Menú Principal

MUY MUY IMPORTANTE!!!

Iniciado por Perver, 31 de Agosto de 2009, 08:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Perver

¡¡¡¡¡ EL BIFARO DE SERIE  "NO PASA"  ITV !!!!!



Esta mañana tenia la ITV y he pasado todo sin problemas me han puesto la pegatina pero el encargado me ha dicho lo siguiente:



La normativa ha cambiado recientemente y comprobando el codigo de homologacion de mi coche E11*93/81*0065 imagino que el mismo que vuestros bifaros no dice nada del aleron y las medidas del parachoque delantero y trasero no coinciden por lo que para eyos el bifaro de serie es un coche modificado.

Ahora mismo que el cambio de normativa es reciente si que pasa ITV pero de aqui ha un tiempo no la va ha pasar, no ha sabido indicarme este tiempo. Para solucionar este problema dentro de este tiempo es facil rapido y economico cuando se acabe este tiempo sera complicado y caro segun él.

En la hoja de la itv en el apartado de observaciones me ha puesto : solicitar anotacion en ficha tecnica de aleron posterior y modificacion de parachoques he ido ala oficina me han cobrado 2,25 € y en dos dias tendre la ficha tecnica con las anotaciones de las supuestas modificaciones.



Me ha enseñado la informacion que le aparece con ese codigo de homologacion y sale el dibujo de un First yo le he dicho que ese modelo es anterior al mio y el me ha dicho que para eyos mi coche no es un hyundai coupe etc etc sino que mi coche es un E11*93/81*0065 es decir eyos solo se guian por ese codigo asique comprobar este codigo si es el vuestro solucionarlo rapidamente.
Bifaro bazilon!

titoju2



VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Muy raro es eso...

Si vieses las fichas técnicas de los coches clásicos fliparias... no pone ni peso, ni medidas (ni del coche ni de neumáticos), ni modelo a veces y muchas el modelo está mal escrito... y muchas de las cosas a mano y otras a máquina de escribir... sin embargo pasan la ITV sin problemas y son coches que ni tendrán catalogados con esos códigos que comentas...

Entonces para ellos el Turbulence es un First tuneado, no? juuuuassss a mi me dice el tio eso y es que me parto... xD

Por cierto, si te han podido hacer eso de poner esa anotación se podrían tirar el rollo con otras cosas...

Se de gente que tiene el coche en plan Rally y en la ITV le han puesto en la ficha técnica algo como "este vehículo es apto para la circulación pero no supera la prueba de sonido".  ;D



Mis Coches:

spider__32

yo la paso ahora en septiembre haber que me dicen , ya os diré algo jejejjeje
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

music

Vaya vaya... esta gente esta mal de la cabeza (los encargados, DGT, ITV)...

Pa lante con el turbo...  jajajajajaja con dos webs.

Es mas cuando lo tenga montado lo pienso llevar a la ITV a ver si "cuela" como cuele me parto jajajajaja
Saludos

alex_coupe

jajajjajaj.pa mi que mientres no de mas de 0,5 en los gases para mi que no dice nada...
Tiburón 2.0-v6

spider__32

jajajajajaj music si la pasas te ries en su cara , pork seguro pa cuando vuelvas otro año no curra ahi , nunca veo yo a los mismos jjejejje
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

La mayoria son unos enteradillos de mier... que saben de mecanica lo mismo que yo de aeronautica ...grrrrrr >:( (panda de mamones)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

con decirte que me fui pa ellos a preguntar lo de las llantas y solo sabian decir si no pasas el ancho de via , y digo como lo mirais eso y volvian a lo mismo si pasa el ancho de via jejejejej INUTILES , ya que estava les pregunté lo de la cai pero con otras palabras ADMISION DIRECTA  y me dice el tio no se es que no está el encargado y eso que era el chaval que daba por buena las inspecciones
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

A saber de quien seria sobrino, o hijo o ves a seber que, el pabo.... jajajajajajajajajajaj :P


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Imaginate si le digo:

Hola, tengo colector de escape turbo, Colector de admision modificado, turbo T3/T4 soplando a X psi, pistones forgados, culata rebajada, inyectores de 400cc, bomba de gasolina walbro 255, escape linea 65mm, NO llevo catalizador, silencioso deportivo, llantas 12" 225-215/40-45 jajajajaja ......

Me meo solo pensarlo

dragonfly

yo la pase a mediados de agosto y no me dijeron nada,de lo que comentas,dentro de dos años pues ya vere

alex_coupe

a mi en julio tampoco me dijeron nada..
Tiburón 2.0-v6

titoju2

A mi mne la pasaron el año pasado he incluso rematricule el cochey ni flowers de todo este tema :-\ asi que esperaremos a ver que pasa de aqui a dos años.


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Perver

Segun me explicaron es algo nuevo, esto me paso en badalona y un amigo pregunto en vila de cavalls y no sabian nada pero tarde o temprano esto lo llevaran a cabo en todas las estaciones de itv.

Para la itv el coche no es una marca y un modelo sino que es un codigo de homologacion y el problema esta en que este codigo no dice nada del aleron y en ficha tecnica tampoco sale como opciones ni nada entonces lo que tenemos que hacer nosotros en anotar esa pieza en ficha tecnica.

La medida del parachoques es mas raro pero es lo que me han dicho y el tio que me lo dice simplemente hace lo que dice la normativa él no gana nada diciendome una cosa u otra.
Bifaro bazilon!

Maiki

Cita de: Perver en 31 de Agosto de 2009, 08:21:43 PM

Me ha enseñado la informacion que le aparece con ese codigo de homologacion y sale el dibujo de un First yo le he dicho que ese modelo es anterior al mio y el me ha dicho que para eyos mi coche no es un hyundai coupe etc etc sino que mi coche es un E11*93/81*0065 es decir eyos solo se guian por ese codigo asique comprobar este codigo si es el vuestro solucionarlo rapidamente.


Pero el first tambien tiene aleron, entonces que se enrollan? y los paracas son similares a no ser por los faros...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

ViKT0RY

#16
Esto no tiene sentido, y te explico el pq. Un vehiculo está homologado siempre de serie y aunqeu cambie la normativa no le afecta. Le afecta si reformas algo, sino no. Por ejemplo, los coches antiguos siguen sin usar catalizador, no estan obligados a usarlo.

Sencillamente te han timado y si te intentan convencer de que tienes que homologarlo, pide que venga el ingeniero porque no tiene sentido. Argumentos hay a porrillo, coche de serie pasa ITV, de cajón vamos...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

no, no le han timado.

en las itv, al igual q en los guardias de trafico, existen DIOSES intocables y sabelotodo, capaces de, con su poder joderte y buscarte complicaciones.

pues en esa itv, habia un dios (por no llamarles gañanes)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

titoju2

Es que yo con todo este tema estoy flipando porque este tema es desconcido para mi, pero tengo entendido que un coche antes de salir al mercado tiene que estar homologado y si no lo esta homologado no pueda salir al mercado. Entonces... yo no conozco el caso de nigun modelo de vehiculo que despues de haber sido comercializado los propietarios hayan tenido que pasar una ITV extraordinaria para tener que volver a homologar un vehiculo que ya ha sido hmologado por el fabricante par su comercializacion. ;)

Vosotros conoceis alguno? ???


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Aún me rio cuando le pusieron a una amiga una multa por llevar "parasol que dificulta la visibilidad", estando el coche de serie... simplemente tiene la parte de arriba de la luna oscurecida, como el 100% de los coches modernos, al igual que el Tibu... pues el poli le puso la multa de 150 Euros!!



Mis Coches:

music

Jajajajjaja es que esto de la poli... pero no tardaré mucho en que me paren...  :-\ O alomejro pasan olimpicamente, aqui hay tanto coche "raro" que pasan olimpicamente... muchos coches llevan todas las lunas tintadas, TODAS

titoju2

En tu pueblo hay mucha mafia tiooooooooooooo!!! :P


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

cuando tengas el turbo y le des pal pelo a muchos...te pararan y querran quitartelo pa conducirlo
Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

señor policia,quisiera hacer una denuncia,me acaba de adelantar un coche amarillo y y y. . . no es posible ya que yo tengo un "Murcielago"
psssssst pssssssssst jajajajaja
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

music

#24
jajajajajajaja He hecho calculos... y serían unos 6.000 euros vamos un millon de pesetas (parece mucho en pesetas pero en euros mierdecilla, supongo que sera porque he dicho que voy a invertir en el tibu 1 millon de pesetas en estos proximos tres meses... el objetivo es tnerlo listo para finales de diciembre... :-\ :-\ Vamos que tengo que moverme agil... porque las piezas tardan en llear y tal  ::) :-\ :-\

CitarEn tu pueblo hay mucha mafia tiooooooooooooo!!! Lengua

si tu supieras  :-\ :-\ Es una pena pero la estan erradicando cada año se ponene mas estrictos... aunque las patrullas legan de diez tios al final de la madrugada solo quean 2 patrullando lo otros? Pues ligando con las guiris ... :-X

Citarseñor policia,quisiera hacer una denuncia,me acaba de adelantar un coche amarillo y y y. . . no es posible ya que yo tengo un "Murcielago"

"Pero señor a cuanto iba usted?"
"Pues a unos 160"
"Y el amarillo sabria decirme.."
"no se ni decirle... solo se que era amarillo.. mmm  :-\ alomejro no era ni un coche"

Dani_Tiburon

Cita de: music en 12 de Septiembre de 2009, 02:09:32 AM
Citarseñor policia,quisiera hacer una denuncia,me acaba de adelantar un coche amarillo y y y. . . no es posible ya que yo tengo un "Murcielago"

"Pero señor a cuanto iba usted?"
"Pues a unos 160"
"Y el amarillo sabria decirme.."
"no se ni decirle... solo se que era amarillo.. mmm  :-\ alomejro no era ni un coche"

jajajaja xD y luego que vas a hacer? vas a mirar si puedes homologar,al menos todo lo que puedas? porque si nos,madre mia,te pilla un policia un poco quemao y se podria jubilar con la pasta que sacaria solo con la comision de la multa xDDDDD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

music

Pues habalnado de homologacion de mi motor... le preugnte al mecanico: ¿"Y sobre homologar..?" y me respondió olvidate es practicamente imposible y aunque lo tengas homologado si queiren te multan...

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Habla con los de Homologastur, ellos te dirán si se puede homologar o no...



Mis Coches:

music

#29
Por preguntar voy a preguntar eso esta claro.. como no pierdo nada.

Pero debe de ser una pasta gansisima. Porque sería:
-Turbo Kit
-Swap del 1.6 al 2.0
Y sumale depues, que si baquets, que si neumaticos, que si llantas, que si ancho de vias, que si cambio de sistema de frenado, que si roscados.

Es que solo por los homologar los roscados me han pedido 250 euros y por el ancho de vias otros 250! Es alucinante se uede saber que coño hacen, si no hacen NADA solo papeleo!!!!!! me dices que lo meten en un tunel de viento y mira...  :P

Y si no lo puedo homologar pues que le den por culo, no me pienso echar para atras, y si me multan pues que me multen pero el coche seguirá teniendo sus CV y su turbo y todas sus historias. De todas formas omo ya os he dicho esta es la ciudad del libre albedrio... Por ejemplo el otro dia me paro la GC y yo llevaba los leds de la matricula que iluminaban toda la trasera del coche (todo el suelo ocmo un neon enorme efecto xenon) y se notaban los leds de posicion y ni una palabra, pero claro si queiren multar multan.  >:(

KAYK

Si homologas cosas sueltas es caro, pero todo junto como mucho 1000 Euros...



Mis Coches:

titoju2

Hombre ... seria razonable que si llevas todas esas modificaciones para que te las homologuen te hagan un precio cerrado para todo el conjunto... digo yo!!!


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Dani_Tiburon

te pueden decir algo por llevar leds en las de posicion ?  :o ??? :o ???
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

music

Supuestamente si... al menos es me dijo un poli que me paro una vez...  :-\ Auqneu el paso del tema

Perver

Cita de: ViKT0RY en 11 de Septiembre de 2009, 09:52:06 AM
Esto no tiene sentido, y te explico el pq. Un vehiculo está homologado siempre de serie y aunqeu cambie la normativa no le afecta. Le afecta si reformas algo, sino no. Por ejemplo, los coches antiguos siguen sin usar catalizador, no estan obligados a usarlo.

Sencillamente te han timado y si te intentan convencer de que tienes que homologarlo, pide que venga el ingeniero porque no tiene sentido. Argumentos hay a porrillo, coche de serie pasa ITV, de cajón vamos...

Si tienen sentido ya te explico el porque.

La ley no es de caracter retroactivo por eso el ejemplo que dices tu de los coches sin catalizador o como por ejemplo los coches sin cituron atras etc.

El Coupe se vendio en españa con aleron de serie si pero en la homologacion del coche no dice nada de ningun aleron asique el aleron que nuestros coches trae de serie para la itv es un extra y ahora ese extra hay que anotarlo en la ficha tecnica.

Las itv solamente cumplen una normativa ni se inventan cosas ni estan para joder a nadie simplemente cumplen las normas.
Bifaro bazilon!

Perver

Cita de: music en 12 de Septiembre de 2009, 09:39:37 PM
Y si no lo puedo homologar pues que le den por culo, no me pienso echar para atras, y si me multan pues que me multen pero el coche seguirá teniendo sus CV y su turbo y todas sus historias. De todas formas omo ya os he dicho esta es la ciudad del libre albedrio... Por ejemplo el otro dia me paro la GC y yo llevaba los leds de la matricula que iluminaban toda la trasera del coche (todo el suelo ocmo un neon enorme efecto xenon) y se notaban los leds de posicion y ni una palabra, pero claro si queiren multar multan.  >:(


Cada uno es libre de hacer lo que quiera tu puedes hacer todo eso y no homologar pero en la itv te diran que no la pasas y el coche no podra circular hasta que lo quites o si es posible lo homologues y vuelvas ha pasar la itv.
Bifaro bazilon!

music

Ya se como es la ITV aqui... ya he ido y te aseguro que sueltas pasta y la pasas de todas formas yo ni estaré en españa asi que jjijijij me libro

titoju2

Que cabroncete, si la cosa te sale bien te podras aprovechar del vacio legal al cambiar de pais  :P


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

exacto... le paso la "ITV inglesa" -si es que se puede-, ya que richy12345 dijo que no hace faltaban homologaciones ni ostias

titoju2

Pues eso... y una vez la tengas pasda alli, cuando vengas aqui... le voila, ya no te podran decir nada de nada jejejeje :P


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Incluso podría matricular el coche en Gibraltar  :-\ Pero supongo que será complicado... y la verdad no estaria mal jeje soo tendría que ir a gibraltar cada 6 meses... entrar y salir

titoju2



VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

habría que verlo... Pero no es de preocupar...  ;D


titoju2

Hombre, es cuestion de mirar cual es la mejor opcion.  :-\


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Si pero date cuenta... que a saber dodne termino viviedno si consigo al fina de la "carrera" trabajo... si puedo me iria a vivir a L.A (Los Angeles California)... y claro si haces calculos; LA ITV no la tengo que pasar hasta Diciembre de 2.010 (no quea na! jaja) y depués ANTES de eso ya no estaré en España y el coche cojeré de vez en cuando cuando baje a Spain. Y depues toca viajar denuevo para seguir "estudiando" en el extranjero esperemos que Los Angeles, California. Depues de eso hay un año o dos más y después claro 8pero esto es preveer demasiado) mi sueño es vivir de la musica en L.A 8lo cual pienso poner todos mis esfurzos para conseguirlo) y claro en ese SUPUESTO caso el coche no habrá pasdo la ITV.... jeje y claro me lo llevaré donde viva yo. y entonces fuera de España cualqueir sitio estas cosas no son tan estrictos ni nada por el estilo.

Saludos

KAYK

Antes de poner el turbo, pasa la ITV, así alargarás el tiempo más.



Mis Coches:

titoju2

Kayk tiene mucha razon!!!, antes de que cumpla el coche los 10 años rematriculalo y entonces tendras que pasar una itv, como sera antes de 10 años te la daran otra vez para dos años con lo cual ganaras un huevo de tiempo. En el caso de que no quieras esperar tanto porque quieres montar antes el turbo, pues coges el coche y lo rematriculas antes de montar el motor con el turbo y asi ganaras dos años (hecha la ley, hecha la trampa jejeje ;))


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Yo no he dicho que lo rematricule... eso es mucho lio...

Pero si por ejemplo la ITV le caduca en Diciembre del 2010, y el Turbo lo va a montar en Julio del 2010, pues que pase la ITV ese mismo mes, así tendrá ITV hasta Julio del 2011 en vez de Diciembre del 2010.

La ITV se puede pasar antes de que caduque sin problemas.



Mis Coches:

titoju2

Ya, ya lo se que tu no lo has dicho, eso lo digo yo, pero seguramente para entonces ya tendra montado el turbo y lo que no se si faltandote mucho tiempo para la proxima itv puedes ir a pasarla sin motivo ninguno, entonces la mejor escusa es rematricular   :-\


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Tu puedes ir a pasar la ITV cuando quieras, sin ningún motivo.

Al igual que puedes ir con la ITV caducada sin que te digan nada, aunque haga 20 años que la tienes caducada.

Mientras les pagues los 30 y pico Euros que piden...



Mis Coches: