Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: filtro de combustible  (Leído 2456 veces)

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
filtro de combustible
« en: 29 de Mayo de 2011, 01:28:46 pm »
tengo que cambiarlo , lo puedo hacer yo ? donde esta ubicado ? alguien lo ha hecho alguna vez?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Desconectado grecu_mondialu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
Re: filtro de combustible
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2011, 01:36:25 pm »
spider si q lo puedes hacer tu mismo,le q pasa q tienes q desmontar el filtro de aire,asi tienes mas espacio para poder trabajar,no se quien dijo x aqui cuando lo comentamos hace unos meses q no interesaba xq lleva unas arandelas de cobre y no se que y que los mecanicos suelen cobras 30€ la mano de obra,yo pregunte al mecanico de la hyundai que si era muy complicado  para cambiarlo yo x mi cuenta y me dijo q no,ademas las arandelas estan garantadas de por vida
el filtro en la hyundai cuesta 30 €
si tengo tiempo y lo cambio(le tengo comprado desde octubre años pasado)te hago un bryco jejjeje

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2011, 01:37:34 pm »
axias compañero
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Desconectado tito_fx

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2011, 04:11:09 pm »
yo hace unos años lleve el coche a cambiar liquidos y correas a un taller multimarca de barrio y lo lleve con el filtro de aceite y gasolina comprados de la hyundai,pues el de la gasolina no fueron capaces de sacarlo,decian que le avian echado de todo para aflojarlo pero que no avia forma y que lo llevase a la hyundai que ellos tendrian una llave especial,total que lo dejo en la hyundai solo para cambiar eso y los muy cerdos me cobran 30€de mano de obra mas otros 30€ de verificar los racores y tuberias y mas los 30€ del filtro de la gasofa que ya avia pagado en su dia.reclame pero decian que estaba obligados a verificar las tuberias despues de montarlo.si pones el bryco me servira para la sigiente vez que lo cambie que la hyundai no la pisa mi coche ya

Desconectado Melo1. fx

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 01:36:14 am »
yo fui incappaz de sacarlo en el taller con llaves fijas de racores, necesite comprar la llave de racores para carraca porque no me dejaa huevo a aflojarlo con las normales, estaba super pegado, ademas no hay hueco ara llaves fijas de racores, necesitas una llaave de racores para carraca q es super pequeña y quitar la tuberia de abajo, luego kitas la tuberia q entra en la rampa en la parte de la ramapa y sacas el filtro con uberia y todo y te ayudas de un tornillo de banco para quitar la ubera fuera para q te sea mas facil, luego montas el fitrl onuevo y tal y pa dentro! si no tiens muxamañana llevalo al taller qcomo te carges una tuberai...te va a salir mas caro el casco q la moto!!
Ganar es ganar, da igual que sea por un centímetro por un metro....

Desconectado titoju2

• Forero Asiduo
  • Me gusta mi tibu!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2011, 10:46:48 am »
Yo lo lleve directamente al taller y al mecanico le costó sudores y lagrimas volverlo a poner en el sitio!!! ???

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2011, 08:27:09 pm »
melo1  me puedes prestar la llave esta que has comprado,igual se me va las pinzas yle cambio el filtro de gasolina en el aparcamiento del carrefour  o por  ahi atras  ,jajajaaj

Desconectado Melo1. fx

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2011, 10:08:41 pm »
jajaja grecu la llave ya no la tengo se la deje a mi primo....y ahi esta con ella aun y en el taller no la tenemos y es imposible que quites el filtro sin elevador, necesitas elevarlo para quitar el racor de abajo...si lo intentas quitar por arriba es muy posible que partas el racor jaja yo recomiendo q para esto visiteis el taller trankilamnete y os quitais de rollos. Salu"

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 10:51:21 pm »
ni avia visto el mensaje o es que me falla el internet explorer,ayer estuve en feu vert,pregunte x ti y me han dixo q tas de vacass   
cuanto vale esa llave¿¿¿y la hay en feu vert¿¿¿
subiendo la rueda izquierda en un bordillo de 15 cm ,como la tengo en la nave, no lo puedes sacar x debajo¿¿¿yo creo que si

Desconectado Melo1. fx

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2011, 05:35:48 am »
ey grecuu!! pos si toy de vacas maxooo q ya me toca jajaj ! en feu no la tenemos, yo la pille en wurtz q esta en el poligono de fuenlabrada a humanes q se dedican a eso solo herramientas, era una llave de racores para carraca de 14 o 17 no recuerdo bien exactamente. tienes q tener en cuenta q luego tienes q meter la mano asta la mitad del motor mas o menos...si te animas adlo, pero es xunguillo eee! un saludo!

Desconectado OSVA

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
Re:filtro de combustible
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2016, 11:37:14 am »
hola chicos tengo el tibu bifaro alpha 1600 , noviembre 2001, 107 cv, quiero cambiar el filtro de combustible pero todos los que encuentro en internet son diferentes al mio, ninguno tiene donde conectar un cable electrico que tiene el mio y me pregunto si poniendole un filtro normal pasaria algo? que hago y para que sirve el cable,?? , ademas lo lleva de fabrica el filtro tiene 110000 km,
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 11:41:17 am por OSVA »

Desconectado OSVA

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2016, 01:31:36 pm »
HOLA Nuevamente, pues he hecho mis investigaciones y no es el filtro de combustible como todos creis, es la valbula de ventilacion del combustible, que parece ser muy importante tambien cambiar, porque recibe y  filtra los gases del tanque de combustible y los debuelve a la admision o algo asi, por eso creo hay gente que cambia el filtro de combustible y sigue con tirones en el coche, porque esta valvula se estropea o ensucia con el tiempo y produce lo mismo aqui dejo el enlace de oscaro esta mas barata que en otros sitios 28 euros, ya que en otras paginas sale 48 , espero mi aporte sirva a alguien, y bueno ahora atirarme debajo del coche a buscar el verdadero filtro de combustible jijiji porque con razon me salian fotos dispares del mismo, haber que modelo es para comprarlo y cambiarlo todo junto, por cierto muy contento con mi tibu lo compre con 96 mil y tiene ahora 110 mil y ningun problema , si que por algun medio ahogue en el semaforo me puse a buscar esto y espero solucionarlo, saludosssss https://www.rexbo.es/blue-print/valvula-de-ventilacion-deposito-de-combustible-adg07418?c=100252&at=8562 el caro y este el de oscaro https://www.oscaro.es/valvula-de-ventilacion-deposito-de-combustible-hyundai-coupe-1-6-i-16v-105cv-1411-14920-2411-gt?searchType=carte

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2016, 12:18:25 am »
Hay filtros que tienen un cable que va a una tuerca de la chapa, es simplemente para descargar la electricidad electroestática (toma tierra), en algunos paises es obligatorio, en España creo que no, pero igualmente lo suelen poner en todos los coches, aunque luego los de recambio que venden en España no suelen tenerlo... realmente no es algo necesario, no afecta en nada si no lo tiene. Pero por lo que veo no te referías a eso xD

La válvula de ventilación lo que hace es que los gases del desposito en vez de dejarlos salir a la atmosfera (contaminación), los envía a la admisión del coche para que sean quemados, esta válvula no se suele cambiar ya que funcione o no, no debería afectar en nada.

Mis Coches:

Desconectado OSVA

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2016, 01:05:39 am »
hola nuevamente, pues mis disculpas por mi ignorancia jaajja, pues me puse en ello y resulta el filtro esta pegado, vamos al lado ajjaja, no se como no lo vi antes, bueno resulta que ante la imposibilidad de encontrarlo de ninguna forma por internet y ver la gran variedad ofrecida por las paginas de tiendas de repuestos, me fui a la hyundai a pedirlo, bueno fui al departamento de repuestos y me dijeron que habian solo dos en madrid :o j , hostias porque no se fabrico mas hasta el año 2014 ese filtro, o al menos la fabrica que lo hacia, bueno me lo compraron ellos y lo recogere este lunes, 28 euros, super barato, teniendo en cuenta que en otras paginas que ofrecian filtros para mi tibu que no se como los colocaria porque eran incompatibles, piden de 35 a 48 euros, asi que estuve acertado con ir a la casa.
   bueno el lunes lo recogere y quedare con el mecanico que ya se lo mostre donde va y dada lo inaccesible que resulta se lo cambiara el, ya aprovechare a cambiar lo que he comprado en oscaro , junta tapa culata que me perdia un poquito y filtro de aire, le hare cambio de aceite y viendo lo bien que va el motor , se tendre tibu para rato, mas adelante cambiare los discos y pastillas de freno delanteros, ya que me da la impresion estan ovalados, supongo producto de sus 110000 km, eso........ o mi desmadre al encagarle agua ni bien llego al lavadero de coches , talves el cambio de temperatura repentino los ha doblado, aunnnnnque he leido en diversos sitios que no tendrian porque doblarse ya que estaria prevenido el tema del agua y mas contando esos temporales de agua que aveces lo cogen a uno y seria ilogico se doblaran, ha por cierto este es el filtro y una pagina donde despues lo encontre http://iparts.ee/parts/search/3191127150/HYUNDAI,
   un ultimo detalle a modo informativo y si sirve a la comunidad........ le mire la pagina donde lo compro el chico este y era esta...http://www.davasa.es/dava/k
   bueno desde ya gracias por la atencion, y ya contare como me ha hido con lo del filtro y la valvula de gases para comentar alguna mejoria, chauuuuuuuuuu

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2016, 10:02:23 pm »
Es que para el 1.6 Alpha es complicado encontrar recambios por internet, ya que ese modelo de motor solo se vendió en Europa, por lo que la mayoría de fabricantes de piezas ni siquiera lo conocen...

En la casa oficial los recambios originales de Hyundai no son caros, vale la pena al menos preguntar.

Sobre los discos de freno, se doblan únicamente si das un frenazo MUY fuerte, y aún así sería dificil que pasara... con los cambios de temperatura como mucho lo que podría pasar es que se formen grietas, pero no es común.

Mis Coches: