Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor [EN] [PL] [ES] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] Tema: No funcionan dos inyectores  (Leído 1035 veces)

Desconectado Fxcoupe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2017, 10:01:29 pm »
Prueba limpiar los sensores y reiniciar la ECU, ese ruido es bastante raro, te pasa al poner contacto o no tienes la llave puesta?
Con la llave puesta sin estar arrancado, ese sensor no es el TPS? Es que yo no sé exactamente donde están o qué sensores son, además aunque pocas veces, pero as veces noto y escucho como el ralentí cambia o sea está fino y de repente como q empieza de nuevo, como q arranque, joer no sé cómo definirlo mejor, pero q está lineal y de pronto hace ruido diferente como se arrancase de nuevo o se reiniciase .

No sabes la pieza qué es esa que hace el ruido? Ya he pensado llevarlo a la hyundai para q le enchufen la diagnosis y a ver qué cuenta, pero voy sin tiempo  :)

Desconectado Fxcoupe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2017, 08:15:11 pm »
Mi coche debe de estar amariconao cómo he leído por ahi ajajajaj
Bueno ayer me ha cabreado tanto q lo puse a hacer rally , y de noche le desconecté uno a uno cada enchufe de esa zona, pues hoy iba más fino, no lo hacía tanto sino de vez en cuando, o sea as veces voy en 1° y pa q ande empiezan los tirones como q falla, otras veces se apaga, lo enciendo empiezo a darle caña pero incluso a las 4000rpm hace as veces los tirones o sea como si no le llegase suficiente gasolina, fallase, pero hoy corría más y la lucecita no se encendía tanto, eso si en mi casa pa entrar es una cuesta y al arrancar ahí como hizo esos tirones después se encendió la luz.

Y ahora la pieza es la q pongo en la foto , creo q es un relé de la bomba de gasolina, pues ésta tarde vi q está rajado, seguramente pierda compresión por ahi, y ahora al llegar estando el check engine encendido pues ese relé hace más ruido.

La pieza pone la siguiente ref 0 511 930 505 / (0 511 o  050 tengo dudas pero creo que es 0 511 q empieza) pero como no sé cómo la llaman exactamente no consigo encontrarla.

También me voy percatando q el check engine parpadea justo cuando el coche falla , o sea cuando da esos tirones sea en bajas revoluciones como a las 4000, eso si no lo hace tanto, y cuando no lo hace pues corre más y va estupendo, cuando lo hace me cabrea a más no poder >:( :o ???
subir imagenes gratis

También cuando hace el ruidito de los coj**** le doy unos golpecitos y cambia y/o se calla.

En fin a ver cómo compro la pieza esa  ???

Desconectado KAYK

  • Administrador
  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 12322
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2017, 06:00:29 pm »
No conozco el motor Alpha, pero en el Beta todos los relés están en la caja de fusibles que hay al lado de la batería o la que hay al lado del pedal de embrague, me extraña que el Alpha tenga el relé de la bomba de gasolina ahí... podrías hacer una foto de la tapa de fusibles? ahí aparecen los relés que hay y cual es su posición, si vemos que no está el relé de la bomba de gasolina es por que eso que señalas probablemente lo sea, y de ser así solo tienes que comprar un relé en cualquier tienda de recambios, son universales y cuesta menos de 10€...  a no ser que sea el relé taquimetrico que son más caros (unos 40-60€)... otra opción es puentear el relé, para comprobar que sea eso o quizás el problema es la bomba de gasolina y no el relé...

De todos modos desmonta la pieza que hace ruido y pon alguna foto para ver mejor que es... a las malas puedes ir con ella a cualquier desguace o tienda de recambios y pedir otra igual... o limpiar esa sumergiendola en alcohol y una vez bien seca volver a montarla, quizás se solucione.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 06:07:46 pm por KAYK »


Mis Coches:

Desconectado Fxcoupe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2017, 08:16:50 pm »
No conozco el motor Alpha, pero en el Beta todos los relés están en la caja de fusibles que hay al lado de la batería o la que hay al lado del pedal de embrague, me extraña que el Alpha tenga el relé de la bomba de gasolina ahí... podrías hacer una foto de la tapa de fusibles? ahí aparecen los relés que hay y cual es su posición, si vemos que no está el relé de la bomba de gasolina es por que eso que señalas probablemente lo sea, y de ser así solo tienes que comprar un relé en cualquier tienda de recambios, son universales y cuesta menos de 10€...  a no ser que sea el relé taquimetrico que son más caros (unos 40-60€)... otra opción es puentear el relé, para comprobar que sea eso o quizás el problema es la bomba de gasolina y no el relé...

Tio llamas reles a lo q yo llamo fusibles, un relé para mi es aquello q lleva 3 bornes y suele hacer ruido.
Pero he ido a mirar y al quitar el de la ECU deja de hacer el ruido y se apagan las luces del cuadro y no hay manera de q arranque el coche, lo vuelvo a poner y vuelve a hacer la pieza de la foto de antes ruido.
Los he quitado todos, y el q está al lado que pone CON es del A/C.

Bueno pues hoy leyendo encontré la palabra que lo define perfectamente ajaj el coche lo que hace es que petardea, y cuando petardea empieza el check engine a parpadear y normalmente se vuelve a apagar, porq no lo fuerzo, sino se queda encendida.
Yo si lo acelero con el coche parado el coche acelera bastante bien, pero al andar falla y petardea, también lo hace en ralentí y se ve en el escape , se siente q cuando petardea hace el ruido ahí o sea por 1seg no sale aire en el escape.
Y además con el coche parado pero a trabajar puse el aire acondicionado y entonces es que petardea aún más, cuando lo hace es aire q no sale en el escape, supongo q no le entre.
Y después al aparcarlo en el garaje mi mujer fue cuando vio que el coche así moviendose a las revol. de ralentí, va como a lanzo y por segundos no sale aire del escape, que es cuando intenta calarse.

Vamos q lo que hace encender el check engine son los petardeos, y que con el A/C puesto madre mia lo que tiembla y petardea.

Y tiene que ser o la pieza esa o a lo mejor es hasta el TPS mismo que falle o algo, que está al lado del sensor ese o relé que digo yo xD. Creo yo, yo ésta semana a ver si voy al taller y le pasan la máquina a ver qué dice, creo que será de alguna de esas 2 cosas y no otras (bobina de encendido, sondas lambda, catalizador)
Y éste mecánico por fotos fue el que me dijo que era un relé de la bomba de gasolina pero a lo mejor no lo vio bien, pero el que petardee me pone loco xD.
Ah los fusibles los veo bien
Ahí va la foto:
subir gif

Desconectado Fxcoupe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2017, 01:19:09 pm »
Kayak ya descubrí qué pieza es !!
Es la válvula de mando de ralentí, suministro de aire!!!
Y hoy he llevado el coche al taller para hacerle diagnosis, pues imposible hacersela, tiene el enchufe pero no hay cables a ese enchufe, han descargado 4 programas y no había manera de conectar por ese problema, en fin qué suerte la mia...

Desconectado KAYK

  • Administrador
  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 12322
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2017, 12:39:00 pm »
En la caja de fusibles hay también relés, los cuadrados son relés, y los pequeños normalmente de color azul, amarill, rojo... con un número encima son los fusibles.

Igualmente hay más relés por el vano motor y por el interior del habitáculo.

Para la diagnosis llévalo a la Hyundai.

Normalmente cuando falla la válvula de ralentí, lo que sucede es que el ralentí está muy bajo (incluso puede llegar a pararse el motor) o es inestable, pero no petardea, eso es para por un fallo de chispa o de inyección...


Mis Coches:

Desconectado Fxcoupe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2017, 03:07:41 pm »
Claro Kayak y cuando está en ralentí y lo intento arrancar en 1° casi se me para, o cuando estoy en un semáforo, o cuando enciendo el aire, casi se para y petardea, igualmente ayer he sacado la válvula y limpiado, la puse y fui a probar el voche y iba fenomenal, por la 1° x que el coche corría, lo puse 200, nada de petardeos, ni temblores, y el A/C perfecto, pero al rato empezó de nuevo los petardeos y el check a parpadear, es curioso porq el check ahora parpadea cuando hace los petardeos pero se apaga.
He ido al desguace y compré la pieza, por tlf me dijeron q la vendian a x, y cuando fui me obligaron a comprar la mariposa toda con la válvula y el sensor tps, porque fui a llevar a mi.mujer y llegué a casa de milagro, se partió la parte de arriba de la válvula.

Pues nada saqué la válvula de la mariposa y monté en.mi coche y nada, sigue igual no me lo explico, eso si ya no hace ruido como la mia.

Ésta tarde voy a poner el tps del desguace, le cambiaría tb la mariposa pero es complicado de sacar algunos tornillos.

Es que ten en cuenta q si con el coche parado sin andar con él, lo acelero, el responde bien, no petardea ni nada si lo acelero a fondo parado, pero al andar realmente si, y es q noto que al tocar pedal del embrague es que o empieza a parpadear o deja de parpadear, no hay un sensor del embrague? Donde está?

Es que yo pienso q si fuese chispa/inyeccion no debería también fallar al acelerar con él parado?? Yo creo que si.

Me está volviendo loco el puto coche y estoy sin dinero para andar cambiarle esto y lo otro, he empezado mal el año y no me dan respiro, as veces me apetece coger un martillo y destrozarlo todo y que no me joda más la cabeza, porq no sé conducir el coche así y me consume la repera , vamos no lleva ni 150km y ya está en reserva, con 14'7lt (ciudad)
Por cierto en reserva no enciende luz? Nunca la vi encender y me da miedo quedar sin combustible...

Veremos si se arregla o lo aparco...

Desconectado KAYK

  • Administrador
  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 12322
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #37 en: 16 de Marzo de 2017, 01:46:41 pm »
Debes reiniciar la ECU cada vez que cambies un sensor, lo hiciste? es raro que limpiando la tuya fuese bien y con la de desguace no, quizás la de desguace está mal o está sucia, prueba limpiarla y reiniciar la ECU.

Mi nick es KAYK, kayak es una piragua y un comparador de vuelos/hoteles. xDD


Mis Coches:

Desconectado KAYK

  • Administrador
  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 12322
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #38 en: 16 de Marzo de 2017, 01:56:01 pm »
Por cierto la luz de reserva si se enciende (a no ser que la tengas fundida), pero tarda mucho en encenderse, si no recuerdo mal más o menos cuando le quedan unos 5 Litros, que te debería dar para unos 50km.

Y 14L. en 100% ciudad no es mucho, es lo que suele hacer cualquier coche 1.6 gasolina... para que haga unos 11-12L. tienes que cambiar a 1500rpm en plan economico e ir en 5ª a 50km/h, pero eso es malo para el motor, no vale la pena...

En carretera te debería consumir unos 8L y en mixto unos 10-11L. cada 100km.

Y ten en cuenta que los recorridos cortos disparan el consumo, no es lo mismo hacer 100km al mes haciendo 3km al día que hacíendo 50km en 2 dias...
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 01:59:21 pm por KAYK »


Mis Coches:

Desconectado Fxcoupe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #39 en: 16 de Marzo de 2017, 03:15:53 pm »
Hostias KAYK no me había fijado q era sin la A ajaj perdona tio
Si la reinicio si, el coche me da consumo de 11'9lt/100km ciudad. Aunque no voy siempre a 50km/h siempre q puedo voy a más ;D

Pues mira creo q efectivamente es cables y/o bobina encendido, porque el dia que limpié mi válvula tb limpié bujias, quema mal, y toqué los cables, pero no lo asocié hasta ayer q puse el tps vi q iba igual, y con el motor a ralentí si le toco con las manos en los cables cerca de las bobinas siento contacto, de noche hasta enseñé a mi mujer porq estando oscuro se ve la electricidad en mis dedos al tocar los cables...
He llamado al desguace y tienen la bobina con los cables, todo junto, pero ahora mismo estoy sin dinero hasta q cobre y me cabreo aún más ...
En fin porq si compro un juego de cables nuevos y al final es la bobina voy ya a trepar paredes , y así preferiría comprar las 2 cosas del desguace y ver si va o no de una vez. La mariposa de mi coche está en mejor estado q la q traje del desguace, así q ni me vale cambiarla

Y la luz si, se me encendió ésta mañana justo cuando llegaba a la gasolinera xD. Y yo pensando sólo ahora? Es la de arriba no? Es decir la 'gasolinera' q aparece donde la aguja al lado del F creo q es de estar lleno, esa no enciende no? Sino una de arriba como el check engine.

Tio no me compré un cougar 2'5 V6 de 170cv por leer consumo de 13 en ciudad y según otros consumir 15-16 en ciudad ajajaj yo 11 en ciudad creo q está bien ya porq es un 1'6 107cv .
Mi A6 2.5 tdi V6 avant y automático consumía 13lt / ciudad y pesa casi 2 toneladas xD

Yo le puse dia 12 gasolina 98 a ver si mejoraba, 20€ 14'7lt y dio aprx 150km no más , ronda los 11'9/12lt en este estado, si no se me jode antes de comprar las piezas, y si es q es eso, q yo aún dudo de si después no es otra cosa , a ver si baja un poco, o al menos qué corra más q al menos puedo decir hombre bebe pero andaaaa xD

En carretera andará por los 8lt si, al menos cuando lo compré y venía por autopista no vi la aguja bajar tan rápido...

Desconectado KAYK

  • Administrador
  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 12322
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2017, 03:28:50 pm »
Pues si los cables de bujias chisporretean cambialos ya tio, los cables de serie del Tibu no son de muy buena calidad, lo suyo es poner unos NGK...

Los cables se comprueban con un multimetro en modo pitido, poniendo un cable en cada punta el multimetro debe pitar y en la pantalla marcar la resistencia del cable, cuanto menos mejor... si tiene cortes no pitará.

Otra forma más rudimentaría de comprobarlos es con un pulverizador de agua pulverizar los cables para que queden mojados y a oscuras arrancas el motor, si están mal deberías ver chispas.


Mis Coches:

Desconectado KAYK

  • Administrador
  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 12322
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2017, 03:37:40 pm »
Si algún día quieres limpiar bien todo el circuito de admisión (mariposa, tps, valvula ralentí, etc...) prueba con Nural 5000, es un Spray que se tira con el motor en marcha directamente a la mariposa y le vas dando acelerones con la mano, va bastante bien... el bote es un poco caro (unos 20€), pero es bueno darle cada 50.000km para mantener limpia la admisión, así el consumo baja y la potencia aumenta.


Mis Coches:

Desconectado zizouuu

  • Forero Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 3510
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2017, 01:41:51 pm »
Si quieres quitarle aceite venden ests semana el lidl una bomba extractora de aceite por 14.95€ yo ayer me compre una y alguna cosilla mas...

Desconectado Fxcoupe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Turbulence.ES
    • Ver Perfil
Re:No funcionan dos inyectores
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2017, 05:15:16 pm »
Ayer por fin pude ir a por las piezas, he cambiado ambas cosas o sea la bobina y los cables y ya va bien, ya no pedorrea, no hace amago de calarse, ya se aguanta según qué casos en 3° o 2° cuando antes tenía q poner la 1° o 2°, ya corre, etc...
Lo único que me parece q en ralentí apenas, tiembla un poco más, a lo mejor tengo q ajustar la válvula de ralentí, pero qué alivio q el coche responda, me estaba poniendo loco ya...
Muchas gracias Kayk !