Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: Duda con separadores  (Leído 1399 veces)

Desconectado fonti_maister

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
Duda con separadores
« en: 01 de Febrero de 2011, 01:36:42 pm »
Pues eso chavales, que mi padre me ha traido un regalo inesperado.....al parecer un ibiza cupra llevaba montados estos separadores (traseros momo de 2 cm y los delanteros parecen simplemente de aluminio de 1,5 cm) y mi pregunta era si me valdrian para mi bifaro.
Como veis me trajo tb los tornillos correspondientes. Tengo q pasar la itv el mes que viene y aprovechando q tengo que cambiarle 2 ruedas pensaba meterselos......hara falta homologar??? llevo todo de serie. Y si es asi se podra hacer en la misma itv??? Gracias por vuestra ayuda.

« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 02:04:17 pm por fonti_maister »

Desconectado alex_coupe

• Super Forero
  • v6
    • Ver Perfil
Re: Duda con separadores
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2011, 01:59:13 pm »
lo primero es que coincidan con la tornilleria del tibu.creo que la del ibiza no es la misma pero l omismo son universales.
no se ve la foto.
yo llevo de 2cm y aun no he pasado la itv pero hay gente como tito_coupe que lo ha pasado con separadores en las 4 ruedas.
Tiburón 2.0-v6

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2011, 02:12:29 pm »
En principio los separadores se deben homologar, ya que modificas el ancho de vias, y este debe figurar en la ficha técnica... otra cosa es que en la ITV no se den cuenta y pase.

No se como son esos separadores, pero dudo que tengan la misma tornillería, y unos universales de 2cm probablemente te den problemas de vibraciones y demás, lo suyo en ese caso son de doble tornillería, y el Tibu no tiene tornillos, son esparragos, las ruedas van sujetadas mediante tuercas a esos esparragos.

Mis Coches:

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2011, 09:09:44 pm »
yo llevo separadores, pero homologue el ancho de vias.

y otra cosa, como decidas andar poniendo y quitando separadores, vas aviado. estos no son como los de ibiza, q con poner tornillos mas largos pones y quitas. el hyundai lleva esparragos, y tu quitas la tuerca, es decir, el tornillo viene desde dentro y tu solo aprietas la tuerca, por lo q para poner los separadores tienes q quitar la rueda, y quitar el buje. en el buje, ahi un platillo donde van metidos los esparragos, y los has de poner bien hasta el fondo. yo tuve q llevarlos a un taller a poner y quitar los esparragos con una prensa, para q quedaran bien hasta el fondo, ya q al principio no lo hice asi, los puse a mano, y uno de los esparragos q no habia llegado hasta el tope, se comio la rosca y hubo q cambiarlo.

resumiendo, q viene el buje, donde van metidos los esparragos.
el buje, atornillado al eje
a continuacion, el separador
y la rueda, metida en el buje y apretado con las tuercas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: