¿¿Que equipo de Car-Audio llevamos instalado en el Tibu??

Iniciado por luisma_rod84, 04 de Octubre de 2011, 03:09:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luisma_rod84

¡¡Muy buenas a todos!! Quería hacer este post hace tiempo para saber lo que llevamos en sonido cada uno en nuestro Tibu, pero lo he ido dejando hasta que tuviera todo el equipo montado para poder enseñaros fotos y demás de como ha quedado todo, y hoy por fin es ese día ;D

Espero que os animeis con vuestros aportes y así podamos ver esos buenos equipos que "esconden" vuestro Tibu. Y para empezar os dejo con todo lo que llevo instalado en el mio:

- Radio Pioneer DEH 9800BT (la tenía antes de comprarme el Tibu pero su precio fue de 750 euros en el 2007)
- Cargador CD Pioneer CDX-P25 (de segunda mano pero en perfecto estado, por 20 euros)
- Etapa Monacor Carpower 4/400, 4x100w rms (Precio: 149 euros)
- Vías separadas Crossfire RS6 6,5" 110w rms (Precio: 120 euros)
- Coaxiales Alpine 6x9 SPG-69C3, 90w rms (Precio: 59 euros)
- Subwoofer extraplano autoamplificado SSL LP10, 900w rms (Precio: 199 euros)
- Cables RCA competición, Cable alimentación Evus PC21S, Portafusible tipo oro ANE, cables altavoces, Fusible ANL 100 amp... (Precio: 120 euros)

Como pequeña aclaración pues añado que me faltan detallitos en material de instalación como pueden ser terminales de cable, distribuidor y otros detalles más que no he puesto por aligerar un poco :P, y que la potencia del subwoofer no es real del todo, aunque el fabricante lo afirme (se puede asemejar a un subwoofer de unos 200w rms aproximadamente)

Y nada, haciendo cuentas pues me ha salido todo por el "módico" precio de unos 650 euros (el Radio y el cargador ya lo tenía de antes, así que no cuenta), 200w rms entre medios y agudos más lo que el subwoofer añade por sí mismo. Un equipo sencillo, poco llamativo y con calidad suficiente para escuchar bien la música.

El control de volumen del Sub está colocado en el hueco que hay bajo el Radio, el portafusible sobre la caja de fusibles del motor (por la cercanía a la batería para evitar un desastre), un distribuidor en el maletero bajo la moqueta, el terminal de masa anclado justo delante del hueco de la rueda de repuesto, y el cargador de CD escondido bajo la moqueta entre el piloto y la suspensión trasera derecha.

Ahí os dejo las fotos para que veais como ha quedado, pero me ha faltado la foto del terminal de masa y el distribuidor.













También os pongo el enlace del video que he hecho a un volumen de 40% y el subwoofer rindiendo a un 20%, pero entonces no estaba ecualizado del todo. El único CD que tenía a mano y tenía que ser de Antonio Orozco XD. Una lastima que el móvil no me hubiera dejado reproducir música por Bluetooth y grabar un video al mismo tiempo :P

Hyundai Coupe Turbulence Sound Amplified

Pues ya está todo, espero que os haya gustado y pueda ver pronto vuestras adquisiciones :)
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

KAYK

Está chulo, discreto y no ocupa mucho sitio! el cargador de cd's quizás un poco inaccesible para la hora de cambiar los cd's, no? xD



Mis Coches:

alvaro89pz

no ocupa apenas espacio!!
el mio que le ponga seguro que mucho mas solo con el subwoofer seguro que me como una cuarta parte del maletero...

luisma_rod84

No te creas que está tan inaccesible como parece, solo tengo que levantar la tapita que hay sobre la rueda repuesto (muy ligerita y fácil de levantar) y ya tengo acceso directo al cargador, aparte que los CD los uso poco o casi nada.
El Radio de por si tiene para lector CD con MP3/WMA en su carátula, y casi toda la música que escucho es a través de conexión Bluetooth con el móvil. El cargador solo es un complemento más en el equipo.

Busqué lo que menos espacio me pueda ocupar en el maletero, que ya de por sí es muy reducido, y cuanto más sitio ocupe más vistoso será para que me lo terminen robando.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

pasovirusgratis

Está chulo!

Por cierto! Lo que suena al final del video, el ruidito ese... es la antena bajando? :)

Ah! y me podeís decir dodne puedo conseguir una? porque algun "amigo de lo ajeno" me ha dejado sin ella, que no es que me importe, pero es que sube y baja el motorcillo y en realidad no hay nada! Oh bien, si alguien sabe del tema, que me explique como desconectar el motorcillo ese ;)

luisma_rod84

#5
El ruidito es de la antena, si XD La semana que viene la pondré conectada de nuevo al interruptor, porque cuando dejé el equipo a medias usaba el interruptor para apagar/encender la etapa, solo que ahora ya no me hace falta tener que cortarle la corriente.

La antena la puedes comprar completa con su motor en cualquier desguace, y creo que incluso no hace falta que sea la del Tibu, también puede ser de algún Kia o cualquier antena eléctrica similar a la nuestra.

Por cierto, la semana que viene también espero ponerle una cosita al Tibu que ya la iba buscando de hace muuuuucho tiempo (puede ser friki para algunos pero pa mi mola un webo, jeje). Ya subiré un video sobre eso :)
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

luisma_rod84

El sub lo compré la semana pasada en Tamscar Audio y de un día pa otro llego a casa por contrarreembolso. Aparte de que ocupa poco espacio el sub ya trae su amplificador incorporado, así que solo hay que conectarlo como si fuera una etapa de 2 canales. Da muy buen resultado para lo pequeño que se ve ;)
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

fast_kike

fuente: pioneer mp 77 acabao titanio (gama alta)
altavoces delanteros: jbl T 595 decade 6x9
tweeters delanteros: coral m 68
altavoces traseros: infinity 9603
subwoofers: 2 x jbl gt4 12 1000 w
bandeja: super tweeter pyle
etapa altavoces medios: DRIVE POWER 400 100x4 rms
etapa subwoofers: magnat the rock 1000
capacitador: caliber 1 faradio
mangueras rca: impact
cable positivo bateria: kaliber plata


medicion max concurso spl: 143 db
equipo 100% artesanal y casero, no profesional
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

luisma_rod84

Buen equipo el tuyo kike, es el típico radio empleado en las competiciones de Car-Audio, y con todo lo que llevas montado no me extraña que te marque los 143 db, vaya pasada.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

fast_kike

la fuente la elegí por una sencilla razon: salidas de previo de 6,5 v.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

luisma_rod84

Está claro, da muy buenos resultados cuando se amplifica bien. La mía da los 5v de salida, que no es poco, pero la escogí más por estética, ecualización, animaciones y el bluetooth incorporado. Antes de la 9800 también tuve la 8400 (la de los delfines que se abría la caratula hacia abajo) pero siempre estaba bajo acecho de los maleantes >:(
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB