Menú Principal

MODIFICACION DE SCANNER OBD2 wifi ELM327

Iniciado por seralmar1978, 15 de Agosto de 2015, 07:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seralmar1978

Buenas tardes foreros, necesito ayuda de alguien entendido en este tema. He comprado por amazon un scanner obd2 por wifi elm 327,y queria saber que modificacion habria que hacerle para que me funcionase en mi bifaro 1.6 alpha del 2001,por lo del tema de las masas.
Si hago esa modificacion,me seguiria funcionando para otros coches???


Agradecco vuestra ayuda de antemano


Un saludo
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

KAYK

Has probado si te funciona tal como viene? se encienden las luces?

Yo compré el ELM 323 que trae un jumper para puentear el pin de masa y en mi BETA de 1999 no funcionó, pero en el Alpha se supone que si funciona... no se si aún tengo el cable por ahí, lo miraré y te digo que pin es el que se puentea, pero piensa que mi cable estaba preparado para ser puenteado, en el tuyo va a ser más complicado de hacer... tendrás que abrirlo y soldar un cable en cada pin y en la placa y romper las pistas originales... obviamente luego dejará de funcionar en otros coches y de hecho no es seguro que funcione en el Tibu...

Hace poco compré un ELM 327 por Bluetooth (de esos pequeños de color azul traslucido, por 5€ en eBay) y tampoco me funciona en el Tibu... de hecho solo me funciona en el Lancer, y va cojonudo, da mucha información en tiempo real.

Ya nos contarás si consigues hacerlo funcionar...



Mis Coches:

seralmar1978

Creo que me lo entregan el lunes, aun no lo he probado.no se podria puentear en si el conector del coche??
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

KAYK

Poder se puede, pero yo no lo haría, te puedes cargar la ECU del coche... mejor manipular el cacharro ese que vale menos de 15€, no?

Igualmente creo que el ELM327 no importa manipularlo, al ser digital él mismo se "puentea" de forma automática, eso solo había que hacerlo con el ELM323, de todos formas eso no significa que consigas acceder a los datos... el chisme se encenderá, pero probablemente no leerá nada... quizás por no usar el software adecuado, y lo malo es que ese al ser por Wifi te va a limitar mucho el uso de programas, ya que casi todos son para conexión por USB, otros muchos por Bluetooth y solo unos pocos soportan Wifi...



Mis Coches:

seralmar1978

Tambien es verdad. Sabes si se vende aparte algun jumper para poder usar este escaner sin tener que andar trasteando???
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

seralmar1978

Buenas noches foreros, ya he recibido el interfaz pero efectivamente no conecta , alguien me puede orientar por favor de como puentear los pines o modificar el conector del propio coche?o alguien que me pueda enviar un esquema de cuales son los pines que hay que puentear??
Gracias de antemano
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

KAYK




Mis Coches:

seralmar1978

La luz no la puedo ver porque estan en el lado de la interfaz que mira hacia abajo peto no me conecta con el iphone

Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

seralmar1978

He conseguido que se conecte sin hacer ningun tipo de modificacion,ahora lo hace a la primera,la luz azul del cacharro parpadea y hace las lecturas

Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

KAYK

Y que es lo que fallaba? ya te muestra toda la info en el móvil?



Mis Coches:

seralmar1978

Quiza a lo mejor al principio no lo supe emparejar. No sale toda la info,(los sensores que no trae el coche, consumos,al carecer de ordenador de abordo,) pero consigues acceder a codigos de error y borrarlos si procede
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

KAYK

Me alegro pues, al tratarse de un Alpha es normal que funcione, el problema es en los Beta anteriores al año 2000 como es mi caso... yo ya he probado 3 scanners y ninguno consigue acceder a la ECU.

Que App usas en el móvil?



Mis Coches:

seralmar1978

La app es dashcommand,y va bastante bien,es en ingles.no pude bajar torque porque solo esta disponible para android, a si que ya sabeis todos los que tengais un alpha, la interface funciona sin modificar
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

Fxcoupe


KAYK

Probablemente no, pero prueba y dinos que tal...



Mis Coches: