Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: Cómo montar un escape  (Leído 2510 veces)

Desconectado ViKT0RY

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
Cómo montar un escape
« en: 21 de Junio de 2012, 06:18:28 pm »
Voy a intentar explicar como montar un escape que ya este adaptado al tibu. en este caso, un Remus.

Paso 1: Cojer todas las herramientas necesarias: llave de 19, escape, borriqueta, junta y pasta para escape y gato.
Paso 2: Levantamos el coche y ponemos la borriqueta para trabajar con seguridad.

Paso 3: El escape esta conectado al intermedio con dos tornillos y esta colgado de 3 gomas. Intentamos soltar los tornillos superoxidados que llevan años ahi al calor y la intemperie; lesionandonos en el proceso. En mi caso, rotura de fibras y 21 dias para recuperarme, mínimo.
Paso 4: Una vez fisicamente jodidos, procedemos a usar el coco y no la fuerza mandrilesca. Usamos durante varios dias y varias veces un producto aflojatodo. Yo he usado este de CRC que es fantastico:

Paso 5: Una vez ablandado, pedimos ayuda a algun colega que por pura trivialidad tambien resulta ser mecánico:

Paso 6: Retiramos la rueda trasera derecha para trrabajar mejor:

Paso 7: Quitamos los tornillos y vemos la junta:

Paso 8: Descolgamos el escape de las gomas y ya esta fuera:

Paso 9: Limpiamos las superficies de las pletinas, echamos pasta para juntas de escape a las dos caras de la junta y montamos todo otra vez:

Resultado final:

De sonar asi con el de serie: http://www.youtube.com/watch?v=p64cKc39Zfk#
Paso a sonar asi con el Remus: http://www.youtube.com/watch?v=9cv3qVNjnlg#
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
Re:Cómo montar un escape
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2012, 08:07:04 pm »
joder buena brico , pero vaya ostia te has metio en la mano pero seguro que ha merscido la pena , cuanto te costó el tubo?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2012, 10:17:39 pm »
No he probado el CRC, pero el WD-40 es milagroso, de hecho su formula es secreta y sirve para mil cosas, no solo para aflojar tornillos, ya que por contradictorio que parezca a la vez que lubrica, es dieléctrico y desengrasante. si alguien no lo ha probado, que lo haga y se sorprenderá, actúa rapidísimo, y por ejemplo al 3en1 le da mil vueltas.

Bueno brico, pero para estas cosas lo mejor es hacerse unas rampas, yo me hice unas y van muy bien, en mi caso simplemente corté un tablero grande de aglomerado a trozos, de más grande a más pequeño con 30cm de ancho, entonces los atornillé los unos a los otros, creando así una rampa de 25cm, por lo que si pongo uno delante de cada rueda, simplemente subo el coche en la rampa y entonces me queda levantado 25cm más, siendo suficiente para realizar la mayoría de cosas, algo así:

Venden algo similar de hierro en norauto por unos 30 Euros cada una, yo la hice de madera por que tengo de sobra.

Mis Coches:

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2012, 03:56:56 pm »
ostras pero eso es menos seguro que las burriquetas , se desplaza el coche y Kayk a la plancha ..... ;D
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Desconectado infernun

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2012, 05:16:33 pm »
Me encanta el brico jeje

Un saludo.

Desconectado EvILSoN

• Forero Asiduo
  • ▃ ▆ ▇ d(o.o)b ▇ ▆ ▃
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2012, 11:10:04 pm »
Buen brico, la curva para el segundo escape, el que lo unce con la parte intermedia lo conseguiste de otro escape o te lo hicieron ?

Kayk no tiene pinta eso de ser muy fiable,aun que peor es lo mio que me meto solo con 1 gato debajo para cambiar el escape.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2012, 11:19:13 pm »
Estas rampas de madera son de lo más fiable, por que se iba a desplazar el coche? lo suyo es ponerles un tope al final, y poner freno de mano claro.

Mis Coches:

Desconectado ViKT0RY

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2012, 01:55:52 am »
El escape lo compre de segunda mano en un foro, posteriormente tuve que llevarlo a que lo ajustaran ya que en mi coche quedaba muy bajo. Por lo que sé los Remus vienen sin el tramo final, hay que cortarlo del original; en mi caso ya venía preparado. :)

Las borriquetas soportan 2 toneladas cada una, me dan mucha seguridad. :D
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Desconectado TonkataFx

• Forero Habitual
  • . o O === O o .
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2012, 01:45:04 pm »
Muy guapo el brico!

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: