Menú Principal

cambio de aceite y filtro

Iniciado por frankynter, 03 de Octubre de 2010, 08:17:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frankynter

empecemos

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

#1
y listo!
puedes poner que la llave del carter es de 17. y le entran unos 3,8-4,2 litros.
Tiburón 2.0-v6

spider__32

de puta madre esta bryco , de nuevo mi enorabuena
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Si señor, buén brico!!!   ;)

Rapido sencillo y para toda la familia com tiene que ser. jeje  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

frankynter

Cita de: alex_coupe en 03 de Octubre de 2010, 08:56:49 PM
y listo!
puedes poner que la llave del carter es de 17. y le entran unos 3,8-4,2 litros.
??? ???se me paso...

Bladeling

Buenas!

Tengo un Bifaro motor beta 1.6 del 99'

Llevo unos dias leyendo el foro y me animé a cambiar el aceite y el filtro.

El problema que tengo es que nada mas empezar, no puedo quitar el tornillo del carter, esta duro del copón y me da miedo darle mas caña por si se parte o algo.

Tiene que ser una llave del 17 o me vale llave inglesa? Lo estoy intentando con una inglesa, no se si es lo correcto Y_Y

spider__32

yo usaria la fija es mas segura si es buena claro.... hay algunas que son una mierda , hechale afloja tornillos y un golpe en seco sin miedo hacia la iz.
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Bladeling

Al sentido contrario que las agujas del reloj se quita no?

grecu_mondialu

mejor q la llave fija es la otra q tiene una cabeza fija y la otra cerrada,asi no jodes la cabeza del tornillo
prueba


spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

mirando la tuerca de frrente a derechas se aprieta y a izquierdas se afloja.
tu dale fuerte que suele estar muy duro sin miedo.
Tiburón 2.0-v6

Druchi

El filtro se debe cambiar con cada cambio de aceite, o solo si está mal? (en este último caso, como se sabe si está mal?)

Lo mismo me animo y se lo cambio yo la próxima vez  ;D

KAYK

Si usas el mismo tipo y marca de aceite, puedes mantener el filtro 1 año más, si no, mejor cambiar el filtro cuando cambies el aceite (que lo suyo es cada año)... también depende de los km que hagas.

Yo ya hace casi 3 años que no le cambio el aceite al Tibu, en este tiempo no le he echo ni 1000km, así que no lo he visto necesario... además de que aquí en Mallorca no hay cambios de temperatura muy bestias, aunque si mucha humedad en el ambiente, pero creo que eso es lo de menos, el aceite al calentarse probablemente perderá la humedad que pueda tener... yo le miro el nivel del aceite y este es correcto y sale bastante limpio y aparentemente normal.



Mis Coches:

Druchi

Yo por ejemplo actualmente le hago unos 1000 o 1500 al año (opto por la bici en verano y un huevo sin carnet en invierno, mucho mas económico y facil de aparcar xD). El aceite se lo miré ayer y sale marroncete y con buen aspecto, entonces, mientras siga así lo puedo aguantar un par de años no?

Jasa

excelente brico, genial..... yo a mi tibu le hago bastantes kilometros yo creo que todo queda muy lejos por donde vivo jajajaa pero al año le hago mas de 25.000 km y le cambio el aceite cada 15.000 mas o menos y le cambio el filtro que lo pillo por internet y me cuesta 4 euros no es nada cara marca filtros mann y va genial aunque con este brico me animaré a cambiarlo yo mismo y asi me ahorro mas dinerito jejejeje gracias :)