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No funcionan dos inyectores

Iniciado por cerrada93, 19 de Enero de 2017, 11:02:07 AM

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cerrada93

Buenos dias a todos!!
Tengo un problema con el coche, empezo dando tirones y se quedaba sin fuerza, fui al taller y justo se termino de romper de camino, se apagaba el motor, se bajaban las vueltas a golpes hasta que se apago, y ya no arrancaba...me han cambiado bobinas bujias inyectores y reles y hay dos inyectores ( los de los lados) que no les llega la corriente, los del taller no saben que puede ser, me dicen que alomejor es la centralita pero que les van a dejar una maquina para leer los fallos del coche porque la suya no les vale para mi coche...el coche ahora mismo arranca con los dos inyectores pero tiembla muchisimo, y los de los extremos hacen lo mismo enchufados que desenchufados, que puede ser? Muchas gracias de antemano!!

cerrada93

Me acaba de llamar para decirme que el cree que es la centralita pero que no me puede asegurar al 100%...la centralita en este coche hay que codificarla o se puede poner directamente una de desguace de un coche igual?
Gracias

Dani_Tiburon

Te han comprobado los sensores CKP y TCP ?
Yo tuve un problema similar al tuyo y despues de cambiar bujias y cables al final lo que termino de solucionar el fallo fue el sensor CKP.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

cerrada93

En principio si, me dijo que el del cigueñal lo cambio y sigue igual, y es curioso que me dice que saco la centralita la volvio a poner ivan bien los dos inyectores que no ivan y otra vez se paro, nose me tiene desconcertado, mañana lo llevo a otro taller pero si alguien sabe que puede ser o le ha pasado porfavor comentarmelo!! Gracias

KAYK

Si no recuerdo mal... la centralita la puedes poner de desguace, las hay por unos 50€, el inmovilizador va a parte, por lo que no deberías tener problemas.



Mis Coches:

cerrada93

Ya esta solucionado, dos cables de las bujias estaban rotos y no daban la chispa ya que se iva a la culata...para el que no sepa de mecanica como es mi caso lo explico a mi manera...en el bloque motor lleva las cuatro bujias, para acceder a ellas se saca una especie de tubo que es el cable de la bujia, en mi caso dos de ellos estaban dañados por el latwral y se escapaba la corriente por ahi...nose si me habre explicado bien pero al desmontar esa parte para sacar las bujias seguro me entendereis...muchas gracias por la ayuda!!!

KAYK

Pues por lo sintomas que decías es totalmente imposible que fuesen los cables de bujias, ya que indicabas que no le llegaban corriente a 2 inyectores, y que te habían cambiado bobinas, bujias, relés, inyectores...

Lo más fácil es comprobar el estado de los cables de bujias, se pueden comprar a simple vista si están muy mal y si no, con un voltimetro (tester) en modo pitido, pones un cable a cada extremo del cable de bujia, si pita es que está bien, si no pita es que está cortado en algún sitio... otra forma más rústica es con el motor en marcha y el capó abierto, pulverizar agua sobre los cables de bujias y apagar las luces, si ves chispas es que tienes los cables mal...

Es más, con un tester en modo resistencia (Ohm) puedes saber la resistencia que ejerce el cable, los hay que ofrecen más y otros menos, cuanto mejor es el cable menor la resistencia (mejor conductividad), los Magnecor son de los mejores que hay... (yo los he comparado con unos NGK y daban casi la mitad de resistencia), aunque luego en rendimiento la verdad es que no se aprecia.



Mis Coches:

Fxcoupe

Pues el mio he notado que da un poco de tirones y creo que debería tener más potencia, he revisado hoy los cables de bujias y las bujias, en.mi opinión por lo que entiendo de mecánica que no soy experto tampoco, está quemando mal.
Los cables me parecen nuevos, al menos los veo en buen estado.
Las bujias estaban muy sucias, una principalmente estaba muuy negra, las he limpiado y ha mejorado un poco cuando después lo he arrancado.
Es que justo después de comprarlo hice 160km con él y muy bien, se encendió el check engine pero se apagó, pero después más tarde se volvió a encender y quedó fijo, y fue cuando noté que al acelerar daba era como más ronco , apartir de ahí noté los tirones.
En ralentí las revoluciones las veo estables, solo que creo que vibra más de lo debido.
Y ayer al salir con él , el check engine encendido, y si aceleraba más empezaba la luz a parpadear, cuando después iba más tranquilo ya quedaba fija.

Os estuve leyendo y por eso revisé cables y bujias, voy a comprar las NGK iridium , dado que al limpiarlas mejoró, me parecen que ya tienen bastante tiempo, espero se resuelva con eso, pero se así no fuera, qué más creéis qué pueda ser? Porque en un inicio hasta pensé pudiese ser algún soporte motor, pero fijandome vi que quemaba mal, y no creo sean los soportes. De caja va muy bien.

El mio es el alpha 107cv.
Gracias de antemano!

KAYK

Si vibra mucho a ralentí es por que está a 3 cilindros, eso es que una de las bujías no está funcionando ya sea por fallo de la propia bujia, del cable o del distribuidor.

Prueba cambiarle las bujias y resetear la ECU para borrar fallos, se debería apagar el check engine y no volverse a encender hasta que vuelva a fallar algo.



Mis Coches:

Fxcoupe

Gracias Kayak!
A qué distribuidor te refieres?
Ayer le desconecté la batería unas horas y después al encenderlo ya no estaba la luz del check, salí con él, y al venir para casa lo puse a 6000rpm a ver, entonces al dejar de acelerar después de eso, volvió el check a parpadear, después al reducir o volver acelerar daba unos tironcitos, la luz se apagó, y justo al parar el coche en casa se encendió y ya quedó fija ajajaj
Es curioso pero el coche si no está el check trabaja más fino.

En estos días ya cambiaré bujias.
También sé q el coche estuvo prácticamente parado este último año, y desde el 2013 a ahora muy pocos km .
En un inicio pensé pudiese ser carbonilla, y aunque vine por autopista a normalmente 120, y a ratos 140, pero no sé, también noto q el pedal del acelerador está como suelto, tengo q tensar el cable, porq empiezo a pisar y no se siente presión hasta pisando un poco más, es como si el inicio no acelerase realmente.
Y hasta finales del mes quería cambiarle el aceite, filtro, (el del aire es nuevo), anticongelante y puede que alguna cosa más.
Pero yo también he pensado que esté a 3 cilindros... y me inclino más por las bujias a los cables...
Así que las cambié ya contaré ! Q yo tuve un lantra hace años y no me dio ningun problema ajaj y ahora que tuve q comprar otro coche me incliné por éste por su fiabilidad  :P ;D veremos...

KAYK

Es normal que al encenderse el check engine funcione peor, se pone en "Safe Mode" cuando está encendida la luz, tiene menos rendimiento en ese momento.

Si se ha vuelto a encender es por que tiene algo que no va bien, probablemente algún sensor, prueba ir desmontando y limpiando sensores, quizás con eso lo solucionas, si no, te tocará reemplazar algún sensor, puede que la sonda lambda o el sensor TPS.



Mis Coches:

Fxcoupe

Gracias Kayak aún no le puse las bujias no ando muy bien así q no pude aún hacerle nada más, pero la luz está encendida.

Las sondas lambda ya las vi, pero el sensor TPS donde se encuentra?
Otra duda éste coche trae de serie el fondo que protege el coche por debajo? Es q este no lo trae y lo veo raro que haya salido así, por eso pregunto, porque si lo trae le pondré uno.

También he visto la batería y es de menor amperaje, la cambiaron en 2013 pero no pusieron la correcta, tengo aquí por casa una exacta de 74AH y 680A y se la voy a poner, a ver si no afecta también eso en algo del rendimiento al llevar una de menor amperaje, aparte de luces y alternador claro...
A ver si me deja la gripe en paz y me dedico un poco al coche  :-X
El aceite he hablado con el vendedor y se lo cambiaron hace 8-9 meses, y desde entonces no tiene aún los kms, realmente lo veo claro, lo que pasa que lo veo por encima del nivel, y ahora no sé como sacarle un poco.

Tengo también la duda de la tapa negra donde van las bujias , no la de metal que se quita para cambiar las bujias, sino la caja  donde están encajadas las bujias, esa caja si la abro qué tiene dentro? Es la de balancines? He visto que pierde un poco aceite por los tornillos y quisiera poner masilla, pero sin saber si la abra me vaya a salir aceite pues es mi duda de si puedo abrirla tranquilamente o no.
Saludos

Fxcoupe

Ya le puse las bujias, y cambiado la batería, por ahora va más fino y no tiembla tanto, pero aún no salí con él para hacer la prueba de fuego ajaj
Con la batería me he confundido , la q traía es de 56AH y 480A, yo leí por aquí que necesita la de 74Ah - 680A, y como tenía una así la puse. Pero ahora que me fijo mejor en el manual pone MF60Ah , MF68Ah
indica de 60 a 68 Ah, aunque sé que se puede poner superior , hay límite ?
Me lié porque en el manual pone también : Alternador : 75A (13.5V) y pensé se refería a una batería de 74-75Ah 600-680A relaccioné con lo que leí por aqui, y ahora ya me entra dudas de si no es demasiado amperaje la de 74 ??? a ver si no es peor el remedio que la enfermedad...

KAYK

La batería tiene que ser igual o superior a la original, cuanto más amperios mejor, siempre que entre en el hueco claro.

Si tiene el aceite por encima del nivel máximo este manchará las bujías y tendrás problemas, puedes sacarle un poco con una jeringa grande (la venden en farmacias) y un tubo fino y largo, desde la varilla del aceite puedes succionar el exceso de aceite, eso o aprovecha y cámbiale el aceite directamente... sacaselo todo por abajo quitando el tornillo del carter y luego ponle la cantidad correcta de aceite nuevo (tiene que estar entre el minimo y el máximo, a la mitad.

En cuanto a lo de la perdida de aceite, supongo que te refieres a la tapa de balancines, puedes quitarla sin problemas, debajo están los árboles de levas, que si no los tocas no pasará nada, pero lo mejor es que pongas una junta nueva la venden en la Hyundai, no creo que sea muy cara... también la puedes pedir por internet... es mejor que poner pasta de juntas.



Mis Coches:

Fxcoupe

Ok gracias KAYAK! Ya veré si quito aceite o se lo cambio.
Ya he probado el coche y va muy bien, le di una vuelta y lo calenté, y tal y la luz no se ha encendido, ya no vibra tanto, ni da tirones, va fino vamos!! Espero siga así  ;)

alex_coupe

Cita de: Fxcoupe en 12 de Febrero de 2017, 07:05:32 PM
Ok gracias KAYAK! Ya veré si quito aceite o se lo cambio.
Ya he probado el coche y va muy bien, le di una vuelta y lo calenté, y tal y la luz no se ha encendido, ya no vibra tanto, ni da tirones, va fino vamos!! Espero siga así  ;)
cuando he leido lo de kayak me he artado a reir jajaja
Tiburón 2.0-v6

Fxcoupe

Cita de: alex_coupe en 13 de Febrero de 2017, 02:50:46 AM
Cita de: Fxcoupe en 12 de Febrero de 2017, 07:05:32 PM
Ok gracias KAYAK! Ya veré si quito aceite o se lo cambio.
Ya he probado el coche y va muy bien, le di una vuelta y lo calenté, y tal y la luz no se ha encendido, ya no vibra tanto, ni da tirones, va fino vamos!! Espero siga así  ;)
cuando he leido lo de kayak me he artado a reir jajaja
;D ;D

Por cierto alguien me puede decir si trae el fondo de plástico q protege todo el motor por debajo?  ::)

KAYK

No se a que plástico te refieres, desde el vano motor es normal ver el suelo, si te refieres a eso... xD



Mis Coches:

Fxcoupe

Cita de: KAYK en 13 de Febrero de 2017, 01:11:15 PM
No se a que plástico te refieres, desde el vano motor es normal ver el suelo, si te refieres a eso... xD

Eso era ajaj entonces es q no lo trae de serie ajaj lo veía raro no traer pero ya veo q es normal...

KAYK

En coches más modernos es bastante común, pero en los que tienen ya más de 15 años no, antes no lo solían poner... hoy en día te lo tapan todo con plásticos para que no puedas tocar nada del motor.



Mis Coches:

Fxcoupe

Cita de: KAYK en 14 de Febrero de 2017, 01:59:05 PM
En coches más modernos es bastante común, pero en los que tienen ya más de 15 años no, antes no lo solían poner... hoy en día te lo tapan todo con plásticos para que no puedas tocar nada del motor.

Normalmente siempre tuve coches antiguos y no me acuerdo, y el anterior a éste como era un A6, aunque más viejo 2 años, ese estaba todo tapado ajaj
Qué coche más complicao la verdad, al final tuve un problema con un mecánico y me vi igualmente sin coche, y como no estoy pa pagar errores de otros me veo teniendo q denunciarlo pero como encima fue en otro país lo tengo más complicado todo, y por eso en vez de arreglar el A6 dado q me han hecho esa put*da, compré éste que a mi mujer le gusta mucho y acabará quedandose con él ajajaj

Oye tengo una duda, creo que es la bobina de encendido, esa pieza cuando se da a la llave pero sin arrancar el coche debe o no debe hacer ruido ?? Me hace ruido , pero no sé, creo que no debería y por eso pregunto xD!
Saludos y gracias de nuevo Kayak!

KAYK

Depende del ruido, quizás lo que escuchas es la bomba de gasolina, hace un ruido hasta conseguir presión en el circuito, luego debería pararse.



Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Fxcoupe

Hice un video pero tendría mi mujer q subirlo a Youtube que yo no tengo.
Ahora adjunto foto de la pieza q hace el ruido para que sepáis cual es.
Ahora el coche en frio al dar el contacto no siempre hace ese ruido, el ruido es como un zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Y después de arrancarlo y apagarlo se queda ese ruido, que as veces al rato para, otras como el video q hice llevaba 30seg y seguía sin parar que he tenido que desenchufar eso para q se calle xD
Si veis necesario escuchar el ruido me decís q le digo a mi mujer que lo suba ok
Muchas gracias, yo ni sé al cierto qué pieza es eso la verdad, si es bobina de encendido, algún sensor o qué...

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Fxcoupe

Por cierto yo para mi q mi coche no anda lo que debería andar, no corre, éste difícilmente llegue a 160km/h , a 140 lo puse si, pero le cuesta y para comprobarlo aún ayer pasa uno por mi igual al mio y andaba bastante y el mio no lo acompañaba ni de coña, vamos que si no es porq la ficha técnica pone q es un 1.6 yo no le daría jamás ésta cilindrada, y es que el lantra q tuve era también un 1.6 114cv, y lo ponía a 180 con una facilidad increíble, y en éste noto mucha diferencia para ser un hyundai 1.6 aún con 7cv menos q el lantra.
Mis dudas son entonces, qué cosas influyen para revisarlas y a ver si veo el por qué ???

xika

Ola porfavo alguien puede ayudarme tengo un hyundai coupe del 2001 mi bifaro lo amo pero de ase un tiempo paraca no me arranka en frio asta dejar la bateria gastada y namas k empujas nada un metro levanto pie de embrage y ba perfecto en kaliente iwal areanka perfecto yo nose k sera le e kambiado bujias bobina de bujias sensores de temperatuea de agua pk al arrankar en kaliente y em frio no pues nose la verda y kuando lo yebo aun tayer le ponen el diagnotiko y nada no da fayo no se k puede ser porfavor ayudarme  >:( :'(

KAYK

#26
Cita de: Fxcoupe en 02 de Marzo de 2017, 08:51:59 AM
Por cierto yo para mi q mi coche no anda lo que debería andar, no corre, éste difícilmente llegue a 160km/h , a 140 lo puse si, pero le cuesta y para comprobarlo aún ayer pasa uno por mi igual al mio y andaba bastante y el mio no lo acompañaba ni de coña, vamos que si no es porq la ficha técnica pone q es un 1.6 yo no le daría jamás ésta cilindrada, y es que el lantra q tuve era también un 1.6 114cv, y lo ponía a 180 con una facilidad increíble, y en éste noto mucha diferencia para ser un hyundai 1.6 aún con 7cv menos q el lantra.
Mis dudas son entonces, qué cosas influyen para revisarlas y a ver si veo el por qué ???

El ruido puede que sea la bomba de gasolina, sube el video a youtube y pon link aquí para verlo... por lo que veo tienes el 1.6 Alpha de 107CV.

Cita de: xika en 05 de Marzo de 2017, 12:10:15 AM
Ola porfavo alguien puede ayudarme tengo un hyundai coupe del 2001 mi bifaro lo amo pero de ase un tiempo paraca no me arranka en frio asta dejar la bateria gastada y namas k empujas nada un metro levanto pie de embrage y ba perfecto en kaliente iwal areanka perfecto yo nose k sera le e kambiado bujias bobina de bujias sensores de temperatuea de agua pk al arrankar en kaliente y em frio no pues nose la verda y kuando lo yebo aun tayer le ponen el diagnotiko y nada no da fayo no se k puede ser porfavor ayudarme  >:( :'(

Has probado con otra batería? quizás esa cuando está fría no da amperios suficientes... o te está empezando a fallar el motor de arranque, ya que si arranca a empujón es que mecánicamente está bien, es solo cosa del encendido (bateria o motor de arranque).



Mis Coches:

Fxcoupe

Kayak el video está aqui
https://youtu.be/8QEZ8nBcncY
Pero que no puede ser la bomba de gasolina, la pieza es esa q estoy apuntando es un relé , la bomba de gasolina no está en el tanque de gasolina?? Porque cuando doy al contacto pues la escucho desde atrás, pero el ruido q digo es otro.

Por cierto la luz del check engine varias veces me parpadea o sea cuando por ejemplo voy en 3° y no quiero reducir velocidad y insisto el coche coge y da unos tironcillos y empieza la luz a parpadear, cojo reduzco y/o acelero y al final se apaga, vamos q si no quiero ir tranquilito con el coche no puedo sin q la luz se encienda... me está dando un cabreo ya que no sé qué coño le pasa pero no lo disfruto ...
Qué puede ser qué haga q no desenvuelva o haga la luz parpadear por esto? O es qué es normal?

Para xika no puede ser el alternador??

Fxcoupe

Bueno pues ya tengo la luz encendida de nuevo ajajaj
A ver si miráis esa pieza, a lo mejor es el sensor TPS, donde está éste sensor? Yo para mi que tiene que ser algo relaccionado con la gasolina que haga q el coche ande menos y provoque q al acelerar o reducir más brusco encienda la luz...

KAYK

Prueba limpiar los sensores y reiniciar la ECU, ese ruido es bastante raro, te pasa al poner contacto o no tienes la llave puesta?



Mis Coches:

Fxcoupe

Cita de: KAYK en 08 de Marzo de 2017, 09:50:51 PM
Prueba limpiar los sensores y reiniciar la ECU, ese ruido es bastante raro, te pasa al poner contacto o no tienes la llave puesta?
Con la llave puesta sin estar arrancado, ese sensor no es el TPS? Es que yo no sé exactamente donde están o qué sensores son, además aunque pocas veces, pero as veces noto y escucho como el ralentí cambia o sea está fino y de repente como q empieza de nuevo, como q arranque, joer no sé cómo definirlo mejor, pero q está lineal y de pronto hace ruido diferente como se arrancase de nuevo o se reiniciase .

No sabes la pieza qué es esa que hace el ruido? Ya he pensado llevarlo a la hyundai para q le enchufen la diagnosis y a ver qué cuenta, pero voy sin tiempo  :)

Fxcoupe

Mi coche debe de estar amariconao cómo he leído por ahi ajajajaj
Bueno ayer me ha cabreado tanto q lo puse a hacer rally , y de noche le desconecté uno a uno cada enchufe de esa zona, pues hoy iba más fino, no lo hacía tanto sino de vez en cuando, o sea as veces voy en 1° y pa q ande empiezan los tirones como q falla, otras veces se apaga, lo enciendo empiezo a darle caña pero incluso a las 4000rpm hace as veces los tirones o sea como si no le llegase suficiente gasolina, fallase, pero hoy corría más y la lucecita no se encendía tanto, eso si en mi casa pa entrar es una cuesta y al arrancar ahí como hizo esos tirones después se encendió la luz.

Y ahora la pieza es la q pongo en la foto , creo q es un relé de la bomba de gasolina, pues ésta tarde vi q está rajado, seguramente pierda compresión por ahi, y ahora al llegar estando el check engine encendido pues ese relé hace más ruido.

La pieza pone la siguiente ref 0 511 930 505 / (0 511 o  050 tengo dudas pero creo que es 0 511 q empieza) pero como no sé cómo la llaman exactamente no consigo encontrarla.

También me voy percatando q el check engine parpadea justo cuando el coche falla , o sea cuando da esos tirones sea en bajas revoluciones como a las 4000, eso si no lo hace tanto, y cuando no lo hace pues corre más y va estupendo, cuando lo hace me cabrea a más no poder >:( :o ???
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También cuando hace el ruidito de los coj**** le doy unos golpecitos y cambia y/o se calla.

En fin a ver cómo compro la pieza esa  ???

KAYK

#32
No conozco el motor Alpha, pero en el Beta todos los relés están en la caja de fusibles que hay al lado de la batería o la que hay al lado del pedal de embrague, me extraña que el Alpha tenga el relé de la bomba de gasolina ahí... podrías hacer una foto de la tapa de fusibles? ahí aparecen los relés que hay y cual es su posición, si vemos que no está el relé de la bomba de gasolina es por que eso que señalas probablemente lo sea, y de ser así solo tienes que comprar un relé en cualquier tienda de recambios, son universales y cuesta menos de 10€...  a no ser que sea el relé taquimetrico que son más caros (unos 40-60€)... otra opción es puentear el relé, para comprobar que sea eso o quizás el problema es la bomba de gasolina y no el relé...

De todos modos desmonta la pieza que hace ruido y pon alguna foto para ver mejor que es... a las malas puedes ir con ella a cualquier desguace o tienda de recambios y pedir otra igual... o limpiar esa sumergiendola en alcohol y una vez bien seca volver a montarla, quizás se solucione.



Mis Coches:

Fxcoupe

Cita de: KAYK en 12 de Marzo de 2017, 06:00:29 PM
No conozco el motor Alpha, pero en el Beta todos los relés están en la caja de fusibles que hay al lado de la batería o la que hay al lado del pedal de embrague, me extraña que el Alpha tenga el relé de la bomba de gasolina ahí... podrías hacer una foto de la tapa de fusibles? ahí aparecen los relés que hay y cual es su posición, si vemos que no está el relé de la bomba de gasolina es por que eso que señalas probablemente lo sea, y de ser así solo tienes que comprar un relé en cualquier tienda de recambios, son universales y cuesta menos de 10€...  a no ser que sea el relé taquimetrico que son más caros (unos 40-60€)... otra opción es puentear el relé, para comprobar que sea eso o quizás el problema es la bomba de gasolina y no el relé...

Tio llamas reles a lo q yo llamo fusibles, un relé para mi es aquello q lleva 3 bornes y suele hacer ruido.
Pero he ido a mirar y al quitar el de la ECU deja de hacer el ruido y se apagan las luces del cuadro y no hay manera de q arranque el coche, lo vuelvo a poner y vuelve a hacer la pieza de la foto de antes ruido.
Los he quitado todos, y el q está al lado que pone CON es del A/C.

Bueno pues hoy leyendo encontré la palabra que lo define perfectamente ajaj el coche lo que hace es que petardea, y cuando petardea empieza el check engine a parpadear y normalmente se vuelve a apagar, porq no lo fuerzo, sino se queda encendida.
Yo si lo acelero con el coche parado el coche acelera bastante bien, pero al andar falla y petardea, también lo hace en ralentí y se ve en el escape , se siente q cuando petardea hace el ruido ahí o sea por 1seg no sale aire en el escape.
Y además con el coche parado pero a trabajar puse el aire acondicionado y entonces es que petardea aún más, cuando lo hace es aire q no sale en el escape, supongo q no le entre.
Y después al aparcarlo en el garaje mi mujer fue cuando vio que el coche así moviendose a las revol. de ralentí, va como a lanzo y por segundos no sale aire del escape, que es cuando intenta calarse.

Vamos q lo que hace encender el check engine son los petardeos, y que con el A/C puesto madre mia lo que tiembla y petardea.

Y tiene que ser o la pieza esa o a lo mejor es hasta el TPS mismo que falle o algo, que está al lado del sensor ese o relé que digo yo xD. Creo yo, yo ésta semana a ver si voy al taller y le pasan la máquina a ver qué dice, creo que será de alguna de esas 2 cosas y no otras (bobina de encendido, sondas lambda, catalizador)
Y éste mecánico por fotos fue el que me dijo que era un relé de la bomba de gasolina pero a lo mejor no lo vio bien, pero el que petardee me pone loco xD.
Ah los fusibles los veo bien
Ahí va la foto:
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Fxcoupe

Kayak ya descubrí qué pieza es !!
Es la válvula de mando de ralentí, suministro de aire!!!
Y hoy he llevado el coche al taller para hacerle diagnosis, pues imposible hacersela, tiene el enchufe pero no hay cables a ese enchufe, han descargado 4 programas y no había manera de conectar por ese problema, en fin qué suerte la mia...

KAYK

En la caja de fusibles hay también relés, los cuadrados son relés, y los pequeños normalmente de color azul, amarill, rojo... con un número encima son los fusibles.

Igualmente hay más relés por el vano motor y por el interior del habitáculo.

Para la diagnosis llévalo a la Hyundai.

Normalmente cuando falla la válvula de ralentí, lo que sucede es que el ralentí está muy bajo (incluso puede llegar a pararse el motor) o es inestable, pero no petardea, eso es para por un fallo de chispa o de inyección...



Mis Coches:

Fxcoupe

Claro Kayak y cuando está en ralentí y lo intento arrancar en 1° casi se me para, o cuando estoy en un semáforo, o cuando enciendo el aire, casi se para y petardea, igualmente ayer he sacado la válvula y limpiado, la puse y fui a probar el voche y iba fenomenal, por la 1° x que el coche corría, lo puse 200, nada de petardeos, ni temblores, y el A/C perfecto, pero al rato empezó de nuevo los petardeos y el check a parpadear, es curioso porq el check ahora parpadea cuando hace los petardeos pero se apaga.
He ido al desguace y compré la pieza, por tlf me dijeron q la vendian a x, y cuando fui me obligaron a comprar la mariposa toda con la válvula y el sensor tps, porque fui a llevar a mi.mujer y llegué a casa de milagro, se partió la parte de arriba de la válvula.

Pues nada saqué la válvula de la mariposa y monté en.mi coche y nada, sigue igual no me lo explico, eso si ya no hace ruido como la mia.

Ésta tarde voy a poner el tps del desguace, le cambiaría tb la mariposa pero es complicado de sacar algunos tornillos.

Es que ten en cuenta q si con el coche parado sin andar con él, lo acelero, el responde bien, no petardea ni nada si lo acelero a fondo parado, pero al andar realmente si, y es q noto que al tocar pedal del embrague es que o empieza a parpadear o deja de parpadear, no hay un sensor del embrague? Donde está?

Es que yo pienso q si fuese chispa/inyeccion no debería también fallar al acelerar con él parado?? Yo creo que si.

Me está volviendo loco el puto coche y estoy sin dinero para andar cambiarle esto y lo otro, he empezado mal el año y no me dan respiro, as veces me apetece coger un martillo y destrozarlo todo y que no me joda más la cabeza, porq no sé conducir el coche así y me consume la repera , vamos no lleva ni 150km y ya está en reserva, con 14'7lt (ciudad)
Por cierto en reserva no enciende luz? Nunca la vi encender y me da miedo quedar sin combustible...

Veremos si se arregla o lo aparco...

KAYK

Debes reiniciar la ECU cada vez que cambies un sensor, lo hiciste? es raro que limpiando la tuya fuese bien y con la de desguace no, quizás la de desguace está mal o está sucia, prueba limpiarla y reiniciar la ECU.

Mi nick es KAYK, kayak es una piragua y un comparador de vuelos/hoteles. xDD



Mis Coches:

KAYK

#38
Por cierto la luz de reserva si se enciende (a no ser que la tengas fundida), pero tarda mucho en encenderse, si no recuerdo mal más o menos cuando le quedan unos 5 Litros, que te debería dar para unos 50km.

Y 14L. en 100% ciudad no es mucho, es lo que suele hacer cualquier coche 1.6 gasolina... para que haga unos 11-12L. tienes que cambiar a 1500rpm en plan economico e ir en 5ª a 50km/h, pero eso es malo para el motor, no vale la pena...

En carretera te debería consumir unos 8L y en mixto unos 10-11L. cada 100km.

Y ten en cuenta que los recorridos cortos disparan el consumo, no es lo mismo hacer 100km al mes haciendo 3km al día que hacíendo 50km en 2 dias...



Mis Coches:

Fxcoupe

Hostias KAYK no me había fijado q era sin la A ajaj perdona tio
Si la reinicio si, el coche me da consumo de 11'9lt/100km ciudad. Aunque no voy siempre a 50km/h siempre q puedo voy a más ;D

Pues mira creo q efectivamente es cables y/o bobina encendido, porque el dia que limpié mi válvula tb limpié bujias, quema mal, y toqué los cables, pero no lo asocié hasta ayer q puse el tps vi q iba igual, y con el motor a ralentí si le toco con las manos en los cables cerca de las bobinas siento contacto, de noche hasta enseñé a mi mujer porq estando oscuro se ve la electricidad en mis dedos al tocar los cables...
He llamado al desguace y tienen la bobina con los cables, todo junto, pero ahora mismo estoy sin dinero hasta q cobre y me cabreo aún más ...
En fin porq si compro un juego de cables nuevos y al final es la bobina voy ya a trepar paredes , y así preferiría comprar las 2 cosas del desguace y ver si va o no de una vez. La mariposa de mi coche está en mejor estado q la q traje del desguace, así q ni me vale cambiarla

Y la luz si, se me encendió ésta mañana justo cuando llegaba a la gasolinera xD. Y yo pensando sólo ahora? Es la de arriba no? Es decir la 'gasolinera' q aparece donde la aguja al lado del F creo q es de estar lleno, esa no enciende no? Sino una de arriba como el check engine.

Tio no me compré un cougar 2'5 V6 de 170cv por leer consumo de 13 en ciudad y según otros consumir 15-16 en ciudad ajajaj yo 11 en ciudad creo q está bien ya porq es un 1'6 107cv .
Mi A6 2.5 tdi V6 avant y automático consumía 13lt / ciudad y pesa casi 2 toneladas xD

Yo le puse dia 12 gasolina 98 a ver si mejoraba, 20€ 14'7lt y dio aprx 150km no más , ronda los 11'9/12lt en este estado, si no se me jode antes de comprar las piezas, y si es q es eso, q yo aún dudo de si después no es otra cosa , a ver si baja un poco, o al menos qué corra más q al menos puedo decir hombre bebe pero andaaaa xD

En carretera andará por los 8lt si, al menos cuando lo compré y venía por autopista no vi la aguja bajar tan rápido...

KAYK

Pues si los cables de bujias chisporretean cambialos ya tio, los cables de serie del Tibu no son de muy buena calidad, lo suyo es poner unos NGK...

Los cables se comprueban con un multimetro en modo pitido, poniendo un cable en cada punta el multimetro debe pitar y en la pantalla marcar la resistencia del cable, cuanto menos mejor... si tiene cortes no pitará.

Otra forma más rudimentaría de comprobarlos es con un pulverizador de agua pulverizar los cables para que queden mojados y a oscuras arrancas el motor, si están mal deberías ver chispas.



Mis Coches:

KAYK

Si algún día quieres limpiar bien todo el circuito de admisión (mariposa, tps, valvula ralentí, etc...) prueba con Nural 5000, es un Spray que se tira con el motor en marcha directamente a la mariposa y le vas dando acelerones con la mano, va bastante bien... el bote es un poco caro (unos 20€), pero es bueno darle cada 50.000km para mantener limpia la admisión, así el consumo baja y la potencia aumenta.



Mis Coches:

zizouuu

Si quieres quitarle aceite venden ests semana el lidl una bomba extractora de aceite por 14.95€ yo ayer me compre una y alguna cosilla mas...

Fxcoupe

Ayer por fin pude ir a por las piezas, he cambiado ambas cosas o sea la bobina y los cables y ya va bien, ya no pedorrea, no hace amago de calarse, ya se aguanta según qué casos en 3° o 2° cuando antes tenía q poner la 1° o 2°, ya corre, etc...
Lo único que me parece q en ralentí apenas, tiembla un poco más, a lo mejor tengo q ajustar la válvula de ralentí, pero qué alivio q el coche responda, me estaba poniendo loco ya...
Muchas gracias Kayk !