Prueba de frenada a 80km/h para homologaciones (200 Euros)

Iniciado por KAYK, 17 de Febrero de 2011, 11:03:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, según la normativa nueva, para poder homologar una variación de altura del vehículo, hay que hacer una prueba de frenada a 80km/h, la cual cuesta 200 Euros, pero solo es necesaria para vehículos sin ABS.

Además también es necesaria si se varía la medida de las ruedas en más de un 10%

Lo se por que me acabo de mirar para homologar el Patrol, y lo bueno es que no hacen tal prueba en Mallorca, por lo que debería desplazarme hasta la peninsula...

200 de la prueba + 150 de la homologacion + 40 tasas itv + 250 barco + 100 de gasoil (o más)...

En total casi 700 Euros, algo que me costaba 150 Euros el año pasado...

Cada vez sale más rentable circular SIN ITV, además, ahora la multa son 200 Euros y no quitan puntos, y si se paga en 20 días, hay un 50% de descuento, resumiendo, por 100 Euros podemos llevar el coche como queramos...




Mis Coches:

Maiki


Con variacion de altura te refieres a cambiar los muelles para bajarlo? vaya putada!
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

tito_fx

Pues si sale mas barato ir sin itv,lo malo es que aunque  tengas el coche a todo riesgo si demuestran que no llevas itv no te pagan los daños. Os comento que en las de madrid estan desde hace años en plan muy tocapelots,a mi me tiraron  el año pasado x llevar un tubo de neon en el techo y aun amigo le querian tirar tambien por que le puso leds azules a las luces de cortesia,asi que no os digo mas,este año seguro que tiran a la gente asta x no llevar la radio de serie(lo dudo pero es x poner un ejemplo)Asi deciros que tambien te miran si te funcionan todas las luces del cuadro y si se apaga la luz del airbag,etc

titoju2

Y si te pillan sin la itv, los civiles se quedan con la documentación del vehiculo y la tienes que ir a buscar a trafico pagando previamente multa así que si te quitan la documentación del vehiculo y te vuelven a pillar sin ella el puro que te espera no se si te sale muy a cuenta!!!!  ???


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Ya no te quitan la documentación, eso era antes, ahora te dan cita para que pases la ITV.



Mis Coches:

titoju2

AHHHHHHHH!!!, esto no lo sabía :-[.

Si es como tu dices igual si que te sale a cuenta pero imagino que tarde o temprano tendrás que pasarla ya que creo que ellos lo pueden mirar en una base de datos y al final seguro que incluso pueden inmovilizarte el coche!!  :-\


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Te inmovilizan el coche si circulas con la ITV no apta, además de que lo dan de baja en 2 meses.

Es peor ir con la ITV no apta que sin ITV.



Mis Coches:

titoju2

Pues no se, la verdad es que ninguna de las dos opciones me parece buena aunque me parece peor las clavadas que nos pegarán por cualquier cosa que le queramos poner al coche!!!  ???


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

La cosa es que siempre nos quedará la opción de desmontar, pasar itv y volver a montar, pero aún así nos pueden multar por llevar cosas no homologadas, aunque tengamos la ITV en vigor...




Mis Coches:

titoju2

Lo mires por donde lo mires nos van a cruijir de todas maneras!!!  >:(


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Hay cosas buenas con la nueva normativa...

Ahora se vuelven a permitir los parachoques artesanales, se pueden homologar en vehículos anteriores al 2005...

Y los Snorkels de los 4x4 ahora no se consideran reforma de importancia por lo que en la misma ITV lo ponen en ficha técnica por unos 5 Euros.

De todos modos la ley nueva no es muy precisa, actualmente hay solo 2 laboratorios en toda españa, y en lo que llevamos de año no han emitido ningún informe (no han homologado ningún coche este año), en parte debido a que aún no hay nada claro, los ingenieros que se dedican a hacer informes para homologar están teniendo desde mediados de enero reuniones con ellos cada semana para ir aclarando las cosas e intentando conseguir que se puedan homologar las cosas, ya que si no, ellos no tienen trabajo... pero la normativa es tan poco precisa que es hasta para ellos difícil entenderla.



Mis Coches:

titoju2

Lo que si que pregunté el otro dia en la ITV ya que fui a llevar el coche de mi suegro, fue lo de las llantas.

No se si recurdas que había un chico que queria que hiceramos cambio con las del suyo (aún lo espero!!!) pues me comentaron que mientras la llanta y el neumatico sean compatibles con las de origen del vehiculo, no hay que hacer nada en absoluto, ni siquiera reflejarlo en la ficha tecnica. A todo esto yo no me lo crei y me enseñó el articulo de LA NUEVA REGLEMENNTACIÓN DE TRAFICO en la que lo pone muy claramente que si el conjunto llanta/nuematico es equivalente a las de origen se considera reforma de poca importancia y no es necesario reflejarlo en ningún sitio.


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!