Menú Principal

Cambiar Iluminacion interior por led's

Iniciado por EvILSoN, 28 de Mayo de 2012, 09:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvILSoN

Primero seguir este post paso a paso para desmontar el salpicadero:
http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=548.0
La iluminación que trae de serie,de izquierda a derecha:
1º Las 4 t10 de las esferas
2º Las 2 t5 de las esferas
3º Las 2 micro bombillas (no se dé que tipo son exactamente) de cada uno de los botones A/C y Filtro del aire con el dibujo del coche. Las botoneras del limpiaparabrisas trasero y las antiniebla llevan las mismas.
4º Las 2 bombillas que van en las ruletas de la temperatura A/C, nivel de A/C y posición,el mechero trae la misma.



Las ruletas del A/C, con 15cm de tira de led (rgb en mi caso) 5050 de 60smd/m.


Los 2 botones del A/C y el filtro de aire son iguales por dentro.2 led (rojos en mi caso) de 5mm en cada botón y sujetos y enfocados con 1 gota de siliciona.



Las esferas son  también con 45cm de tira de led del mismo, en este caso troceado.


Las botoneras de los antiniebla y el anti vaho trasero están hechos con el mismo principio. Como no hay hueco suficiente para introducir el led hay que hacer se lo. Con un destornillador caliente fui derritiendo la pared para hacer más hueco (3º foto).











El mas "complicado" es el del limpiaparabrisas trasero. Una foto de todos los componentes que tiene y una de la pieza de la derecha ya desmontada.Mucho cuidado al abrir para no perder alguna bolita o muelle,ya que pueden salir disparados.







En la flecha 1 hace falta hacer un fino agujero justo para la patilla del led,yo lo hice con una aguja caliente(ojo,sujetar con alicates) ya que no se puede derretir mucho con destornillador como en las botones de los antiniebla porque esta la patilla con la que luego se cierra el chisme este.En la flecha 2 si se puede derretir con destornillador un poco para pasar la patilla de un bloque al otro.



PD.Gracias a spider__32 por las fotos y la ayuda
PD2 Ya subire fotos del resultado en breve cuando haga las fotos.

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

EvILSoN

Espero que sirva de referencia, a mi me hubiese ayudado mucho si lo tuviera antes de hacer lo mio.

TonkataFx

Está muy guapo el tuto!

Va a favoritos para cuando toque :)

EvILSoN


spider__32

perfecto tio aunque en las fotos y por experiencia no tiene nada que ver en realidad , me gusta en rojo queda guapo, lo único como pega son las agujas a mí me gusta que se vean mas
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alvaro89pz

evilson brico perfecto
te lo copiare solo que con otra iluminacion claro esta jajajaja

carufo

por que no te funciona el reloj, esque no lo conectastes?

EvILSoN

Cita de: carufo en 11 de Noviembre de 2012, 01:39:53 PM
por que no te funciona el reloj, esque no lo conectastes?

La iluminación se enciende girando solo la llave de luces independientemente de la llave.
Para el reloj tiene que estar la llave puesta y girar una posición,la que es antes de contacto no se como se llama,en esa foto no tendría la llave por eso esta apagado.