Menú Principal

Sensor arbol de levas!

Iniciado por Murci_Coupe, 09 de Agosto de 2016, 04:05:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Murci_Coupe

Hola socios!
Hace unos dias el coche me hacia unos sintomas raros y lo lleve a la hyundai, y me han dicho que tiene el sensor del arbol de levas mal.
Alguien sabe donde esta situado?
Un saludo!
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

Es el 4:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=1623.0

Por lo que veo en la imagen está por la zona de las poleas, imagino que tendrás que quitar la tapa que protege la correa de distribución, ahí hay 2 poleas, una en cada árbol de levas, quizás por ahí esté el sensor.



Mis Coches:

Murci_Coupe

Gracias kayk, mirare si esta en esa zona el sensor.
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

Ya nos contarás!

Que síntomas te da el coche?



Mis Coches:

Murci_Coupe

Tiene el ralenti bajo e inestable.
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

#5
Y seguro que es ese sensor? ese problema suele ser de sensor TPS (es muy común) y si está muy bajo el ralentí (tanto que llega a calarse el motor) probablemente sea la válvula de ralentí, el ISC... con el tiempo coge suciedad y entonces no actua bien y se queda engarrotado, quizás se puede desmontar y limpiar, pero lo mejor será sustituirlo.

El sensor CMP que comentas no suele cambiarse, y no le veo relación a los árboles de levas con que varíe el Ralentí...



Mis Coches:

Murci_Coupe

A mi tambien me parece raro, pero en la hyundai me han dicho que tengo mal el sensor del arbol de levas y el del cigueñal.
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

El del cigueñal si estuviera mal no arrancaría el coche, le ha pasado a algunos compañeros del foro.

Con el coche arrancado a ralentí, prueba darle unos golpes al ISC, es esa cosa cilindrica que hay justo arriba de la admisión, conectada con un manguito hacía el tubo de la admisión, esa es la válvula que regula el ralentí, es simplemente un actuador, con el tiempo se "atasca" y entonces no hace correctamente su función, que es la de dejar pasar aire para mantener el motor en marcha cuando está en punto muerto... si ves que al darle unos golpes el ralentí se estabiliza, entonces es 100% seguro que tienes el ISC sucio, y en esos casos se suele reemplazar por uno nuevo, pero puedes probar a desmontarlo y darle con WD-40...



Mis Coches:

Murci_Coupe

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.