Menú Principal

La aventura de desmontar el salpicadero

Iniciado por Dani_Tiburon, 21 de Mayo de 2012, 01:44:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_Tiburon

Bueno pues al final me he puesto hoy a ello, y me han surgido varios problemas e incongnitas.
El primero de ellos seria que no habia manera de desconectar el cuadradito que llevas las luces antiniebla y al final intentandolo sacar mi padre ha roto el plastico y ya he optado por cortar los cables con unas tijeras con la esperanza de que se pueda conseguir otro "conector" y empalmar los cables de nuevo.
Segunda parte, el problema que tengo con la calefaccion desde que tengo el coche, que la ruleta de la temperatura no funciona y la tengo que cambiar "manualmente" desde la palanquita que hay al lado el acelerador, pues efectivamente estaba suelta desde la ruleta, y cuando mas o menos empezaba a entender como funciona me he dado cuenta que parece que falta una pieza o que esta partida. Fotito - http://i.imgur.com/r135U.jpg
Y la 3º y ultima parte por hoy, cuando he conseguido sacar el velocimetro,etc me he encontrado con esto - http://i.imgur.com/bDOr0.jpg
Por mis limitados conocimientos de electronica diria que es un puente desde la bombilla del aceite hasta la del airbag, para que al dar contacto se encienda la luz del aceite la cual provoca que se encienda la luz del airbag, y aqui la duda que me surge es, probablemente voy sin airbag? hay forma de saber si llevo el airbag desmontando el volante o . . . ?
Y bueno, al final me he quedado sin tiempo, y me he subido el velocimetro a casa, le he puesto las bombillas que queria ponerle, etc y he dejado el coche como si me lo hubieran desvalijado jajaja
mañana volvere a enchufar el cuadro, que probablemente tenga que volver a desenchufar para girar alguno de los leds, y volvere a montar el salpicadero a esperas de saber como volver a conectar los antinieblas.
Gracias de antemano por las posibles aclaraciones.
Saludos.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

EvILSoN

#1
Bueno primero que nada,ya que hay post's abierto sobre lo mismo,podrias usar lo en vez de crear uno nuevo.

Que animalada lo de las antinieblas,supongo que no consiguieron desenchufar lo porque no habia espacio para cojer bien.Me paso a mi que al intentar desmontar lo y no haber quitado el cable de la calefaccion al lado de los pedales pues salio muy poco y no habia espacio para cojer bien y tirar,pero una vez quitado el cable ya se quito sin problemas.De todas formas ya que cortaste y conseguiste sacar lo, una vez fuera salio ?

A mi lo de la ruleta de tu calefacción  no me oriente con la foto esa.De todas formas en unos dias lo volvere a desmontar y te lo podre decir seguro.

Lo del airbag si quitas el cuadro con la bateria enchufada se desconecta el airbag ( lo que me paso a mi ),se enciende la luz pero se queda fija un rato y se pagao y deberia de parpadear,tienes que ir a la hyundai para que lo conecten de nuevo.Lo del puente lo unico que se me ocurre es que el que desmonto,desconecto el airbag y al no saber que hacer hizo el puento para que se encendiera la bombilla en plan para pasar itv o algo( igualmente se encedera fija y no sirve ) u otra cosa que haya alguna pista quemada ( en la foto no se aprecia ) y por eso tubo que cojer luz de otra cosa.Yo tambien tube que hacer uno asi que me cargue una.

Si no te corre tanta prisa, dejalo unos dias solo con el cuadro ( yo estube asi 2 semanas ) y cuando desmonte yo te hago fotos de la calefaccion y demas ;)

Un saludo


serch

Al desmontar el salpicadero, algo que permite trabajar con muchisima más comodidad, particularmente en la zona de las esferas y desconectar los conectores que mencionas, es BAJAR el VOLANTE con la regulación de altura. Parece una tontería, pero sólo con eso toda esa zona se hace más fácil...
En cuanto a ruleta de la calefacción, soltar de la zona del pedalier el cable.
Con todo el salpicadero suelto, son solo 3 tornillos los que hay que quitar para soltar el cuadro de mandos de calefacción...

Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Dani_Tiburon

En parte no importaba crear un nuevo post, pero como tenia varias dudas y complicaciones y no solo una, no queria "contaminar" otro post.
Y si Serch, baje el volante, la verdad es que te da mucho mas espacio.
Lo que se ve en la foto de la ruleta, es la parte de arriba del cable y la ruleta desde atras, que parece que falta una pieza de plastico que parece haber sido partida o arrancada ya que se ven los tipicos restos de pegamento y un trozo de plastico partido.
Lo de los antiniebla fue una putada, porque no habia manera de sacarlo, y en uno de los intentos de sacarlo con unos alicates/pinzas, el plastico se empezo a partir en vez de salir. Los otros de la calefaccion y tal fueron mas faciles de quitar, como hay mas espacio y puedes cojerlos bien . . .
Y lo del airbag, supongo que tendre que ir a preguntar a mi taller ya que no hace mucho la idea de ir sin airbag, espero que simplemente sea lo que dice Evilson y sea solo la bombilla.
Ah serch, entonces si tubiera una pieza rota en la parte de las ruletas, se puede cambiar quitando esos 3 tornillos que mencionas?
Gracias a los 2 por la rapida respuesta.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

spider__32

#4
hola, lo primero de cables que has cortado si encuentras los conectores yo que tu le empalmaría mas cable para proximas averturas ,así te costará menos quitarlas , lo de los empalmes en el malcador menuda chapuza que te han liado yo que tu lo limpiaría y ya esta no vaya a ser que alun dia eso pete y te quedes sin coche , lo que no entiendo que a querido conseguir el que lo ha hecho ?, si no hay corriente , por mucho que le des con cables si no tiene esa funcion no le funcinaría , digo yo ? y si lo que queria es anular algun fallo basta con quitar el portabombillas , no?, y por ultimo lo del aire tengo en casa este que lo estoy tuneando y le heche fotos para que las vieras y yo que tu iria al desguace ya que me parece que te falta todo el mecanismo , mirate las fotos que te pongo, haber si te ubicas se las hize de todos los sitios , espero te sirva de ayuda



[archivo adjunto perdido, lo siento]
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Dani_Tiburon

Ostias spider, q crack, esas fotos me vienen de perlas, porque yo veia que debia faltar algo pero no sabia exactamente que, ahora con eso ya veo que falta una pieza de plastico bastante grande, a la cual va enganchado el cable que baja "a los pies", muchas gracias tio.
Y tambien saber que has conseguido algo asi de un desguace me da animos porque asi si un dia me animo a cambiarlo se que se puede conseguir.
Lo que en un desguace que te dicen? ahi tienes el coche apañatelas para desmontar y sacar lo que quieras o te lo desmontan ellos? :S
Y lo de los conectores, exare una foto de como esta el conector actualmente, aun "funcionaria" lo que me da miedo ponerlo y que luego no pueda quitarlo o algo. Supongo que si no encuentro donde comprarlo podria cojer otro de los nulos que hay en el coche, como el del cruise control que viene el conector pero no sirve de nada.

Y bueno, despues de estar un par de horas mas con mi padre montando las bombillas y el cuadro, que si esta bombilla no va, girala, tampoco va, prueba otra bombilla, otro casquillo, al final hemos podido terminar, tambien he puesto la bombillita del cinturon y la del check, y tambien la del maletero que se habia "caiido" :S
Al terminar hemos vuelto a montarlo todo ya que mañana necesitaria el coche, y la verdad es que muchas veces te planteas rendirte o si ha valido la pena tanto lio, pero en realidad no es muy dificil, es simplemente tiempo, paciencia y poco a poco ir sacando y desconectando todo.
En el futuro tendre que volver a desmontar para arreglar los antinieblas y quizas la calefaccion pero creo ( o espero jajaja ) que la segunda vez que desmonte sera mucho mas facil y rapido.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

spider__32

jajaj de nada hombre pa eso estamos yo que tu haría una cosa , como ya sabes lo que tienes mal , acercate a un desguaze y cuando tenga todos los repuestos te vuelves a liar , hay desguaces que te deja para que tu te lies y hay otros que son como tiendas , que logicamente son mas caros , pero todo se puede sacar de ellos , si no hay para el turbulence ya sabes para esos recambios los de firts tambien valen o sea que es facil de conseguir , , sinó que me corrija alguien
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

En Mallorca me temo que ya no queda ningún desguace donde puedas desmontar tu mismo las piezas el último que quedaba lo han cerrado hace un par de meses, bueno, más bien lo han cerrado y han abierto al lado otro pero como el resto y como les obliga la normativa actual...

Ahora los coches que entran al desguace son automáticamente descontaminados, les quitan las piezas que creen pueden venderse y el resto se chafa... por lo tanto solo tienen piezas que se venden normalmente, como capós, puertas, aletas, motores completos que funcionen bien... y poco más.

Si tienes suerte y les acaba de entrar el coche, les puedes pedir lo que quieras y te lo darán... eso si, fliparás con el precio, se pasan mucho... xD



Mis Coches:

spider__32

lo otro que te queda es internet en mil anuncios y segundamano.es o ebay sueie haber despieces
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Dani_Tiburon

Bueno, unas fotillos, haber que os parece el "experimento" azul - blanco - azul. A mi no todabia no se si me convence, desde luego queda muchisisisisismo mejor que de serie, o al menos en mi opinion, pero no estoy seguro si lo prefiero todo azul, ya cuando me decida y tenga listo lo del antiniebla, cuando desmonte todo otra vez jajaja decido a ver como lo dejo, tambien tengo que cambiar la bombilla del check engine, que le he puesto un led t5 blanco, y no termina de apagarse al arrancar el coche, da como parpadeos de pequeña intensidad. Bueno va, las fotillos.
Antes - http://i.imgur.com/5ZCSk.jpg
Despues - http://i.imgur.com/IEgYq.jpg - http://i.imgur.com/Ecsvb.jpg
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

spider__32

buf ... a mi gusto o lo pones todo azul o blanco pero ese contraste parece como si le fallará las luces al cuadro , es muy diferente a los de alex por el tema de las esferas
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

EvILSoN

Las bombillas que tienes puestas son muy debiles,el 6 en las cuenta revoluciones se ve blanco ya que la bombilla blanca del medio es mas fuerte.El azul se ve muy debil teniendo en cuenta que tienes la de cortesia azul tambien y algo refleja,pero aun asi a mi no me convence,prueba con todas azules.

Dani_Tiburon

Si, ya os dije que no se si me termina de convencer asi, probablemente termine poniendolas todas azules, pero al menos he probado algo diferente a ver que tal quedaba :)
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

EvILSoN

Aun que en verda tu coche es rojo.La iluminacion azul yo personalmente no lo veo mucho la verda, si fuera plata como el mio u otra cosa si.Para el tuyo kizas todo blanco,yo lo veo mas ;).Para gustos los colores

KAYK

Podría quedar bien todo iluminado de rojo, así además no tienes el problema de que las zonas rojas se dejen de ver rojas xD



Mis Coches:

spider__32

el kia de mi hermano lleva la iluminación roja y la verdad que casi me gusta mas que la mía jejejej

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Mi Patrol y el Lancer también la traen roja de serie, bueno, el lancer más bien es naranja casi rojo.

El Probe la tiene verde, quizás se la pondré blanca, y el 600 también la tiene blanca (le puse leds xD), el Tibu la de serie, me da mucha pereza desmontar el salpicadero... xD



Mis Coches:

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

serch

Yo lo tengo en un mixto rojo y azul. Rojo las ruletas y cenicero+mechero, azul los botones de recirculación y aire  y queda muy muy bien.
Lo único malo es que la parte azul de la rueda de calefacción no se ve, sólo la parte roja.

Saludos.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

En su día cuando le puse el interruptor de la antena eléctrica y los cátodos en los pies, puse led's azules en el cenicero, mechero y el hueco de debajo de la radio... aprovechando que eso lo tenía desmontado... xD pero al verdad es que el del cenicero y mechero no iluminan apenas... por entonces puse led's típicos de tiendas de electrónica los llamaban de "alta luminosidad" y eran de solo 500MCD... xD son los que también usé para las luces de cortesia y el maletero... que después de los años como fueron sacando bombillas con LED's ya los sustituí.



Mis Coches:

grecu_mondialu

dani,en los desguaces seguro que encuentras cuadros  y  la mayoria sin tocar,lo uniko que te dejen meter mano,aqui en madrid en la torre,el desguace,puedes hacer lo que te salga del pito
tb encuentraras antinieblas y demas y quizas la ruleta de la calefaccion,tenias que sacar los cables de los antinieblas haciendo presion con un destornillador plano en la patillas del medio que es la que no deja salir....

serch

Yo lo tengo todo hecho con leds SMD en tiras. Las bombillas de LEDS generalmente se funden mucho (ya las probé y duraron poquísimo) y me hacían bastantes claros...

Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....