Menú Principal

Ruido de holgura en el elevalunas.

Iniciado por Daimler, 26 de Marzo de 2010, 01:17:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daimler

Buenas.
Ando buscando soluciones a pequeños "desperfectos" que tiene el coche tras 7 años y 100.000 km y termina uno con ganas de comprarse otro coches  ::)

Los elevalunas. Desde hace un tiempo, el del conductor sobre todo, por ser el que ams se usa, hace ruido al bajar. He visto, con el panel desmontado, que cuando bajo la ventana, esta temblequea un poco en el fondo de la puerta. Todo parece estar bien enganchado e incluso aprete todas las tuercas que enganchan las guias y el motor a la puerta. El ruido porsupuesto no es de roce con las guias, sino mas bien como de holgura en la sierra dentada esa media curva que pasa por el motor electrico apra mover el cristal.
He lubricado con aceite de silicona pero sigue igual.
Alguien mas tiene o a tenido este problema?¿?

frankynter

afloja los tornillos que te indican las flechas rojas y correlos un poco hacia arriba,si ves que sige correlos mas y aprietalos.


Daimler

Gracias por la ayuda, pero no me vale.
En la Matrix no vienen esos tornillos.

Ya he apretado los que sujetan las guias y el motor y anda, sigue igual. Solo me queda ver que tal apretando untornillo que tiene justo en el centro del motor, pero me da que de ahi no es.

zizouuu

Cita de: frankynter en 14 de Junio de 2010, 08:52:18 PM
afloja los tornillos que te indican las flechas rojas y correlos un poco hacia arriba,si ves que sige correlos mas y aprietalos.



Yo lo que me fastidia es cuando la ventana esta a medias de subir y me cierran la puerta con portazo que vibra el cristal....Horrible...... Con esto se "Solucionaria" la holgura ?
Intento siempre cerrar las puertas subiendo antes el cristal.....

Dani_Tiburon

ya ves zizou,son de esos golpes que duelen a uno mismo  :'(
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

titoju2

Pues si apretando esos tornillos se soluciona, me voy a poner manos a la obra ya que a mi también me jode que vibre de esa manera al cerrar la puerta. Además, imagino que esos tembleque también devilitan el mecanismo de la ventanilla y hace poco se me vino abajo el cristal del lado del conductor u me costó la broma 120€ y no tengo ganas de volver a cambiarlo.


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

yo ya lo hize y nada.no me acuerdo como prete los tornillos pero creo que para abajo para sujetarla Bien.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pues si no hace efecto lo de apretar los tornillos, mejor no hago nada ya que tengo algún trozo del panel de la puerta donde van los tornillos que están un poco agrietados y no tengo ganas de que se acabe de romper.


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

Tiene que haber alguna forma de solucionarlo, no?

El coche estando NUEVO tenia ese problema? No creo mmmm

titoju2

Cita de: zizouuu en 21 de Junio de 2010, 12:45:50 PM
Tiene que haber alguna forma de solucionarlo, no?

El coche estando NUEVO tenia ese problema? No creo mmmm


Pues será cuaestión de mirarlo... :-\, aunque creo que puede ser cuestión de las gomas de la puerta ya que en mi puerta puse todo el sistema de elevación nuevo y aunque menos, aún lo sigue haciendo!!"!  ???


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Dani_Tiburon

#10
me suena haber leido en una wiki de hyundai,que era un fallo muy comun y creo recordar que se solucionaba bastante poniendo gomaespuma o similar entre el cristal y la puerta.

Edito: Lo encontre! http://hyundai.wikia.com/wiki/Frequent_Problems_with_Tiburons pero ahora que lo veo,me debi confundir con el brico de las vibraciones del espejo retrovisor interior :S que raro,pensaba haber leido algo sobre las ventanillas

Edito2: he encontrao algo http://www.rdtiburon.com/index.php?showtopic=12959&hl=window

dice que sueltes los tornillos y los deslices hacia el cristal para que este mas apretado o algo asi.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

alex_coupe

he desmontado el tapizado y le he intentado de mil maneras y nada,ya lo intente hace tiempo un par de veces pero sigue igual, quizas lo hace menos pero depende que altura este la ventana suena al cerrar la puerta.se solucionaria llevando una especie de cacho de goma duro(que no haga ruido al rozar cn la ventana  al subir o bajar) entre soporte y soporte de esos tornillos,si lo desmontais me entendereis.
Despues estan estos dos tornillos(el izquierda esta tapado en la foto con esa especie de goma negra)que regulan la altura de la ventana,si la poneis muy alta vereis como la ventana pega en la goma de la puerta y no se puede cerrar.
Tiburón 2.0-v6

Daimler

Lo del tembleuqe del cristal, lo veo mas de las gomas que de otra cosa.
Es hasta "normal" en el coupe por no llevar marco. De hecho, yo en la Matrix tengo una ventana trasera donde la goma no aprieta contra el cristal, y este tiempla si no esta subida del todo. Y solo es un cm o 2 de goma que no aprieta bien. Imaginaos como afecta no tener marco. :P

El problema mio, ya vi cual era, o creo que es ese. y no es mas que dos tornillos que sujetan el motor del elevalunas en su sitio, que no hacen buena rosca, y por tanto, al bjar el cristal, se ve como deja un cierto movimiento libre al motor. Supongo que es de eso por que fue lo unico raro que vi. Ahora bien...ni idea de como hare para poder sacar esa tuerca y poner una mas grande, por que no sale. Gira, pero no desenrrosca ni enrrosca  ???

Daimler

Ahh, se me olvido decir, que lo del retrovisor si se ve que es comun en mas modelos, por que el mio tambien tenia eso. Aunque mi solucion fue facil. Sacar, apretar bien, y volver a colocar  ;)

KAYK

Yo no me he fijado en eso que comentais del cristal, ya que o bien las llevo totalmente bajadas o totalmente subidas, rara vez las llevo medio-abiertas.



Mis Coches:

Dani_Tiburon

pero si las tienes totalmente bajadas y cierras la puerta no escuchas un buen "cataclas" ? xD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

KAYK




Mis Coches:

alex_coupe

seguramente tu eso si lo puedes solucionar ya que a mi solo me pasa cuando la tengo a la mitad y depende en que posicion ya que estan los tornillos como deben estar.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

En el mio solo hace el ruido cuando están a medio bajar.


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

Despues de tanto tiempo Alguno habeis consegido solucionarlo? Entre en el link que pusisteis de rdtiburon y salen unos travelos...

Dani_Tiburon

A mi en una de las puertas se me llego a "soltar" el cristal en un lado, desmonte la puerta y tiene como una especie de clips o enganches a cada lado, en un lado se me habia caido el enganche, lo volvi a poner y a apretar y creo que ya no hace el ruido que hacia antes esa puerta.
Supongo que con el paso del tiempo se va soltando y baila el cristal al no estar ya tan ajustado con el enganche.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

zizouuu

#21
A ver si alguien me puede decir que tornillo me falta para que salga la parte interna de la puerta y poder mirar el elevalunas....(La posicion aproximada de los tornillos que he quitado la he puesto con un circulo amarillo) Quitando todo eso seguia sin salir. Creo que me faltaba solo la tapa de los altavoces..
¿Como sale la tapa de los altavoces? hay que hacer palanca? donde estan las pestañas para no romperlas?

alex_coupe

te falta quitar el plastico de la maneta y el plastico donde en alhunos coches va el tweeter.tiras para artiba y ya sale
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

La tapa de los altavoces lleva tornillos por dentro.Las pestañas están mas o menos por donde están los tornillos.Primero sacas las pestañas de la parte  de abajo donde estan los 3 tornillos y una vez suelta esa parte tiras el panel entero hacia arriva.

Dani_Tiburon

Si no recuerdo mal los altavoces no hacia falta quitarlos, posiblemente te falte desmontar el boton del elevalunas y a la hora de sacar el panel, era para arriba y hacia un lado si no me equivoco.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.