Menú Principal

GASES ALTOS - Catalizador? Lambda? Escape?

Iniciado por TonkataFx, 24 de Enero de 2012, 11:13:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TonkataFx

(Sigo con el tema de aquí http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=2906.50)

Solo tengo el tramo final del escape cambiado. Me dijo el del taller que era posible que el anterior dueño hubiera vaciado el catalizador para que sonara más.

La sonda lambda no es la de serie (eso como se puede saber sin comprobar códigos ni nada? porque solo le echó un vistazo..)

Me ha hecho un presupuesto que sería catalizador 411€ o 250€ (recuperado) + 41 la mano de obra.

¿Por casi 300€ no sería mejor poner colectores 4-2-1 y catalizador de alto flujo? (Corregidme si me equivoco)

¿Alguna idea mas?

El objetivo es pasar la ITV invirtiendo lo mínimo (no es muy buen momento económico) pero si hay que meterle pasta habrá que hacerlo bien :)

Saludos

KAYK

Pon una foto de tu sonda lambda, para ver si es la de serie o no... yo a simple vista si la conozco xD

Sobre lo del catalizador, si está vacío es lo mismo que ir sin él, y así hay gente del foro que ha pasado la ITV sin problemas, lo malo de los catalizadores es que cuando están mal, contaminan más que si no están puestos, quizás tu catalizador no es que esté vacío, es que está ya mal.

De todos modos puedes ver a simple vista si está vacío desmontandolo, a no ser que tu Tibu sea de los que tienen el catalizador soldado al colector... (el mio es uno de ellos, y es bastante común).

Yo creo que tu problema puede ser la sonda lambda o que el catalizador está mal (no vacío).



Mis Coches:

TonkataFx

Ok, mañana pongo la foto.

Seguramente si que estará soldado a los colectores porque llevo el mismo motor que el tuyo.

En caso de que fuera así, el mecánico me lo cambiaría todo no (colector+catalizador)? Porque no lo veo cortando y soldando...

¿Cuando lo pides en la Hyundai viene como un pack? xD

KAYK

Pues colector+catalizador en la hyundai son más de 1000 Euros... xD

Lo suyo es catalizador 4-2-1 o 4-1 de eBay (unos 200 Euros como mucho), ya te viene con supresor de catalizador y todo, si no te pasa la ITV, le pones un catalizador cerámico en el supresor (en duramás te lo hacen), o si no compras el catalizador en eBay (unos 100 Euros) y lo llevas a algún herrero o taller para que te lo acople al supresor (solo tiene que cortar las 2 pletinas y soldarlas al catalizador), no creo que te cobren más de 50 Euros.

Con el colector racing de inox ganarás CV y es para toda la vida ya, el de serie del Tibu al ser de hierro colado se raja con el cambio de temperatura... lo normal sería que lo tubieras algo rajado si tiene más de 80.000km xD



Mis Coches:

TonkataFx

Nunca he quitado la tapa (poco falta por lo que veo xD) pero cuando eso miraré a ver si están rajados.

Con lo que me acabas de decir sale 350€, en cualquier caso lo prefiero si me voy a dejar ese dinero solo en cambiar catalizador.

¿Si me comprara las piezas por ebay y me lo montaran en el taller como irian las homologaciones?

KAYK




Mis Coches:

TonkataFx

¿Qué necesitaría, solo los certificados que vienen con las piezas (por lo menos colector)?

KAYK

No, necesitas nada... no viene ninguna certificado con ninguna pieza, es eBay tio... xD

En la ITV no te dirán nada por llevar ese colector, ni se darán cuenta.



Mis Coches:

TonkataFx

Ah ok, es que nunca he comprado nada así por ebay xD

Pues ojalá no se fijen tanto.

De todos modos antes de ponerme con ninguna "reforma" probaré a ir una vez más porque no estoy tan fuera del límite (me dijo el del taller que le llegaban coches con 8-15% y a mi la primera prueba me dio 1.01)

Esta vez con 98, limpia-inyectores y quitando el manguito de recirculación de gases (que por cierto sería un detallazo si me podéis decir cual es xD)

A ver si hay suerte, o al de la iteuve le doy pena por ir tantas veces y me lo pasa ;D


EvILSoN

#9
Cita de: KAYK en 25 de Enero de 2012, 01:16:11 AM

En la ITV no te dirán nada por llevar ese colector, ni se darán cuenta.

Estas seguro de eso ? Es que los colectores de serie traen los agujeros exactos para colocar la tapa HOT y estos de eBay pues no creo y sin tapa ya lo creo que se daran cuenta.

Cita de: TonkataFx en 25 de Enero de 2012, 02:32:41 AM

A ver si hay suerte, o al de la iteuve le doy pena por ir tantas veces y me lo pasa ;D

No te olvides de ponerte el escote ajustado y el pinta labios rojo :P

TonkataFx

Cita de: EvILSoN en 25 de Enero de 2012, 02:09:52 PM
No te olvides de ponerte el escote ajustado y el pinta labios rojo :P

Jajajaja entonces si que me tira pá tras ;D

KAYK

Puedes volver a poner la tapa hot, soldando unas tuercas en los colectores, pero ya te digo, no creo que se den cuenta... bien que puedes ir a la itv sin tapa hot... y muchos coches no la llevan de serie.



Mis Coches:

JUANITOAMBU

#12
Como bien te dice kayk, no hay necesidad de homologar nada, lo mejor es comprobar mediante una diagnosis si el coche tiene algún fallo, la sonda lambda probablemente este mala, no sé si tu motor es alpha o beta, los alphas llevan 2, la primera de regulación aire/gasolina y la segunda de diagnosis, yo que tú pondría colector 4-2-1 y pondría sonda/s nueva/s si están mal y así iría a la ITV, la pasarás casi seguro y, si no la pasas pues solo te queda ir a duramás para que te pongan un catalizador universal en el tramo intermedio, espero ser de ayuda, saludos.-

P.d.: He pasado la ITV del mío, motor alpha, hace unos días y, no tiene catalizador, el que las lambdas estén bien es muy importante, tanto como las bujías y los cables de bujía.-
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-

TonkataFx

Gracias por la info!

Este viernes iré por última vez a la ITV antes de tocar nada serio.

PD: fotos de la lambda y los colectores (no parecen estar rajados)

http://img688.imageshack.us/img688/4545/pict8396.jpg

http://img804.imageshack.us/img804/7232/pict8394.jpg

KAYK

En la foto se aprecia una tuerca del colector casi suelta... quizás ya la has apretado bien, pero por si acaso te lo digo xD

Y las rajas, si tiene, se suelen hacer más por detrás.

La sonda, deberías quitarla y al menos limpiarla con alcohol, aunque ya que estás podrías probar una de desguace, es que atornillada no se sabe si está bien o mal...



Mis Coches:

TonkataFx

Gracias por lo de la tuerca, yo fue lo primero que ví nada más quitar la tapa xD

He intentado moverla pero va durisima, para cuando la ponga aflojatodo y listo.

Sacare la sonda y la limpiaré con alcohol como me indicas a ver si ayuda :)

¿Al quitarla hay que desconectar la batería?

KAYK

No importa quitar la batería, pero ya que estás desconectala y así reseteas la ecu.



Mis Coches:

TonkataFx

#17
Ayer probé con limpia-inyectores, 98, quitando el filtro y metiendole mucha caña. Además era único coche en la fila.

Me han dado los gases aun más altos que las otras veces.... xD

Va a tocar cambiar catalizador.

PD: Despues de conducir unos 20 Km, sali del Tibu y al cerrar la puerta me ha pegado un calambrazo bueno... Más tarde al volver a casa me ha dado otro aun mas fuerte (ha salido chispa y todo xD). Es la primera vez que me ha pasado en este coche. ¿De qué puede ser?

spider__32

a mi antes de pintarlo tambien me daba por el foro se hablo hace tiempo , pero no me acuerdo del resultado , lo que si no haría nunca es meterle las dos rayitas esas que tocan el suelo jjajaaja
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

TonkataFx

Sip, lo acabo de ver y además esta tarde me han dicho lo que era xD

grecu_mondialu

a lo mejor con el beso que le da la xika al tibu se vayan todos los calambrazos jejejeje
al mio tb le pasa eso,y lo que dice spider,nunca le pondria esas tiras de goma :):)

alex_coupe

ahi una cosilla en norauto del tamaño de un llavero que cuando entras al coche tocas con eso algun lado de la carroceria y absorve la energia y no te pega el calambrazo
Tiburón 2.0-v6

TonkataFx

jajaja interesante teoría grecu ;D

Lo del llavero está bien pero he probado lo que me han dicho, antes de bajar tocar chapa, y luego poner el pie en el suelo. No me ha dado calambrazo (pero tampoco sé si estaba yo muy cargado de estática o no xD)

Supongo que dependerá también del tipo de suela que se lleva o si vamos muy cargados.

KAYK

Pon la foto de tu avatar por aquí para verla mejor, está chula! tienes más? xD la chica lleva el pelo a juego con el tibu!



Mis Coches:

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

podrias poner esa foto en la portada del foro!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues no estaría mal ir cambiando el logo de la web por fotos de vuestros tibus, ya que actualmente sale mi tibu.



Mis Coches:

titoju2

Cita de: KAYK en 06 de Febrero de 2012, 01:56:32 PM
Pues no estaría mal ir cambiando el logo de la web por fotos de vuestros tibus, ya que actualmente sale mi tibu.

Pues si decidís poner fotos de nuestros tibus, cuenta con el mio!!! ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

infernun

Ya haré alguna foto con el tibu de lado.. esta misma semana le tengo que cambiar las ruedas.. xD!

Un saludo.

KAYK




Mis Coches:

infernun

Acaba de cambiar las ruedas mi padre a unas de 2º mano.. no agarran 1 mierda pero se tambalea menos el coche... Bueno, se hará lo que se pueda!

a ver si quedamos y te ayudo en lo que pueda maño! que diga... búlgaro! xD

Un saludo.

TonkataFx

jajaja me alegro de que os guste la foto! Y muy buena idea lo de las fotos de nuestros Tibus.

Esta noche pondré algunas que aquí no tengo ninguna.

PD: He estado en 7 desguaces y ninguno tiene catalizador del 1.6 :(

¿Son diferentes el Alpha del Beta?

KAYK




Mis Coches:

TonkataFx

Luego tendría que buscar alguien que me lo suelde, o poner supresor no?

Otra preguntita, las 2 veces que fuí con el motor caliente me dió 2,60 y la primera vez que fuí que estaba frio me dio 0,80 xD

Esto por qué es? xD


KAYK

El catalizador cuando más actua es cuando está caliente, en frio es casi como ir sin él, por eso te dió menos valor.

Tu catalizador es de los que están soldados al colector? si es así chungo para vaciarlo... xD comprate colector + supresor en eBay xD



Mis Coches:

infernun

Si se pone un supresor no hace nada no? :S

Un saludo.

KAYK

Un supresor sustituye el catalizador por un tubo hueco.



Mis Coches:

infernun

Vamos, como si no estuviera. Con eso dará gases altos. no?

Un saludo.

KAYK

Más que con catalizador en buen estado, pero menos que con el catalizador roto.



Mis Coches:

TonkataFx

Acabo de estar en el taller, me han limpiado la admisión, cambiado bujias y han ido probando con los manguitos a ver si mejoraba algo.

Ha bajado a 0,5 pero acelerado sigue dando alto.

KAYK

Catalizador o sonda lambda! no hay más tio xD



Mis Coches:

TonkataFx

Es el catalizador, lo han tenido media tarde haciendo pruebas y me han cambiado un par de cosas ya que estaba.

Me ha dicho que como me consume aceite aunque le cambie catalizador para el año que viene tendré que volver a cambiar porque es el aceite quién se lo ha cargado.

TonkataFx


KAYK

Pues entonces vacía el catalizador tuyo, así no se te romperá y pasarás la itv.



Mis Coches:

TonkataFx

Es lo que voy a hacer, aunque tengo que bucar a alquien que me lo suelde luego.

Hoy casi me la pasan, 0,60 a ralentí y 0,90 acelerado. He visto indecisión en los ojos del chabal que me la pasaba pero al final no.

Me da una rabia que no me pasen por unas décimas... xD

KAYK

Y no te hacen pagar cada vez que vuelves? aquí por mirar los gases de nuevo si se paga, si es por tema de luces, frenos, etc... no se tiene que pagar.



Mis Coches:

TonkataFx

No, los 2 meses que te dan puedes ir todas las veces que quieras sin pagar nada, luego ya tendría que volver a pasar todo de nuevo y pagar otra vez los 40 y pico €. Además necesitaría otra vez un capó así que se intentará pasar ahora xD

infernun

mae mia... mae mia... xD

Creo que un conocido hacia supresores.. ya le preguntare!

Un saludo.