Menú Principal

Instalar voltímetro en el Tibu

Iniciado por TonkataFx, 19 de Octubre de 2011, 07:17:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TonkataFx

Buenas, querria instalarle un voltimetro al tibu, y ponerlo yo, ya que no estoy muy puesto con esto de la electricidad y me parece una buena ocasion para aprender a hacerlo.

Seria uno normalito de los que llevan 3 conexiones ( +, GND, luz )

La cosa es que me gustaria que funcionase al poner el contacto, y se encendiera la luz cuando se pongan las luces de posicion.

Como podria hacerlo? Buscar por ejemplo con el polimetro en la caja de fusibles alguno que de corriente al poner contacto, no habria ningun problema, no? O tendria que sacarlo de otro lado?

Para la luz supongo que a la del mechero seria lo mas facil, y la masa a algun tornillo...

Saludos! 

graocoupe

Lo suyo seria ponerlo directamente ha la bateria ya que te daria una lectura mas exacta y despues el de la luz empalmarlo con cualquiera de luz de cualquier instrumento
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

KAYK

El + deberías ponerlo al contacto, para que no esté siempre encendido y consumiendo batería, tienes un cable de contacto entre los cables de la radio, el negativo también lo tienes entre los cables de la radio, pero cualquier tornillo te vale, y el de la luz también lo tienes entre los cables de la radio y otra opción es la bombilla del cenicero, la cual solo se enciende al poner las luces de posición.



Mis Coches:

TonkataFx

Ok, lo intentaré primero con los cables de la radio.

El procedimiento sería con el polimetro ver cual da corriente cuando se da contacto, y cual cuando se da la luz, no?

KAYK

Si, pero a veces los cables de la radio ya están identificados con etiquetas.



Mis Coches:

TonkataFx

Ok, voy a ver si compensa comprarlo por ebay o mejor busco de distribuidor local.
Cuando lo monte haré una brico :)