Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: Mi Knight Rider Tibu  (Leído 25679 veces)

Desconectado luisma_rod84

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
Re:Mi Knight Rider Tibu
« Respuesta #225 en: 28 de Junio de 2012, 03:40:30 pm »
Ok, haré fotos del proceso en el antes y el después, solo que por ahora no me corre mucha prisa el hacerlo. Seguramente el mes que viene me ponga un finde y lo haga en una mañana. Solo tengo que encontrar una tienda de pintura que pueda conseguirme precisamente ese color en spray para ponerme a ello y acercarme un dia al Norauto para comprar el pulimento Kraft.

Unas dudas que tengo que yo no domino el tema de pinturas para nada: cuando pida que me hagan el spray del color de mi Tibu que me lo hagan con laca, ¿no?. Y la otra duda, ¿cuál es exactamente la función del barniz después de haber pintado? ¡¡Graciaaaas!!
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 28 de Junio de 2012, 04:49:52 pm »
La laca se aplica después de la pintura, no se puede mezclar... la laca es el barniz.

Lo que hace la laca es proteger la pintura y darle brillo, en los metalizados normalmente se hace imprescindible la laca, si no, queda el tono como apagado y parece diferente tono

Mis Coches:

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 02 de Julio de 2012, 03:40:31 pm »
Ya mañana por fin me tienen listo el bote de spray con el color de mi Tibu y laca en spray también. Un poco clavada lo que me cuesta esos dos botes (36 euros) pero todo sea por dejar sin arañazos al Tibu. Espero tenerlo hecho en esta semana o si no el finde, y haré fotos del antes y el después. Espero que se quede lo más nuevo posible.

Una pregunta, que yo no tengo ni idea de pintar nada. Se que tengo que limpiar el coche primero, dejar que se seque y aplicar pulimento en la zona antes de empezar a pintar. Entre que echo pulimento y le doy pintura con un pincel al arañazo supongo que tengo que esperar a que se seque cada cosa, ¿no? Me refiero a esperar que se seque el pulimento y esperar a que se seque la pintura para volver a añadir más pulimento o más pintura, en el caso que haga falta. ¿Y con el tema de la laca más de lo mismo? ¿También tendría que esperar a que esté todo seco para usarla?

Y otro detalle, ¿a que distancia tengo que aplicar la laca en spray? Más que nada porque haber si ahora se va a notar que donde estaba el arañazo va a brillar o lo que sea más que el resto del coche. Y una vez que eche la laca... ¿ya no tengo que hacer nada más? Dios, que de preguntas acabo de hacer XD

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 02 de Julio de 2012, 04:06:52 pm »
Debes limpiar el coche, darle pulimento con un algodon haciendo circulos y apretando un poco, luego tienes que limpiar el pulimento, no debe quedar nada de restos, la pintura aplicala con un pincel fino, una vez seca, y notas con el dedo que aún hay profundidad en el arañazo, vuelve a aplicar pintura con pincel, así hasta que la pintura sobresalga del arañazo, entonces una vez seca le das pulimento, limpias los restos de pulimento, y si al tacto lo notas totalmente liso, entonces si lo ves necesario, le aplicas laca con un pincel o a spray, aunque yo que tu lo hacía con pincel y una vez seca la laca, de nuevo pulimento para igualarlo todo.

La distancia del spray es de 20-30cm y pasadas rápidas, pero eso es para zonas grandes, si es un arañazo lo mejor es pincel.

Mis Coches:

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 02 de Julio de 2012, 09:56:04 pm »
Por cierto, ¿para limpiar el pulimento que lo limpio con agua, con un trapo seco o con el típico papel de cocina absorbente? Ya digo que no tengo idea de nada, solo se que utilizaría pinceles para casi todo menos para el pulimento. Un trapo de esos de algodón sería lo suyo para el pulimento supongo,  y tengo que ir a comprarlo.

Ya que me he puesto y he comprado laca pues la utilizaré para eso, haga falta o no el dársela. Ojala quede como nuevo, porque como me salga una chapuza va a ser la ostia encima.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 02 de Julio de 2012, 11:34:17 pm »
Algodón normal, del que se usa para las heridas va bien.

Y para quitar los restos, algodón limpio o un trapo.

Mis Coches:

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 03 de Julio de 2012, 09:18:15 pm »
joder en mi opinion te va a quedar chapuza pero a lo bestia , no lo veo nada claro , ojala me equivoque Luisma , suerte
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: