Menú Principal

chutado 2 vezes de la itv gases!!

Iniciado por ronalcoupe, 16 de Febrero de 2012, 01:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ronalcoupe

hola foreros pues fui a pasar la itv hace 2 días y me echaron para atrás  por gases lamda 1,35 la normal es 1,030 o algo así   estoy loco ya  e echo todo lo posible  , e cambiado la sonda lamda  le e dado golpes a todo el tramo y e acelerado fuerte para que salga toda la carbonilla y nada  ahora mismo no me puedo permitir un mecánico!!  ¿que puedo hacer? muchas gracias de antemano  pero ya estoy negro de tanto hacer para nada  no e salido de casa prácticamente en 2 días

ronalcoupe

decir que tengo el silenciador ultimo, de marca (Don silencioso)   es el que uso siempre para pasar la itv de normal llevo  uno casero de tramo directo

KAYK

Cuantos km tiene? llevas el catalizador de serie?

Si tiene más de 80.000km y catalizador de serie, a partir de ahí puede empezar a contaminar más que si vas sin catalizador.

Así que una solución es que vacíes el catalizador, ganarás en sonido, en prestaciones y encima te bajará el CO2.



Mis Coches:

TonkataFx

ronalcoupe yo estoy en las mismas xD

El límite en ralentí es 0.5 y 0.3 en ralentí acelerado.

ronalcoupe

pues tengo 160.000 kilómetros si y levo el catalizador de serie y aun no la e pasado tengo k ver que ago esta tarde para pasarla  pero estoy bien bien arto ya

KAYK

Pues tendrás que cambiar el catalizador o quitarlo, ya que como te dije sin catalizador no contaminas tanto como con catalizador roto, así que si lo vacías te sale gratis y probablemente pasarás la ITV.



Mis Coches:

ronalcoupe

ya la e pasado por finnn!!!  e cambiando la sonda lamda  y una junta quemada del silenciador y ya esta de momento bien si el año que biene me chutan ya sabré k hacer  gracias igualmente

KAYK

Dijiste que ya habías cambiado la sonda lambda y no era eso...



Mis Coches:

ronalcoupe

si efectivamente la cambie y me chutaron   pero de nasa sirve cambiarla si tenia una junta floja   súper quemada por lo tanto  como si no
hecho nada con lo de la sonda

TonkataFx

Me podeis explicar como influye lo de la junta?

KAYK

Pues sinceramente, no le veo relación a lo de la junta... ya que con ella en mal estado lo que ocurre es que saldrán gases por ella, y como mucho pues sonará más, pero debería contaminar lo mismo en la ITV, ya que los gases que salen por el escape (que son los que se comprueban), son los que han pasado correctamente por toda la linea de escape...



Mis Coches:

ronalcoupe

1 kilo de gasolina necesita 14,7 kilos de aire  para su combustión perfecta y es de lo que se encarga la sonda de que  eso sea así , y la maquina de la la itv lo que hace es mirar la cantidad de oxigeno  que hay en los gases  por lo tanto te entra mas oxigeno por las juntas  y la maquina da un valor mas alto  de lo normal en " gases lamda "

KAYK

Dicho así si tiene lógica... pero me sorprende que pueda variar tanto el test.



Mis Coches:

JUANITOAMBU

Efectivamente el factor lambda tiene un límite en torno a 1 (0,99 -- 1,01), en ese intervalo anda la cosa para que los gases den correctos, es muy importante que el escape no tenga ningún tipo de fuga desde que salen por las válvulas de escape hasta que salen a la calle, aunque sólo sea la junta del último tramo de escape. ¿Podrías poner los valores que ha dado en la inspección favorable? Saludos.-
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-

ronalcoupe

el limite esta en 1,030  a mi me dio 1,260 antes de repararlo  luego 1,025 reparado  ;)