Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: No funcionan dos inyectores  (Leído 1389 veces)

Desconectado cerrada93

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
No funcionan dos inyectores
« en: 19 de Enero de 2017, 11:02:07 am »
Buenos dias a todos!!
Tengo un problema con el coche, empezo dando tirones y se quedaba sin fuerza, fui al taller y justo se termino de romper de camino, se apagaba el motor, se bajaban las vueltas a golpes hasta que se apago, y ya no arrancaba...me han cambiado bobinas bujias inyectores y reles y hay dos inyectores ( los de los lados) que no les llega la corriente, los del taller no saben que puede ser, me dicen que alomejor es la centralita pero que les van a dejar una maquina para leer los fallos del coche porque la suya no les vale para mi coche...el coche ahora mismo arranca con los dos inyectores pero tiembla muchisimo, y los de los extremos hacen lo mismo enchufados que desenchufados, que puede ser? Muchas gracias de antemano!!

Desconectado cerrada93

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2017, 01:23:08 pm »
Me acaba de llamar para decirme que el cree que es la centralita pero que no me puede asegurar al 100%...la centralita en este coche hay que codificarla o se puede poner directamente una de desguace de un coche igual?
Gracias

Desconectado Dani_Tiburon

• Forero Asiduo
  • Hyundai Coupe FX 2.0 16V 138CV
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2017, 09:19:56 am »
Te han comprobado los sensores CKP y TCP ?
Yo tuve un problema similar al tuyo y despues de cambiar bujias y cables al final lo que termino de solucionar el fallo fue el sensor CKP.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

Desconectado cerrada93

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2017, 08:39:24 pm »
En principio si, me dijo que el del cigueñal lo cambio y sigue igual, y es curioso que me dice que saco la centralita la volvio a poner ivan bien los dos inyectores que no ivan y otra vez se paro, nose me tiene desconcertado, mañana lo llevo a otro taller pero si alguien sabe que puede ser o le ha pasado porfavor comentarmelo!! Gracias

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2017, 12:12:19 am »
Si no recuerdo mal... la centralita la puedes poner de desguace, las hay por unos 50€, el inmovilizador va a parte, por lo que no deberías tener problemas.

Mis Coches:

Desconectado cerrada93

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2017, 11:05:50 pm »
Ya esta solucionado, dos cables de las bujias estaban rotos y no daban la chispa ya que se iva a la culata...para el que no sepa de mecanica como es mi caso lo explico a mi manera...en el bloque motor lleva las cuatro bujias, para acceder a ellas se saca una especie de tubo que es el cable de la bujia, en mi caso dos de ellos estaban dañados por el latwral y se escapaba la corriente por ahi...nose si me habre explicado bien pero al desmontar esa parte para sacar las bujias seguro me entendereis...muchas gracias por la ayuda!!!

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2017, 10:33:38 pm »
Pues por lo sintomas que decías es totalmente imposible que fuesen los cables de bujias, ya que indicabas que no le llegaban corriente a 2 inyectores, y que te habían cambiado bobinas, bujias, relés, inyectores...

Lo más fácil es comprobar el estado de los cables de bujias, se pueden comprar a simple vista si están muy mal y si no, con un voltimetro (tester) en modo pitido, pones un cable a cada extremo del cable de bujia, si pita es que está bien, si no pita es que está cortado en algún sitio... otra forma más rústica es con el motor en marcha y el capó abierto, pulverizar agua sobre los cables de bujias y apagar las luces, si ves chispas es que tienes los cables mal...

Es más, con un tester en modo resistencia (Ohm) puedes saber la resistencia que ejerce el cable, los hay que ofrecen más y otros menos, cuanto mejor es el cable menor la resistencia (mejor conductividad), los Magnecor son de los mejores que hay... (yo los he comparado con unos NGK y daban casi la mitad de resistencia), aunque luego en rendimiento la verdad es que no se aprecia.

Mis Coches:

Desconectado Fxcoupe

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2017, 01:28:37 pm »
Pues el mio he notado que da un poco de tirones y creo que debería tener más potencia, he revisado hoy los cables de bujias y las bujias, en.mi opinión por lo que entiendo de mecánica que no soy experto tampoco, está quemando mal.
Los cables me parecen nuevos, al menos los veo en buen estado.
Las bujias estaban muy sucias, una principalmente estaba muuy negra, las he limpiado y ha mejorado un poco cuando después lo he arrancado.
Es que justo después de comprarlo hice 160km con él y muy bien, se encendió el check engine pero se apagó, pero después más tarde se volvió a encender y quedó fijo, y fue cuando noté que al acelerar daba era como más ronco , apartir de ahí noté los tirones.
En ralentí las revoluciones las veo estables, solo que creo que vibra más de lo debido.
Y ayer al salir con él , el check engine encendido, y si aceleraba más empezaba la luz a parpadear, cuando después iba más tranquilo ya quedaba fija.

Os estuve leyendo y por eso revisé cables y bujias, voy a comprar las NGK iridium , dado que al limpiarlas mejoró, me parecen que ya tienen bastante tiempo, espero se resuelva con eso, pero se así no fuera, qué más creéis qué pueda ser? Porque en un inicio hasta pensé pudiese ser algún soporte motor, pero fijandome vi que quemaba mal, y no creo sean los soportes. De caja va muy bien.

El mio es el alpha 107cv.
Gracias de antemano!

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2017, 06:32:49 pm »
Si vibra mucho a ralentí es por que está a 3 cilindros, eso es que una de las bujías no está funcionando ya sea por fallo de la propia bujia, del cable o del distribuidor.

Prueba cambiarle las bujias y resetear la ECU para borrar fallos, se debería apagar el check engine y no volverse a encender hasta que vuelva a fallar algo.

Mis Coches:

Desconectado Fxcoupe

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2017, 12:17:18 am »
Gracias Kayak!
A qué distribuidor te refieres?
Ayer le desconecté la batería unas horas y después al encenderlo ya no estaba la luz del check, salí con él, y al venir para casa lo puse a 6000rpm a ver, entonces al dejar de acelerar después de eso, volvió el check a parpadear, después al reducir o volver acelerar daba unos tironcitos, la luz se apagó, y justo al parar el coche en casa se encendió y ya quedó fija ajajaj
Es curioso pero el coche si no está el check trabaja más fino.

En estos días ya cambiaré bujias.
También sé q el coche estuvo prácticamente parado este último año, y desde el 2013 a ahora muy pocos km .
En un inicio pensé pudiese ser carbonilla, y aunque vine por autopista a normalmente 120, y a ratos 140, pero no sé, también noto q el pedal del acelerador está como suelto, tengo q tensar el cable, porq empiezo a pisar y no se siente presión hasta pisando un poco más, es como si el inicio no acelerase realmente.
Y hasta finales del mes quería cambiarle el aceite, filtro, (el del aire es nuevo), anticongelante y puede que alguna cosa más.
Pero yo también he pensado que esté a 3 cilindros... y me inclino más por las bujias a los cables...
Así que las cambié ya contaré ! Q yo tuve un lantra hace años y no me dio ningun problema ajaj y ahora que tuve q comprar otro coche me incliné por éste por su fiabilidad  :P ;D veremos...

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2017, 11:14:21 pm »
Es normal que al encenderse el check engine funcione peor, se pone en "Safe Mode" cuando está encendida la luz, tiene menos rendimiento en ese momento.

Si se ha vuelto a encender es por que tiene algo que no va bien, probablemente algún sensor, prueba ir desmontando y limpiando sensores, quizás con eso lo solucionas, si no, te tocará reemplazar algún sensor, puede que la sonda lambda o el sensor TPS.

Mis Coches:

Desconectado Fxcoupe

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2017, 10:51:21 am »
Gracias Kayak aún no le puse las bujias no ando muy bien así q no pude aún hacerle nada más, pero la luz está encendida.

Las sondas lambda ya las vi, pero el sensor TPS donde se encuentra?
Otra duda éste coche trae de serie el fondo que protege el coche por debajo? Es q este no lo trae y lo veo raro que haya salido así, por eso pregunto, porque si lo trae le pondré uno.

También he visto la batería y es de menor amperaje, la cambiaron en 2013 pero no pusieron la correcta, tengo aquí por casa una exacta de 74AH y 680A y se la voy a poner, a ver si no afecta también eso en algo del rendimiento al llevar una de menor amperaje, aparte de luces y alternador claro...
A ver si me deja la gripe en paz y me dedico un poco al coche  :-X
El aceite he hablado con el vendedor y se lo cambiaron hace 8-9 meses, y desde entonces no tiene aún los kms, realmente lo veo claro, lo que pasa que lo veo por encima del nivel, y ahora no sé como sacarle un poco.

Tengo también la duda de la tapa negra donde van las bujias , no la de metal que se quita para cambiar las bujias, sino la caja  donde están encajadas las bujias, esa caja si la abro qué tiene dentro? Es la de balancines? He visto que pierde un poco aceite por los tornillos y quisiera poner masilla, pero sin saber si la abra me vaya a salir aceite pues es mi duda de si puedo abrirla tranquilamente o no.
Saludos

Desconectado Fxcoupe

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2017, 02:07:07 pm »
Ya le puse las bujias, y cambiado la batería, por ahora va más fino y no tiembla tanto, pero aún no salí con él para hacer la prueba de fuego ajaj
Con la batería me he confundido , la q traía es de 56AH y 480A, yo leí por aquí que necesita la de 74Ah - 680A, y como tenía una así la puse. Pero ahora que me fijo mejor en el manual pone MF60Ah , MF68Ah
 indica de 60 a 68 Ah, aunque sé que se puede poner superior , hay límite ?
Me lié porque en el manual pone también : Alternador : 75A (13.5V) y pensé se refería a una batería de 74-75Ah 600-680A relaccioné con lo que leí por aqui, y ahora ya me entra dudas de si no es demasiado amperaje la de 74 ??? a ver si no es peor el remedio que la enfermedad...

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2017, 12:22:12 am »
La batería tiene que ser igual o superior a la original, cuanto más amperios mejor, siempre que entre en el hueco claro.

Si tiene el aceite por encima del nivel máximo este manchará las bujías y tendrás problemas, puedes sacarle un poco con una jeringa grande (la venden en farmacias) y un tubo fino y largo, desde la varilla del aceite puedes succionar el exceso de aceite, eso o aprovecha y cámbiale el aceite directamente... sacaselo todo por abajo quitando el tornillo del carter y luego ponle la cantidad correcta de aceite nuevo (tiene que estar entre el minimo y el máximo, a la mitad.

En cuanto a lo de la perdida de aceite, supongo que te refieres a la tapa de balancines, puedes quitarla sin problemas, debajo están los árboles de levas, que si no los tocas no pasará nada, pero lo mejor es que pongas una junta nueva la venden en la Hyundai, no creo que sea muy cara... también la puedes pedir por internet... es mejor que poner pasta de juntas.

Mis Coches:

Desconectado Fxcoupe

• Recien llegado
  • *
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2017, 07:05:32 pm »
Ok gracias KAYAK! Ya veré si quito aceite o se lo cambio.
Ya he probado el coche y va muy bien, le di una vuelta y lo calenté, y tal y la luz no se ha encendido, ya no vibra tanto, ni da tirones, va fino vamos!! Espero siga así  ;)

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: