Menú Principal

Me he comprado un Smart!

Iniciado por KAYK, 05 de Agosto de 2012, 12:39:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, me he comprado un coche más, esta vez he buscado algo práctico, y este lo tiene todo... es el coche más compacto de mercado y a su vez el que menos consume, ya que solo gasta 3,5L. cada 100km, y es Diesel!

Tiene el motor CDI, el cual se supone que salió muy bueno y es el que montan todos los Smart diesel desde 1998 hasta ahora, lo único que han cambiado es el mapeo de la ECU, aumentandole cada vez más la potencia, el mio tiene tan solo 41CV, pero son suficientes para el uso que le quiero dar (moverme por la ciudad y encontrar sitio para aparcar fácilmente), sé que se puede reprogramar y que de 56CV, pero por ahora paso... también se le puede quitar el limite de velocidad que tiene, que es de 135km/h limitado de forma electrónica.

El mio realmente no es el conocido Smart Fortwo, ya que es anterior al 2002, concretamente de Enero del 2001, y por entonces se llamaban Micro Compact Car Smart, y los fabricaba Chrysler, aunque el motor es de Mercedes.

Tiene toda la equipación disponible, conocida como PASSION (techo todo de cristal, cargador de cds, cambio automático y manual tipo triptonic, doble AirBag, A/A, cuenta revoluciones...).

Me ha salido muy bien de precio y hace justo 1 mes le hicieron todo (cambio de aceite, de filtros, itv...), hasta le pusieron un radio-cd con USB, fundas en los asientos, alfombrillas, funda del volante, neumáticos... todo nuevo del Norauto (tengo la factura).

Incluso los vinilos están recién puestos!! xD antes tenía otros de una empresa, y por lo visto se los quitaron y pusieron otros... parece que no tenían pensado venderlo, si no, no se fuesen dejado tanta pasta... y la mayoría para nada xD

Ya le he quitado casi todos los vinilos, las alfombrillas nuevas (eran de Jeep y azules, tenía las de serie debajo de ellas y están nuevas!), las fundas de los asientos, funda del volante (quedaba muy gordo para mi gusto).

También le he dado una limpieza general y engrasado las visagras y cerraduras... no hay mucho más para hacerle, solo me falta acabar de quitarle los vinilos y poner los mios propios de MUNDO-DIGITAL.

Unas fotos de tal como estaba cuando lo compré:





Ya iré poniendo fotos de los avances!



Mis Coches:

Dani_Tiburon

Otro mas a la coleccion! Enhorabuena! :)
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

EvILSoN

Felicidades por la compra!!
Cuantos km tiene ? Creo haber leido en otros post que comentabais q los anteriores al 2002 tenian problema con el motor y petaban,espero que no sea tu caso y que no tengas problemas con el.

Los vinilos...quitarlos es lo que has hecho que son bastos a mas no poder.

Cita de: KAYK en 05 de Agosto de 2012, 12:39:25 AM
Ya iré poniendo fotos de los avances!

Que le piensas hacer ?Para lo que lo vas a utilizar, yo lo dejaba tal cual


KAYK

Tiene 130.000km, los que dan problemas de motor son los gasolina anteriores al 2003, que a los 80.000km suelen rajar el bloque... el diesel (CDI) es el mismo motor desde 1998 hasta ahora, lo único que han ido cambiando el mapeo de la ECU para sacarle más CV... el mio tiene 41CV, pero lo podría reprogramar a 56CV sin problemas, y de paso quitar el limitador de velocidad, ya que como máximo pilla 135km/h, está limitado electrónicamente.

Ya le he quitado todos los vinilos, menos el de las puertas, la idea es poner vinilos nuevos de mi empresa... algo sencillo, quizás solo el logo en las puertas y algo delante y atrás.

Tengo que arreglarle un oxido que tiene al lado del limpia delantero y pulir los faros y cristales traseros laterales, que son de plásticos y están mates.



Mis Coches:

spider__32

enorabuena  tio ya van 5 jajaja eres un crack . Que te ha  costado ?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Si contamos el Lancer son 6 xD

Me ha costado 2.400 Euros, lo ví de casualidad en milanuncios y fuí a por él... ya que suelen ser más caros, sobretodo los diesel, además de que escasean bastante... nunca lo he visto por menos de 3.500 Euros.



Mis Coches:

KAYK

Hoy hemos dado una vuelta con el Smart por el casco antiguo de Palma (callejuelas estrechas) en un día nublado y lluvioso, he aprovechado para hacerle unas fotos a la canica, espero que os gusten:











Pronto le pondré los vinilos de Mundo-Digital!




Mis Coches:

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grecu_mondialu

enhorabuena!!!
esta mejor asi (en las fotos del casco antiguo) que como lo comprastes
dale caña!

EvILSoN

No me habia fijado hasta ahora que es tricolor xDDD

No lo querias para cuando vas a bcn o es que ya te lo llevaras ?


KAYK

A BCN? allí ya no voy, hace más de 1 año que estamos asentados aquí en Mallorca.

Si, es tricolor, originalmente supongo que era plateado y gris, pero como las piezas negras son más baratas han ido cambiando las dañadas por esas, y entonces tiene casi todas negras ya.

Las plateadas realmente son negras pintadas de gris metalizado... una mierda la verdad, la gracia es que las piezas sean del color del plástico así no se puede arañar ni saltar la pintura.



Mis Coches:

alex_coupe

me gusto mucho,el que mas despues del tibu.y sin los vinilos esta muy elegante.
el probe tambien lo tienes alli o lo dejaste en barcelona
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo tengo aquí, actualmente a la venta, pero solo me ofrecen cambios... el Probe es un pasote la verdad, tira muchísimo y es muy cómodo, además de que estéticamente llama mucho la atención, en su día (hace 19 años) costó 5 millones de pesetas (30.000 Euros), cuando por entonces con ese dinero te podías comprar 1 casa... tiene más equipamiento que muchos coches de serie de hoy en día.



Mis Coches:

spider__32

exajero una casa por 5 milllones de eso hace lo menos 35 años jajajaja hace 19 años como muy barata echale unos 12 millones de pelas
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Eso depende donde, aquí en Palma de Mallorca (ciudad y capital), hace 17 años mis padres compraron esta casa de 200m. por 50.000 Euros es un barrio MUY bueno, y por entonces cualquier casa normalita costaba menos de 30.000, de echo vendieron el piso donde viviamos de 75m. por 25.000 Euros hace 15 años.

Y a dia de hoy aún puedes encontrar casas y apartamentos por 30.000 Euros aquí en Palma, eso si, ahora en barrios un poco... chungos.



Mis Coches:

spider__32

menos mal que te has explicao el tema de los barrios jajaj sinó me voy para allá , aqui bajan pero poquisimo mi hermana se compro un piso pequeño y una calle horrenda con una gasolinera debajo del balcon hacen 15 años y le costó 50000 € mas o menos y se lo vendio hace 4 años por un buen pico
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

#16
Actualmene aquí el precio medio es de 100-150 mil euros en cualquier barrio, por un piso normalito.

La casa que mis padres compraron hace 17 años por 50.000 Euros, actualmente vale 400.000 Euros, y hace 6 años con el lo del "boom" se vendían por 500.000-600.000 Euros.

Son casas con techo libre, solo vecino a los lados, 150 metros de casa y 50 de jardín trasero, y está en un barrio casi en el centro de palma, El Corte Ingles lo tengo a 2km, puedo ir andando.



Mis Coches:

EvILSoN

Cita de: KAYK en 03 de Septiembre de 2012, 05:23:31 PM
A BCN? allí ya no voy, hace más de 1 año que estamos asentados aquí en Mallorca.

Si, es tricolor, originalmente supongo que era plateado y gris, pero como las piezas negras son más baratas han ido cambiando las dañadas por esas, y entonces tiene casi todas negras ya.

Las plateadas realmente son negras pintadas de gris metalizado... una mierda la verdad, la gracia es que las piezas sean del color del plástico así no se puede arañar ni saltar la pintura.

Sera lo que se me quedo de antiguos post que he leido que comentabas eso que necesitabas un coche pequeño para poder aparcar por alli etc..

Btw de tricolor no mola tanto, si lo fuese lo antracita del morro también negro o viceversa estaría mejor.

Cita de: KAYK en 03 de Septiembre de 2012, 08:54:50 PM
Lo tengo aquí, actualmente a la venta, pero solo me ofrecen cambios... el Probe es un pasote la verdad, tira muchísimo y es muy cómodo, además de que estéticamente llama mucho la atención, en su día (hace 19 años) costó 5 millones de pesetas (30.000 Euros), cuando por entonces con ese dinero te podías comprar 1 casa... tiene más equipamiento que muchos coches de serie de hoy en día.

Sera que tienes varias casas,porque comprarse un coche en vez de casa... tiene tela xD

KAYK

Hombre, yo compré el Probe hace año y medio, me refería que hace 19 años cuando era nuevo valia eso, como una casa xD



Mis Coches:

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing