Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: Instalacion Gauges con relojes Voltimetro y temperatura del aceite  (Leído 809 veces)

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
Hola, quiero poner unos gauges que tengo por casa, son imitacion carbono y encajan exactamente en la viga que hay junto a la puerta del conductor. Llevan 2 relojes: Voltimetro y temperatura del aceite. Lo que no se es adonde conectarlos...ni como hacerlo... en la parte trasera tienen unos cables que estan mu malamente.....y parecen muy cortos..... Algun consejo?
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 07:10:31 pm por zizouuu »

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
Re:Instalacion Gauges con relojes Voltimetro y temperatura del aceite
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2014, 09:54:38 pm »
El voltimetro simplemente es positivo y negativo de la batería, para no esté siempre encendido mejor saca el positivo del contacto, por ejemplo de la radio, y el negativo cualquier tornillo del chasis o también el de la radio...

En cuanto a la temperatura del aceite, normalmente necesitan un sensor que va atornillado a la culata y de ahí va un cable hasta el medidor... además de positivo (contacto) y negativo.

Además suelen llevar otro cable para la iluminación que ese debería ir a las luces del coche, para que cuando pongas las luces se enciendan... o pon ese cable al contacto también y entonces siempre estará encendida la luz...

Mis Coches:

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2014, 08:32:26 pm »
Voy a poner mas fotos en detalle a ver si saco algo en claro.
Hay dos relojes: El blanco es el voltimetro, el dorado es la temperatura del aceite
Del voltimetro(blanco) sale un cable rojo y otro negro finos(imagino que seran positivo y negativo)
Del reloj de temperatura de aceite sale: un cables rojo y otro negro finos y un cable gordo color negro
Los cables finos rojo y negro del voltimetro estan pegados con un trozo de celo que los transforma en un cable rojo gordo. Lo mismo pasa con los cables finos rojo y negro de la temperatura de aceite, los transforma en un cable gordo rojo.
Con lo que tenemos dos cables gordos rojos y un cable gordo negro.
Lo dos gordos rojos enganchan en un matojo de cables rojo de donde salen otro dos cables rojos gordos mas.....
Ahora que hago con eso? xDD

« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 08:36:50 pm por zizouuu »

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2014, 12:40:24 am »
Es una chapuza, esa cinta aislante es muy peligrosa, con la calor se despega y puede hacer un cortocircuito y meter fuego al coche xD lo suyo es funda termoretractil y soldar los cables con estaño antes...

Y están mal unidos, es imposible que el voltimetro funcione con el positivo y negativo unidos... a no ser que sean contacto y luces y el negativo (masa) lo coja de la chapa del propio reloj, pero no tiene pinta de ser así...

Prueba de poner el cable rojo y negro del voltimetro en una pila o directo a la batería del coche, a ver si marca algo...

Mis Coches:

Desconectado XReynic

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 02:03:05 pm »
yo tengo lo mismo pero con diferentes relojes jeje
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: