Menú Principal

Llantas de 17

Iniciado por EvILSoN, 07 de Agosto de 2011, 03:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvILSoN

#100
Cita de: titoju2 en 12 de Abril de 2012, 11:25:38 AM
Son muy chulas!! ;)

Aunque ahora, mereceria la pena que te liaras con ellas y las restauraras un poco. Un una maquina de pulir, podrias repara un poco los llantazos que llevan en los cantos y dewspués, con un spray gris plata de la marca "Duplicolor" podrias darles un aire más parecido a las de Alex !! ;)

La pena es que no tengo maquina de esa y últimamente tampoco tiempo,hoy tuve un ratito y pude lijar 2 de ellas.Lo estoy haciendo a mano,las de serie también las hice así y quedaron genial,estas espero que también.

Por cierto al cambiar de llantas/ neumáticos, hay que notificar algo en la itv?Es que el otro dia 1 conocido con 1 corsa les puso unas 17 con neumaticos equivalentes y la guardia civil le pusieron una multa por no tener ningún papel de las llantas, tuvo que ir a la itv a sacarse 1 "partipiezas" o algo así se llama y con eso ya vale supuestamente,pero la multa de 200€ no se la quitan.

KAYK

En la ITV te las ponen en ficha si son equivalentes por menos de 5 Euros.



Mis Coches:

EvILSoN

#102
Eso mismo sabia yo,pero el otro dia me dejaron KO.
A lo largo de varios meces fui a una itv aqui a preguntar dudas y siempre preguntaba por equivalencias de neumaticos en 17,pues las miraban al principio en una libreta alli ta y me la hacian.Al final recopilando las 4 hojas que tenia de ellos en 2 me ponia la 215/40 como equivalente y en las otras 2 no estaba ya que a lo ultimo no lo miraban en la libreta si no en esta pagina http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi.El otro dia fui a otra itv a preguntar y hable directamente con el ingeniero pues el me hizo una lista alli y aparecia la 215/40 como equivalente y le pregunte para meter la medida esa en ficha y las llantas y me dijo que tengo que pedir certificado de conformidad a la hyundai por la cara.Fui a la hyundai alli me dijeron por otro lado que no pueden certificar nada que no sea original de hyundai.Hable con un ingeniero que se dedica a homologar cosas y le pregunte para meter la medida esa en ficha que me costaría y que haría falta y me dijo que 170€ y que el gestionaba el papeleo,pero no me quiso decir que papeles harán falta en realidad,a lo que obviamente le dije que pasando de dejar me 170 €.

Hable tambien con una tienda para presupuesto de neumaticos 215/40 y 215/35 (ya que esa si aparece como equivalente en todos lados)y el pive me lo dio 250€ +- la 215/40 con montaje y todo y despues la 215/35 cada neumatico 140€ marca nisupu,pero me dijo que solo es equivalente la 215/35 la 215/40 no y es que ya no se a quien hacer caso y que neumaticos comprar la verda.Porque no quiero tener que homologar nada y soltar mas pasta y por eso prefiero 215/40 que supuestamente son equivalentes,pero si al final no lo son y tanto como la 205/40 y 215/40 hay que homologar las preferiria hacerlo con la 205/40,lo que pasa que no lo se con certeza y me la jugare al final.

KAYK

Por el foro se ha hablado muchas veces de eso, el problema no es que no sean equivalentes, es que es practicamente imposible encontrar esa medida con el indice de velocidad (o era de carga?) correcto... busca en el foro y te quedará más claro.

Piensa que llanta+neumático no puede variar más de un 3% el tamaño original del conjunto llanta+neumático de serie para que sean equivalentes.

Si la medida es equivalente (que varía menos de un 3%) y los indice de carga y velocidad son los mismos que de serie o superiores, en la ITV no te dirán nada, pero la guardia civil si quiere, podría multarte no por aparecer esa medida en la ficha técnica.

Aunque si te digo la verdad, me parece muy raro que multen por eso, me extraña lo de tu amigo, si multan por eso es por tocar los webs, a saber que les diría o que cara tiene tu amigo... xDDD



Mis Coches:

EvILSoN

Cita de: KAYK en 23 de Abril de 2012, 01:09:25 AM
Por el foro se ha hablado muchas veces de eso, el problema no es que no sean equivalentes, es que es practicamente imposible encontrar esa medida con el indice de velocidad (o era de carga?) correcto... busca en el foro y te quedará más claro.

Que medida te refieres ? la 205/40 es la que se fabrica con maximo de 84 indice de carga y 85 es el minimo que hace falta para el tibu,fue en este post al principio que se comento.La 215/40 en prinicipio indice de carga y velocidad si va bien,y lo de los 3% si lo sabia,pero se supone que si la dan como equvalente se da por hecho que se cumple esto no?
Es que no se me ocurre manera de poder saber lo desde antes,porque ya si me montan los neumaticos una vez me los tendre que quedar si o si.

Cita de: KAYK en 23 de Abril de 2012, 01:09:25 AM
Aunque si te digo la verdad, me parece muy raro que multen por eso, me extraña lo de tu amigo, si multan por eso es por tocar los webs, a saber que les diría o que cara tiene tu amigo... xDDD

Tiene el coche petado de altavoces y lo lleva a todo volumen constantemente,puede que sea por eso.

KAYK

La equivalencia se refiere solo a las dimensiones de la rueda, no a los indices de carga o velocidad.

Para poder montar neumáticos con un indice de carga inferior, necesitas un certificado de la Hyundai certificando que ese neumático sigue siendo apto para ese coche a pesar de tener un indice de carga inferior, o un certificado de ingeniero que lo certifique (homologador), lo de la hyundai es dificil que te lo den, y lo del homologador son unos 150-200 Euros... yo si hiciera eso, ya que estaba metia separadores de 2cm y llantas de 18" con neumáticos no equivalentes, te costaría lo mismo homologar todo eso que solo el indice de carga xDD

Si no quieres tener que homologar, tienes que buscar unos neumáticos que tengan el mismo indice de carga o superior y además las dimensiones equivalentes.

Si dices que el 215/40/17 va bien, pues ese... pero si se pasa del 3% ya no vale...



Mis Coches:

fast_kike

bueno, vamos a desmontar leyendas urbanas una vez mas, pero como ya ha dicho kayk, este tema esta hablado ya muchas veces en el foro, por lo q puedes buscarlo cuando quieras.

recordar q YO TENGO HOMOLOGADAS las ruedas, por lo que se de lo que hablo, y esto es lo que ahi, le guste a quien le guste, con las leyes en la mano. todo lo que no sea esto, sera sancionable. ahora bien, vendra alguno y dira q en su pueblo a el no le multaron por esto mismo. esto es una loteria, y recuerdo que la guardia civil se basa en que todo lo q no este en el carton es denunciable. luego ya tendras q ir a la hyundai o a itv a pedir papeles de equivalencias y demas historias, pero para empezar la multa te la llevas a casa.

- PUEDES MONTAR  RUEDAS EQUIVALENTES PERO SI NO ESTAN EN EL CARTON DE ITV NO ESTARAN HOMOLOGADAS

- SOLO SE PUEDEN MONTAR RUEDAS EQUIVALENTES DE HASTA UN 3% DE DIFERENCIA

- LA HYUNDAI NO VA A HOMOLOGAR LLANTAS EN 17" POR LA SENCILLA RAZON DE QUE EL COUPE RD NO LLEGÓ A MONTAR NUNCA ESAS LLANTAS DE SERIE. EL TUSCANI SI LAS MONTABA YA DE SERIE, PERO ERA OTRO MODELO Y NO VALE.

- LA MEDIDA 215/40/17 NO SE PUEDE MONTAR PARA EL COUPE, YA QUE NO ES EQUIVALENTE PORQUE SE VA A UN 3,03% DE DESARROLLO, Y EL LIMITE ES UN 3%. PARECE UNA COSA INSIGNIFICANTE PERO CON LOS PAPELES EN LA MANO, NO VALE

- SOLO SE PUEDE MONTAR HOMOLOGADA LA 205/40/17, PERO BIEN, TIENE Q ESTAR HOMOLOGADA, YA QUE ES EQUIVALENTE EN DESARROLLO, PERO NO SE FABRICA CON INDICE DE CARGA DE 85 QUE ES LO MINIMO QUE MONTA EL COUPE. SOLO SE FABRICA EN 84, Y CLARO, YA OBLIGA A SER HOMOLOGADA.

- SIEMPRE PODRAS ENCONTRAR UN INGENIERO QUE TE HOMOLOGUE HASTA LLANTAS DE 21", PERO ESE PROYECTO DEBERA IR AL COLEGIO DE INGENIEROS DONDE SERA REVISADO Y LUEGO AL LABORATORIO HOMOLOGADOR DONDE LO APROBARAN, POR LO QUE PARA EVITAR DISGUSTOS POSTERIORES, INFORMARSE DIRECTAMENTE EN LOS LABORATORIOS HOMOLOGADORES (SOLO AHI 2 O 3 EN ESPAÑA) DE LAS MEDIDAS ADECUADAS.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

EvILSoN

#107
Gracias por la aclaración Kike.
Ya se que se hablo de esto,pero hasta ahora nadie me habia dado una respuesta firme de que si o que no y con lo que has dicho ya me ha quedado claro.

No digo que lo digas tu kike sea mentira o algo,pero en las diferentes comunidades se ha comprobado ya que tienen diferentes exigencias y por eso igualmente voy a montar las 215/40 cuando termine de preparar las llantas ya que he visto 3 tibus aqui con llantas 17" y todos llevavan 215/40 y hable con los dueños de 2 de ellos y solo fueron a la itv y se las metieron en la ficha pagando lo mínimo que son allí 10/15 €.

De todas formas antes de montar ire de nuevo a la ultima itv donde fui a preguntar por equivalencias para hablar con el ingeniero que me dio el ultimo papel y aparecía la 215/40 como equivalente para que me lo vuelva a confirmar,pero todo eso depende de donde lo comprueban.Porque si lo hacen desde la libreta esa vieja que tienen las itv en la que les aparecen las equivalencias sale como equivalente la 215/40,pero si lo hacen por alguna pagina de internet pues hace el calculo exacto la maquina y no aparece como equivalente.


EvILSoN

#108
POR FIN LLEGO EL MOMENTO!!! de terminar las llantas y montar las.Todavia me queda repintar tambores y pinzas que ya no van a juego con estas llantas,pero al menos tengo estas montadas.Fui a la itv despues de montarles neumáticos 215/40/17,para hacer 1 "pesaje" de llantas-neumaticos que cuesta 5.50 y me dieron 1 papel con la misma con el que ya puedo pasar itv con ellas y en caso de que me pare GC pues se lo enseño.Ya le sacare una foto y lo subo.






EvILSoN

Buenas una duda que me surgio que fui ayer a desmontar las llantas para pintar pinzas y tambores,pero me quede en los tambores nada mas,porque una de atras no tenia centrador,pero la otra si.Una vez que termine y fui a poner otra vez la llanta me costo muchisimo ponerla(obvio por el centrador que hace de junta)lo que queria saber es si se tiene que poner asi la llanta con el centrador ya puesto o se pone la llanta y por el buje del medio de la llanta se pone el centrador?Porque me costo bastante ponerla,que se quedaba un poco cambada en un principio y encima como el filillo del centrador se empezó como a partir me rayé mas todavia y vi que las 2 de delante,ambas tienen lo deje para informarme antes que nada.

alex_coupe

lo suyo es poner el centrador en la llanta y colocarla ya en el coche.es normal que te costara ponerla,si no tienes centradores atras tienes que ir regulando poco a poco para ponerla centrada.lo importante es que los lleves delante.en el tusca yo tampoco tengo atras pero no pasa nada aunque lo suyo es en las cuatro.
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

#111
Osea que como ya estaban puestos desde que me montaron las neumaticos, supongo que tendria que quitar los de donde van colocados y colocarlos en la llanta para colocar lo todo junto ?
Pues me fije que los han puesto delante en los 2 y atras solo en 1 :s