Menú Principal

Se revoluciona mucho

Iniciado por TIBURON, 26 de Junio de 2016, 03:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TIBURON

BUENAS....TENGO UN TIBU...DEL 2001...NUNCA LO CUIDARON MUCHO...PERO NO SE SI SOY YO O EL COCHE ES ASI....ME FALTA UNA MARCHA...A PARTIR DE 60 YA TIENE QUE IR EN 5º ..PARA IR A 2000 R.....NO TIENE MAS MARCHAS...ASI HASTA 130..140...QUE LLEGA 4000 REVOLUCIONES...ME PREGUNTO SI OTROS MODELOS TIENEN MAS MARCHAS...O ES LO CORRECTO..NO SE DEL TEMA... ??? (TAMBIEN ES VERDAD QUE ES UN POQUITO DELICADO Y HAY QUE IR SUBIENDO CON CARIÑO..PORQUE SINO SE REVOLICIONA MAS AUN)...NO MAS DE 4000..PERO A MENOS VELOCIDAD LLEGA A 4000

KAYK

No entiendo muy bien la pregunta... por lo que dices parece que nunca has conducido un coche gasolina y debes estar acostumbrado al Diesel...

Debes ir normalmente entre 3500 y 4500rpms, y no pasa nada si lo aceleras más... el corte está sobre las 7000rpms, no como en los coches Diesel que no deben pasar de las 3000-4000rpms.

Si te refieres que le pisas y el motor se revoluciona pero el coche no acelera es por que tienes el embrague gastado y este patina...



Mis Coches:

TIBURON

hola..no tengo ni idea de coches..solo se que amo a mi coche..viejito y maltrecho..no le han hecho mantenimiento nunca..dos dueños yo la segunda..a partir de dos años que esta conmigo le he hecho de todo y ha tenido de todo...tubo de escape...al dueño original se le rompio y lo soldo directamente sin su pieza movil..ahi fui yo a ponerla despues que por supuesto se rompiera...el motor dependiendo de  que marcha hace un ruido...segun el mecanico en algun momento no atendieron al aceite y lo han jodido..correas de distribucion ..descontado..neumaticos..descontado...valvulina...revision..descontado...y el año pasado me peto una pieza impetable...segun el mecanico oficial ..nunca la vio petada...Pues mi bb si..porque es muy chulo y se peta por donde le da...les dejo foto...bueno mas de una se peto..y luego con la pieza ya arreglada ..en primera se revolucionaba a 2000.. estando quieto...lo lleve ..no me querian hacer caso...sin tener nocion ..mujer..no necesitaba, mas pegas..Al final que di por culo hasta que lo miraron ..resulta que tenia otra pieza que al desmontar motor y tal no habian visto que tambien se habia petado...Por eso lo llevo con cariño... y realmente no se si es que mi coche es muy delicado o que .. realmente no se como se comportan estos coches normalmente..Porque el mio no es normal...Bueno que el chiste dee arreglo me salio casi como el coche... :'(

Rad_Schuhart

Yo he sido super descuidado en el mantenimiento del coche salvo en los cambios de aceite y filtro, y ni un solo problema. Pero si como indicas el coche se ha tratado muy mal toda su vida, y se ha descuidado el cambio de aceite... Pues mala pinta tiene. Quizás la solución sea buscar otro motor en un desguace...

KAYK

podrías poner una foto donde se vea el motor entero? ese motor no parece de un Tiburon...



Mis Coches:

TIBURON


KAYK

Es un 1.6 Alpha, pero por lo que veo tienes el colector de admisión roto o desmontado (que en este caso es de plástico y no de aluminio como en el Beta).

Ese motor es menos fiable y tiene menos rendimiento que el Beta, pero sigue siendo un buen motor.

Ese motor tiene un problema común que es el PISTON SLAP, si dices que hace ruido probablemente sea eso... sobretodo si el ruido es en frio.



Mis Coches:

TIBURON

Hola ..el ruido es en punto muerto con el coche en marcha a poca velocidad..30 ..y es como metalico...un clin..clin..pero no lo hace siempre...esa pieza  que me dices que no es de aluminio y otra fueron las que petaron..1.000€ me salio el arreglo..me las tuvieron que traer de fabrica..sin duda sera buen motor..haber que amo mi coche..hecho polvo como esta...pero me he dejado un dinero , en el...algun dia me pondre con la chapa y chucherias ..pero de momento me lleva muerta...y ya te digo miedo de pisarle y que me deje tirada....Gracias por contestar...saludos ;D

KAYK

En desguace esa pieza no vale ni 30€ xD de hecho el motor entero te lo venden en desguace por unos 300-400€ como mucho y con 6 meses de garantia... y luego cambiarlo son unos 200€ en cualquier taller mecánico... no lo lleves a la casa oficial.



Mis Coches:

TIBURON


KAYK

No se que otras piezas más te pusieron por ese precio, pero quizás te refieras a la distribución, entonces no fue tan caro. :P

Actualmente ya te va bien?



Mis Coches:

TIBURON

Hola..te cuento...SUSTITUIR COLECTOR  ADMISION..55,00€...COLECTOR ADMISION 419,83€...JUNTA COLECTOR.7,00€..ACTUADOR..209,97€.....TOTAL DEL CHISTE CON MANO OBRA GESTION DE RESIDUOS..BLA..BLA..BLA..IVA..1000,92€..AHORA VA BIEN ME DA MIEDO PISARLO...PERO BUENO ..LE CUESTA SUBIR EN AUTOPISTA CUANDO ME INCORPORO DE 80 A 100 , DESPUES SUBE BIEN..IGUAL ES QUE EL COCHE HA PERDIDO POTENCIA CON LOS AÑOS O QUE YO QUE NO TENGO NI IDEA ME IMAGINO UN DESPEGUE EN PLAN NAVE ESPACIAL Y NO ES ASI...NI IDEA...SALUDOS

KAYK

Pues si que fue caro, eso fue en la casa oficial, no? lo suyo fuese sido montar un colector de admisión de desguace, ya que es algo que no sufre ningún desgaste y es raro que se rompa...

Debes conducir a más altas revoluciones, es un motor gasolina de 16 válvulas, lo suyo es que normalmente lo conduzcas sobre las 3500rpms, que es donde ofrece el máximo par motor, no te va a consumir más ni le va a pasar nada malo al motor por ir a esas revoluciones, así cuando le pises a fondo, responderá bien con un buen despegue xD



Mis Coches:

TIBURON

hola..si la casa oficial...y es que me da la impresion de no ser un coche facil o comun...en alguna ocacion consulte en otros talleres y no me daban confianza..y tampoco creas que era mucho mas economico..cuenta que estoy cerca de barcelona y aqui es todo a precio barcelona...gracias por el consejo....saludos

KAYK

No creas, es un motor bastante sencillo y de muy fácil acceso, se vendieron muchísimos en todo el mundo (fue el coche más vendido de USA en el año 2000), todos los talleres han tocado alguno... el problema es que en España cualquiera puede abrir un taller y hay mucho mecánico malo...

Si tienes algún otro problema consulta primero en el foro, seguro que entre todos te podemos ayudar y aconsejar mejor, así al menos puedes ir con una idea de cual es el problema y no te engañarán en el taller.



Mis Coches:

TIBURON