Menú Principal

Ruido extraño en motor

Iniciado por LUISFIT, 24 de Febrero de 2018, 11:38:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LUISFIT

Hola compañeros! Muy a mi pesar uno de mis primeros mensajes ha tenido que ser en el subforo de mecánica.


En octubre 2017 compré el Hyundai coupé bifaro 1.6 - 107cv con 126.000 km (supuestamente pero no me lo creo)
Aceite cambiado por mi a los 127.000. Actuales 134.000km.


Desde hace una semana he empezado a escuchar un sonido proveniente del motor que me mosquea mucho y que antes nunca había sonado. (una especie de "cla cla cla cla" que al acelerar sigue sonando pero aumento la velocidad de "traqueteo")


Esta semana lo llevaré al taller pero escucho vuestras opiniones.
¿Qué puede ser? A alguien le ha pasado algo así o conoce alguien que haya tenido un ruido parecido?




LINK AL VÍDEO:

https://youtu.be/x6QTB-JVfyw

Un saludo!

alex_coupe

Motor alpha...
Taques o biela.pero parece mas los taques
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

El nivel imagino que esta bien no?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Eso es muy típico en los Alphas, "Piston Slap" lo llaman, no afecta a nada, por lo que no deberías preocuparte, hay gente que cambiando la densidad del aceite ha conseguido que apenas se note...



Mis Coches:

RaulG4GR

Que aceite usas? yo te recomiendo un cambio de aceite y filtros por unos "Buenos", dejarle reposar un poco y arrancar. y tranquilamente se va el sonido. Seguramente sea que tengas poco aceite o sea malo. A mi una vez me pasó ese ruido y venia de un taqué. Le eché aceite y dejo de sonar.

LUISFIT

Buenas! Haciendo caso a lo que me dijisteis revisé el nivel del aceite y... seco no, lo siguiente.

Al sacar la varilla el nivel estaba muy por debajo del mínimo. De hecho solo se impregnaba un poquito la punta de la misma.
Se ha tragado algo más de 2 litros de 10w40 para quedar a buen nivel. A los 5 minutos de rodar el ruido ha desaparecido por completo. ;D

Me ha podido costar un disgusto porque le hice un viaje de 250km en ese estado y encima le di caña  :-\ .
PD:El aceite lo cambie hace 5 meses no sé como puede chupar tanto... (porque fugas no tiene)


En fin, tocará revisar cada 2x3 y tener una lata de aceite para emergencias. Gracias compañeros!

KAYK

Eso es lo primero que se debe mirar xD

Tienes suerte de que es un Hyundai, si no ya fueses gripado el motor...



Mis Coches:

RaulG4GR

Deberias de mirar bien la junta de los balancines, el mio perdía por ahi y cada 1000km le tenia q echar como medio litro. Si ves que rezuma lo mas mínimo cámbialo. Los mejores 12 euros que he invertido y te quitas de problemas

alex_coupe

Te hubiera ocurrido en cualquier vehiculo aleman y adios motor
Tiburón 2.0-v6

jaumet

buenas! limpia motor con producto especifico ponle metal lube formula motores y motul xcess 5w40 con filtro nuevo y adios ruidos y gasto aceite ! 301000 km y no me llega al litro a los 15000 km