Buenas a todos desde Manresa (Barcelona)

Iniciado por impetto, 18 de Octubre de 2014, 02:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

impetto

Hola a todos compañeros de asfalto, soy impetto y resido en Manresa, Barcelona, España. E adquirido hace poco mi primer coche a mi nombre, vengo de llevar un par de años el octavia rs de mi padre de 184cv el cual e cambiado por un precioso tibu del 99 fx 2.0

Ante todo informar de que tengo 21 años y yo de coches, mecanica y demás, POQUITO, por no decir nada apenas.

El coche lo compré con 99.000 km ITV pasada, embrague en muy buen estado y correas hechas hace nada. Lleva llantas de 17' y está bajado a lo mínimo para pasar la itv. Esta perfecto de interiores y no esta muy maltradado por fuera, algún que otro bollito superficial. Con equipo de música valorado en 500 ñapos me dejarón el coche con el cambio de nombre y todo incluído a 1700 euros y el deposito lleno. La verdad que todavía ando cogiendo sensaciones con el coche y le hago 18km al día para ir al curro, luego ya fines de semana me voy al fin del mundo, hahaha. Os cuelgo unas fotitos, iré añadiendo más a medida que vea que salen algunas chulas.

Según me dijo el dueño el coche esta reprogramado a 170cv aprox, lo cual a mi no me cuadra, se que es un beta 2.0 pero hasta donde yo se sin turbo un atmosférico de gasolina no se puede subir 30/40cv tocando solo la centralita, me gustaría que me dieses vuestra opinión.

Por ahora muy contento con el coche, para mí gusto un poco gastón pero yo lo disfruto, ya que estamos si pudierais recomendarme mejoras sustanciales en las que no me dejara un pastizal lo agradecería, me gustaría ir poniéndolo a mi gusto poco a poco, sin dejarlo demasiado recargado.

Nos vemos por el foro, un saludo compañeros!

impetto

Lo olvidaba, me lo vendieron sin alerón lo cual agradezco porque me parece horrendo el de serie, aún lleva dos trocitos de cinta cubriendo los agujeros para el soporta ya que al parecer al dueño se lo robaron una noche de cuajo.

cristiansfg10

Hola!! Bien benido

para cualquier cosa que necesites yo tengo uno igual que el tuyo en despiece (con el alerón del techo y el alerón del portón) además no somos de tan lejos!! yo soy de la provincia de Girona =D

por otra parte lo de la sobre lo de caballos creo que te ha engañado bastante, como dices al no tener turbo subir los caballos a un coche atmosférico de esa forma es bastante surrealista yo tengo un tibu y le puse el motor de un 2.0 de un first como el tuyo con colectores 4-2-1 down pipe y un CAI (cold air intake) y creo que ni de broma llega los 170 caballos (136hp de fabrica)
Si lo tienes todo bajo control es porque no vas lo suficientemente rápido !

BETA 2.0 16v  SWAP

Colector de escape 4.2.1 down pipe
Caña sin restricciones artesanal
C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

impetto

A ver, yo vengo del coche de mi padre que pesa más y son 184cv y tampoco noto una diferencia muy notoria, pero es que me extraña mucho ese caballaje, lo único que me concuerda con el caballaje es el consumo hahahah, estoy haciendo un test a ver que km hago con un deposito, y eso contando que en ciudad llevo el coche muerto, en 4a a 1500 revoluciones incluso.

KAYK

Está chulo, pocos kilómetros por los años que ya tiene, seguro que son reales?

En el motor no lleva nada cambiado? pon alguna foto!

Para sacar 170CV a un atmosférico hay que hacer mucho que más que reprogramar...  quizás con árbol de levas más cruzado, colectores, airram, inyectores más gordos, bomba de gasolina con más presión, CAI, culata retocada... y luego de todo eso reprogramado para aprovechar el 100% de esas cosas, puede que con eso se llege a unos 150-160CV reales... que es lo que solían tener los de competición.

De todos modos el Tibu anda bastante más que otros coches con los mismos CV, quizás por su aerodinámica, poco peso... el 2.0 de serie anda más que algunos coches de 150CV.



Mis Coches:

impetto

Pues ya le echare una foto al motor, tampoco e visto muchos pero parece todo de serie, el coche lo tubo una mujer en el garaje bastante tiempo, lo compró para el hijo y al final este se fue a Inglaterra y bueno supongo que por el volante y demás cosas no salía a cuenta llevárselo, luego lo cogió quien me lo vendió le hizo 15/20 000 km, le puso el equipo de música, lo bajo, le puso las llantas y sufrió la  "desgracia" del alerón. Me queda pendiente alinearla la dirección, e ido a preguntar y unos 35/40 euros el sitio más barato, tengo que cambiarle la válvula reguladora del relentir porque con el coche caliente a veces se le va la olla y sube y baja de 1000 a 2000 revs, y no hablo de lo que hace al encenderse para calentar el motor si no un desajuste de la válvula. También quiero mirar un volante sport con la piña original ya que estaba algo comido el que lleva y le e puesto una funda cutre/temporal para no notar las muescas.

Poquito más, todas las sugerencias son bienvenidas, lo quiero ir dejando finito, si hay alguna cosilla mecánica que no suba mucho el precio o prestaciones de confort me gustaría saberlo, estoy muy contento con él, lo dicho arriba, me da que consume bastante pero tiene rabia y la estética me encanta, contento sin duda para ser mi primer coche

impetto

También e notado que al meter segunda al llegar al final el cambio toca con algo abajo del todo, no suena mal ni afectada en nada al rendimiento, me da que pensar que lleva caja de cambios de un 1.6, pero ya os digo, npi de coches

XReynic

Cita de: KAYK en 18 de Octubre de 2014, 04:03:21 PM
Está chulo, pocos kilómetros por los años que ya tiene, seguro que son reales?

En el motor no lleva nada cambiado? pon alguna foto!

Para sacar 170CV a un atmosférico hay que hacer mucho que más que reprogramar...  quizás con árbol de levas más cruzado, colectores, airram, inyectores más gordos, bomba de gasolina con más presión, CAI, culata retocada... y luego de todo eso reprogramado para aprovechar el 100% de esas cosas, puede que con eso se llege a unos 150-160CV reales... que es lo que solían tener los de competición.

De todos modos el Tibu anda bastante más que otros coches con los mismos CV, quizás por su aerodinámica, poco peso... el 2.0 de serie anda más que algunos coches de 150CV.
Y luego dice la gente que no andan nada... sera porque no lo habran probado yo a un bmw 320 TDI 140 del 2004 o asi lo deje en la mierda en la entrada en una autopista
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1