Menú Principal

Elemento desconocido...

Iniciado por AMC, 30 de Noviembre de 2010, 06:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AMC

Buenas... Alguien sabe que es y que hace exactamente este aparato? Va intercalado en el circuito del agua y en el de la gasolina.
Si alguien lo ha visto alguna vez o lo tiene puesto en su tibu que me diga... gracias.. Se que no va de serie se lo puso el anterior dueño y tampoco me sabe decir muy bien lo que hace dice que reduce el consumo pero.... :-\ nose bueno que alguien me diga algo gracias...


[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

 es la primera vez que lo veo.puede ser para recirular mas rapido el refrigerante y que se enfrie mas rapido en el radiador.no lo se.aver si comenta alguien algo mas.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Quizás es una especie de filtro o magnetizador para atraer impurezas, pero si fuese así, llegaría a crear un tapón.



Mis Coches:

AMC

Lo raro es que pasa toda la gasolina que va al motor por ahí.  ???

Mack1723

por que dices que "toda la gasolina  para por ahi", claramente veo que es la manguera superior del radiador, y eso no tiene nada pero nada que ver con la gasolina, por ahi pasa refrigerante y nada mas, me da la impresion de que talvez al dueño anterior se le rompio la goma y en vez de comprar una nueva, la "reparo" a su manera con esa extension, no creo que cumpla ninguna funcion en especial.

por si acaso la gasolina solo ingresa al motor por los inyectores, si el dueño anterior te dijo que eso era de la gasolina, te mintio o claramente ni el sabia para que era.

AMC

#5
No. Realmente no se ve bien en la foto pero del filtro de la gasolina le llega un mangito y sale otro para el motor(a los inyectores). Aver si encuentro otra...
Si lo se es muy raro.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mack1723

haber lo que tratas de decir es que desde el filtro de bencina sale un manguito hacia este dispositivo desconocido, y despues desde este sale otro manguino hacia los inyectores??

si es asi, aca lo unico que se busca es enfriar la gasolina, el por que?

si la enfrio se comprime y entra mas a la recaramara, esto  incrementa la explocion por lo tanto mas potencia pero menos rendimiento (gasta mas gasolina) al calentarla entra menos pero estalla mas rapido.

teoricamente mientras mas fria esta la gasolina mas "termodinamicamente eficiente" es el ciclo, pero realmente a menos que la se logre enfriar un monton no es una diferencia sustancial.

es como con la entrada de aire, mientras mas frio entre mayor eficiencia (considera un turbo). si la proporcion de la mezcla es, por ejemplo, 14:1 o sea 14 partes aire por 1 parte de gasolina, date una idea cual causa mayor impacto (aire o gasolina???).

por lo mismo son mas comunes (y mas practicos) los cold air intakes que los tanques para enfriar gasolina.

espero que te sirva.

KAYK

En efecto, debe ser para enfriar la gasolina, pero no creo que haga mucha cosa, de echo, lo veo peligroso...



Mis Coches:

AMC

Aaaa vale encaja todo...Por lo tanto al enfriar la gasolina se ''comprime'' y consume más.
Entonces me recomendáis quitarlo?? o no merece la pena...

spider__32

yo lo quitaría , si te va a gastar mas gasolina
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

No va a consumir mucho más, pero tampoco vas a notar mucha diferencia en cuanto a rendimiento.

Yo quizás lo quitaría por seguridad.



Mis Coches:

Maiki


Enfriar no se yo... despues de conducir ese tubo esta calentito(bastante), asi que no creo que refrigere, en tal caso calentara.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

ViKT0RY

#12
Es al reves, eso lo que hace es precalentar la gasolina antes de meterla en el motor. La gasolina caliente se mezcla más facilmente con el aire, es algo que se usaba mucho antes con motores de carburacion, es la primera vez que veo una adaptación en un tibu.

Tambien puede valer para evitar congelamientos de combustible en sitios muy muy frios, un ejemplo:

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=18856
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.