en 2 días? como no le pongas suspensión neumática y solo lo bajes en autopista y al aparcar... xD

estaria bien lo de suspension neumatica, aparcas el coche en sitio prohibido, y lo bajas del todo, que no quepa ni el dedo entre el asfalto y el coche xD, haber como te quitan el coche, oye, que tienes una multa bien, pero asi sabes que no se te llevaran el coche
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv



KAYK

Ya se lo llevan ya... te destrozan el coche, pero se lo llevan.



Mis Coches:

music

joder que bien!

podrías poner unas fotos desde varios angulos no?

A cuanto del suelo esta en el lateral y en el paraca delantero?

KAYK




Mis Coches:

alex_coupe

eso es..bajarlo 3cm y separadores de 1,5 o 2 cm mas o menos y te queda el coche gordo gordo
Tiburón 2.0-v6

music

le pedía as fotos a Bufalo jeje para ver el coche bajado...

Si, si teneis razon si se baja más es destrozarlo...

También he escuchado eso de la suspension neumatica... eso es ocmo los Low Riders del West Coast de USA ?? pero eso cuando esta normal o se baja no tienen funcion de absorber baches ya que es completamente rigida o si que absorbe?  ???

KAYK

Si que absorve, tiene muelles, pero muy cortos, y puedes subir o bajar el coche lo que quieras, se pueden montar independiente por rueda o por eje, va con aire a presión, tienes que llevar un compresor y un calderin en el maletero, y eso lo que hace es llenar de aire una bolas de goma que va en cada amortiguador, al llenarlas el coche sube, los autobuses lo llevan y algunos camiones... incluso coches de serie lo llevan como el Citroen DS Tiburon, Ferrari Enzo, etc...



Mis Coches:

music

Pues me estoy planteando un kit... y he visto que los hay incluso homologados...

KAYK

Si, eso se homologa y pasa itv sin problemas, pero es caro, un kit bueno son unos 6000 Euros. xD



Mis Coches:

music

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Mejor voy a investigar

music

Joder... Ouch! He investigado. y he encontrado la marca Lowered la mejor de España en suspensiones Neumaticas las hacían y costaban alrededor de 2000-3000 euros. Va a ser que me voy a quedar con las ganas porque a parte de en primer lugar no tener la pasta ni tener ganas de gastarme tanot en una suspension asi, en segundo lugar vi un post que para un clio o un pezqueñin asi eran 800 1000 euros y dije ojder que bien pero nada, y en tercer lugar Lowered ha cerrado

KAYK

Eso es sin mano de obra, no?

Se que aquí en mallorca montaban unas que salian por menos de 3000 Euros mano de obra incluida, pero petaban y era MUY peligroso, a uno le petó en la autopista y destrozó todo los bajos del coche al caer de golpe...



Mis Coches:

alex_coupe

buf..que putada..de todas maneras me parecen unos precios excesivos...
Tiburón 2.0-v6

music

si son escesivos...
para eso le pongo la "suspension" que lleva la F1
jijii

FREEDOM83

Cita de: music en 12 de Abril de 2009, 03:07:28 PM
mmmm okok ya me voy enterando...

entonces lo unico que podemos bajar nosotros es 3cm... vaya mierda

yo lo tengo bajado 4.5 casi , reales eran creo unos 4.3 o asi ....

muelles apex homologados en ficha tecnica en la misma itv , no lleve nada ni certificado de montaje ni factura de muelles ni nada , subieron el coche , limpiaron los muelles para coger la referencia , y ellos mismos me modificaron la ficha tecnica (la hojita verde) y ahora en observaciones pone : el vehiculo monta muelles de la marca apex con refrerencia XXXX , la nueva altura del vehiculo es de XXXX , no me acuerdo de la referencia y la altura pone como que esta bajado 3.5mm
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

music

FREEDOM83 tienes alguna foto del coche con los muelles puestos?? es para ver como queda el tibu bajado casi 5 cm
Saludos

music


richy12345

no esta mal pero a eso le tienes que sumar la mano de obra

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Bufalo

Ya he colocado por aqui fotos del coche bajado 4 cm!!!!
Mi HYUNDAI A recorido toda Europa y nunca no me dejo tirado!

music

A sii?? donde ? pasa el enlace please!  ::) ::)

Realmente si que es barato lo de la suspension neumatica no se si será buena ya que no se puede ver a simple vista o si??¿?¿?¿?
La mano deobra yo le echo 4 horillas no?

Bufalo

Mi HYUNDAI A recorido toda Europa y nunca no me dejo tirado!

titoju2

Yo tenia el 1er tibu con unos muelles COBRA-4cm y quedaba muy bajo aunque muy apto para circular por la calle y las tres veces que le pase la ITV (ya que lo baje al mesde comprarlo) nunca me pusieron ningun problema por que las ruedas no tocaban en ninguna parte mecanica del vehiculo y ademas al pasarlo por los rulos donde compruevan el frenado la panza del coche no rozaba en ningun sitio.

Te puedo asegurar que en cataluñalos mossos d´escuadra van en plan chungo y en casi 9años nunca habia tenido ningun problema.


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!