Menú Principal

Referencias de recambios Alpha y Beta

Iniciado por ViKT0RY, 21 de Junio de 2012, 06:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ViKT0RY

El objetivo de este mensaje es recopilar codigos de referencia de piezas habituales de recambio, especialmente para motores alpha que son mucho más conflictivos, tengo verdaderos problemas para encontrar repuestos que no sean los de origen, asi que iré actualizando aquí las referencias que valgan y su marca. En el caso de ser piezas genéricas para alpha o beta como las bujías, lo pondré en la sección comun.

Referencias específicas para motores 1.6 Alpha:

Cables de bujías -> Magnecor (45331)
Embrague -> Valeo (826417)

TPS para bloque alpha -> Kefico 35170-22600 - Bosch 0280122014

Referencias genéricas:

Cables de bujías para beta -> Magnecor (45275)
Bujías de iridio (todos los modelos y motores) -> NGK (BKR5EIX-11) / Denso (IK16)
Discos de freno -> First (Brembo 09.5587.10) / Bifaro (Lucas DF4158)
Discos de freno mejorados -> Galfer Sport (Rayados) 24270VF
Pastillas de freno mejoradas -> Galfer Sport 2356001
Amortiguadores kayaba delanteros bifaro/first = 733021
Amortiguadores kayaba traseros bifaro/first = 733022

Aportaciones:

Alternador valeo AB180128   37300-22600 80A
Pastillas freno RH 231842
Pastillas freno RH 231892
Filtro de aire de sustitucion K&N 33-2093
Kit de embrague especifico para alpha por partes:

Disco: S4110028011
Maza:  S4130028050
Bute :  S4142122810

Motores beta:

TPS para bloque beta -> Kefico 35170-22010 - Bosch 0280122001
Filtro de aire de sustitucion para beta K&N 33-2753

Enlaces de interés:

Catálogo online de piezas valeo
Tecdoc
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike



alternador valeo AB180128   37300-22600 80A

pastillas freno RH 231842
pastillas freno RH 231892


amortiguadores kayaba delanteros = 733021
amortiguadores kayaba traseros= 733022

os recuerdo que los bifaros alfa pueden montar dos tamaños de disco y pastillas ojo con eso
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

#2
para el alpha :
Filtro de aire de sustitucion K&N 33-2093
para el beta :
Filtro de aire de sustitucion K&N 33-2753
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Buen post, yo ahora mismo no tengo nada que aportar, pero estaría bien ir actualizando con lo que añadan los compañeros.



Mis Coches:

spider__32

alguien sabe la referencia de las bujias ngk iridium he de cambiarlas .supongo que eran las mismas que el beta por que lo saque del manual y es el mismo
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

fast_kike

Cita de: spider__32 en 23 de Septiembre de 2012, 09:15:12 AM
alguien sabe la referencia de las bujias ngk iridium he de cambiarlas .supongo que eran las mismas que el beta por que lo saque del manual y es el mismo

NO SON IGUALES. hace 1000 años en otro foro se hacian pedidos conjuntos de bujias de iridio y cables magnecor y se comprobo q ni eran iguales las bujias ni los cables. ademas habia referencias especificas para cada bloque.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

oks , pero en el manual dice : BKRSES-11 ngk normales no se si en los otros manuales cambia la ref , de hecho cuando yo las compre compre ese codigo en iridium y son las que llevo ?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

fast_kike

si miras en el primer post de este hilo veras como victory ha puesto dos referencias para cables de bujias, unos para alfa y otros para beta, pero en este hilo antiguo se habla de q las bujias valen para los dos (o pueden valerlo, pues unas son para beta y otras para el accent 1.6) http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=957.0
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

oks asi pues estava en lo cierto las bujias son las mismas , gracias KIKE
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

fast_kike

ahora ya estoy dudando si de aquellos pedidos conjuntos de los q te hablo, se pedian por separado alfas y betas por las bujias o por los cables, o por ambos, ya lo pongo en duda
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

he estado indagando y los cables sin duda alguna son diferentes
me he tenido que comprar estos para probar del precio me salió por 30 euros en subasta y gastos de envio gratis
http://www.ebay.com/itm/HAREL-KOREA-MADE-T2-108-Spark-Plug-Cable-Ignition-Wire-Set-P-No-27501-22B10-/221124250202?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item337c084a5a&vxp=mtr

y las bujias segun el manual he pillado estas , en fin si se me quitan los tirones ya ire seguro por las iridium y los cables magnecor
http://www.ebay.com/itm/SPARK-PLUGS-NGK-ACCENT-VERNA-ELANTRA-ATOS-4PCS-18814-11051-HYUNDAI-BKR5ES-11-/220968782617?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3372c40b19&vxp=mtr
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Dende

Embrague -> Valeo (826417)

Este dato esta bien?
Solo me aparece para un accent o algo así y no estoy muy seguro si pedirlo o no, lo vi en oscaro.
Alguien ha montado este kit?

fast_kike

entrando asi a saco, sin saludar ni siquiera, se me quitan las ganas de responder.

feliz navidad!
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

fast_kike

pero he visto una cosa curiosa en la pagina de oscaro.

si buscas el modelo nuestro, es decir, hyundai coupe 1.6 105 cv 2001 con codigo motor g4ed, no aparece nada, solo aparece otra referencia para el modelo beta motor g4gr.

sin embargo, el unico q monta nuestro motor, g4ed, es el accent, y si coincide la referencia que te han puesto.

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-valeo-826417-876620-479-p

nuestro motor se uso en el accent, el nuevo coupe (tuscani), y en nuestro coche.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Dende

Cita de: fast_kike en 17 de Diciembre de 2013, 09:20:30 PM
entrando asi a saco, sin saludar ni siquiera, se me quitan las ganas de responder.

feliz navidad!

Lo siento tio esque perdi mi cuenta T_T, antes era Amsha

KAYK

Las cuentas no se pierden, olvidarias la contraseña, has probado la opción de recuperar la clave? se te envía una nueva al e-mail...



Mis Coches:

Amsha


XReynic

kike, hay mucha gente que lo hace hay que acostumbrarse ajajja, igualmente dice que era amsha pero podria decirlo antes
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

fast_kike

si, pero a que si entras a un sitio con gente, lo primero que se hace es saludar?

encima veo una cuenta nueva y he pensado "uno interesado y encima maleducado"
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Amsha

Cita de: fast_kike en 17 de Diciembre de 2013, 11:35:17 PM
si, pero a que si entras a un sitio con gente, lo primero que se hace es saludar?

encima veo una cuenta nueva y he pensado "uno interesado y encima maleducado"

Mil perdones :( :( :(

Amsha

He conseguido la referencia del Kit de embrague especifico para alpha por partes:

Disco; S4110028011
Maza:  S4130028050
Bute :  S4142122810

KAYK




Mis Coches:

Amsha

Cita de: KAYK en 18 de Diciembre de 2013, 01:32:26 PM
Bute? eso es el cojinete?

Si, no se porque lo llaman así, en oscaro buscas la referencia sin la letra y te sale el collarín.

KAYK

La verdad es que a las 3 cosas yo les llamo de otra forma xD

Disco = Plato
Maza = Prensa
Bute = Cojinete

Y yo les llamo así por que es la forma que más suelo escuchar/leer...



Mis Coches:

Amsha

Cita de: KAYK en 18 de Diciembre de 2013, 07:07:08 PM
La verdad es que a las 3 cosas yo les llamo de otra forma xD

Disco = Plato
Maza = Prensa
Bute = Cojinete

Y yo les llamo así por que es la forma que más suelo escuchar/leer...

A la prensa tambien se le llama diafragma.
Estaría bien tener un mini diccionario aquí en el foro para recambios en ingles al fin y al cabo es lo que interesa si te metes a potenciar ya que en español rara vez encuentras algo xD!

ViKT0RY

Actualizadas aportaciones + nueva url a valeo service.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.