RD2 form Portugal...ordenador de bordo

Iniciado por H_RD2, 18 de Abril de 2007, 12:58:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

H_RD2

Ola hermanos, soi portugues e teno un hyundai turbulence  8) aqui vos dexo algumas fotos para que possam opinar  ;D

http://img264.imageshack.us/img264/8641/img2219largemediumru8.jpg

http://img338.imageshack.us/img338/4613/img2344small2oz2.jpg

http://img337.imageshack.us/img337/8345/img2323mediumsmallbj4.jpg

http://img338.imageshack.us/img338/4982/img2343smalljx6.jpg

http://img250.imageshack.us/img250/8207/img2340smallce5.jpg

http://img250.imageshack.us/img250/9721/05qn2rp9.jpg

modificaciones: lantas 17" BWA neumaticos 205/40 17 michelin pilot exalto, molas ventura -35mm, pintura de travones, espacadores 12mm no eixo trasero, kit xenon 6000k, iluminacion interior azul, short shifter, sony cdx-800, colunas pioneer e sub ken (mui leve para no perder performance), BMC CDA, coletores SFR inox, cabo de massa, e esperando um trottlebody....abraços

alex_coupe

BIENVENIDO!!!
bonitas llantas!!!!
la doble salida de escape es perfecta...es la del tuscani?
le has puesto unos buenos separadores no??l
quedan muy bien las llantas a ras de la carroceria y no tan metidas como estan de serie...
muy bonito socio muy currado,enorawena por el coxe lo tienes de lujo!
es el 2.0??
Tiburón 2.0-v6

H_RD2

ups, me a esquecido referir iso, no es lo 1.6  :( pero ja a xegalo asta los 220  ;D e es lo motor alpha ll 105 cv ....no final de semana, big bore trottlebody  ;D

H_RD2

the prefection of the worck



mas una fotita



xenon power  8)


alex_coupe

220?esta bastante bien para un 1.6...la verdad que el coupe tiene bastante punta...
esta muy bien la bajada de suspension que le has echo,y esas llantas son preciosas...
la verdad que en la doble salida de escape has acertado.queda muy bien.que te costo??
Tiburón 2.0-v6

H_RD2

no lo se mui bien porque tinha tido un aciente e foram mas cosas, tambien as pintado lo duarda lamas delantero...

zizouuu

#6
mu bonitas esas llantas y esa salida de escape doble

Rober_TTC

Muy xulo tio me mola ver alphas jajaaja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Está muy wapo!

Me encanta esta foto:

http://img250.imageshack.us/img250/9721/05qn2rp9.jpg

Y es la primera vez que veo un Turbulence con el motor Alpha II, tu Tibu debe ser de los últimos que se fabricaron, no?

Bienvenido!



Mis Coches:

serch

Kayk el mio lleva el alpha y ya lo habia puesto en la galeria cuando puse la CAI!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Pero el tuyo es el Alpha I, no? la tapa y demás no es igual...



Mis Coches:

alex_coupe

respecto al alpha 1.6 y el beta 1.6 que diferncias hay???es menos potente??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Joer alex, pareces nuevo, mira que se ha dicho veces... el motor Alpha es más pequeño que el BETA, tiene diferencias físicas, y desarrolla 105-106CV, cuando el Beta son 115-116CV.

El BETA 1.6 es físicamente igual al BETA 2.0.

El Alpha es bastante diferente, por eso es dificil encontrar accesorios para él, ya que no sirven los del BETA.



Mis Coches:

alex_coupe

Eso ya lo sabia..
pero pregunto si es menos potente...no de caballos si no en aceleracion,par motor...osea el tuyo le daria pal pelo a un alpha 1.6??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues eso si es una buena pregunta... nunca lo he probado, ni se los datos como para hacer una comparativa.

Pero en principio yo diría que al ser un motor más pequeño y con menos CV, tendrá menos rendimiento... lo que no se si al ser el motor más pequeño afecta positivamente en la aceleración, ya que puede que tenga menos peso, no?



Mis Coches:

alex_coupe

a buen entendedor pocas palabras ;)...
suponiendo que el motor es menos potente deberia tirar mas el beta...no creo que la diferencia de peso sea tan grande como para rentabilizar esos 10cv de menos que tiene...
aver si poneis videos de aceleracion y aprendemos de mas cosas  que solo de la teoria,xD.
Tiburón 2.0-v6

H_RD2

ele beta ll 1.6 e 2.0 son iguales (mesmo bloco)apenas muda "o precurso de los pistones" desculpem lo epanholes (portugues+espanhol) jeje....lo alpha ll tien un bloco mas pequeno, pero mas leve, ja fiz un comparativo contra um betta ll 1.6 pero mi tibu con coletores, CDA e bypass trottle e lo de betta 1.6 solo coletores, e lo mio esta un pokito mas fuerte, stock no lo sei..... ::)

serch

Kayk, el alpha I es un 1.5!!! se montaba en los accent hace tiempo. Todos los 1.6 alpha son alpha II q son el 1.5 engordado.
Respecto a la potencia... Tira mas el 1.6 beta. Mas potencia, mas par y mejor motor en general. Lo cambiaron pq no cumplia la ultima norma Euro de contaminación. El alpha en teoría vibra menos y esas cosas pero es mucho mejor en todo el beta...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Pero los Tibus Alpha que yo he visto no tienen el motor como este!

Tienen un motor similar al BETa, pero con el tapón de aceite a la derecha y tal...

Este tiene un plástico negro que cubre todo el motor practicamente, como en los Tuscanis...

Has visto la foto?

http://img338.imageshack.us/img338/4613/img2344small2oz2.jpg




Mis Coches:

600GTI

Cita de: alex_coupe en 18 de Abril de 2007, 01:02:29 PM
Eso ya lo sabia..
pero pregunto si es menos potente...no de caballos si no en aceleracion,par motor...osea el tuyo le daria pal pelo a un alpha 1.6??

Por tener 10-11 cv más le va a dar palpelo?, amosnomejodas!!!!, lo que hay que oir. Tendrá menos potencia, y seguramente menos par, pero al ser un motor más pequeño seguramente sea más ligero, así que dios sabe, igual resulta que con esos 10-11 cv menos acelera mejor que el Beta.Hay que tener encuenta muhcas cosas además de la potencia, como el cv/kg.

600GTI

Cita de: alex_coupe en 18 de Abril de 2007, 01:13:55 PM
a buen entendedor pocas palabras ;)...
suponiendo que el motor es menos potente deberia tirar mas el beta...no creo que la diferencia de peso sea tan grande como para rentabilizar esos 10cv de menos que tiene...
aver si poneis videos de aceleracion y aprendemos de mas cosas  que solo de la teoria,xD.

Esos videos no demuestran NADA, primero porque depende del conductor, segundo porque no mides velocidades reales, y tercero porque no lo haces desde ralentí, sino revolucionado.

PD: Pásate por un banco de pruebas y cuelga las estadísticas, eso sí es teoría llevada a la práctica.

alex_coupe

esos videos demuestran lo que tu coche no puede hacer!xD
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 18 de Abril de 2007, 09:26:30 PM
esos videos demuestran lo que tu coche no puede hacer!xD

Mira, tu motor, cifras oficiales:

Velocidad máxima (km/h) -> 206
Aceleración 0-100 km/h (s)  ->8,8
Consumo urbano (l/100 km) ->11,4
Consumo extraurbano (l/100 km) ->6,6
Consumo medio (l/100 km) ->8,4

Ale!, ahí tienes chopped para la merienda de mañana.

KAYK




Mis Coches:

alex_coupe

te has equivocado en

Velocidad máxima (km/h):200
Aceleración 0-100:8,6
Consumo medio:8,7
extraurbano:7,3


http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_ficha.cfm?id=MOT2228

mi coche de 0-100 hece mucho menos que eso... a 200 se pone en 32 segundos y tiraparadelante,como para fiarme de estos datos tecnicos...
cada cual pone lo que le da la gana...las fichas tecnicas no son 100% fiables...
Tiburón 2.0-v6

H_RD2

una fotita de mi coletores SFR depues de un test drive a mi nueve trottlebody... :D


KAYK

w0w, están al rojo vivo! xD creía que esto solo ocurría en los F1 xD



Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 18 de Abril de 2007, 10:47:45 PM
te has equivocado en

Velocidad máxima (km/h):200
Aceleración 0-100:8,6
Consumo medio:8,7
extraurbano:7,3


http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_ficha.cfm?id=MOT2228

mi coche de 0-100 hece mucho menos que eso... a 200 se pone en 32 segundos y tiraparadelante,como para fiarme de estos datos tecnicos...
cada cual pone lo que le da la gana...las fichas tecnicas no son 100% fiables...

Vaya, encima me he equivocado en los consumos, he tirado por lo bajo, ahora vas y le cuentas a €DY eso de que en ciudad te consume 8.

alex_coupe

no  te has equivocado en  los consumos te has equivocado en todo...
yo se lo que me consume mi coche...y lo digo...como si me consume 20 litros a a los 100 me da igual...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Dejad ya el tema leñe, este es el post de H_RD2, se está molestando en mostrarnos su coche e intentar comunicarse con nosotros a pesar de no ser Español y vosotros estáis pasando de él...



Mis Coches:

600GTI

Cita de: alex_coupe en 19 de Abril de 2007, 03:48:23 PM
no  te has equivocado en  los consumos te has equivocado en todo...
yo se lo que me consume mi coche...y lo digo...como si me consume 20 litros a a los 100 me da igual...

Estes deixam seu carro impressive, bom trabalho!.

Digas lo que digas, NUNCA te va a consumir 8 litros en urbano, de 10-11 no te baja.

alex_coupe

tienes razon kayk!lo siento H_RD2
Tiburón 2.0-v6

H_RD2

 ??? ??? ??? poderian acer un topic sobre consumos no????

KAYK

Donde compraste los colectores?



Mis Coches:

Rober_TTC

Kayk eso k dices de que este es alpha 2 y el nuestro alpha 1 y tal por la foto del motor no te ekivokes... esa tapadera se la a pillao de un tusca pero solo la tapadera lo demas es iwal que el mio
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Coño, pues eso es lo que me ha confundido xD

Entonces es un Alpha II, pero con la tapa de un Tuscani.



Mis Coches:

H_RD2

todos los tibus con motor alpha tien alpha 2, los alpha 1 son los del's Scoupe e accent, los 1.6 de tuscani e RD son alpha 2, solo tenho una tapadera assi porque la comprei a un chico qui tien un tuscani  ;D informe-se melhos sobre los motores alpha socios  ;)

H_RD2

comprei los coletores en seofulracer  ;D

grafka

600GTI tienes las especificaiones del 1.6?? como lo q le has puesto a alex coupe.

el mio en ciudad hace 10,3
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

KAYK

10,3? coño hasta las décimas sabes? xD



Mis Coches:

grafka

xD con 23.71litros (25€) me hice 230 km
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

ViKT0RY

Kayk, sobre el motor, todo lo que ha hecho es colocarle la tapa de encima que llevan los tusca, yo también tenia pensado hacerlo para que disimulen más los colectores si tb les pongo una tapa (cuando los monte).
Es un 1.6 alpha normal. Y sí, rinde menos que el motor beta... :(

Los colectores tienen muy buena pinta, pero los que he visto por ahí para motores beta tengo visto fotos y sólo estan dorados, no rojos en plan al rojo vivo..... es bastante heavy...

H_RD2: Impressionante o carro, moi bo gusto com todos ises detalhes :D um 10 para ti!
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

serch

Todos llevamos el alpha II....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

fast_kike

no es por meter caña en este post, pero para hacer este comentario no queria abrir un post nuevo.

mi bifaro es de los ultimos q se fabricaron, y monta el motor alfa. ahora bien, tengo un amigo q tiene un tusca de los primeros, q tambien monta alfa, Y SON EXACTAMENTE IGUALES.

como se ha dicho antes, esa tapa posiblemente sea "un regalito" del constructor al distribuidor, ya q no olvidemos q ese coche es portugues, y no se de donde vino.

recordemos q cada distribuidora pone a cada coche los accesorios q le da la gana.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

EL alfa en teoria es un motor mas descafeinado ya que esta hecho por Hyundai a diferencia del beta que es un motor desarrollado por Mishubishi.....


serch

Estas equivocado. Es mitsu tb. Es el 1.5 sobredimensionado pero sigue siendo de origen mitsu. Es mas descafeinado por temas contaminantes, q los 1.6 beta no pasaban la euro actual...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

H_RD2

si, lo alpha de bifaro e de los tusca es exactamente lo miesmo, so muda los plasticos, miemo com menos cv a hyundai anuncia mejores performances para los motores alpha de solo 105cv que para los betta de 116, pero no lo acredito muito!!!!! ja agora companheiros, procuro un motor 2.0 betta , em portugal es quase impossible :( por aí conseguem alguma coisa com facilidade? quanto mas perto de portugal mejor! obrigado

KAYK

Por España no es dificil conseguir un motor 2.0 Beta, los hay en desguaces y gente que vende despieces o siniestros.



Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)