Menú Principal

Cambiar aceite del embrague

Iniciado por cossmin88, 04 de Octubre de 2009, 11:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cossmin88

 Ola a todos este es mi primer brico asi que acepto cualquier critica o observacion pa mejorar
Bueno para cambiar por completo el aceite del embrague es muy facil
Heramientas:
-Llave fija de 10mm para el purgador del piston
-Destornillador plano, estrella y una carraca de 12mm para quitar la caja del filtro de aire si llevais si no quitar la CAI pa tener aceso al piston
-Un tubito fino de silicona para poder purgar y sacar el aire de la instalacion
-Un envase para el liuido que saquemos y calro tener liquido nuevo que es el DOT4 lo mismo que el de frenos

En la foto el
-Nº1 es el vaso de expansion del liquido
-Nº2 Es el pisto que aciona el embrague
-Nº3 El purgador
Al empezar hay que quitar el tapon del vaso de expansion y desatornillar del todo el purgado hasta que se te quede en la mano ponemos el envase debajo del piston vamos dentro del coche y le damos al embrague hasta que no salga mas liquido
Ya tenemos el liquido fuera.Hay que volver a poner el purgador en su sitio sin apretarle demasiado y ponerle en la cabeza el tubito de silicona, el otro extremo del tubito en el envase  por que saldra mas liquido.
Llenamos a tope el vaso de expansion le damos al pedal de embrague para que vuelva a cjoer liquido rellenamos de nuevo y le damos al pedal del embrague hasta que salga solo liquido por el tubito de silicona apretamos el purgador a tope y rellenamos con liquido hasta el maximo y ya esta

Espero que os sirva pa algo


[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

Gracias por la info!

Por cierto, no llevas amortiguadores? xD



Mis Coches:

cossmin88

No es que son fotos de cuando le cambie el embrague y estaba en proceso de quitar todo  ;D

fast_kike

se nota la difeencia de haber cambiado el liquido?
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

cossmin88

Si se nota y mucho es que cambie hace poco el embrague y al meter segunda roscaba y al cambiar el lquido ya no lo hace

graocoupe

doy un consejo .... a los que hagan este brico que quiten el liquido de embrage rellenen y vuelban a desecharlo ya que se llebara las particulas de liquido viejo y sanearan la instalacion ... despues de eso sigan haciendo el brico conforme se explica aqui , espero ser de ayuda ...
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

grecu_mondialu

hola
muy weno el brico
asi q mañana tengo curro jejejeje
cossmin88 eres rumano¿¿
la marca KRAUFFT  es buena¿¿
he visto hoy q el dot4 valia 6 pavos en aurgi y 7 en alcampo
con un bote lleva a cambiarlo¿¿

grecu_mondialu

cambia el tema  y pon  liquido de embrague,no aceite  ,cm acceptas las criticas;)

spider__32

Cita de: grecu_mondialu en 02 de Octubre de 2010, 10:07:15 PM
cambia el tema  y pon  liquido de embrague,no aceite  ,cm acceptas las criticas;)

me parece que queria decir liquido de freno que es lo mismo que el del embrague , buena aportacion . yo por o menos tomo nota , lo dije hace poco en un post , nuca te cambian el liquido solo rellenan y  a la larga lo pagas ... como yo
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

graocoupe

esque se tiene que limpiar la instalacion porque despues vienen los problemas de que si no embraga bien y tal por un mal estado del liquido de embrage se puede joder 1 embrage
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

Maiki


Si el liquido de embrague tiene 11 años puede ser ese el motivo para que chirrie el pedal de embrague?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

spider__32

Cita de: Maiki en 13 de Mayo de 2011, 04:55:59 PM

Si el liquido de embrague tiene 11 años puede ser ese el motivo para que chirrie el pedal de embrague?

o que te pase lo que a mi 300 euros por no cambiar nunca el liquido , bomba y bombin a la kk
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Maiki

Cita de: spider__32 en 13 de Mayo de 2011, 08:05:31 PM
Cita de: Maiki en 13 de Mayo de 2011, 04:55:59 PM

Si el liquido de embrague tiene 11 años puede ser ese el motivo para que chirrie el pedal de embrague?

o que te pase lo que a mi 300 euros por no cambiar nunca el liquido , bomba y bombin a la kk
pues tendre que llamar a algun colega para hacer el brico y que le vaya dando al pedal, jejeje

para los frenos creo que es otro tema, creo que hay que sangrarlos (no se como va)
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Maiki


otra cosa mas... no tiene nada que ver con la valvulina, no? la valvulina esta solo en la caja de cambios, y este liquido solo en el circuito del pedal, no?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

serch

Este finde lo cambié yo aprovechando que me tocaba cambio de aceite...
La verdad es que no se tarda nada en hacerlo.
El líquido que saqué estaba hecho polvo, sucio (color) y con restos de arenilla y depósitos sólidos. Lo cambié 2 veces, léase, hasta que purgando salió exactamente igual de limpio que entraba en el depósito.
La sensación: El pedal de embrague va más suave y sobretodo ha desaparecido el grillo que tenía en frío (yo pensaba que era el collarín). El grillo en cuestión sonaba al arrancar el coche por la mañana, y si apoyabas un poquito el pie en el pedal dejaba de sonar. Ahora ya suena perfecto...

Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Hay una forma chapuzera de cambiar el liquido, bueno, más bien parte de él, y es mediante una jeringa grande, succionan todo el liquido del deposito y luego meten liquido nuevo, eso es todo.

Es una chapuza, pero se hace más de lo que pensamos, en muchos talleres lo hacen así... incluso con otros fluidos del coche... y se ha echo siempre, y ahora hasta con el aceite del carter, antes no se podía y no les quedaba otra que quitar el tapón de abajo, pero ahora ya sabéis que hasta eso se ahorran y también lo succionan desde arriba...



Mis Coches:

alex_coupe

 succionando el aceite desde arriba se saca lo mismo que por abajo en segun que coches,es mas en coches del grupo vag y bmw se les recomienda hacer eso y es muy practico y se les saca la misma cantidad que indica la cantidad el carter que tiene como deposito comprobado dada la experiencia.
eso si en otros no se puede.
lo que si es verdad que quitar con una jeringa el liquido de frenos o embrague o direccion o ya el anticongelante es una chapuza pero se hace.mejora algo pero si sigues cambiandolo dspues de que el sistema se mezcle con el antiguo liquido y se lo vuelves a quitar para echarle otra vez nuevo.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hombre, si se hacen cambios de aceite cuando toca y tal no veo grave el succionarlo, y más con los aceites de hoy en día (que tienen detergente), y los restos que puedan quedar siempre se pegarán al filtro de aceite... pero si no sabemos cuanto hace que se le ha cambiado el aceite al coche (por ejemplo si es de 2ª mano), lo suyo es sacarlo por debajo y con el motor caliente, así no quedan tantos depositos de mierda en el fondo, y aún así siempre queda un monton de chapapote impregnado por todo el interior del carter, bomba de aceite, etc... yo lo que hago en estos casos es meterle gasoil, dejarlo 10mins a ralentí (si, 10mins con el motor en marcha y gasoil en vez de aceite), y no veas lo negro que sale el gasoil! luego lo suyo es meterle un aceite malo, hacer unos cuantos km, y luego cambiarlo ya por un aceite bueno y definitivo, a partir de entonces ya es cuestión de cambiar el aceite cada año de forma normal.



Mis Coches:

spider__32

#18
tengo una duda respecto al numero 2 es un allen? es que no lo difernecio en foto , es que útimamente no me entra muy bien las marchas , noto como si todo fuera suelto , no se si me explico , no se si es la valvulina del cambio o el aceite del embrague , es más a veces la marcha atras se atasca y no entra tengo que intentarlo varias veces , posdata todo esto me ocurre o bien me di cuenta desde que se me jodio el bombin y la bomba del embrague , por cierto el vaso de expansion esta bien de nivel y no pierde nada mi coche
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grecu_mondialu

el nº 2  es un tornillo como en los purgadores de frenos,con la llave fija de 10
a mi tb me pasa eso,lo que hago es meter 3ª o 5ª y luego marcha atras,y mas cuanto tengo prisa que me cabreo,algun dia me quedare con la palanca d ecambio en la mano:d
prueba a cambiar el liquido y nos cuentas luego

spider__32

jajaj lo mismo que a mí entonces jajaj y da una rabia que te cagas jajja
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grecu_mondialu

cuesta menos meter marcha atras en frio que en caliente¿
lo que se desde mi querida tierra es que cuando no hay valvulina en la caja d ecambio  suele silbar

XReynic

donde puedo comprar el bombin nuevo? en cualquier casa de recambios o me clavaran
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1