Menú Principal

Me he comprado un Ford Probe V6!

Iniciado por KAYK, 02 de Noviembre de 2010, 04:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola!

Pues tal como comenté hace unos días, estaba buscando coche para moverme por BCN, y así no tener que traerme ninguno de los que tengo en Mallorca... al final me he pillado un Ford Probe V6, me ha salido muy bien de precio y anda que no tira el bicho!!

Unas fotos:







Antes era azul metalizado (oscuro), y lo repintaron de amarillo con el techo negro, tiene techo solar eléctrico, asientos eléctricos de piel gris (es un pasote, se puede ajustar hasta el ancho de la espalda para que sujeten bien), tiene un equipo de audio en el maletero... 2 altavoces gordos en la bandeja y un subwoofer, también me ha dado una bandeja sin altavoces por si ue los quiero quitar, me ha sorprendido lo enorme que es el maletero, ya os pondré más fotos!

De serie lleva ruedas 225/50/16, tiene muchisima estabilidad la verdad, es una lapa, suspensión muy dura y bastante bajo de serie.

Y sorprende lo fino que va por tener 17 años, tanto dirección como pedales, parecen de un coche actual, y como dije, los asientos son comodisimos, y mola que dandole a un boton se mueva hacia delante, atrás, arriba, abajo, se endurezcan las lumbares, se abre/cierra la espalda...

Tiene Radio-CD + Etapa + Altavoces de serie + Altavoces extra en bandeja + Tweeters + Subwoofer, la verdad es que suena que no veas... ideal para hacer botellon xDDD (probablemente le quitaré todo).

También tiene alarma con sensores volumetricos y cierre centralizado con mando, lo curioso de la alarma es que habla... y en catalán... cuando salta dice "Atención!! Se está cometiendo el robo de un vehiculo!!" como si fuese alguien hablando con un megofono, y suenan sirenas de policia... loooooooool xDDD



Mis Coches:

alex_coupe

muy buena pinta.parece muy cuidado,mas fotos!y el precio,jaja
Tiburón 2.0-v6

mario_granada

jajajaja madre mia, pon alguna foto del equipo de audio sobre todo de la etapa y el sub, a lo mejor me interesan xD.

spider__32

que guapo tio , buena compra , metele mano al motor pero ya, se te nota mas contento que ná , disfrutalo ..... jajajajaj
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

ViKT0RY

 :o

Jarl cuanto coche tienes macho, ¿quieres que te consiga alguno para cuando vengas por la zona de galicia? Te lo cuido yo mientras... jejejeje  ;D

La verdad es que tiene buena pinta, y para los km que seguramente le harás tampoco tendrás problemas.
Que lo disfrutes mucho. :)
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Maiki

Y con 17 años lo podras asegurar a todo riesgo?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

#6
Ninguno de mis coches están a todo riesgo, solo tengo el seguro a terceros básico, sin lunas ni mariconadas, lo obligatorio + asistencia en carretera...

El Probe lo tengo como clásico, sin serlo, por 160€/año el seguro.

Tiene el marcador en millas, marca 45.000 millas si no recuerdo mal... es el modelo americano.

Con este ya son 4 coches, 3 en mallorca y 1 en bcn.  ;D



Mis Coches:

titoju2

Pues está muy chulo!!!

A ver si nos haces un book fotografico más completo del cochecito!!!

Si algún dia voy por barna y te cruzo seguro que te reconozco!!! jijiji  :P


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

seguro que le pegas una buena limpiada.espero no le cojas tanto aprecio como al tibu eh!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

La verdad es que el Tibu es especial, pero este tiene todo lo que al Tibu le falta... potencia, techo solar electrico, asientos de piel electricos tipo backet... pero claro, en su tiempo era mucho más caro.

Por cierto, el Probe mide 30cm más que el Tibu (de largo mide casi 4,60m), de ancho mide 1,70 y pico y de alto 1,30 solo...



Mis Coches:

alex_coupe

dara la impresion de que es bastante mas bajito por que es mas ancho y largo.
si al tibu le pusieras todo eso seria mucho mas bonito  y mas modenro por que ese hagas lo que le hagas de estetica se le ve viejo.
cuanto pesa?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues pesa más de lo que esperaba... 1350kg



Mis Coches:

titoju2

Pues yo pensaba que pesaria mucho más  ???... esoe es lo que pesa nuestro tibu!!!


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Dani_Tiburon

Hola,mi nombre es kayk y tengo adiccion a comprar coches. . .
jajaja,mola tio,que lo disfrutes  :D
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

Rober_TTC

MUY CHULO KAYK!!! pero que lehces haces en bcn! que aun no me enterao!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

El Tibu pesa menos! 1160kg si no recuerdo mal, el 2.0 un poco más.

Rober, estoy viviendo en BCN con la novia.



Mis Coches:

Murci_Coupe

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

Por cierto, es un vampiro este coche! Según Ford, consume unos 11-12 litros en plan tranqui, y 17 litros si se le da caña...

Le hice 90km seguidos y me consumió 1/4 de deposito (le metí 50 Euros), eso si, no veas como tira! en cualquier marcha, se le pisa a fondo y mete el tiron, incluso cuesta arriba.



Mis Coches:

alex_coupe

no parece que consuma tanto.
EL 2.0 pesa 1175.
de 0-100 en cuanto esta el probe?
Tiburón 2.0-v6

KAYK




Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Murci_Coupe

Cita de: mario_granada en 02 de Noviembre de 2010, 05:35:20 PM
jajajaja madre mia, pon alguna foto del equipo de audio sobre todo de la etapa y el sub, a lo mejor me interesan xD.
Ya somos 2!  ;D
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

Cita de: alex_coupe en 03 de Noviembre de 2010, 01:47:58 PM
http://www.hoymotor.com/coches-descatalogados/FORD/PROBE/115117024960226/detalles
8,5 segundos en ficha y el tibu en ficha 8,6.


No se, yo nunca me he fiado de esos resultados que hay por ahí, ya que del Ford Probe he visto que dicen algunos 7secs, otros 7,50 y otros como dices 8,50... también los hay que dicen 8 secs o 8,6 incluso... con el Tibu o cualquier coche pasa lo mismo.

También quizás dependerá de la versión, el mio es americano de 1993, 163CV. (importado)

También se supone que este coche viene de serie limitado a 220km/h, pero si se quita el limitador puede llegar a 260km/h




Mis Coches:

alex_coupe

el tusca v6 lo hace en 8,4 segundos.son tiempos de ficha tecnica luego lo haces tu y son menos.pero tienes una referencia.el peso es lo que le influye todo al empezar desde 0km/h supongo que luego sera mas rapido.
Tiburón 2.0-v6

Murci_Coupe

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

alex_coupe

hoy he visto un probe rojo con aleron que no me gusta como le queda y con las llantas estas tipo espiral que parecen tapacubos.
menos mal que el tuyo no las traia.esas las debia de traer la motorizacion baja no?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Creo que mi Probe tiene el motor KLZE de Mazda (200CV), el padre del chico al que se lo compré le comentó a mi novia que a este coche le cambiaron el motor hace unos años (yo estaba probando el coche).

Y la presión de aceite siempre está en High (alta), tanto en frio como en caliente, nada más arrancar se pone así el marcador de presión, y una de las caracteristicas del KLZE era que tenía mucha más compresión que el motor KLDE (el de 165CV), el chico me comentó que siempre ha tenido la presión alta.

Además, me comentó que por la junta de la tapa de balancines izquierda pierde aceite (y es verdad), pero por la tapa de la derecha no (es un motor V6, tiene 2 tapas) por que se le cambió la junta, curiosamente la que se cambió la junta es la tapa donde pone Ford, probablemente cambiaron la tapa de Mazda por la de Ford para que no se den cuenta en la ITV, y de paso cambiaron la junta por una nueva.

No se, lo investiaré mejor, pero todo a punta a que si, ya que además tira muchisimo, pero mucho, mucho...



Mis Coches:

serch

Pos a ver si quedamos a tomar unas cervecitas por aqui y me lo enseñas!
En qué zona vives?

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

TILLITO


spider__32

yo de Mataró ,maiki , es de por aqui tambien ( me parece )
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Murci_Coupe

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

titoju2

Yo no soy de barna pero mi mujer tiene casa allí y vamos cada dos por tres!!!  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

TILLITO


KAYK




Mis Coches:

Rober_TTC

yo en alicante afincado hasta febrero en austria xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






serch

Yo soy de Alicante pero currando x estos lares...

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Se me ha encendido el "Check Engine" del probe, y cuando se enciende pierde chicha, le he echo una diagnosis (el coche de serie da codigos de error, sin conectar maquinas), y me ha dado 7 códigos de error!!!

Estos: 2, 26, 28, 29, 34, 41 y 46

Y la cosa es que desde lo del test, se queda el check engine permanentemente encendido, aunque resetee la ecu, sigue así... no se si será por que le he quitado el fusible de los faros para dejarlos fijos medio abiertos (mola!).

Estos son los errores, alguna idea?

02    Crankshaft Position Sensor #2 (CKP2)
26    Canister Purge (CANP) Solenoid
28    EGR Control (EGRC) Solenoid
29    EGR Vent (EGRV) Solenoid
34    Idle Air Control (IAC) Solenoid
41    Variable Resonance Induction System (VRIS) Solenoid #1/High Speed Inlet Air (HSIA) Solenoid
46    Variable Resonance Induction System (VRIS) Solenoid #2

La cosa es que el coche va bien, arranca a la primera y no da tirones ni nada, lo único es que quizás un poco inestable el ralentí.

El cuenta km no funcionaba tampoco, quizás es el sensor VSS... y el airbag tampoco va, la luz parpadea, pero eso es normal en este coche, es una resistencia que se quema del modulo del airbag, ya la cambiaré...



Mis Coches:

ViKT0RY

02   Segundo sensor de posicion del cigueñal #2 (CKP2)
26    Solenoide de liberacion del canister
28    Valvula de recirculacion de gases
29    Solenoide de ventilacion de la valvula de recirculacion de gases
34    Solenoide de control del ralentí
41    Solenoide de resonancia variable #1/High Speed Inlet Air (HSIA) Solenoid
46    Variable Resonance Induction System (VRIS) Solenoid #2

Le has tocado algo a la admision? muchos de los errores estan relacionados con el intake, si le has hecho algun bypass o has eliminado algun resonador, vuelve a ponerselos a ver.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

No le he tocado nada...

Pero el 41 y 46 son las valvulas VRIS, que se abren/cierran según el regimen de vueltas del motor, haciendo que tenga más rendimiento, por lo visto las mias a veces no se abren y es cuando noto la falta de chicha, no es que se note mucho, pero por ejemplo, no se nota tanto tiron al pisar a fondo... parece que tenga unos cuantos CV menos, cuando va bien pega unas estiradas que no veas.

Por cierto, le he echo los Sleepy Eyes, usease, faros medio-abiertos, queda vacilon! eso si, imagino que no se debe ver una mierda de noche... xD

Fotos:










Mis Coches:

Dani_Tiburon

personalmente me mola mas que esten bajados y que suban cuando las enciendas :)
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

ViKT0RY

Tiene sentido que sea eso que comentas, en los opel GSI de hace unos años tenian una mariposa doble, cuando pisabas poco se abria solo la parte pequeña, cuando le dabas chicha abria la grande, supongo que será algo similar.
No estaría mal que pudieras forzar que se abra siempre de una forma o de la otra (modo ahorro de combustible / modo potencia).
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Pero según he leido, este es el regimen que siguen esos solenoides:

0-3250 rpm VRIS 1 Cerrado, VRIS 2 Cerrado

3250-4250 rpm VRIS 1 Abierto, VRIS 2 Cerrado

4250-6250 rpm VRIS 1 Abierto, VRIS 2 Abierto

6250-7500 rpm VRIS 1 Cerrado, VRIS 2 Cerrado

Segun el manual de taller el malfuncionamiento del sistema VRIS se traducira en una falta de par a ciertas revoluciones.

En este video se ve como se abren/cierran, en el probe no funciona ninguna de las 2, pero en el Mazda si y se ve claramente:

Probe GT Variable Resonance Induction System Comparison

Por cierto, para que veais lo bien pintado que está de amarillo, no se ve por ningún sitio el color azul de serie (solo en el vano motor):



Detalle de los botones para ajustar el asiento del conductor, totalmente eléctrico:





Mis Coches:

titoju2

Como más fotos pones, más me gusta ese Prove!!!  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Hoy he circulado de noche con los faros así:



Ahí llevo las largas puestas! la verdad es que no se veía apenas... y encima hacía MUCHISIMA niebla... (y para colmo no tengo antinieblas xD)

Foto desde el interior del coche:



Pero bueno, hemos llegado bien, y eso que luego había carretera sin iluminar... eso si, el que iba detrás mia como llevaba las antinieblas puestas, veía gracías a él xDDD



Mis Coches:

KAYK




Mis Coches:

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2



VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues la verdad es que apenas se le ve la mierda!



Mis Coches: