ITV con COLECTORES 4-2-1 y catalizador en tramo intermedio.-

Iniciado por JUANITOAMBU, 19 de Junio de 2011, 03:34:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUANITOAMBU

Hola compis, como muchos de nosotros, yo llevo colector de escape 4-2-1, es decir, no llevo catalizador, con lo que he pensado en coger y sustituir en el tramo intermedio el pequeño silencioso por un catalizador universal o de alto flujo, según esté la economía, jejej.......................................... de esta forma los gases tienen que dar bien en la ITV ya que el coche lleva catalizador y, ahora mi pregunta es si alguien lo ha hecho así como he pensado yo, bueno espero vuestras respuestas a ver que os parece, un saludo, gracias.-

La cosa mía es que no me agrada manipular las sondas lambdas para quitar el 4-2-1 para pasar la ITV, así que, si puedo pasarla bien tal como está, pero con un catalizador de alto flujo, pues mejor.-
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-

KAYK

Puede funcionar, pero si el catalizador está demasiado lejos del colector y no obtiene la temperatura suficiente, no funcionará bien...



Mis Coches:

JUANITOAMBU

Ah vale vale, gracias tío, ese es el motivo entonces por el que cada vez los fabricantes aproximan más el catalizador a la culata, bien bien.-
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-

serch

No pares el motor en la espera y no tendrás problema...

Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

JUANITOAMBU

Gracias por el consejo compi. Claro si le doy un poco de caña cuando vaya a la ITV y, además mientras me llaman lo dejo a ralentí mantendrá la temperatura que haya cogido por la caña que le haya dado, po entonces así lo haré y, ya contaré por aquí como me ha ido, porque si me va bien de gases y no me ponen ningún problema prefiero cambiar solo intermedio para ir a la ITV. Gracias, saludos.-
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

alguno coupe la ha pasado dandole caña antes de ir y metiendole limpia inyectores y gasolina 98.ya nos contaras por que yo la tengo en julio y tmabien la quiero pasar con colectores.suerte tio
Tiburón 2.0-v6

KAYK

No creo que tengas problemas, de echo la podrías pasar sin catalizador, el limite es bastante alto, mucha gente la ha pasado sin él... pero si se dan cuenta al mirarlo por abajo ya no te la pasan...



Mis Coches:

JUANITOAMBU

Muchas gracias a todos, me quedo mucho más tranquilo, ya que mi idea es ir a la ITV con mi tibu tal cual está descrito en mi firma con gasolina de 98 y, cambiar lo que me digan allí en caso de que me tiren. Mi línea de escape es homologada, ya pasé una ITV en 2010 con ella, pero sólo tenía eso, de los muelles tengo "resolución de reforma de importancia generalizada" y certificado de taller con fecha acorde con ITV, pero en cambio me preocupan los separadores de 16 mm y las llantas que de por sí ya le dan un poco más ancho de vías, pero bueno al toro, muchas gracias compis.-
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-

grecu_mondialu

a q ITV vas¿¿ busca una que no sea tan exigente,no vayas a la de leganes xq te tiran por cualquier cosa,suerte

JUANITOAMBU

Tenía pensado ir a la ITV de Gelves, en Sevilla, porque yo soy de Sevilla, aunque trabajo en Madrid y, una vez al mes voy a Sevilla a ver a la familia. En las ITV que conozco en Madrid, Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés son muy exigentes, te miran hasta que funcione el A/A, y no quiero ni pensar en los gases, porque aquí en Madrid lo tienen informatizado y no te pueden pasar la mano por unas décimas.-
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-

TonkataFx


alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

TonkataFx

Yo esque no lo tengo muy claro... si se ponen los 4-2-1 se quita el catalizador?
No se puede dejar? O va en una pieza con los colectores? Que yo de esto muy poquito... xD

alex_coupe

tenemos los colectores en el vano motor si quitamos colectores de serie por unos 4-2-1 quitamos catalizador ya que en nuestro coche el colector y catalizador va unido.
Tiburón 2.0-v6

TonkataFx

Ok! Me tienta mucho ponerlos y me estoy informando a ver jeje :P

JUANITOAMBU

Hola compis, hoy he pasado favorablemente la ITV a mi tibu, lo he llevado según está descrito en mi firma, con el 4-2-1 Vimesa y la línea completa, intermedio y último tramo Vimesa, las barras de torretas, las llantas 16" con la 215/40 R16 86W, los separadores traseros de 16mm y, he homologado la suspensión, que necesitaba para ello "Resolución de reforma de importancia generalizada" y el "Certificado de montaje de taller" y, listo he salido más contento que si me hubieran echao los reyes el tibu, jejejejje............................ por cierto le he echado gasolina de 98 octanos, que algo habrá colaborado para las emisiones, pero nada de limpia inyectores ni aditivos de esos, para que lo tengáis en cuenta, saludos.-
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-

KAYK

Ahora como regalo al Tibu por portarse bien en la ITV, no lo vendas! xD



Mis Coches: