Menú Principal

Caja de cambios y embrague

Iniciado por victitor, 18 de Diciembre de 2012, 11:14:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

victitor

Hace unos meses rompí caja de cambios, pille una de desguace y la cambié yo mismo en casa. Fui haciendo fotos mientras la cambiaba y este es el resultado:
Cambio embrague y caja de cambios

infernun


KAYK

Pedazo curro! aunque visto así parece fácil xD



Mis Coches:

victitor

No es dificil, es entretenido y con paciencia.
Gracias

EvILSoN

Una preguntita sobre eso,el tibu mio lo tengo de hace 3 años y la caja no le he hecho nada de mantenimiento.He oido que se cambia el liquido(valvulina),pero no se si es este el que trae la del tibu u otra cosa?Desconozco si el dueño anterior ha hecho algo,de momento me va bien,teniendo en cuenta que lo que tengo en las ultimas es el embrague y estoy esperando exprimir lo mas para cambiar lo.

Que me aconsejais?Es imprecindible eso?

KAYK

La valvulina de la caja de cambios no se suele cambiar nunca la verdad, como mucho rellenar en caso de que le falte... yo la cambié en mi 600 hace un par de años, y es una guarrada, ya que la valvulina es muy viscosa, no es líquida, aunque lo que se suele hacer es calentarla un poco al baño maría para que se vuelva más líquida (yo lo hice), pero aún así la verdad es que es de las cosas que vale la pena que te hagan en taller xD

Yo lo cambié por que a saber, es un coche con más de 40 años y lo mismo nunca se lo han cambiado, la verdad es que no estaba del todo mal, y una vez cambiada no noté ninguna mejoría.... lo hice por que al pasar de 3ª a 2ª me suele rascar la marcha bastante, pero sigue haciéndolo xD



Mis Coches:

alex_coupe

yo hoy se la he cambiado el tusca y es muy facil.tambien se la cambie al bifaro.le entra a los dos mas o menos igual unos 2,2 litros.y a verdad que si que note mejoria y se hace en una media hora si tienes elevador.
se recomienda echarle 75w90 api gl4 tipo este
http://www.ebay.es/itm/9-40-l-Castrol-Syntrans-Transaxle-75W-90-3-x-1-L-ex-TAF-X-/310555930030?pt=Autopflege_Wartung&hash=item484e936dae
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Pues el día que cambie de embrague preguntare cuanto me cobrara por hacer lo ya que estará ahí el coche y si no es mucho se lo digo que lo haga ya que yo no puedo conseguir un elevador.Gracias

Ginés

Qué currada de video Victor yo estoy muy interesado en el manual de taller del Hyundai Coupe bifaro del año 2000, motor 1,600cc

si podrías ayudarme te lo agradecería !! gracias