Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: Mi Knight Rider Tibu  (Leído 26621 veces)

Desconectado luisma_rod84

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
Re: Deseando conducir mi Tibu. Con fotos
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2011, 01:35:51 am »
Lo principal es que no sé exactamente cual es la diferencia entre la llave maestra y la llave ID.

La única llave que tengo es la que se usa normalmente en el coche, para abrir/ cerrar puertas y arrancarlo, pero la llave ID no se cual es su función concretamente. Aparte tampoco tengo el código grabado en la placa metálica que suele venir con el juego de llaves.

En el manual dice que la llave ID deberá ser utilizada en primer lugar para registrar un único código de identificación en la ICM, el cual quedará registrado en la llave maestra (la que yo tengo). Pero vamos que ni idea de que es el ICM o cual es el uso de la llave ID, pero si existe la llave ID es porque debe ser importante.

Grecu, sobre el antiguo propietario es que no tiene absolutamente nada del coche excepto la única llave que me dió. No ha sido su único dueño. Cuando me lo entregó ayer solo me dio una llave maestra y el coche en sí.

Dios, ojala sea menos de 150 lerus, que con tanto arreglo voy a quedarme en la ruííííííína.
« Última modificación: 27 de Abril de 2011, 01:37:34 am por luisma_rod84 »
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2011, 04:20:40 pm »
Vale, me acabo de enterar hace unas horas que la llave ID (simbolo Hyundai en las 2 caras) que trae una placa metálica con un código grabado no sirve absolutamente para nada, o por lo menos es lo que me han dado a entender en el mismo concesionario Hyundai.

Pero bueno, para curar en salud ya he pedido que me hagan una copia. Y por cierto vaya abuso, algo más de 100 euros por la copia :o :o :o

Sobre el mando de la alarma me han dicho que ya no fabrican el modelo que yo tengo, en todo caso tendría que marearme por mi cuenta y aver donde consigo yo un mando que me sirva para cerrar el Tibu y activar la alarma.

Pa la semana que viene le hago fotos que ya tendré el Radio puesto con el Cargador de CD y las fundas de las palancas nuevas. Y de paso os diré el clavazo que me meterán por todo el arreglo del Tibu (más de 800 lerus seguro)

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2011, 05:48:14 pm »
800 Euros?? pero que le vas a hacer?

Mis Coches:

Desconectado titoju2

• Forero Asiduo
  • Me gusta mi tibu!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2011, 09:00:54 pm »
La llave te sale unos 25€ más cara que en el concesionario hyundai donde me la hicierona a mi!!  ???

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2011, 12:06:20 am »
Titoju, pues detalladamente me explicaron en la Hyundai que la llave de por sí vale 35€, hacerle las ranuras de 20 a 30€ y codificarla y demás pues más de lo mismo. De ahí que me cueste los 100 y pico que vale sacar una copia.

Y sobre lo que me costará el taller KAYK, es más que nada que tengo que pasarle la revisión completísima al coche, porque su anterior propietario era un hombre dejaillo para esas cosas (de los que cuando se parte algo pues me compro otro y aquí no ha pasao ná).

Por lo que tengo apuntao para hacerle son:
- Cambio de todas las correas, filtros, líquidos de todo el coche, aceites, bujías (las nuevas que sean Iridium), etc...
- Catalizador nuevo
- Equilibrado/Alineación de ruedas
- Luz del antiniebla trasero derecho fundida
- Pulir cristal del faro delantero que está comido por el sol
- Y por último algunos detallitos que ya aprovecho que pago la mano de obra (poner pomo y funda en el freno de mano y en la palanca de cambios que acabo de comprar esta tarde, otra luz de freno central y poco más)

Lo que me tiene intrigao es el sonido que tiene el motor del coche cuando está arrancado. Creo que será por la correa distribución o los rodamientos, pero suena como si tuviera una cadena en vez de la correa. No es un sonido molesto pero no me da confianza. Mi pobre Fiat Brava era algo más antiguo y tenía un sonido muy limpio.

He dicho 800 euros por decir, todavía hasta me espero que sea más cantidad y todo, pero quiero desentenderme un poco del coche (en plan mecánico) hasta el próximo cambio de aceite.

« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 12:14:02 am por luisma_rod84 »

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2011, 08:40:43 am »
haces bien , mejor dejarlo como casi nuevo y estar tranquilo para disfrutarlo
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Desconectado titoju2

• Forero Asiduo
  • Me gusta mi tibu!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2011, 10:47:23 am »
 ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2011, 03:01:36 pm »
Una buena y una mala noticia:

La buena es que ya tengo hecha la copia de la llave y solo me ha costado 47€, un cerrajero recomendado por mi taller que se dedica a copiar llaves de coches también, y funciona perfe. ¡¡¡Ueeeeeee!!!

La mala es que además de todo lo que tengo que hacerle de revisión al coche (ya esta tarde le meteran mano al completo hasta la semana que viene) también le tengo que cambiar los 2 neumáticos delanteros, asi que el presupuesto ya rondara sobre los 1000€ y pico.
Espero que el "pico" no sea excesivo que estoy tieso tela.

Desconectado titoju2

• Forero Asiduo
  • Me gusta mi tibu!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2011, 04:03:01 pm »
Cuando tengas el tibu apunto, ya verás como no te duele tanto haberte gastado el dinerito!!!  ;)

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2011, 04:07:57 pm »
Por que le cambias el catalizador? no lo tienes soldado al colector? de ser así nuevo te costará más de 1200 Euros... lo suyo sería ponerle un colector de acero inoxidable y un catalizador deportivo en la panza, así te sale más barato, es para toda la vida y ganas potencia + sonido racing.

Mis Coches:

Desconectado alvaro89pz

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2011, 05:22:01 pm »
uff sois unos entendidos muy buenos jejeje
me serviis de muchiisima ayuda en serio jejeje cada vez que leo algun post nuevo de algo nuevo me entero jeje
yo querria ponerle un sonido ams racing jeje estilo a tubo de escape de estos remus o eso
se podria?
se podria poner el cierre con mando a mi tibu? es que no lo trae de serie y tengo cuatro llaves
me da que la antigua dueña le cambio la cerradura de la puerta del conductor...

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2011, 06:05:47 pm »
Titoju, la verdad que no me duele para nada tio. Se que se agradecera tantos mimos con el paso del tiempo porque ha caido en buenas manos.
Cada día estoy más contento de haber visto el Tibu en venta y de haber sido el interesado por el. Estaríamos destinados a unirnos, jejeje :P :P

Lo del catalizador KAYK es por el famoso pilotito del Check Engine, da mal medida en gases, la centralita en modo seguro, el consumo y las demás consecuencias que conocerás ya de sobra, fuera aparte que ya se le hizo diagnosis al coche y daba error en el catalizador, y cuando acelera tiene el sonido que comente antes, como una cadena mal tensada que roza con algun metal, debido a lo mismo.
También se que va soldado a los colectores, y según el uso que le voy a dar (paseitos) y la garantía de kilometraje que es lo que me preocupa en un coche (que me dure hasta mis nietos si puede ser :P), me han recomendado que con lo deportivo que le ponga al coche solo voy a conseguir ruido y poco más.
Incluso le dije de que le pongan el filtro de aire deportivo por lo visto en vuestros tibus, pero tiene el inconveniente de que aspira con más fuerza hacia el interior (de ahí el sonido típico racing), se ensucia más rápido y lo que conlleva la suciedad dentro del motor.

Me gustan las cosas de serie y lo deportivo dejarlo en el mundo de las 2 ruedas (anhelo mi R6R, aaaaaay ::))

La semana que viene cuando lo tenga le haré más fotos para que lo veais. ¡¡Saludos a todos!!

« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 06:11:21 pm por luisma_rod84 »

Desconectado grecu_mondialu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2011, 09:40:06 pm »
luisma_rod84   a mi tb me daba fallo la luz del check .lo lleve a la hyundai y me han dicho que es el catalizador(1200€con mano de obra),pero en un taller de barrio me han dicho que puede ser la sonda lambda,la 1ª,ya sabes q lleva 2  ,y mira al final  la luz esta haciendo su funccion como tiene que hacerlo,mas si el catalizador lo tienes jodido el coche te tiene que gastar muxo,mi tibu con la luz encendida no pasaba de los 7l/100km mixtos,vamos si tienes pelas....tu mismo

Desconectado alvaro89pz

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2011, 09:52:30 pm »
perdonar que escriba en este post
a vosotros el coche al arrancar se os pone la aguja de la temperatura siempre en la mitad? es que a mi no me baja de ahi siempre a los cinco minutos ya esta ahi subida y no se si eso es bueno ..
seguro que no
que tendra que estar mas baja.. y subir cuando lleves mas rato o acelerones o nose..

Desconectado grecu_mondialu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2011, 10:11:34 pm »
nunca se te puede poner la aguja del agua a la mitad si el coche esta frio y lo acabas de arrancar,tiene q pasar unos minutos hasta q se te ponga x la mitad,ahora en el verano se te pondra mas rapido como hace calor el liquido refrigerante no esta tan frio y le cuesta menos calentarse  y quedarse a la temperatura adecuada,en mi tibu la aguja se queda  en la mitad(da = si lo llevo accelrerado,modo racing,de ahi nunca se a pasao),si te fijas cuando la aguja esta baja, tiene como 2 puntitos justo en el medio de la esfera de la temperatura
HAS MIRADO SI TIENE LIQUIDO REFRIGERANTE TANTO EN EL RADIADOR COMO EN EL VASO¿¿¿

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: