Coupé 2.7 V6 cadenas o correas de distribución?

Iniciado por ACM23, 05 de Abril de 2017, 03:46:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ACM23

Buenas tardes,hace un mes compre mi Hyundai coupé y esta semana lo he dejado en el taller para dejarlo nuevo de mecánica,chapa y pintura,hoy me he pasado por el taller para ver cómo va y me han preguntado si estoy seguro de que el 2.7 lleva correas de distribución al ser un motor grande, (el huevón de su mecánico no lo ha mirado aún porque están con la chapa y pintura),que les extraña que un motor tan grande no sea de cadenas,he mirado en internet pero no veo nada concreto,alguien que tenga el coupé 2.7 V6 me podría aclarar si el coche lleva correas o cadenas? Ya que me ahorraría un dinerillo que lo podría invertir en más cosas de mecánica,espero pacientemente sus respuestas,muchas gracias!

KAYK

Lleva correa, y eso de que sea grande o pequeño no tiene nada que ver... mi Seat 600 con su pequeño motor de 769cc y 29CV de potencia lleva CADENA xDD

De hecho de Hyundai los nuevos i10, i20, i30... con motores 1.2, 1.4 y 1.6 llevan cadena.

Te recomiendo que cuando cambies la correa de distribución también cambies la bomba de agua, el kit completo sale por menos de 150 Euros.



Mis Coches:

ACM23

Muchísimas gracias,iré al taller ahora mismo a decírselo,si,en principio es lo que les dije,correas de distribución y bomba de agua,lo que me parece fuerte es que sepa yo más (mal estaría si no hubiese investigado sobre mi coche) que ellos mismos que se supone,son gente que están acostumbrados a trabajar con coches,muchas gracias! En cuanto esté listo,subo fotos,porque por fuera lo he Tuscani,saludos!

alex_coupe

lo que pasa que estos coches son el gran desconocido en este pais.solo saben decir que son cepos y los que dicen eso nunca han probado uno.

que no te lo claven...es una correa muy facil de cambiar a pesar de ser v6
Tiburón 2.0-v6

ACM23

#4
Si digo la verdad,me compre mi primer coche con 19 años,un Renault Clio 1.2,por presión popular,mi novia de entonces,padres etc (que si era económico,que si consume menos,etc) ,el coche me ha durado 11 años,empezó a dar fallos eléctricos,luego mecánicos y al final para el desguace,no suelo correr,porque para eso están los circuitos,si he escogido este coche porque es el típico que usaba en el Need For Speed,Most Wanted con 15 años y soñaba con tener uno,si es un cepo o no,me da igual,rara vez supero las velocidades permitidas,pero hasta donde lo he usado,el coche tira,y bastante,al menos para lo que lo quiero,un coche con prestaciones muy buenas de interior (mi coche anterior aún siendo más moderno no tenía climatizador,ni asientos de cuero,entre otros extras) y mecánica (85cv de mi anterior coche a 167cv de este, amén del motor V6),elegante por fuera y buena chapa,me dieron un golpe en el Clio y mi indignación fue total cuando vi que la aleta era plástico,este tiene chapa pura y dura,al gustarme este coche,no como mi Clio,el trato no de lejos será el mismo,lo pille por 2000€,con 95.000km, la pintura pasada,algún bollo en chapa y no se si alguna vez le cambiaron la correa,lo hago por precaución,y en un mes que lo tengo le estoy dando más cariño que al otro en 11 años,y que su dueño anterior,si supiera cambiar las correas lo haría,la mecánica no es lo mío,me han llevado 450€ cambiar correas y unos 1000€ chapa/pintura,pulir faros y cambiar las matrículas a una de metacrilato,si el precio está algo más económico,es porque toda mi familia lleva el coche a ese mismo taller,que por 1500€ prácticamente me vayan a dejar el coche nuevo,me parece buen precio,después de que el coche me haya costado 2000€,hablando del 2.7 V6,y los extras que lleva,de todos modos agradezco todas las opiniones y seguiré leyendo por el foro para seguir aprendiendo de nuestro modelo de coche favorito,saludos y gracias!

KAYK

Buen precio, tanto de compra como de taller, a ver si nos pones alguna foto!

Es muy buen coche, ahí tienes coche para toda la vida si quieres, con el tiempo será un gran clásico y se revalorizará.



Mis Coches:

alex_coupe

me alegra leerte y ver que lo vas a cuidar.
como dicen aver si pobes una foto que aqui nos encantan las fotos.

disfruta del v6 tiene muy pocos kilometros.es rojo?

Tiburón 2.0-v6

ACM23


Gracias! Lo recogí el viernes, finalmente no me cambiaron la correa porque el mecánico de allí dice que nunca ha cambiado las correas de un V6,ayer pedí presupuesto en Aurgi y me dijeron que nunca habían cambiado las correas de un Coupé V6,pero me lo hacen,cosa que me preocupa,mañana iré a otro taller donde un amigo lleva su Audi V6,a ver si me da más confianza,aquí dejo las fotos de como ha quedado de chapa y pintura,bollos quitados,pintura nueva,escobillas de limpias, matrículas y faros pulidos,espero que os guste,saludos!

https://imageshack.us/i/pnJsW2Jlj

https://imageshack.us/i/poNv4GoRj

https://imageshack.us/i/poRAISPhj

https://imageshack.us/i/pmbNfyMwj

https://imageshack.us/i/pnqb0Pe4j


alex_coupe

no se donde vives.pero te puedo ayudar si eres de cerca.te puedo dar presupuesto si quieres y la hacemos en donde trabajo.

se le ve nuevito nuevito!
que tal el interior???

Tiburón 2.0-v6

ACM23

Hola,de Málaga capital,el interior,lo normal para el uso que ha tenido,los plásticos de las puertas con algún arañazo,pero el revestimiento que es como de polipiel impecable como el salpicadero,los asientos de cuero casi perfectos,algo de desgaste en los laterales,pero ya te digo,para tener 15 años,más no se puede pedir

alex_coupe

aqui sale por unos 400 euros hacerla.

me alegro que este bien conservado.el coupe es muy bonito por dentro y con un par de detalles esta muy curioso.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Está chulo, por cierto, a cuanto corta inyección el V6??



Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

A que lo comprobaste para poder escribir el mensaje? ;D ::)
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Muy poco, no? corta a lo mismo en cualquier marcha que en punto muerto?

El Ford Probe V6 corta a 8200rpms pero en 5ª corta antes, supongo que debe tener algún limitador de velocidad...



Mis Coches:

alex_coupe

el tema es que son 6 marchas y son cortas.el de 5 marchas estira mas.el probe son 5 y siempre van a ser mas largas de 5 que 6 en mismos motores.
pero el probe tiene las marchas larguisimas creo que en 2 llega a 120 ya no me acuerdo cuando lo probe pero eran larguisimas jaja.
Tiburón 2.0-v6

KAYK




Mis Coches: