Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: Mi Knight Rider Tibu  (Leído 26622 veces)

Desconectado alvaro89pz

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
Re: Deseando conducir mi Tibu. Con fotos
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2011, 10:12:37 pm »
si ahi s eme queda
no justamente cuando lo arranco no pero a los 5 minutos si

Desconectado grecu_mondialu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2011, 10:18:07 pm »
no pasa nada,te pasò mas de la mitad algun dia,lleve  como lo lleves¿¿¿
en el libro del first,ponia q nunca despues de arancarlo lo dejes a relenti a calentarse el motor,es mejor q laa temperatura la coja andando

Desconectado alvaro89pz

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 28 de Abril de 2011, 10:32:02 pm »
no no nunca me ha pasado de los dos puntitos estos pero es que me asustaba porque como no entiendo nada del coche y lo tengo desde hace poco...
por eso aburro a preguntas jajaja
pero lo que si me salta es como el radiador pero nada ni un minuto y se para al rato cuando hace mucho calor

Desconectado grecu_mondialu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2011, 10:38:31 pm »
eso es bueno;);).eso te salta para que el liquido refrigerante se enfrie y no rebase esos 2 puntitos:P:D

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2011, 10:50:03 pm »
A ver...

1º El colector de serie se raja a los 80.000km normalmente, por lo tanto no es recomendable poner catalizador+colector de serie, mejor colector de acero + catalizador cerámico en la panza, es mucho más barato, da más potencia, dura mucho más, hace sonido racing, no veo cual es el inconveniente, además de que hacen que el vano motor esté menos caliente, alargando así la vida del resto de componentes y evitando que el motor se caliente más de la cuenta.

2º El filtro deportivo, no hace que aspire con más fuerza, el motor aspira lo mismo, simplemente el filtro al ser menos restrictivo entra más aire del que entra con el de serie, eso significa menor consumo y más potencia, siempre que el aire que entre sea fresco claro... el sonido "racing" es a partir de 3000rpms, otra ventaja es que esos filtros son lavables, por lo que no hay que sustituirlos como los de papel, y si una vez limpios se impregnan con aceite son igual de efectivos o más que los de papel, por lo que el motor se mantiene en perfecto estado y libre de suciedad del aire.

3º La temperatura óptima es de 85ºC, y eso es cuando la aguja está en la mitad del marcador (entre los 2 puntos), no se debe pasar de ahí, y si está por debajo significa que está aún frio como para darle caña, de echo la ECU en frio lo que intenta es hacer que el motor alcance esa temperatura lo antes posible, el motor por debajo de 85ºC consume y contamina más.

Mis Coches:

Desconectado alvaro89pz

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2011, 10:51:59 pm »
entonces KAYK tu me recomiendas poner un filtro de esos que venden por ejemplo en norauto?
es que un amigo dice que el sonido mejora que no sabe si la potencia se notara. y digo a ver si lo voy a poner y me va a consumir el coche que me de hasta cosa cogerlo..

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2011, 10:59:21 pm »
Si lo pones BIEN (que pille aire frio), todo son ventajas, pero si lo pones mal (que pille aire caliente) entonces te consumirá más y perderás potencia... eso si, hará incluso más ruido.

Mirate este brico: http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=9.0

Mis Coches:

Desconectado alvaro89pz

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2011, 11:01:19 pm »
pues entonces casi que me quedo con las ganas jajaja que yo soy mas malo que la leche pa hacerle cosas al coche
si miro los vuestros y me muero de la envidia
el tuyo por ejemplo es una maquinaaaa

Desconectado luisma_rod84

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2011, 11:26:02 pm »
Ya que estamos, a mi tibu también le pasa lo mismo alvaro89pz, de las 2 veces que lo he cogido desde que me lo dieron el lunes se calienta demasiado rápido. Incluso casi recién saliendo del garaje y ya está en la mitad (2 minutos).
Será que es demasiado sensible el sensor de temperatura, porque muy normal no creo que sea que en tan poco tiempo marqué 90-100ºC que es la temperatura media del motor de un coche.
Lo consultaré también en el taller por si acaso, que todavía recuerdo el Brava que la aguja igual estaba en el medio, que bajaba de pronto o pegaba un subidón sin venir a cuento, aunque el ventilador saltaba siempre cada varios minutos.
Funcionando siempre el ventilador del radiador y circulando la refrigeración pues No Problem.

Y escribe las veces que hagan falta y donde sea tio, sin dudarlo, que con cada pregunta se aprende una cosa nueva y para eso se hicieron los foros ;) Lo digo porque casi que estoy igual que tu de conocimiento mecánico.

Grecu, el coste del catalizador me dijeron en el taller que andaba sobre 400€ mas/menos. Igual me quitan el anterior y me vuelven a soldar el nuevo al colector, no se como lo harán pero si fuera más caro me dirian el precio real seguro.

La verdad que no se que harán con el catalizador, pero por lo que me dijo era que iba a buscar el mismo que lleva o si no uno de marca compatible (nuevos, nada de desguaces ni cosas raras), y de la forma que lo pongan pues ya me enteraré cuando me acerque por allí. No me preocupa porque son mecanicos de confianza desde que era pequeño.

Y como dije antes, el fallo se nota que es del catalizador y no de las sondas porque cuando se acelera el coche se oye un roce metálico proveniente de la continuación de los colectores, y no es de las correas como pensaba en un principio.

Oye KAIK, ¿¿en que zona cae tu taller??  :P :P Porque no veas la cacho de revisión que tengo que hacerle al tibu.
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 11:28:46 pm por luisma_rod84 »
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2011, 12:04:04 am »
No tengo Taller ni soy Mecánico, pero soy de Mallorca.

No se que te harán con el catalizador, pero no veo que esa sea una buena opción, más bien algo temporal, de echo, lo más probable es que sea una de las sondas lambda y no el catalizador... cuantos km tiene?

Mis Coches:

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2011, 08:50:02 am »
Será que es demasiado sensible el sensor de temperatura, porque muy normal no creo que sea que en tan poco tiempo marqué 90-100ºC que es la temperatura media del motor de un coche.

Hola Luisma , me parece que la temperatura optima de los motores es de  80 grados ,debe de saltar el ventilador , en foro una vez hablamos del tema este y no te preocupes a mi tambien me sube la aguja a la temperatura de seguida pero desde que lo saqué del concesionario , es así de chulo el tibu
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2011, 04:06:19 pm »
Lo de la temperatura media dije una cantidad de grados aproximada, se que a los 90ºC es algo normal en un coche y 120ºC es cuando algo ya falla. La R6 que tenía saltaba la refrigeración a los 102ºC justos mientras que el Fiat Brava solía estar en los 90ºC, es por eso por lo que dije esa aproximación.

El catalizador no se de que forma lo van a hacer, pero seguro es que cuando salga del taller no me dará problemas a menos que  de aquí a la semana que viene los mismos mecánicos me avisen de que los colectores también hay que cambiarlo.

¡¡Aaah!! Una consultita, los colectores que venden de acero ¿como es que suprimen el catalizador? Por lo que he visto en el gráfico de su diseño solo se ve una entrada de la sonda lambda, asi que si el coupe lleva 2 sondas, ¿por donde se coloca la salida?

KAYK, el tibu anda sobre los 93.600 km más o menos, es por eso y por la dejadez de su anterior propietario que le voy a hacer tanta revisión. La ITV no la tiene hasta agosto de 2012, pero quiero dejarlo perfecto de motor y cuidados para que dure lo máximo posible.
También he preguntado antes en Norauto por fundas de asientos a medida para el Tibu y por lo visto ya no se dedican ni a montarlas ni a venderlas, así que ni idea de donde lo puedo hacer. Decepcionante...

Ahora estoy buscando donde cambiar los neumáticos y no sea un precio excesivo. De lo poco que he visto por ahora me convence Feuvert con neumáticos Firestone de 205/50 R15 86V por unos 220 con la alineación y equilibrado. Y unos 60 eurillos aparte para que me dejen instalado el RadioCD, el micro y el Cargador de CD que no me apetece desmontar nada y mi cuello tampoco está muy por la labor   :-\ :'( :-\

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2011, 07:51:00 pm »
Los colectores de acero suprimen el colector por que tienen diseño americano, los Tibus americanos llevan el catalizador en la panza, de todos modos los colectores de acero llevan normalmente 2 agujeros para las 2 sondas.

Aunque en tu caso al ser un Alpha que solo se vende en Europa, el colector suprime el catalizador por que lo hace una empresa de competición.

Mis Coches:

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2011, 08:13:13 pm »
Gracias por tus conocimientos Kayk, eres la salvación de la ignorancia tiburiana ;D ;D
P.D. Solicito la elaboración de una enciclopedia de varios tomos: Hyundai Tiburon, customización y mecaniKAYK. jejejeje :P

Pues para el próximo aviso de Check Engine que me de el tibu (dios no lo quiera pero nunca se sabe) intentaré buscarme colectores de acero que supriman el catalizador, que la verdad no estoy para mucho taller :-\
« Última modificación: 29 de Abril de 2011, 08:59:42 pm por luisma_rod84 »

Desconectado Dani_Tiburon

• Forero Asiduo
  • Hyundai Coupe FX 2.0 16V 138CV
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2011, 04:34:08 am »
Sobre el tema de la aguja, se hablo hace tiempo de que hay gente que tiene la aguja "pillada" que siempre esta en medio. Si es asi, a desmontar el salpicadero si lo quieres arreglar.
Si el problema es que la aguja empieza abajo pero sube a los pocos minutos,no preocuparse,mientras no pase de los 2 puntitos es que esta en la temperatura optima. Si pasa de ahi, se enciende el electroventilador.
Hasta cierto punto, es casi peor tener el motor demasiado frio, que no calentito ;)
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: