La Barra de Torretas ya NO pasa la ITV sin homologar.

Iniciado por KAYK, 21 de Septiembre de 2006, 11:17:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, hasta hace poco, no había ningún problema para pasar la ITV con la barra de torretas puesta, pues bien, ahora es considerada una reforma de importancia, por lo que debe homologarse y para ello se necesita un certificado de taller y tal...

La verdad es que es una tontería, ya que es una cosa que se pone con 4 tornillos... y lo que hace es aumentar nuestra seguridad y fortalezer el chasis, evitando así que se distorsione en caso de accidente.

Así que ya sabéis, los que la tengaís, tendréis que quitarla antes de pasar la ITV...  ::)



Mis Coches:

Mansh

Pero yo recuerdo k la ves ke pase la ITV con el tibu no me hicieron levantar el capo asi k bueno la Barra de torrretas no sabran si la llevais o no no? :s si no tb podrian decir algo por las CAI xk en la ITV son asi de listos....
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Es raro que no te hicieran levantar el capó... es lo primero que hacen xD

La CAI tampoco pasa la ITV, aunque eso depende del humor del tio... lo mejor es ir cuando estan apunto de cerrar, así se dan más prisa y lo miran menos!



Mis Coches:

Mansh

Pues ya te digo k no, ke no me lo icieron levantar, llegue pum gases pum luces ruedas ejes y yata jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Y lo llevabas ya pintado en negro mate y tal?

Lo mismo le molaste al tio xD



Mis Coches:

Mansh

Si si, solo me tumbaron por los faros de atras ke los llevo asi como si estubieran entelaos entonces no hay reflector de ese y bueno entonces tube ke volver con los de serie y yata xD yo tenia miedo por las llantas porke no son bien bien la ekivalencia justo justo xD pero nada no me dijeron nada de nada solo los faros jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Pues que suerte!

A ver para la próxima que te dicen... xD



Mis Coches:

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Cita de: KAYK en 21 de Septiembre de 2006, 11:17:29 AM
Hola, hasta hace poco, no había ningún problema para pasar la ITV con la barra de torretas puesta, pues bien, ahora es considerada una reforma de importancia, por lo que debe homologarse y para ello se necesita un certificado de taller y tal...

La verdad es que es una tontería, ya que es una cosa que se pone con 4 tornillos... y lo que hace es aumentar nuestra seguridad y fortalezer el chasis, evitando así que se distorsione en caso de accidente.

Así que ya sabéis, los que la tengaís, tendréis que quitarla antes de pasar la ITV...  ::)

De dónde has sacado esa información?, lo que ya no te pasan es con muelles más cortos a los originales, da igual lo que le rebajes, hay que homologarlo=pagar.

Mansh

Pues joder yo pase la itv tal y como llevo el coche y solo me tumbaron por los faros de detras y yata :s
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Es a partir del año que viene, creo, al igual que hasta el año pasado no llevar la luz de niebla trasera era falta leve, este año no llevarla funcionando es falta grave y no la pasas, pero como todo, depende de lo bien o mal follao que esté el inspector ese día  ;D

KAYK

Lo de la barra de torretas es independientemente de la suspensión que lleves, lo que está prohibido es llevar la barra, y conozco gente que le han echado para atrás solo por la barra... creo que es desde este verano.



Mis Coches:

ViKT0RY

Umm que yo sepa el inconveniente de la barra de torretas es que si recibes un golpe ya sea por un bache o en un accidente en un lado, también se transmite al otro con lo que acaba deformando de manera notoria el chasis. Es más probable que quede irreparable el coche con un golpe pequeño si lleva una barra de torretas si no me equivoco. Por eso no viene de serie con ningún coche.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Hay coches de serie que si la llevan... (Z4, R19, Cupra...)

Y yo diría que si recibes un golpe en un lado no muy fuerte la barra en todo caso protege el chasis y evita que se deforme, si es muy fuerte si deformaría también el otro lado, pero sin barra al recibir ese golpe doblaría tanto ese lado que tampoco serviría ya para nada el coche...

Yo recomiendo la barra, se nota bastante y vale la pena.



Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 04 de Enero de 2007, 07:37:05 PM
Hay coches de serie que si la llevan... (Z4, R19, Cupra...)

Y yo diría que si recibes un golpe en un lado no muy fuerte la barra en todo caso protege el chasis y evita que se deforme, si es muy fuerte si deformaría también el otro lado, pero sin barra al recibir ese golpe doblaría tanto ese lado que tampoco serviría ya para nada el coche...

Yo recomiendo la barra, se nota bastante y vale la pena.

La barra ayuda a evitar la torsión de las torrestas en curvas, sin embargo, en caso de golpe en un lateral, te destroza el otro, no refuerza el chasis, más bien todo lo contrario en caso de accidente.

600GTI

Por cierto, alguien me puede confirmar que llevarla sin homologar en taller y eso es motivo para no pasar la ITV, voy a montar una, tiene ficha de homologación, pero la voy a poner yo, y no pienso pagar a un ingeniero para que me firme la reforma  ;D

KAYK

Cita de: 600GTI en 07 de Enero de 2007, 08:15:05 PM
La barra ayuda a evitar la torsión de las torrestas en curvas, sin embargo, en caso de golpe en un lateral, te destroza el otro, no refuerza el chasis, más bien todo lo contrario en caso de accidente.

Esa es tu opinión, pero las barras de torretas SI refuerzan el chasis ya que aumenta la rigidez del mismo, y no solo son efectivas en curvas, también con los baches, yo mismo lo he podido comprobar... con la barra, los baches no se notan tanto, por lo menos en el Tibu, y al pillar una curva un poco rápido sin la barra el coche parece que se va a poner a 2 ruedas, con ella no, además de que se supone que al aumentar la rigidez del chasis se evita que se debilite el mismo si llevamos suspensión dura y tal.

Y en caso de accidente, pues depende del golpe, pueden pasar mil cosas, entre ellas que salga la barra volando, que se deforme el otro lado, etc... pero también está la posibilidad de que te salve el chasis si el golpe no es muy fuerte ya que la fuerza del golpe es absorbida por varios puntos, sin barra el golpe es absorbido por un solo punto, deformándolo seguro aunque sea flojo el golpe...

Un ejemplo:

Si una persona levanta 100Kg tiene un 99% de probabilidades de hacerse daño en las lumbares. (Esto sería un golpe flojo sin barra, hay un 99% de probabilidades de doblar el chasis por un lado)

Si dos personas levantan 100Kg tienen solo un 30% de probabilidades de hacerse daño en las lumbares. (Eso sería un golpe flojo con barra, hay solo un 30% de probabilidades de que el chasis se doble, pero en caso de que se doblase sería por los dos lados)

Ahora bien, si lo que hay que levantar son 1000Kg. se harán daño las 2 personas al igual que si es solo una persona. (Esto sería en caso de un golpe fuerte, se doblaría el chasis por los dos lados en caso de que llevemos la barra, si no la llevamos se doblará por un solo lado o directamente perdemos el morro del coche...)

Y se supone que si quieren no te pasan la ITV con la barra puesta, ya que desde Julio (si no recuerdo mal) se considera una reforma de importancia, por lo que se necesita certificado de taller y tal... pero vamos, eso depende del humor del tio, de la itv, de las prisas que tengan, etc...



Mis Coches:

600GTI

SI y NO,  ;D, como ya te he dicho, las barras de torretas lo que hacen es reducir las torsiones del chásis en curvas fuertes, pero no refuerza el chasis, absorbe parte del esfuerzo que tiene que hacer el chásis donde apoyan los amortiguadores, ni más ni menos, sinó, se llamaría barra de refuerzo de chásis  ;)

E insisto, en caso de accidente, si se te despaza una aleta, la otra va de la mano, eso te l garantizo 100%, salvo que la barra doble antes, cosa que veo muy complicado teniendo en cuenta para lo que se diseñó.

Lopes

Por eso son de aluminio y tienen un punto en donde en caso de golpe doble por  o parta directamente.

Aun asi si algun dia me doi el golpe y llego a doblar el chasis lo mas seguro que lo mas rentable sea tirar directamente el coche al desguace, asi que, de que preocuparse??
.:Bifaro 115cv:.
INT: Momo, Conrero, Ghirardi, 6neones y 2halogenos

AUDIO: Alpine 9812rb, 2Vias JBL, 6x9 JBL, amplis JBL 75.4 y Kenwoods KAC.929, sub12" Infinnity

MOTOR: Cables Magnecor, Bujias Denso Iridium, Arbol de levas, Kit admision AOS, Barra de torretas delantera y Don Silecioso de 115mm

Mansh

Dnd puedo conseguir una? eske ya ke le pongo la suspension nueva pues le pongo la barra tb... he ido a la sharkracing supongo ke sera la front no se ke... pero vale 85 mas portes :s que precio tienen aki en esp?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Cita de: Mansh en 08 de Febrero de 2007, 11:47:19 PM
Dnd puedo conseguir una? eske ya ke le pongo la suspension nueva pues le pongo la barra tb... he ido a la sharkracing supongo ke sera la front no se ke... pero vale 85 mas portes :s que precio tienen aki en esp?

Supongo que parecido, a mí me salió por 51 euros, pero traída de Alemania con descuento por hacer un pedido grande.

KAYK

Los precios de SharkRacing y Kspec son en doláres y con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo.

Yo la compré en SharkRacing por 70 Euros y pico y me llegó en 3 días desde Korea!

En Kspec era 5 o 10€ más barata, pero no incluye el vinilo en relieve que incluye la otra, a mi eso me daba igual, pero en Kspec no me pillaban la tarjeta ni a tiros... xD

También en SharkRacing vas acumulando dinero cada vez que compras algo, y ese dinero lo puedes descontar en futuros pedidos, yo creo que tengo 3 o 4 Euros por lo de la barra xD



Mis Coches:

Mansh

Ok ok pues ya hare un pensamiento jeje porke ya k cambio amortiguadores pues ya que estan liados que me la pongan jeje =)
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Si cambias amortiguadores es recomendable ponerla, si eso ponla delante y atrás...

Es extremadamente sencilla de poner, delante son solo 2 tornillos, y detrás hay que quitar un cacho de tapicería para poder acceder a los amortiguadores, luego está la central que es más chunga por que hay que hacer los agujeros y tal...



Mis Coches:

Mansh

Pero si me cambian los amortiguadores de detras me tendran que kitar el cacho de moketa? porke si no tb k me lo pongan jeje :p xD jeje
Siempre estoy a tiempo de ponerlas?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Si, las puedes poner cuando quieras.

Vas a cambiar amortiguadores y muelles? todo completo, no? si es así supongo que si tendrán que quitar la moqueta, para acceder a los tornillos.

Si pones la barra detrás, tienes que cortar un cacho de moqueta para pasar los soportes.



Mis Coches:

Mansh

me van a poner los amortiguadores nuevos con los muelles cortos ke llevaba ya... no se si van ha kitarlos o no jej xD la verdad eske no se como van :p
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Una barra atrás?, para qué?, si lo que realmente sufren en las curvas son las torretas delanteras  ???

KAYK

Se pueden poner 3 barras, delantera, central y trasera, la delantera y trasera se dice que son recomendables si se cambia la suspensión.



Mis Coches:

600GTI

Mucha barra me parece a mí para un coche de calle, yo de momento no llevo ninguna, y llevo suspensión deportiva, pero ocn muelles de serie. La barra de torretas está en el maletero esperando a que me den ganas de ponerla.

serch

Pues yo llevo las dos y si q se nota.... No me las puse a la vez. Se nota mucho mas la delantera q la trasera pero si q son muy recomendables.
El q haga falta o no... si se cambia suspension x una mas dura, las torretas sufren mas y la barra viene bien. Solo hay q pensar q hay un monton de coches q ya vienen con ella puesta de fabrica, como el corolla, serie 1 de bmw, x3 (estos los he visto yo) y alguno mas q comentan.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

Jode me estais asustando, estoy a punto de poner la cai y la barra de torretas delantera, ambas cosas ya las tengo en casa.....

Y joe si no pasa la itv.... pufff


Estais seguro que no pasa ITV??

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

serch

Mansh, yo siempre que he ido con este y otros coches me han abierto el capó. Antes pasaban la CAI y barra. Ahora no pasan pq no les da la gana.
Yo la trasera no la quito pq no abren el maletero, y aunq lo abran, no se ve nada pq queda en la esquina de asientos y bandeja...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Si no te abren el capó es un milagro, en el 99% de los casos lo abren, así que no hay que dar falsas esperanzas, con la barra de torretas si quieren no la pasas.

Además yo diría que están obligados a abrirte el capó, si no, vaya mierda de inspección harían, tienen que mirarte los niveles por lo menos.



Mis Coches:

Mansh

juer pues no se dnd vais jeje :p aki en figueras, llegas pasas por un sitio pam gases, pones primera tiras para adelante, te dicen enciendan luces vale intermitentes vale etc etc... luego 1era tiras para alante te meten en un sitio que hacen que tu coche, bueno las ruedas, agan cosas raras, tiras para alante te miran los bajos y venga pa ksa.. nada mas... a bueno si al salir te miden la distancia de rueda a rueda y yata
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Pues aquí haces una cola de 1 hora, cuando te toca te hacen parar, te abre el capó, te mira los niveles, te lo cierra de un portonazo, te mira las luces con los espejos, te hace encender los intermitentes, y te miran los gases, si aquí ya hay algo mal, pues ya no sigues, si está todo bien, pues el tio te coje el volante desde fuera y te va llevando el coche hacia el foso, te lo miran por debajo, sigues hacia delante, te meten el coche en una maquina, te hacen girar el volante para los lados para medir si gira igual de ambos lados, te hacen frenar con el freno de pie y con el freno de mano (unos rodillos mueven las ruedas y tienes que frenar los rodillos), sales, y te esperas a que te den el papel y la pegatina. xD

Eso es lo normal, si vas temprano y no hay casi coches, pues te hace bajar del coche, el tio se mete dentro, te mira todos los cinturones, el cambio de marchas, el freno de mano, el volante, los controles de los intermitentes y demás, te hace enseñarle la rueda de repuesto, las luces de repuesto, los destornilladores, los triangulos, etc...

Hace 2 años fui con la furgoneta del trabajo de mi primo y el mamon nos hizo sacar todos los trastos de la furgoneta para enseñarle la jodida rueda de repuesto!! media hora que estuvimos sacando cosas... y luego meterlas otra vez... xD



Mis Coches:

grafka

yo quiero comprar la delantera y trasera, pero por ebay y esos sitios todavia no me he decidido, prefiero ir a la tienda personalmente y llevarmela al momento, o pedirla a una web
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

zizouuu

Pos me estais dejando de piedra, pq si la barra y la CAI no pasan la ITV... puff empiezo a dudar si ponerlas o no, aunke ya tengo todo comprado.

Tendre que llamar a los de la ITV pa asegurarme no?

serch

Es tan facil como la tarde antes ponerte a quitar todo. Yo tengo q quitar los lexus, barra delantera, cai, y por si acaso las alfombrillas para q no me toquen las narices. Tengo cuidado de llevar los neones apagados y ya esta. Segun sales de la itv montas todo otra vez y hasta después de 2 años nada!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

serch

CAI=cold air intake=kit admision fría= el filtro de admision directa bien puesto para q chupe aire fresquito y tire mas el coche.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

grafka

ah joer, kit de admision directa y ya ta xDD

yo quiero hacer un pedido de un CAI, torretas, bujias y cable de bujia...alguien me asesora? jiji
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

zizouuu

Grafka yo todo eso q has comentado lo he comprado por ebay EE.UU.


pero mi coche es el 2.0 motor beta, para el 1.6 no estoy seguro que sea igual (hay motores alfa y motores beta)....en USA el tibu tenia motores 1.8 (en vez de el 1.6) y 2.0


Aun no tengo nada montado.

600GTI

Pues yo la iré a pasar con la barra de torretas. El Kit de admisión no veo porqué ha de ser un problema, no es ningún tipo de reforma de importancia. Lo que si voy a hacer es comprar un catalizador, que me he dado cuenta de que no llevo  ??? y en su lugar va el apagallamas de un vectra GT, con razón daba alto de gases en la ITV, menos mal que no me hicieron volver.

ViKT0RY

El kit de admision supone una variacion termodinamica del motor y si se ponen maricas te pueden echar para atrás si no lo homologas.
La barra de torretas tambien depende de ellos pero tambien requiere homologacion.
Y sobre el catalizador, si pasaste la ITV sin catalizador alucino :o
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

xcromun

No empecemos a asustar a la gente.. que eso de que nmo pasa con la barra o con la cai......

¿Donde esta el articulo en el que mencione ese apartado?

Mira que mi hermano ha pasado ya veces y veces a la ITV y jamas abren el maletero ni piden rueda de repuesto ni juego de luces ni triangulos ni gato.

Eso es equipamiento del veiculo que nada tiene que ver.,. en todo caso te puede multar la poli por no llevarlos en conduccion.. pero la itv no puede decir nada de na.... de no pasar ITV por no llevar las luces o rueda de repuesto.

Me gustaria saber quien le han echado para atras por eso que mencionais..... teneis el google... mirad alguna documentacion o papelito escaneado a ver donde esta eso.

Cuando vea un papelito me lo creeré proque se dice tantas cosas que al final se lo cree todo el mundo.

Yo voy con las barras el tank oil y la admision y no me dicen nada de na.
Y eso de las nuervas normas.. que alguien ponga una copia y los puntos donde ponga lo de la cai o todas esas bobadas.

A ver si ahora tenemos que quitar hasta el muñequito colgado del retrovisor....... igual que las alfombrillas metalicas.... una cosa es que te multen por llevarlas la policia.. y otra q la itv te ponga un papelito en la cual te diga que no pasas ITV por llevar alfombrilllas no homologadas..... anda que sois la ostia.

En la ITV hay faltas graves y faltas leves... asi que casos como pastillas bastantes gastadas no te echan pa atras.. al menos que no frenen.... la suspension si esta jodida.. falta grave.. gomas en mal estado o desgastadas a mens del limite.. falta grave.... etc....

Cuando hableis aqui de que si pasa o no itv... mas vale sacar articulos ocntrastados o ir a la itv y que os den las normas y cumplimientos y lo leais.

YO SE DE POLIS QUE HAN MULTADO POR LLEVAR UNAS LLANTAS DE 17 AUN SIEND EQUIVALENTES.. Y DECI QUE EN LA TARJETA VIENE 15.... NO 17.. Y PLIN.. MULTA AL CANTO... LUEGO RECURRIR Y QUITARLE LA MULTA.... PERO DE MOMENTO TE LA PONE Y SI DISCUTES TE METE MAS PUTO POR OTRAS COSAS.

En la itv igual... pro l a barra de torreta no te echa pa atras y el dia q me digan algo.. le diré q venga el ingeniero y me enseñe el articulo dodne viene y sino los denuncio.... ya veras como no dicen ni pio.

Y REPITO.. QUE ALGUIEN ME PONGA EL PAPELITO ESCANEAD.. DE COMO DECIS... ESAS LEYES NUEVAS

600GTI

Bueno, yo la última ITV la he pasado sin catalizador en un coche que va catalizado de serie. Que me la hayan pasado no quiere decir nada. No te puedo mostrar ni un solo documento que diga que alguien tuvo esos problemas para pasar ITV, pero sí te puedo pasar un link para que leas la normativa. Que no te la apliquen a rajatabla en tu ITV no quiere decir que en otra te hagan gastar un bote de 500ml de vaselina para digerir analmente todas tus reformas  ;D. Si sé de gante que con alfombrillas metálicas no ha pasado la ITV por no llevarlas remachadas a la carrocería.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/C27E00DA-AC2B-4759-A188-AF8FF6731F75/14541/Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

xcromun

#48
perdona que te diga...... pero eso que me dices es un cuento chino.

Lo de remachadas. ¿Yo llevo remachadas las alfombrillas y que?
Eso de remachadas se lo invento alguno y parece que se ha difundido....PUES NO.
Ya me gustaria a mi porque yo teng oen cda una 20 remaches... pero no.
Si no son alfombrillas homologadas... pasa como con las laminas solares... o son homologadas o a tomar por culo.

Si me para la poli multa al canto si quieren, al menso que tengas buen dia o pasen.. y con razon ya pueden estar remachadas todo lo que tu quieras... que si no son ghirargi o como se escriba.... multa al canto. Porque las mias no son homologadas y si que esta reflejado que no se puede poner en el interior del coche objetos que en caso de accidenten puedan cortar o entrañar peligro a los ocupantes.

Ahi no puedes reclamar nada de na.

Y de ello salio lo de las alfombrillas homologadas .. con certificado y pruebas.
Par que las pongas y vallas tranquilo.... y aun asi suelen poner multas peor como luego puedes recurrir y enseñar los papelñes de homologacion... te las quitan y se joden.

LEEROS UN POQUITO LA PAGINA 6 QUE YO YA ME LO HE MAMADO MUCHAS VECES HACE TIEMPO.

Y ESO DE QUE LE HAN ECHADO PARA ATRAS POR LAS ALFOMBRILLAS, NO ME LO TRAGO, PORQUE NO HAY CODIGO PARA DEFINIR ESO NI ARTICULO......PORQUE QUITAN LAS ALFOMBRILLAS (EN TODO CASO Y PA ALANTE).
Y aun asi si seria cierto..... lo daian como falta leve, no te echan pro eso para atras... que me entra la risa.

Saldria hasta en los periodicos semejante chorrada.
Es como si tienes un muñeco colgando en el retrovisor y te echan pa atras..... saldria en los periodicos ese articulo.. y al de la itv a la puta calle.

KAYK




Mis Coches: