Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: Tirones en la conduccio  (Leído 1322 veces)

Desconectado jvazquez

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
Tirones en la conduccio
« en: 26 de Marzo de 2016, 04:47:05 pm »
Buenas tardes a todos!

Hace algun tiempo que llevo experimentando unos tirones en mi bifaro, he mirado las bujias y esta bien he mirado tambien la resistencia de los cables que van en las bujias pero no se que valores son los correctos segun hyundai mas que nada para ir descartando posibles causas. Me gustaria saber tambien si alguien lo sabe como verificar mediante el multimetro si la bobina de encendido funciona correctamente y si esto no es que posibles causas podrian ocasionar estos tirones. Por cierto el 90% de las veces me ocurre cuando el coche esta caliente y entre 2000-3000rpm y alguna vez lo experimentado en autopista pero muy leve.

Saludos!!!

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
Re:Tirones en la conduccio
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2016, 04:55:08 pm »
Sensor TPS.

Mis Coches:

Desconectado jvazquez

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2016, 05:22:28 pm »
Osea kayk que seguramente sea el sensor TPS? Ademas el coche tien 75500km para mas info

Desconectado Dani_Tiburon

• Forero Asiduo
  • Hyundai Coupe FX 2.0 16V 138CV
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2016, 02:19:30 pm »
Bujias, cables de bujias o sensor CKP.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

Desconectado jvazquez

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2016, 04:04:22 pm »
Dani_Tiburon, tengo entendido que el sensor cpk es la posicion del cigüeñal, supongo que si fuese de eso, no dejaria arrancar porque no encuentra la posicion del mismo y asi protege a que el motor no arranque y se estropee.

Desconectado Dani_Tiburon

• Forero Asiduo
  • Hyundai Coupe FX 2.0 16V 138CV
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2016, 03:00:15 am »
Correcto, posicion del cigueñal. Me paso algo parecido a lo tuyo hace unos años, cambiando bujias y cables se fue gran parte del problema pero no del todo, al final fue el CKP lo que termino de solucionar el problema.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

Desconectado jvazquez

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2016, 03:48:41 pm »
Bueno por lo visto me tocara llevarlo a la casa oficial porque veo que pueden ser varias cosas, pero antes de llevarlo verificare esos sensores para descartarlo, no vaya a ser que sea algo de eso y por 5 minutos que se tardan en cambiarlo te cobrar 50€ de mano de obra.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2016, 06:56:46 pm »
Igualmente cuanto hace que no cambias las bujías o los cables de bujías? es algo que se debería cambiar por mantenimiento antes de que fallen.

Igualmente los tirones es casi siempre el TPS, ya que los tirones se producen por un oscilamiento de las revoluciones.

Mis Coches:

Desconectado Fenicio

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2016, 03:01:47 pm »
A mi me pasó justamente esto hace un año. Me pasaron la diagnosis y no encontraron nada. Cambiaron las bujias por si acaso y a las dos semanas no arrancaba. Cambié la llave y me iba perfecto. Un año después me ha vuelto a dejar tirado igual, tirones y ahora no me arranca. He probado a cambiar la llave pero el que me la cambiaba [el "cerrajero" que me la copiaba"]me ha dicho que está perfecta que la ha comprobado. Me dijo que podía ser de la máquina que lee la llave [¿Inmovilizador?]. He de decir que aun no lo he llevado al taller por si me podeis ayudar vosotros y hacerle yo el apaño.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2016, 12:45:53 am »
Hay mil cosas que pueden hacer que no arranque, supongo que ya has comprado la batería y el motor de arranque, no?

Como ya dije un problema común es el sensor CKP que deja de funcionar y entonces el coche no arranca, el 90% de las veces es eso, y es un sensor que cuesta menos de 50 Euros... es fallo común en cualquier coche de 4 cilindros.

Hay muchas cosas que se pueden comprobar, si llega chispa, si llega gasolina, si el motor de arranque gira alegremente, etc... deberías comprobar cosas para ir descartando.

Mis Coches:

Desconectado Fenicio

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2016, 01:23:48 pm »
Hay mil cosas que pueden hacer que no arranque, supongo que ya has comprado la batería y el motor de arranque, no?

Como ya dije un problema común es el sensor CKP que deja de funcionar y entonces el coche no arranca, el 90% de las veces es eso, y es un sensor que cuesta menos de 50 Euros... es fallo común en cualquier coche de 4 cilindros.

Hay muchas cosas que se pueden comprobar, si llega chispa, si llega gasolina, si el motor de arranque gira alegremente, etc... deberías comprobar cosas para ir descartando.

Gracias por responder KAYK El motor de arranque no lo he comprobado pero hace algo raro, como si no se acoplase. Pero ya te digo que hace un año me dio el mismo problema y resultó ser la llave... le pasaron la diagnosis y no dio ningún problema... No tengo mucha idea de mecánica pero si hubiese sido el sensor CKP, al pasarle la diagnosis hubiese sido detectado el problema en el CKP no? Las bujias se las cambiaron por si acaso hace un año. Gasolina le llega, porque antes de que se parase del todo [cuando tironeaba] arrancaba a la segunda o a la tercera.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2016, 10:52:58 pm »
No es fácil pasarle la diagnosis a este coche, pocos talleres pueden ya que no todas las máquinas funcionan... lo mejor será que le pasen la máquina en la hyundai.

Si el motor de arranque gira alegremente es por que o no llega gasolina o no llega chispa, y eso puede ser causado por muchas cosas, una de ellas es la llave que no esté códificada y entonces la ECU no te permite arrancar, para descartar esta opción simplemente prueba con la llave de repuesto...

Si antes le costaba arrancar y ahora ya no arranca, no creo que sea la llave, puede que sea el sensor CKP, que falle el distribuidor o la bomba de gasolina... para saber si es el distribuidor prueba arrancar con una bujía fuera para ver si da chispa, puedes coger una bujía cualquier y solo ponerla en el cable de bujía cerca de una zona metálica, al intentar arrancar tendrían que salir chispas de la bujía...

Mis Coches:

Desconectado Fenicio

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2016, 08:39:16 pm »
No es fácil pasarle la diagnosis a este coche, pocos talleres pueden ya que no todas las máquinas funcionan... lo mejor será que le pasen la máquina en la hyundai.

Si el motor de arranque gira alegremente es por que o no llega gasolina o no llega chispa, y eso puede ser causado por muchas cosas, una de ellas es la llave que no esté códificada y entonces la ECU no te permite arrancar, para descartar esta opción simplemente prueba con la llave de repuesto...

Si antes le costaba arrancar y ahora ya no arranca, no creo que sea la llave, puede que sea el sensor CKP, que falle el distribuidor o la bomba de gasolina... para saber si es el distribuidor prueba arrancar con una bujía fuera para ver si da chispa, puedes coger una bujía cualquier y solo ponerla en el cable de bujía cerca de una zona metálica, al intentar arrancar tendrían que salir chispas de la bujía...

Gracias KAYK.

Hace un año me dió los mismos síntomas... Pero he ido conduciendo con la única llave de repuesto que tenía, la llave maestra. Así que la he cagado pero bien. Yo sigo pensando que es el inmovilizador porque cuando empecé a usar la llave maestra pasó de no arrancarme con la que venía usando habitualmente a arrancar sin tocar el coche. He comprado en Aliexpress un sensor OBD II y lo usaré con la app Torque para ver si me da algún código de error. Si me da que es el inmovilizador... hay alguna forma de programarlo?

Por otra parte. Veo que entiendes bastante de Mecánica, KAYK. Como me recomiendas aprender? Con el Arias Paz? Actualmente estoy con unos Libros de FP de automoción del grado superior de la editorial MacMillan.

EDIT:Se me olvidó preguntarte unas cosas. He investigado para sacarme el manual del taller del bifaro, pero solo he encontrado algo en inglés... me gustaría tenerlo en formato físico, es posible? Que te parece el bifaro para aprender  mecánica?

Un saludo y gracias de nuevo.
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 08:43:40 pm por Fenicio »

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2016, 05:07:18 pm »
El adaptador OBDII que has comprado no te funcionará, como ya dije no es nada fácil hacer diagnosis al Tibu, la ECU no establece conexión con prácticamente ninguna máquina y mucho menos con un adaptador OBD2 de Aliexpress o eBay... prácticamente solo en la casa Hyundai pueden hacerle una diagnosis correcta.

No soy experto en mecánica, lo mio es la Informática, pero desde siempre me ha gustado mucho y he leido mucho sobre ello por Internet y algún que otro libro, también al tener 7 coches y hacerles todo yo, pues se va adquiriendo práctica y conocimientos... conozco los libros de Arias Paz, son buenos, pero los mejores son los antiguos, los que escribía él mismo, los más nuevos ya no los escribía él... realmente es un mismo libro que han ido actualizando y cada vez es más gordo, pero las nuevas ediciones incluyen menos dibujos que las de los años 70 por ejemplo... así que si puedes hazte con uno de los años 70 o así, es con el que más aprenderás.

El manual de Taller del tibu creo que solo está en Inglés.

Mis Coches:

Desconectado jvazquez

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2016, 06:39:16 pm »
Hola Kayk!

Al final lleve el coche a la casa oficial, me han cobrado 40 euros y no saben que le pasa con lo cual... Te respondo al tema de bujias y cable. El coche era de mi tio que me lo he quedado yo es del año 2000 y le cambie las bujias, filtro combustible yo hace tres años pero no he llegado hacer los km para volver a cambiar eso. Los cables de bujias si que es cierto que no los he cambiado, con lo cual, como no saben lo que es, si vuelve a dar tirones, cambiare los cables por unos mas gordos que he leido que no dan tanto problema y si vuelve a fallar cambiaria el TPS.

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: